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Autor Tema:  (Leído 20119 veces)

WasQ

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #15 en: 24 de Diciembre de 2006, 15:21:36 »
Oki, yosi. Todo aclarado  :)

De hecho ahora mismo acabo de ver tu paréntesis aclaratorio. Esto de recien despetado leer la BSK no se me da muy bien.

A mí de hecho lo que me ha confundido ha sido esta frase
Citar
que marcaron un antes y un despues en el modo de desarrollo de un juego

Claro diciendo esto, habría que remontarse más atrás que los citados. Pero vamos, lo dicho, ok.

Cita de: yosi
Cita de: WasQ
pero documentarse no esta de más.
, soy el primero en informarme de muchos de los juegos clasicos (DUNE, Verrater, Civilization) pero no puedo decir que para mi son los mejores si solo me he leido las reglas.

Mi criterio se forma por MI EXPERIENCIA, aunque la intuicion tambien cuenta.Yo nunca dire que la misma mecanica de un juego es mejor que otro si no he probado los dos, a un asi los gustos son PERSONALES.

Evidentemente, hablar de un juego solo leyendo un manual es complejo y complicado. Yo también prefiero hablar de los juegos que he jugado. Las cosas cambian mucho, y sobretodo si hablamos de gustos personales.


brackder

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #16 en: 24 de Diciembre de 2006, 16:15:55 »
   Para tablero modular, HEROSCAPE. Y para muestra, un botón.  ;D ;D ;D


Wkr

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RE: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #17 en: 24 de Diciembre de 2006, 16:45:17 »

Descubrimiento de un patrón mediante la lógica inductiva. Zendo.


Balles

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2010, 17:35:48 »
Hace un montón que no escribe nadie, pero es que es una mecánica que me ha parecido bastante genuina:

Selección de cartas: At the Gates of Loyang

Dingolon

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Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #19 en: 15 de Agosto de 2012, 23:01:46 »
El uso de dados como acciones del Castles of Burgundy de Feld está bastante bien, pero la posibilidad que te da Yspahan de llenar tus manos de dados no tiene precio.
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.

Celacanto

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Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #20 en: 15 de Agosto de 2012, 23:11:52 »
Ya que resucitais este hilo. El otro día de absoluta casualidad descubrí que el primer juego con la torre de cubos no es el Wallenstein sino un tal Im Zeichen des Kreuzes. Un juego sobre las cruzadas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/1300/im-zeichen-des-kreuzes



Ahí dejo la info por si algun arqueologo lúdico quiere conseguirlo.

tigrevasco

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Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:00:50 »
¿Como es posible que nos hayamos olvidado de ésta?:

Asignación de trabajadores: CAYLUS por ser el pionero.


Y si me permitís, yo cambiaría:

Colocación de baldosas: TIGRIS Y EUFRATES (en lugar del Carcassonne)

Enjoy the silence

tarod83

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #22 en: 21 de Diciembre de 2012, 13:26:29 »
Traidor: Shadows over Camelot (aunque no fuera obligatorio, fue el primero en popularizar esta mecánica)

Construcción de mazos/deckbuilding: Dominion (obvio)

Ottia

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #23 en: 23 de Enero de 2013, 19:14:22 »
Para juegos de negociaciones: el pionero es el Diplomacy, pero el juego que yo veo como el mejor en su estilo es el I'M THE BOSS. No es lo que se dice antiguo (creo que es de 1994), pero no se me ocurre otro en el que se negocie con mayor dureza en menos tiempo.

En cuanto a juegos de faroleo, Alex Randolph los ha hecho a patadas. El más puro de ellos puede que sea el Xe Queo!, pero el que mejor funciona a la larga es el RAJ. Aparte del faroleo tiene una buena parte de estrategia. Su mecanismo se ha metido en treinta mil juegos desde que fue publicado.

En cuanto a juegos de deducción, vuelvo otra vez a Sid Sackson: tanto por antigüedad (1967) como por limpieza creo que el juego de referencia es el SLEUTH.

Para juegos de palabras (aparte del Scrabble, que lo conoce todo el mundo) hay algunos por lo visto muy buenos que no conozco (especialmente el Jarnac). De lo que he jugado el mejor juego con mucha diferencia sobre el resto me parece el WHAT'S MY WORD? de Joli Quentin Kansil. Es solo para dos personas y es un juego tanto de deducción como de palabras, pero es sencillo de explicar, estruja la cabeza una barbaridad, hay que tener un vocabulario muy muy amplio para jugarlo bien y sobre todo funciona perfectamente en cualquier idioma (no depende de la distribución de letras que pueda haber en fichas o cartas).
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 19:20:35 por Ottia »

Argel

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #24 en: 23 de Enero de 2013, 20:42:03 »
CARD DRIVEN : Twilight Struggle, por llevarlo a la maestría.
SISTEMA DE PUNTUACION :  Samurai de Knizia, por original.

 



Ottia

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2013, 09:29:17 »
Unos juegos que no se puede decir que hayan sido de gran influencia porque son tan originales que es imposible acercarse a ellos sin copiarlos son los de la serie Ace of Aces: un juego de combate entre dos aviones (en su cuarta entrega globos) en el que cada jugador tiene un libro en el que en cada página ofrece una vista del contrincante desde la cabina. Hay un sistema para pasar de una página a la siguiente dependiendo del movimiento que elijan ambos jugadores; hay que acostumbrarse pero al cabo de un par de turnos está más o menos claro. Los juegos se pueden jugar en modo simple (puro y duro duelo) o ya teniendo en cuenta factores "reales" que limitan el manejo de los aviones o sus armas.

Los juegos son bastante chungos de conseguir, sobre todo a un precio asequible. No se han reeditado a gran escala y parece poco posible que se vaya a hacer en un futuro (yo al menos no me he enterado tras buscar regularmente). Recientemente ha habido un anuncio en Kickstarter para una tirada limitada del primer (y por lo visto mejor) juego de la serie:
http://www.kickstarter.com/projects/994700393/ace-of-aces-rotary-series-limited-edition-reprint-0
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 09:32:05 por Ottia »

Ottia

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2013, 09:37:55 »
Otro género rarito es el de puzzles competitivos. El juego pionero es el SITUATION 4. Para ver bien lo que es va el enlace a la ludoteca ideal de Bruno Faidutti:
http://www.faidutti.com/index.php?Module=ludotheque&id=298

Hasta ahora lo he probado solo en uno contra uno, sin equipos. Es una maravilla.

Ottia

Re: GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:07:03 »
Traidor: Shadows over Camelot (aunque no fuera obligatorio, fue el primero en popularizar esta mecánica)

Construcción de mazos/deckbuilding: Dominion (obvio)

Hay un juego anterior con traidores, el Verräter de Marcel André Casasola-Merkle. Aparte de ser un juego que le ha ganado a la editorial Adlung muchísimos seguidores (la calidad de sus juegos es variable pero hay media docena más muy interesantes) tiene el honor de haber inspirado el Ciudadelas de Bruno Faidutti (y por extensión Puerto Rico, etc... todos los juegos modernos con selección de personajes).

moriarty

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Re:GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2013, 14:17:02 »
Juegos con la mecanica de colocacion de trabajadores, los hay anteriores al caylus, merlin por ejemplo.

kraiel

Re:GRANDES MECANICAS PARA GRANDES JUEGOS
« Respuesta #29 en: 11 de Agosto de 2017, 08:21:02 »
Colocación de losetas/Puzzle:... Carcassonne
y apoyo al dominion como deck building game ^^
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"