logo

Autor Tema:  (Leído 83235 veces)

pedrotronic

LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« en: 24 de Mayo de 2006, 09:28:22 »
Pues eso...me gustaria saber los mejores juegos (tanto de cartas como de tablero) que tengan como cualidades el provocar los mayores piques entre los jugadores, pudiendo jorobar al contrario con tu jugada y que se acuerde de tu familia...y ya seria la hostia si fuese, mas o menos, sencillito para que pueda interesar a gente no iniciada (mira por aqui los puedes introducir al mundillo ;D ;D ;D ;D ;D) asi que por favor tambien indicar el grado de complejidad del juego en cuestion (del 1 al 10 o como vosotros veais...  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8))
Gracias por la ayuda y ala, a contestar.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 13:38:40 por Blacksad(Quim) »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2006, 09:54:05 »
Sin duda alguna, Machiavelli (AH).
Yo he visto perderse amistades y volar tableros y fichas.
Complejidad: 4 sobre 10 (realmente son 4 reglas)
Disponibilidad: Complicado, hace años que no se fabrica.
« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 09:57:54 por Wkr »

Niyes

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2006, 09:56:38 »
Un juego con el que salen bastante piques es el Revolt in Rom, que además es bastante sencillo de jugar y resulta interesante tanto para no iniciados como para jugadores mas veteranos.

Mas juegos con grande piques:
- Machiavelli (bastante sencillo pero muy muy dificil de conseguir)
- Junta (tambien es sencillo pero al igual que el otro, muy dificil de conseguir)

ruidogranalla

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2006, 10:13:27 »
Aunque suene repetitivo, mi experiencia es que el Carcassonne (especialmente con varias expansiones, mínimo con posadas y catedrales y mercaderes y constructores) es un juego que consiste, al 50% o más, en destrozarle la jugada a tus adversarios  :D

Yo en este caso no he visto volar fichas, pero sí golpear furiosamente la mesa, probablemente con el afán de sacar del impacto a algún seguidor de una ciudad  ;D

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2006, 10:21:45 »
Me viene a la cabeza el Nimmt 6! (Toma 6!).  No creo que se pierda la amistad, pero sí que se hacen putadillas.  Juego de cartas fácil y ligero.

Javi
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

Dferlor

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2006, 11:07:35 »
Bueno, pues yo creo que el Catan tiene un alto gardo de "puteo". Caminos que se cortan, casita que te colocan en el sitio que necesitas, trigo que nadie te vende, y si juegas con tu pareja no es raro escuchar: es que siempre comercias con él, y comentarios similares. Pues eso, a mí me pone un poco tenso y he visto escenas muy tensas.

Un saludo

karjedon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Ubicación: Mentes Hexagonadas
  • Todo por la partida
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Mentes Hexagonadas
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2006, 11:10:45 »
En mas de una ocasion se han soltado tacos e improperios (sin llegar al insulto personal) jugando al Carcassone o al Aventureros al Tren. Y es que siendo 2 juegos muy sencillitos, se prestan mucho a putear al personal a la vez que obtienes ventajas. Especialmente, en el Carcassone suele ganar quien mas campos y ciudades "robe" a los oponentes.
Por otro lado, cualquier juego "diplomatico" con varios jugadores se presta mucho a las traiciones y las "puñaladas traperas": desde el risk hasta el glorioso Machiavelli.

aSoso

RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2006, 12:06:07 »
El Diplomacy es un clásico, tiene muuuchos años, pero el sistema del juego es genial.

Como su propio nombre indica, hay mucha diplomacia, lo cual lleva a pactos, agresiones y traiciones.

Si no os importa daros puñaladas es un muy buen juego.

Las reglas no son difíciles, y es facil de conseguir.
És un poco largo respecto a los standards actuales, pero para la mayoria de gente que juega no le supone un problema. :)

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2006, 13:36:09 »
Puede que "putear por putear", un clásico sea el UNO; verdaderamente puedes "putear" a base de bien para que no acabe la partida aquel jugador que estaba a punto.  8)
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2006, 13:40:56 »
Y si se juega con la regla opcional de permitir encadenar los +2 y los +4 resulta de lo más divertido cuando alguien acaba teniendo que robar 20 cartas de golpe.  ;D ;D ;D ;D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

ruidogranalla

  • Visitante
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2006, 13:46:10 »
Ciertamente  ;) además juego fácil de jugar y fácil de conseguir.

Incluso de sustituir por una baraja española  :D :D (versión chúpate dos)

Zerbio

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2006, 13:48:27 »
Para mí tres de cartas, el "Érase una vez" (complejidad 1), no hay nada mejor que destrozarle la historia a los demás, el "Ciudadelas" (4) y el "Castle" (don nacido para putear, 3)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2006, 13:56:02 por Zerbio »

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2006, 13:50:16 »
<Modo batallitas>

Recuerdo hace años, en una ludoteca de Barcelona, que inventamos varias variantes para jugar al Uno de lo más tontas, estúpidas, absurdas y divertidas.

La primera de ellas fue el camaleón. Consistía en tener que decir "camaleón, camaleón" al jugar una carta de color diferente a la anterior. Si se te olvidada decirlo, recuperabas tu carta y a robar otra, por tonto.

Otra era la que ya he comentado: permitir acumular las cartas de +2 y +4.

Y lo máximo fue el inventar reglas durante la marcha. Durante la partida, cada vez que alguien (mmm... ahora no recuerdo la condición, bueno, cuando fuera) podía inventarse una nueva regla que había que aplicar y seguir. Llegaba un momento que todo era tan complicado que, o te morías de risa o simplemente te desesperabas...

Qué tiempos....

</Modo batallitas>
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

xevixan

RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2006, 13:52:52 »
Me apunto al Ciudadelas (partidas en que empiezas a jugar a partir del tercer o cuarto turno, después de ser robado, asesinado y vuelto a asesinar...)
El Saboteur, para enganchar a la gente, fácil y rápido.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2006, 14:42:31 »
El munchkin aunque no me gusta mucho (más bien poco), se basa en el puteo. Tambien el 1.000 km. Saludos