logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 21345 veces)

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #30 en: 16 de Mayo de 2011, 01:10:08 »
Y del reglamento, ¿existe en español? ¿está impreso? ¿sabemos algo más que lo comentado?  ¿hay variantes recogidas?  ??? ???

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo de 2011, 01:17:02 »
Y del reglamento, ¿existe en español? ¿está impreso? ¿sabemos algo más que lo comentado?  ¿hay variantes recogidas?  ??? ???

Lo tienes aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/66478/reglamento-en-castellano-traducido-por-carmen-mend

Traducido por Carmen Méndez (Austercita) y subido a la BGG por un servidor
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #32 en: 16 de Mayo de 2011, 12:03:51 »
Es q ya no me kieres q ya ni me mencionas?  ;)

No quería verte sumergido en esta agria polémica por mi culpa.  ;D ;D ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #33 en: 16 de Mayo de 2011, 13:08:09 »
Este juego se lo compró un amigo y el día que lo trajo jugamos unas pocas de partidas porque nos encantó a todos. Es cierto que el precio y la dificultad para guardarlo son un inconveniente, pero yo en cuanto tenga donde tenerlo (espero que no sea dentro de mucho) me lo compraré casi seguro. Espero que para entonces no este de moda y no se me pueda llamar snob.

Respecto a la reseña, gracias elqueaprende, ya sabía como era el juego pero siempre me gusta leer reseñas.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #34 en: 16 de Mayo de 2011, 16:57:53 »
Jurpque está como visitante... ¿por qué?

Y, mis queridos besekeros... ¿por qué le lleváis la contraria?

Es verdad, parece que sólo valen las buenas opiniones, sale una mala y ale todos contra "elquenosabe/conoce el juego". Parece que os atacaran personalmente porque alguien diga que un juego que os mola no es bueno... Como si no se pudiera decir. Desde el punto de vista práctico me parece bien que al reseñar algo (sea una peli o un libro o lo que fuera o fuese) alguien diga algo malo... ¡¡que son más de cien pavos carajooo!! ;D

Qué jurpque es así en muchos hilos? ... ¿y? A mi no me quita el sueño...

jurpque un saludete y un abrazo.

PD: No le conozco ni le he visto en mi vida... ;)
PD2: Gracias por las felicitaciones. Iré a DA2...es mi destino. Lo sé...
PD3: Escribí ésto y me enchufo ahora y veo 4 páginas... yujuuu!! la gente la lee y comenta, que ilu. Y veo que más de la mitad es con jurpque y detractores de starrings... pos señores, el starring de este hilo es el CROKINOLE, que es el que más cobra, jajaja...
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 17:00:43 por elqueaprende »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #35 en: 16 de Mayo de 2011, 17:18:10 »
Jurpque está como visitante... ¿por qué?

Y, mis queridos besekeros... ¿por qué le lleváis la contraria?

Es verdad, parece que sólo valen las buenas opiniones, sale una mala y ale todos contra "elquenosabe/conoce el juego". Parece que os atacaran personalmente porque alguien diga que un juego que os mola no es bueno... Como si no se pudiera decir. Desde el punto de vista práctico me parece bien que al reseñar algo (sea una peli o un libro o lo que fuera o fuese) alguien diga algo malo... ¡¡que son más de cien pavos carajooo!! ;D

Qué jurpque es así en muchos hilos? ... ¿y? A mi no me quita el sueño...

jurpque un saludete y un abrazo.

PD: No le conozco ni le he visto en mi vida... ;)
PD2: Gracias por las felicitaciones. Iré a DA2...es mi destino. Lo sé...
PD3: Escribí ésto y me enchufo ahora y veo 4 páginas... yujuuu!! la gente la lee y comenta, que ilu. Y veo que más de la mitad es con jurpque y detractores de starrings... pos señores, el starring de este hilo es el CROKINOLE, que es el que más cobra, jajaja...

a) no era consciente de que jurpque la había liado en ningún hilo
b) me pareció sencillamente que la crítica al crokinole era de alguien que no había probado el juego, que hablaba por hablar y por meter bulla
c) todo lo que le dije es ¿has probado el juego o sólo hablas por hablar?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #36 en: 16 de Mayo de 2011, 17:32:20 »
Pues siguiendo en la misma linea anal:
Este juego me parece tan interesante como el ojete de una cabra, tan bienvenido en momentos de necesidad...
Y la redacción esfintérica siempre invita a explorar nuevos horizontes donde el sol aun no ha llegado.
Vamos, en resumen que estaría curioso probarlo, pero viene siendo un rollo petanca que te cagas no?

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #37 en: 16 de Mayo de 2011, 17:37:20 »
Jurpque está como visitante... ¿por qué?

Y, mis queridos besekeros... ¿por qué le lleváis la contraria? (1)

Es verdad, parece que sólo valen las buenas opiniones, sale una mala y ale todos contra "elquenosabe/conoce el juego". Parece que os atacaran personalmente porque alguien diga que un juego que os mola no es bueno... Como si no se pudiera decir. Desde el punto de vista práctico me parece bien que al reseñar algo (sea una peli o un libro o lo que fuera o fuese) alguien diga algo malo... ¡¡que son más de cien pavos carajooo!! ;D (2)

Qué jurpque es así en muchos hilos? ... ¿y? A mi no me quita el sueño...(3)

(1)hombre, yo me preguntaria antes quien lleva la contra a quien...
(2)perfectamente razonable lo de la opinones/gustos, especialmente la del elevado precio... ahora bien pretender q la gente se ahorre pasta haciendose un version cutre con chapas o decir q es de snobs no entra ni con calzador, lo q no quite q me he reido lo suyo con esto  ;D
(3)ni a mi ni a muchos más, creo yo

Threason

Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #38 en: 16 de Mayo de 2011, 17:38:40 »
Vi el crokinole en la última quedada BSK en Valencia, y la verdad es que a primera vista no me atraen nada los juegos de habilidad, pero es que este en concreto me pareció una absoluta chorrada, todo el mundo tirando al agujerito o al círculo central, cual petanca verbenera...
Dos semanas después quedé con unos amigos y ¡zas! encerrona, el crokinole montado, a jugar por coj*nes, o por educación, a ver quién dice que no llegando tarde a la quedada...

En fin, cómo nos pudimos reir, qué divertido, qué piques y que mala leche tiene el jueguecito... Es verdad que a cuatro parece mucho más divertido al principio que el típico 1 vs 1, pero creo que es el único juego que podrías sacar (en tu casa, claro, menudo trasto) en cualquier contexto y casi cualquier persona se lo pasaría de put@ madre, incluso el gran jurpque.
Mayor contraste entre prejuicio y diversión final, imposible.
Como ya no hay en la Pcra, veré de hacerme uno y comprar las fichas...

tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #39 en: 16 de Mayo de 2011, 17:43:56 »
Pues siguiendo en la misma linea anal:
Este juego me parece tan interesante como el ojete de una cabra, tan bienvenido en momentos de necesidad...
Y la redacción esfintérica siempre invita a explorar nuevos horizontes donde el sol aun no ha llegado.
Vamos, en resumen que estaría curioso probarlo, pero viene siendo un rollo petanca que te cagas no?

Para mi es el mejor juego de destreza y, dentro de esta categoria, evidentemente tb el mejor flicking game (juego estilo chapas  ;) ). Si no te gustan este tipo de juegos evidentemente te aburriras enseguida y te parecerá un sin sentido darle tanto al dedo (jurpque dixit)  ;D ;D

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #40 en: 16 de Mayo de 2011, 18:29:50 »
Mi podium de habilidad son este crokinole, animal sobre animal y hamsterrolle.

Todo objeto o persona que me haga sonreír me vicia...

Es caro? Vended 3 juegos y es vuestro... a ver si creéis que yo tenía esa pasta. Pero me dije: Que vendo para comprármelo... ;D

esfinteroscuro, por mucho que me insinúes lascivamente no me pienso llevar semejante... a tu casa.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #41 en: 16 de Mayo de 2011, 20:49:36 »
¿Por cierto y por curiosidad, los que tenéis este juego... ¿tenéis o habéis jugado a este?

Sin haber jugado al Crokinole, pero siendo consciente de que me iba a encantar, el Tumblin Dice me parece de lo más divertido. Obviamente, no prima solo la habilidad, pero es que tampoco prima solo ganar. Siempre que lo he sacado, ha triunfado. Y sí, a veces solo salen 1s, pero normalmente gana el que mejor tira. Por algo será.
[:·:|:::]

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #42 en: 16 de Mayo de 2011, 21:20:36 »
A mi el tumbling dice me parece algo aparatoso... tiene pinta de ser divertido pero no sé. El Crokinole es la leche la verdad, pero de pasar cosas divertidas Hamsterrolle... no me he reído nunca tanto.


tomol

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 891
  • Ubicación: Murcia
  • Casi tantos mensajes como juegos...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #43 en: 16 de Mayo de 2011, 22:30:45 »
A mi el tumblin dice me parece un buen juego pero no llega al nivel de los 3 q menciona elque. De todas maneras yo juego con variante de sumar los digitos del tablero con los del dado (no multiplicarlos), asi generalmente gana el q mejor tira ( y apunta contra el resto  8) )

Sacarino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 671
  • Ubicación: Majadahonda (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CROKINOLE (reseña)
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2011, 00:20:53 »
Lo tienes aquí: http://www.boardgamegeek.com/filepage/66478/reglamento-en-castellano-traducido-por-carmen-mend

Traducido por Carmen Méndez (Austercita) y subido a la BGG por un servidor
Muchas gracias, Jsper. ;)

Salu2.