logo

Autor Tema:  (Leído 83701 veces)

el_guardian

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #45 en: 30 de Agosto de 2006, 03:00:40 »
Hola de nuevo,

estoy viendo el pequeño revuelo que se ha organizado con esto de El Candidato, o El Líder. Es cierto, así también lo había visto llamar una vez. Pero creo recordar que era en un juego magnético de los de playa (pequeñito y de plástico malo) y la cara de las fichas eran sólo las iniciales de cada ficha. El juego gana mucho con los dibujos originales.

En la wikipedia (estos franceses..., no es por sumar puntos, pero ahora que lo ha dicho Pensator sí recuerdo que había leído que se le llamaba Djambi en uno de esos libros gordos para regalar --y que indefectiblemente uno se regala a sí mismo, no te jode-- recopilatorios de juegos del mundo) aparece un enlace a una página en francés con los dibujos originales (hay varios tipos, pero la simbología se mantiene). Yo siempre he visto la que se ahí se llama Version Remy Palézis (salvo en aquel jueguecillo con las iniciales; ¿habrá cosa más sosa?).

A falta de tiempo para un repaso más exhaustivo, me parece que las reglas que trae la wikipedia son escasas. Yo recuerdo que son más largas. Si seguís interesados, me las busco y os las mando, que tienen que estar en su caja. Recuerdo que había una versión para tres jugadores con la que el juego apenas perdía interés (eso sí, el ideal es cuatro, pero si matamos a uno nada más empezar, ya solo quedarán tres...).

La única diferencia en cuanto a los nombres de las fichas que aparecen en la wikipedia es que cuando a mí me lo enseñaron (Bilbao, años 80) el Líder (L) era el Candidato (C).

Cuando me viene a vivir a esta parte del Cantábrico un amigo me pidió "MI JUEGO". ¡Sacrilegio!

Salí del paso haciéndole yo mismo el tablero y las fichas. Con unas fichas de... pero bueno, supongo que a gente tan experta como a vosotros esto les aburre, jaja.

En fin, que si alguien se anima a hechar una puteadita..., digo, una partidita...  ;)
« Última modificación: 30 de Agosto de 2006, 04:27:55 por el_guardian »

Val

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #46 en: 30 de Agosto de 2006, 09:18:59 »
Otro juego de puteo bueno es el Kuhhandel. A primera vista parece una simple subasta pura y dura pero luego empiezan los "kuhhandel". Básicamente consiste en robarle un animal a otro jugador y se hace con pujas ocultas (con sus faroles y todo). En mi entorno ya hemos comprao 6 kuhhandel  :o

Se me olvidaba el enlace a la BGG: http://www.boardgamegeek.com/game/1117

greatkithain

  • Visitante
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #47 en: 30 de Agosto de 2006, 14:06:18 »
       Que picados los de Avila, No?

Lo somos, lo somos :p
Lo del 10.00 kms ya es un clasico pero es que se han visto piques chorras en el club hasta con el monopoly o catan. Lo del concepto de eurogame y el buen rollito no se estila...

Añado el groo (si no esta) como buen juego de puteo.

Y me adhiero al Junta-Golpe como uno de los juegos en el que se exalta facilmente la gente y se ponen a prueba las amistades :-)

gatopardo

RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #48 en: 30 de Agosto de 2006, 23:01:25 »
   greatkithain, como ya casi no te pasas por aqui no te vemos el pelo.

   Los piques continuan y si, he visto una partida de Ciudalelas, que ha trascendido a los insultos personales. Esto creo que ya no es normal, estamos llegando a un punto que vamos a tener que comprar juegos de parejas o solitarios.

    La ultima con el Saboteur, todos puteandonos y siendo los 4 que jugabamos mineros.
   
   Esto es de traca. En el ciudadelas Dios mio donde se ha visto, en Avila y solo aqui.

   Por cierto este finde se celebran aqui las X jornadas medievales, son muy guapas, pero sigo echando en falta un puesto que venda juegos de mesa tadicionales, como en los primeros años. Si alguien se anima para el año que viene que traiga un puestecito.

     El que pueda, que se anime a pasar el finde con la novia o esposa, muy chulas.

    Ta luego


LevMishkin

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #49 en: 30 de Agosto de 2006, 23:21:14 »
 Pues yo me quedo con el twilght struggle. Es solo para 2,perq te quemas muy, pero que muy mucho, con determinadas cartas y situaciones de juego. Si sigo perdiendo a este paso me temo el divorcio (soy inaguantable cuando caigo como un corderito en la trampa)
 Lev

eximeno

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #50 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:35:39 »
El Falling, de Cheapass Games

http://www.boardgamegeek.com/game/75

se juega en apenas un par de minutos, y genera un interesante odio entre los jugadores :)

eximeno

  • Visitante
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #51 en: 01 de Septiembre de 2006, 09:43:13 »
Ah, y me acaba de venir a la mente otro, el Lunch Money, orientado por completo a machacar al resto de jugadores.

Lunch Money: http://www.boardgamegeek.com/game/228

greatkithain

  • Visitante
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #52 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:45:34 »
   greatkithain, como ya casi no te pasas por aqui no te vemos el pelo.


Ya ves, tio. La mala vida :-)
Acojonado me deja lo del saboteur, ya directamente pasais de repartir las cartas de enanos a ver que rol te pasa, porque yo soy un saboteador y veo eso y agarro el pico y me voy a Puerto Rico o donde sea.

Si es que...no si yo le estaba diciendo a Rafa de comprar el cash & guns para el club porque entra en la filosofia. Luego grabamos en video alguna partida y directo a youtube y al estrellato :p

gatopardo, ¿como se llama el juego de los gangsters que anda por ahi? ese del pastel bomba. Tambien puede entrar en juegos de puteo ¿no?.

P.d: sin querer caer en el off-topic, reitero la invitacion de gatopardo sobre las jornadas Medievales, que estan mu bien.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #53 en: 01 de Septiembre de 2006, 10:50:31 »
Ayer estuvimos probando el Oriente, uno de cartas.
Puteo, mucho puteo.
 ;D ;D ;D
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #54 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:00:17 »
Gurney, porfa, explica algo sobre el Oriente, que yo lo tengo y nunca me he acabado de leer las reglas por pura pereza.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #55 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:03:55 »
A mi me pasa igual que a Fran. Además, nunca he podido conseguir 12 personas para jugarlo como dios manda. :D

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #56 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:06:48 »
   

   Por cierto este finde se celebran aqui las X jornadas medievales, son muy guapas, pero sigo echando en falta un puesto que venda juegos de mesa tadicionales, como en los primeros años. Si alguien se anima para el año que viene que traiga un puestecito.

     El que pueda, que se anime a pasar el finde con la novia o esposa, muy chulas.

    Ta luego



¿donde es eso? ¿En Avila capital?¿que dias y horarios (mas o menos)?
Gracias

greatkithain

  • Visitante
RE: RE: RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #57 en: 01 de Septiembre de 2006, 11:24:14 »
¿donde es eso? ¿En Avila capital?¿que dias y horarios (mas o menos)?
Gracias
En Avila capital, desde hoy viernes a las... ¿11:30?, hasta el domingo a las 22:00.
Aquí puedes ver una lista de actividades.

Y termino el off topic :-)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8416
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #58 en: 01 de Septiembre de 2006, 13:59:56 »
A mi me pasa igual que a Fran. Además, nunca he podido conseguir 12 personas para jugarlo como dios manda. :D

A mí me interesa, porque creo que en el Queimada, en Barcelona, podemos llegar a ser la gente suficiente y con las ganas necesarias para jugar a un juego como Oriente.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

gatopardo

RE: LOS MEJORES JUEGOS DE PUTEO
« Respuesta #59 en: 01 de Septiembre de 2006, 14:26:59 »
    Greatkithain, el juego de puteo de los gansters es "el Padrino".

 Es un juego que roza el infantilismo(que apropiado para nuestro club), pero el puteo esta a la orden del dia, la realidad es que se basa en eso y como en todos los juegos del club, nadie se lee las reglas, directamente pasamos de jugar con el dinero y solo jugamos a matarnos unos a otros.
 
   El problema de esto es que cuando alguien se lee las reglas el juego resulta que es totalmente diferente a como le conocemos. Podemos decir que cada juego lo estrenamos dos veces. ;)

 Nos vemos en el medieval.