logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6138 veces)

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« en: 15 de Mayo de 2011, 22:13:48 »
Buenas a todos.

Aquí os dejo la presentación del señor Lethan. Por favor trátenlo con cortesía, no le den lametones (aunque sea un 98% de azúcar no lo lleva nada bien) y, sobre todo, no le digan nada de su sombrero, él cree que está a la moda...

Me llamo Diego, tengo 24 años y aunque nací en Melilla, vivo y siempre he vivido en Málaga. Lo primero, gracias a mi “mecenas” baronetil; tenía que ser Findus…

Como dato interesante en mi vida jugona, decir que soy el pequeño de 4 hermanos (y muy pequeño; el que va delante de mí me saca 7 años), por lo que de una forma u otra, siempre ha habido juegos a mi alrededor, aunque muchas veces me dedicase más a mirar que a jugar porque los muy cabrones no me dejaban jugar con ellos ;(

Como primer juego de mesa, recuerdo haber jugado y visto jugar mil veces al Risk, y también a algunos clásicos de CEFA como El Imperio Cobra, Alerta Roja, Dagón o Misterio (la versión del Cluedo) También he jugado mucho al rol en mis tiempos de instituto, sobre todo D&D y Cthulhu. También he jugado a las Magic y a Warhammer, pero poquito, poquito, que no estaba la economía para esos trotes

Ya en la facultad (otro que también ha estudiado Historia) el grupo rolero se deshizo (uno estudiaba en Granada, otro en Sevilla…) y con los nuevos compis aspirantes a historiador jugábamos mucho al Risk, prácticamente todas las semanas.

Y  fue entonces, allá por el 2005, cuando empecé a trabajar en el Corte Inglés unas navidades, en la sección de juguetes, donde me encontré con una rara editorial llamada Devir, y algunos juegos extraños como Carcassonne, Los colonos de Catan o Exploradores. Intrigado (y motivado porque era bastante barato) me compré un Carcassonne, y hala, a empezar el vicio.

A partir de ahí empecé a interesarme cada vez más por el tema, descubrí la BSK, las tiendas online, millones de juego, y empecé a comprar compulsivamente hasta día de hoy. Por los mundillos de Internet también nos conocimos unos cuantos aficionados al asunto y empezamos a quedar, hasta que formamos un grupillo de juego estable y me hice un blog para ir comentando tonterías variadas.

En cuanto a gustos jugones, muy fácil, me gustan casi todos, pero dejo los detalles para cuando los preguntéis.

Las afirmaciones…

- He pasado por 4 grupos de juego estables y, sin que se conozcan entre ellos, en 3 de ellos han acabado apodándome “Lengua de serpiente” por no dejar de comerle la oreja a todo el mundo y dar puñaladas traperas. Una vez incluso un buen amigo dejo de hablarme durante una semana.

- Una vez, recién empezado este vicio, mi hermano se llevó el Caylus para jugar con sus amigos. Un par de días después, cuando fui a jugar yo, descubrí que faltaba 1 trabajador. El cabreo que me cogí fue tal que mi hermano se fue a casa del amigo al momento a buscar la ficha. Apareció debajo del sofá.

- Acabo de terminar las prácticas del antiguo CAP (ahora máster en el que la coordinación te infla las narices todos los días) en un instituto, y cuando plantee la posibilidad de introducir los juegos de mesa en las clases, su respuesta literal fue: “Si haces eso puede que nos divirtamos mucho, pero aprobarte no te voy a aprobar”
Piensa por ti mismo.Mi colección

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 00:04:11 »
¡Saludos baronet!  :D

Unas cuantas preguntejas para empezar, nada difícil:

- ¿Por qué has elegido ese avatar que llevas?
- ¿Qué juego de tu colección estarías dispuesto a regalar aunque supieras que nunca podrías volver a tenerlo en tu colección?
- ¿Ordenas los juegos siguiendo algún método o los tienes guardados de cualquier manera?
- ¿Alguno de tus hermanos mayores es jugón o eres el único que ha seguido por este camino de perdición?
- ¿Cual es tu libro preferido?¿Por qué?

Un saludo!
Piensa por ti mismo.Mi colección

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 00:48:59 »
Cual seria tu Top 8 de juegos castaña que no recomiendas o no te han gustado nada?

Anécdota de alguna partida épica?

Cual es ese juego q siempre dices "ya lo piyare" y llevas así años...xD Si sq lo tienes...

Enhorabuena campeón!!! Larga vida al nuevo baronet
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 00:49:22 »
Citar
¡Saludos baronet!  :D

Hola papá!  ;D Muy divertidas esas dos líneas de presentación, mucho mejor que lo que viene después desde luego  :)

Citar
- ¿Por qué has elegido ese avatar que llevas?

Pues bueno, la verdad es que creo que simplemente lo elegí porque es una peli que siempre me ha gustado (la tenía grabada de la tele, en VHS, y la habré visto 489 cuando era pequeño). Aún así, la verdad es que siempre he sido un pelín irónico, y lo cierto es que el malote de Gozer metido en un muñequito tan dulce no deja de ser irónido ¿no?

Citar
- ¿Qué juego de tu colección estarías dispuesto a regalar aunque supieras que nunca podrías volver a tenerlo en tu colección?

Pues sin duda alguna, el Lobo. Fue un regalo, y lo he jugado un par de veces, pero el dolor de cabeza que me dio tanto darle vueltas a las losetas me quito todas las ganas de volver a probar. Cuando lo testearon debio de coincidir que antes se habían tomado un gelocatil, porque si no, mí no entender. Y como tampoco se vende... supongo que mis sobrinos podrán sacarle algún provecho dentro de un par de años.  :D

Citar
- ¿Ordenas los juegos siguiendo algún método o los tienes guardados de cualquier manera?

Hace algún tiempo decidi ponerlos todos de canto, pero aparte de eso, la principal ley de ordenación del territorio es la del Tetris. Cajas cuadradas en una balda, cajas Alea grande en otra, cajas Alea chica en otra, y cajas endemoniadas (a.k.a. "cajas con tamaños raros, hechas expresamente para tocarte los huevos") en otra.

Dentro de cajas con el mismo tamaño, los tengo puestos por editorial, más o menos.

Citar
- ¿Alguno de tus hermanos mayores es jugón o eres el único que ha seguido por este camino de perdición?

Pues mis dos hermanos (la mayor es hermana) siempre jugaban mucho al Risk, pero con el tiempo se fueron quitando de la droja. Cuando yo empecé, lo veían como otra friki-tontada del niño (sí, en mi casa el Niño soy yo, no Fernando Torres) pero poco a poco han ido colando.

Con el "pequeño", que todavía vive conmigo, si nos prodigamos de vez en cuando con cositas gordas (algún wargame ligero incluso, como España 1936), y con el otro y el resto de la familia, cada vez se juegan más los Party Games en las reuniones familiares.

Eso sí, estando los míos, ninguno compra juegos, me están cobrando con creces todas las veces que me compraron un Frigopie.

Citar
- ¿Cual es tu libro preferido?¿Por qué?

Mi libro favorito es Yo, Claudio, de Robert Graves. Porque es la primera novela histórica que recuerdo haber leído, porque fue la que me hizo interesarme por los romanos de las narices y por la historia en general, y porque hice un trabajo sobre el libro en 3º de carrera que ha sido el más divertido que he hecho nunca, no como el que estoy haciendo ahora para el CAP dichoso, que es un petardo académico-pedagógico con unos contenidos marcados de antemano por la coordinación y sin libertad de acción ninguna para el que lo hace; es decir, una inutilidad importante!

Citar
Un saludo!

Uno pa' ti, y gracias por el traspaso de poder y las preguntillas :)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 01:07:57 »
¿Qué hay de nuevo Emilión? A ver si el viernes pudiera pasarme por casa de Raulito, pero me da que lo tengo chungo :(

Citar
Cual seria tu Top 8 de juegos castaña que no recomiendas o no te han gustado nada?

Bueno, pregunta larga, así que contestaré en modo lista, a ver de que castañas me acuerdo así a ojo:

Con el número 8, De Mudanzas, por ni siquiera ser un juego :P

Con el número 7, Pocket Battles, por ser un hypazo de cuidado y luego un pequeño gran mojoncete.

Con el número 6, Middle Kingdom, porque jugué una vez y recuerdo que lo único que podía pensar era "porque no me habré puesto en la otra mesa"

Con el número 5, Vampire: Dark Influences, por ser el colmo del azar

Con el número 4, Bugs&Co, porque me encantan los juegos de agudeza visual y este consiguió que me tirase de los pelos.

Con el número 3, Lobo, por lo que comente en el mensaje anterior.

Con el número 2, Sunken Island, por ser la mierda más grande que he probado de Kramer ¿en que estaría pensando ese onvre cuando hizo esto?

Y con el número 1, ganador indiscutible... Khronos!!! Por haber jugado 3 o 4 veces y desear en cada una de ellas haber viajado en el tiempo para volver al momento justo anterior a empezar la partida.

Citar
Anécdota de alguna partida épica?

Pues recuerdo con cariño muchas de las partidas de Dune, cuando algún jugador plantaba unas cuantas fichas al ladito del Great Flat cuando venía la tormenta, y empezaban a correr las tropas de Carthag y Arrakeen.

Y sobre todo, ese gran día en el que una solitaria ficha Bene Gesserit, enfrentada a medio ejército Harkonnen, dijo "Usa el láser"... Boom!   :D

Citar
Cual es ese juego q siempre dices "ya lo piyare" y llevas así años...xD Si sq lo tienes...

Pues el Saint Petersburg, que lo llevo siguiendo desde que empecé el vicio, y sólo lo tengo porque me lo regalaron en mi último cumpleaños ;D

Citar
Enhorabuena campeón!!! Larga vida al nuevo baronet

Gracias, caballero ;D


Neiban

Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 02:16:03 »
Hola Diego, qué weno este nombramiento no? así aprovecho y te acribillo, que últimamente andamos liadillos y no hay manera de coincidir en las kedadas. Muchas preguntas del repertorio que le hago a cada baronet las salto contigo, pero en su lugar aprovecharé para hacerte unas cuantas más personales  ;D

- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer? (Aparte de unas jornadas como los ELU  :D)

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas? ¿quien crees que peca más de esto en Lex Ludi?

- ¿Crees que realmente tengo la mala suerte de la que "presumo" en las kedadas o es que hablo demasiado?  :D

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito en general? (estéticamente hablando claro) (y no vale decirme: "pues me quedo con el tablero de X, con las monedas de Y, etc.)

- ¿De qué cosa/s estás más orgulloso tras tantos años de jugón?

- ¿De qué cosa/s te arrepientes tras tantos años de jugón?

- Si ahora mismo sólo pudieras rescatar 3 juegos de tu colección (imaginate un incendio o lo que sea) ¿cuáles escogerías?

- De los juegos de Knizia, cual es tu top 3 ahora mismo? No me digas el Fits por favor!

- ¿Qué juego de mi colección tienes más ganas de catar?  ;D (lo digo pa llevarlo seguro la siguiente kedada)

- ¿Sabes cuál ha sido mi última adquisición?  ;D ;D

- ¿Cuáles han sido los mayores descubrimientos en lo que va de año? (aparte del St. Petersburg)

- ¿Ves tangible hacer lo del Maratón Jueguil en Colmenar tal y como me comentaste?

- Me encantó de veras cuando me contaste por qué para ti el Mr. Jack no es un juego de deducción. ¿Podrías volver a exponer por aquí tu argumento? Es que te aseguro que he intentado explicarle a otras personas por qué no lo considero de deducción, y me acordé de tu argumento, pero no de cómo explicarlo.  

- ¿Te alegraste hace unos días cuando el Barça se hizo con la Liga?  ;D

- ¿Cuántos polares Quechua hay en tu armario?  :D :D o cuántos ha llegado a haber... ???

- ¿Cómo vas con la guitarrita?

- ¿Cuál te parece el mejor disco de Jethro Tull?

Y de momento eso es todo, que no es poco no?  ;D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 07:48:22 »
Felicidades por el baronetazgo, Gozer el Gozeriano...

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Bueno, suponiendo que Findus ha sido el maestro de las llaves, ¿quién sería el guardian de la puerta?

¿Tú tambien piensas, como con otras series de película de los 80, que de Cazafantasmas "sólo debió de haber una"?

Me voy a quedar con la 1ª como falsa
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 08:59:49 »
Con el número 2, Sunken Island, por ser la mierda más grande que he probado de Kramer ¿en que estaría pensando ese onvre cuando hizo esto?

¿Sunken City?


Pregunta obligada para cualquier malagueño: ¿estuviste en Córdoba 2010, alojado en Cerro Muriano?


chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 09:47:24 »
Hola tocayo!

¿juegas con tu suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 10:48:54 »
Citar
Hola Diego, qué weno este nombramiento no? así aprovecho y te acribillo, que últimamente andamos liadillos y no hay manera de coincidir en las kedadas. Muchas preguntas del repertorio que le hago a cada baronet las salto contigo, pero en su lugar aprovecharé para hacerte unas cuantas más personales  

Hola Don Adrián; no te has cortado a preguntas ¿eh? :P

Citar
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

Pues a ver, como decía ya Findus, me gustan porque te permiten aprender cosas, porque son una excusa para quedar todas las semanas con los colegas, y en definitiva, porque creo que acaban por hacerle a uno mejor persona. Hala, ahí lo llevas ;P

Citar
- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuáles y por qué?

Pues la verdad que no muchos; quizás el The Dutch Golden Age, que lo compré hace poco y aunque la primera partida estuvo bien la segunda fue un suplicio.

Aunque tengo alguna que otra chufa en mi colección, lo cierto es que me las han regalado.

También me arrepentí de comprar el Mecanisburgo, pero lo acabe cambiando por un Kreta y un Notre Dame, dos juegos que me encantan :)

Citar
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Pues no estaría mal medir habilidades militares con el señor Napoleon, por ejemplo.

Personaje actual... estaría bien un ajedrez con Karpov o Kasparov o algún otro fenómeno de estos, sólo para ver como hacen pipi en la boca en 7 jugaditas :P

Citar
- ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

No, todo lo contrario. Disfruto de este hobby por las cosas que he dicho antes, y creo que mejor cuanta más gente lo disfrute también; por eso organizamos las jornadillas de la universidad y todos los talleres con los niños :)

Citar
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

Pues mira, la verdad que no lo se, porque no es algo que me importe mucho, pero supongo que sería en el piso de Cristóbal al llegar los amigos de los compañeros de piso.

Citar
- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer? (Aparte de unas jornadas como los ELU  Cheesy)

¿Talleres en institutos? :P

Coñas aparte, la verdad es que ahora mismo no se que contestarte. Los juegos ya empiezan a verse en sitios como El Corte Inglés, y yo creo que al ritmo que vamos, es cuestión de tiempo que se vayan masificando (espero)


Citar
- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

Siempre medio lleno. Y sabes que a veces me cuesta soportar a los que lo ven medio vacío (como tú! :P) o a los que lo ven vacío del todo.

Citar
- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

No, pero como se suele decir, ayuda bastante. Lo malo creo que es cuando el dinero se convierte en obsesión y ya todo lo demás deja de importar, como les pasa a muchos vendedores del ECI :P

Citar
- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas? ¿quien crees que peca más de esto en Lex Ludi?

Creo que pecamos de consumistas y coleccionistas, porque por muchos juegos que tenemos en el grupo, seguimos comprando cada vez que tenemos oportunidad. En nuestro grupillo pues... diría que yo soy uno de los peores, para no echar piedras en el tejado de nadie (aunque últimamente me controlo bastante bien ::))

Citar
- ¿Crees que realmente tengo la mala suerte de la que "presumo" en las kedadas o es que hablo demasiado?  Cheesy

Hablas demasiado  :D Como decía antes, tú ves el vaso medio vacío, y al primer revés del azar ya estamos con el llanto  :D :D  :D

Citar
- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

Pues seguramente sea Verbalia, Glory Turrón o República de Roma. En el caso de Verbalia, porque tiene una pinta excelente; en los otros dos, porque sabes que Roma es mi tema predilecto :)

Citar
- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito en general? (estéticamente hablando claro) (y no vale decirme: "pues me quedo con el tablero de X, con las monedas de Y, etc.)

Uf, difícil pregunta, porque hay muchos muy bonitos... pero creo que tengo que decir Age of Napoleon; desde que vi ese tablero me enamoré del juego y cuando lo vi a buen precio tuve que hacerme con él, a pesar de haberme prometido a mi mismo que no me compraría más wargames (porque luego no juego, no por nada.

Citar
- ¿De qué cosa/s estás más orgulloso tras tantos años de jugón?

De las cosillas que hemos hecho por allí cerca de La Roca, con la gente que fuimos a Ronda y eso; tú me entiendes ;)

Citar
- ¿De qué cosa/s te arrepientes tras tantos años de jugón?

Pues no sabría decirte; de que cada vez nos cueste más juntarnos el grupillo inicial, pero por lo demás creo que los juegos sólo me han dado alegrías.

Si le preguntases a mi cuenta del banco, la respuesta sería diferente, claro ;D

Citar
- Si ahora mismo sólo pudieras rescatar 3 juegos de tu colección (imaginate un incendio o lo que sea) ¿cuáles escogerías?

Caylus, Thebas y España 1936.

Citar
- De los juegos de Knizia, cual es tu top 3 ahora mismo? No me digas el Fits por favor!

- El señor de los anillos
- A través del desierto
- Genial

Citar
- ¿Qué juego de mi colección tienes más ganas de catar?  Sonreir (lo digo pa llevarlo seguro la siguiente kedada)

Albion.

Citar
- ¿Sabes cuál ha sido mi última adquisición?  Sonreir Sonreir

Supongo que Rheinlander ;D ;D

Citar
- ¿Cuáles han sido los mayores descubrimientos en lo que va de año? (aparte del St. Petersburg)

Thebes y Cuba. También el redescubrimiento del Shadow Hunters, que hacía mucho que no jugábamos.

Citar
- ¿Ves tangible hacer lo del Maratón Jueguil en Colmenar tal y como me comentaste?

Sí, lo veo factible, aunque no se muy bien en que fechas.

Citar
- Me encantó de veras cuando me contaste por qué para ti el Mr. Jack no es un juego de deducción. ¿Podrías volver a exponer por aquí tu argumento? Es que te aseguro que he intentado explicarle a otras personas por qué no lo considero de deducción, y me acordé de tu argumento, pero no de cómo explicarlo.


Pues no recuerdo muy bien como lo expliqué, pero creo recordar que decía algo como que en Mr.Jack no te dan ninguna información segura a partir de la cuál deducir nada; las deducciones las puedes hacer en base a los movimientos del otro jugador, pero claro, te la puede estar metiendo doblada sin miramientos. Además, sólo deduce uno.

Por ejemplo en el Tricoda te van dando información, y mezclándola puedes descubrir información que nadie te ha dicho; en Mr.Jack creo que no es posible, o al menos no lo suficiente para que se diga que es un juego de deducción.

Citar
- ¿Te alegraste hace unos días cuando el Barça se hizo con la Liga?


Claro que me alegré, pero sólo porque los madridistas me obligáis a alegrarme. Si gana la final de la Champions me alegraré también, pero no porque me alegre de que gané el Barça, que me da igual, sino porque se que si pierde sería una alegría para el madridismo, y eso no se puede permitir!!! ;D ;D ;D

Citar
- ¿Cuántos polares Quechua hay en tu armario?  Cheesy Cheesy o cuántos ha llegado a haber... Huh?

 :D :D :D

Muchos; así a ojo, 4  o 5 de los pequeños y un par de los buenos :P

Citar
- ¿Cómo vas con la guitarrita?

Como siempre, arpegiando, pero últimamente estoy liado con el trabajo del master y no la cojo mucho.

Citar
- ¿Cuál te parece el mejor disco de Jethro Tull?

Pues difícil, porque como cambian tanto de estilo...

Pues está la cosa entre This Was, Aqualung y Heavy Horses, cada uno con su estilo. También me gusta mucho el Crest of a Knave.

Citar
Y de momento eso es todo, que no es poco no?  Sonreir

No ha sido poco no, que llevo aquí 15 minutos para contestarte!  :D

Un saludo!

PD: Después de comer sigo, que esto lleva más tiempo del que yo pensaba!  :D
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 11:17:39 por Lethan »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2011, 15:13:12 »
Citar
Felicidades por el baronetazgo, Gozer el Gozeriano...

Muchas gracias ¿Eres tú un Dios?  ;D

Citar
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

Pues lúdicamente hablando no se si tengo autor preferido, pero un juego que me decepcionó mucho fue el Roma de Feld. No se yo que tiene que no termina a mí de gustarme.

En otros ámbitos, el CODA es claramente el peor disco de Led Zeppelin.

Citar
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

El Ricochet Robots, de Alex Randolph. Una genialidad que no me esperaba para nada, teniendo en cuenta que antes sólo había jugado al Worm Up.

Cambiando de tercio, Memento es una peli que me maravilla, y que cuando la ví no tenía ni idea de quien era el tal Nolan ese.

Citar
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

La de Benny Hill; me encanta ;D



Que no me gusten ahora mismo creo que no tengo ninguna en la cabeza, pero hace un par de años, he de reconocer que...



Citar
- Un libro para leer del tirón

El universo, los dioses, los hombres, de Jean Pierre Vernant.

Y Yo Claudio, por supuesto :)

- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Seinfeld. Mi hermano y yo vamos ya por el tercer visionado en 3 años.



- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Pues lo he dicho, pero a mí es que de verdad el juego me parecía bueno  :D Un ejemplo, el Chicago Express.

Citar
Bueno, suponiendo que Findus ha sido el maestro de las llaves, ¿quién sería el guardian de la puerta?

Pues supongo que la carrera de Historia, que es la que me llevó a hacerle una preguntilla a Findus durante su baronetazgo.

Citar
¿Tú tambien piensas, como con otras series de película de los 80, que de Cazafantasmas "sólo debió de haber una"?

Claramente; los Cazafantasmas 2 es un truño muy gordo, con el notas del cuadro y el río de mocos.

Citar
Me voy a quedar con la 1ª como falsa

El domingo veremos :)

Un saludo, y gracias por tus preguntas :)
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 18:29:56 por Lethan »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 15:16:11 »

¿Sunken City?

Eso!!!  :)

Citar
Pregunta obligada para cualquier malagueño: ¿estuviste en Córdoba 2010, alojado en Cerro Muriano?

No, estuve en 2009, jugando al Tichu con Gixmo y otros besekeros que no recuerdo.

El año pasado fui sólo el domingo y práctique todo un ejercicio de endogamia jugona.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 15:18:49 »
Citar
Hola tocayo!

¿juegas con tu suegra?

Pues ahora mismo no disfruto del placer de una suegra (el placer de su hija, claro) pero con mi anterior suegra jugué bastantes veces al Aventureros al tren, y lo cierto es que no se le daba nada mal.

Un saludo!

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2011, 10:14:51 »
Como el título del hilo que hay por ahí, puede que sea un baronet ue pase desapercibido, quizá la noticia de Granollers, quizá el buen tiempo, pero hay poquito movimiento por aquí.

¿cuantas asociaciones de juegos hay en Málaga? ¿perteneces a alguna? (es que creo que hay unas cuantas)
¿te acuerdas de tu primer mensaje en la bsk? ¿has escrito alguna reseña?

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet #55 - 16/5/2011 - Lethan
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2011, 14:54:54 »
Citar
Como el título del hilo que hay por ahí, puede que sea un baronet ue pase desapercibido, quizá la noticia de Granollers, quizá el buen tiempo, pero hay poquito movimiento por aquí.

Pues sí, pero bueno, poquito a poco :P

Citar
¿cuantas asociaciones de juegos hay en Málaga? ¿perteneces a alguna? (es que creo que hay unas cuantas)

Pues hay un porrón sí; dedicadas especialmente a los juegos, Quorum y Tierras Lúdicas, pero hay un montón más que también se dedican al rol, miniaturas, etc.

Yo personalmente no estoy en ninguna de ellas, más que nada por falta de tiempo, ya que con las partidillas habituales con los colegas tengo el cupo jugón cubierto.

Eso sí, tenemos un foro, Lex Ludi Malacitana, pero es simplemente un punto de encuentro de los coleguillas, donde organizamos a que se juega, que día y donde, por ejemplo. Aceptamos a todo el que se quiera apuntar a echar un vicio, pero no somos asociación como tal.

Citar
¿te acuerdas de tu primer mensaje en la bsk?

Pues lo cierto es que no; lo normal es que hubiera sido uno de presentación, pero como la BSK la leía antes de empezar a participar, creo que al final me olvide de ese detalle.

Citar
¿has escrito alguna reseña?

Pues sí, en el blog escribo reseñas de vez en cuando; unas mejores, otras peores, unas más graciosas y otras más serias. Creo que en total en el blog deben de haber unas 30 reseñas.

Un saludo, y gracias por las preguntas :)