logo

Autor Tema:  (Leído 83252 veces)

el_guardian

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #30 en: 28 de Agosto de 2006, 20:59:10 »
En esta línea de juegos de puteo a mí me gusta El Candidato (juego viejo donde los haya), que algunas veces he visto que lo llaman El Ajedrez de Maquiavelo.

El Candidato es un juego en el que se enfrentan cuatro partidos políticos (¿se puede hablar más de puteo?) en un tablero de 9x9 casillas. La casilla central es la del poder. Cada jugador tiene nueve fichas. Las fichas muertas no salen del tablero, sino que permanecen en él como eso, como muertos. Al final del juego hay tantos muertos que puedes perder la partida, o quizá valerte de ellos para ganarla. Casi todas la fichas mueven como la Dama del ajedrez, y se diferencian entre ellas por la forma que tienen de matar a las fichas rivales.

Por supuesto están permitidos todo tipo de pactos, y no hay obligación de cumplirlos. Dicen que se creo en mayo del 68...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #31 en: 28 de Agosto de 2006, 21:30:59 »
El Candidato o Ajedrez de Maquiavelo



¿A qué no sabéis que ha pasado por mi mente al verlo? jejeje

Al que lo acierte le doy un punto de karma. :D

Estoy buscando las reglas.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #32 en: 28 de Agosto de 2006, 21:34:16 »
En esta línea de juegos de puteo a mí me gusta El Candidato (juego viejo donde los haya), que algunas veces he visto que lo llaman El Ajedrez de Maquiavelo.


¡lo tengo ,lo tengo! Aunque yo lo conozco como "El líder"

Desde mi punto de vista, si no juegan 4 pierde bastante. No sabía que lo llamaran "el ajedrez de Maquiavelo" pero desde luego se lo merece. La lástima es que creo recordar que se podía llegar a empatar entre los dos últimos, si nadie tenía capacidad para eliminar al otro, y eso podía hacer alargar algunas partidas bastante, con el consiguiente "puteo" de los dos eliminados que esperaban para jugar otra vez.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #33 en: 28 de Agosto de 2006, 21:36:49 »
¡Qué curioso me resulta este post! Como si no hubiera piques en los juegos "normales", por infinitos posibles motivos, buscamos juegos en los que su esencia sea fastidiar a los demás.

Pues en la tercera o cuarta respuesta hablan del Junta, que yo compré en su versión española, con el nombre de "El Golpe" hace ya quince años o así, a sólo mil pesetas, y los había amontonados. Fíjate si llego a saber que se iba a revalorizar...

Total, que me apetece contaros un truño/reseña de esos de los míos sobre este juego:

Pueden jugar de tres a siete jugadores, pero el número ideal es el máximo, siete, y no recomiendo jugar con menos porque con toda esta gente SIEMPRE hay alguien descontento.

El tema del juego es gobernar una república bananera, y cada jugador representa una familia influyente del país.

Los jugadores comienzan eligiendo democráticamente un presidente, y éste, a su vez, reparte varios cargos "políticos" entre los demás jugadores.

Estos cargos tienen a su disposición una serie de fuerzas militares: el presidente, la Guardia Presidencial; el ministro del interior, la Policía; los tres generales de división, pues una división cada uno; el general del aire, la aviación y los paracaidistas; por último, el almirante de la marina tiene la cañonera y los marines.

Lo primero que se hace en un turno es votar el presupuesto, esto es, el presidente coge una cantidad concreta de billetes boca abajo, con diversos valores faciales, y propone un presupuesto (tanto para ti, tanto para el otro y tal y tal), se vota el presupuesto y si se aprueba, se ejecuta tal y como se ha expuesto y si no se aprueba, se lo queda todo el presidente.

En las votaciones (excepto en la primera votación de la partida para presidente), hay unas cartas que permiten añadir votos adicionales.

Tras la votación y posible reparto, cada jugador escoge secretamente un lugar donde situarse, para los intentos de asesinato (también se hace con las cartas y el dinero). Al matar a alguien, te quedas con la pasta que lleve encima. Así, si se sobrevive y se escogió el banco como localización, se puede operar con la cuenta suiza, o sea, sacar dinero de tu bolsillo y retirarlo del juego que va a ser lo que al final determine quién gana la partida.

Y después, si alguien está descontento (cosa lógica porque el dinero no llega para todos, especialmente con los siete jugadores mencionados, así que hay que putear a más de uno), pues inicia un golpe de estado, para lo cual pone en juego sus fuerzas más las que pueda aportar de nuevo con cartas (estudiantes protestones, campesinos descontentos, obreros en huelga, ...).

Esta parte del juego es otro juego en sí mismo, un pequeño wargame muy sencillote y divertido.

Ah, y lo mejor es que hay sólo dos jugadores (de los siete) con bando definido: el presidente y el que se declara rebelde golpista. Los demás usan sus fuerzas, combaten por los cinco centros de poder, y al final del mini-juego (el golpe de estado), los propietarios de esos cinco "territorios" deciden con qué bando se alinean. Vamos, que da lugar a cambios de bando permanentes (y más puteo).

El ganador queda investido como presidente y vuelta a empezar de nuevo con el presupuesto (tras el fusilamiento de uno de los jugadores).

En cada partida que he jugado, me he preocupado de advertir a los jugadores que es un JUEGO, y que lo que hagan o dejen de hacer en el mismo se acaba cuando la partida termina, porque los mosqueos que se producen son de órdago.

Y digo yo que en algún sitio andarán apilados un montón de juegos de estos, porque ya digo que cuando lo compré me resultó curioso lo barato y la inmensa y desproporcionada cantidad que había. Y lo compré en una gran superficie, pero no recuerdo cuál.

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Fremen

  • Visitante
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #34 en: 28 de Agosto de 2006, 21:40:20 »
¿A qué no sabéis que ha pasado por mi mente al verlo? jejeje


Piramides. Toneladas de piramides.

Pero no me des el karma, que era demasiado fácil.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #35 en: 28 de Agosto de 2006, 21:41:07 »
jajajaja acertaste, que previsible soy. :D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #36 en: 28 de Agosto de 2006, 21:44:16 »
En mi anterior mensaje me he equivocado al insertar cita, y me ha salido todo el mensaje como una cita. ¡lo siento!

Mi tablero de "el líder" no es tan bonito como el de la foto, Wkr.
Tengo las reglas, si estás interesado, pero las tendría que escanear o escribir.
Supongo que las encontrarás antes por internet. Yo con mi modem de 56 kb hago lo que puedo. (algún día convezco a mi mujer y me pongo adsl  ;D)



Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #37 en: 28 de Agosto de 2006, 21:49:08 »
horak, pues estoy en ello, pero de momento nada de nada.
Lo tienes a mano?

Fremen

  • Visitante
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #38 en: 28 de Agosto de 2006, 23:57:11 »
me habeis recordado que tenia por ahi al fondo de una caja una serie de articulos que venian semanalmente en El Pais sobre juegos

Los recuerdo, sí. Ahí descubrí por primera vez los juegos de subastas puras: con el "Inflación".

Y también, hace mucho, mucho tiempo, un autentico wargame (con sus hexagonitos y todo) sobre la Batalla de Bailén.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2006, 01:48:22 »
En vez de escanearlas podeis mirar la entrada de Djambi de la wikipedia, que es su otro nombre :) ;)

http://es.wikipedia.org/wiki/Djambi

http://es.wikipedia.org/wiki/Djambi

Dice la lellenda que se lo inventanron alumnos del gran filosofo (para unos) o farsante (para otros) Foucoult en la decada de los 60...   ;D

PD: Lo que es el sueño, no me habia pescado que otro usuario ya habia dicho lo ultimo +-
« Última modificación: 29 de Agosto de 2006, 01:51:45 por Pensator »

Raenaris

RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #40 en: 29 de Agosto de 2006, 02:20:16 »
Coño! El Batalla de Bailén, qué tiempos!!!!

Aun me acuerdo de pequeñajo montándome mis partidas en mi cuarto y jugando las batallas yo solo.

Que pena que ahora ya no se haga nada de eso, como el no poner aquellas pelis de la 2ª Guerra Mundial los Sabados en la sobremesa, snif snif.
Uno mas de por aqui, oiga.

Fremen

  • Visitante
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #41 en: 29 de Agosto de 2006, 08:46:35 »
Aun me acuerdo de pequeñajo montándome mis partidas en mi cuarto y jugando las batallas yo solo.

Así que tú también le dabas al vicio solitario, ¿eh?

Habría que hacerle un monumento al Bailen ése. Y al periodista al que se le ocurrió publicarlo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #42 en: 29 de Agosto de 2006, 08:46:58 »
Gracias a horak y charlie por enviarme las reglas del Ajedrez de Maquiavelo.

Ya las he subido a la web:
http://www.labsk.net/index.php?topic=2036.0

brackder

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #43 en: 29 de Agosto de 2006, 18:30:48 »
   ¡eh! Yo he jugado a ese juego (el ajedrez de Machiavelli)  hace mucho tiempo... era un juego con un tapete verde de fieltro y tenía un nombre así como de un cargo político, creo recordar...¿alguien sabe de qué juego hablo?
   

sole (PacoPunta)

RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #44 en: 30 de Agosto de 2006, 01:15:28 »
Despues de haber leido todo, me sorprende que nadie nombre a Tigris & Euphrats.

Con tan solo colocar una loseta o un lider puedes llegar a fastidiar todo un reino de alguno de tus contrincantes.

Ya se que no es un juego de reglas demasiado sencillas, pero en cuanto a putear me encanta.