logo

Autor Tema:  (Leído 261106 veces)

anabfdez

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #420 en: 12 de Febrero de 2016, 17:08:23 »
Hola a todos. Soy nueva por aquí, aunque os he consultado en alguna ocasión. Gracias a vosotros pude organizar hace poco para un cumpleaños Asesinato en el Juice Joint. Fue un exitazo. Era la primera vez, para todos, en participar en una murder party y nos encantó. Tanto que estamos preparando un finde en casa rural para una celebración y me han pedido que organice otra. He estado cotilleando y he encontrado una que nos va perfecta para lo que vamos a celebrar, que es un aniversario. Pero no la he encontrado en ninguno de los enlaces que habéis compartido. Se trata de Hasta que la muerte nos separe, o Till Death Do Us Part.  Si alguien la tuviera me haría un favor enorme, aunque fuese en inglés y tuviera que traducirlo todo y quedarme sin jugar.
Gracias de antemano. 

sodapop

Juice Joint
« Respuesta #421 en: 05 de Abril de 2016, 19:56:56 »
Regreso a este post cada cierto tiempo a recuperar algún gran juego de este tipo. En primer lugar mil gracias a recopiladores y traductores.

Tras jugar hace tiempo al caso de la Mansión Watersdown que tengo original y usar la versión de Powar and Greed hace unos meses tengo un grupo de amigos encantados con la idea de estos vivos.

Estoy prepando ahora para el jueves 14 una fiesta de cumpleaños sorpresa con el Murder at the Juice Joint que haremos en casa de una amiga. He pedido que me confirmen una semana antes asistentes para pasarles toda la información y cerrar el número de jugadores, pero tengo dudas sobre si jugarlo yo o no. La traducción teóricamente permite que no sepa quién es mi personaje, pero no tengo claro si al final jugar o no. Otra duda que tengo es qué hacer con el muerto, he visto en una partida que a quien murió lo dejaron como investigador el resto de la partida. ¿Esto requiere alguna preparación previa? ¿Cuál sería la mejor manera de que esta persona pueda reincorporarse a la partida?

Les agradezco cualquier consejo, de momento estoy intentado conseguir las etiquetas y pósters para ambientar, si alguien las tuviera lo agradezco.

Hoz

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #422 en: 05 de Abril de 2016, 20:13:00 »
Buenas, yo jugué este juego siendo el organizador, y no hay información privilegiada a no ser que tu la quieras leer, el muerto tiene escrito en sus objetivos que te avise cuando termine de cumplirlos, entonces te pones de acuerdo con él para apagar las luces y que se tire al suelo y ale ya está, el único privilegio es que conoces la identidad del muerto 5 minutos antes que los demás jeje
En el sobre que tienes preparado para el muerto hay varias opciones, seguir como investigador, dejar de jugar, investigar pero con otro personaje... a mi modo de ver lo mejor es que siga investigando con otro personaje pues recibiría el sobre B de ese otro personaje (que tendrías que tener preparado) con sus secretos y su información para intercambiar o no con los demás jugadores.
La decoración fue sencilla, fotos de los años 20 trucadas con photoshop añadiendo a algún jugador, mesa de ruleta, mesa de poker... las botellas de bebida sin etiquetas y en plan de contrabando, alguna caja de madera... cualquier cosa que se te ocurra para decorar solo puede sumar al juego ;p

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #423 en: 06 de Abril de 2016, 14:04:19 »
Puedes jugar perfectamente. Esta todo preparsdo para que el organizador no sepa nada excepto la identidad del muerto, que tampoco es tan crítico.

Si sois menos jugadores del máximo, existe un documento que te dice quien quita r y  que personaje darle al muerto.se le suele dar el investigador , porque es quien al final presenta las pruebas ( adjuntas en otro documento que se abre en ese momento ) pero tampoco es obligado darle ese.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

sodapop

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #424 en: 09 de Abril de 2016, 13:05:43 »
¡Genial! ¡Muchas gracias por los consejos a los dos! Al final jugaré sin saber quien es el asesino. Ya les contaré :)

Por cierto, sí que me gustaría preguntarles una cosa para que me contesten por privado, una de las jugadores tienen un niño y tal vez tiene que irse antes, así que me gustaría darle un personaje que no fuera imprescindible, pero seguir conociendo lo menos posible. Vamos a ser 16 personas, ¿cuál me recomendarían que le diera? Gracias!

El viernes toca... JUGAR!!

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 414
  • Ubicación: Madrid
  • Blog El viernes toca... JUGAR!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Blog - El viernes toca jugar!
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #425 en: 11 de Abril de 2016, 08:36:41 »
Muy buenas, estoy buscando un juego de rol en vivo para unas 16 personas y 8 niños. Podría hacer uno para los niños y otro para los adultos, pero lo ideal es todos juntos.

En nuestra última reunión hice un Killer que funcionó medianamente bien, pero quería explorar alguna otra cosa. Estoy siguiendo este hilo, pero ya se ha hecho muy grande y quisiera que por favor me recomendarais qué juego o juegos escoger.

Muchas gracias de antemano

Salu2
Mario
La vida es aquello que te sucede mientras tú te empeñas en hacer otros planes.

http://elviernestocajugar.blogspot.com.es

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8189
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #426 en: 23 de Abril de 2016, 22:45:43 »
24? Y algunos niños ?... UF.  Complicado lo veo, francamente .

No se me ocurre cual, la verdad
« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 23:54:14 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fantaside

Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #427 en: 25 de Abril de 2016, 10:57:21 »
No consigo bajar "El horror de la caja" y eso que he buscado por el hilo entero e incluso por internet, pero lo han quitado de la página de Nosolorol y estos enlaces no funcionan. ¿Algún alma caritativa que pueda pasármelo o resubirlo?. Voy a ver si organizo nuestro segundo Murder Party y era una de las opciones. ¿Alguna recomendación que no sea El Caso de la Mansión Watersdeep y que sea chulo?.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #428 en: 14 de Mayo de 2016, 15:26:29 »

A gritty fast-play system for dark, Lovecraftian, and cosmic horror gaming
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

TXP983

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #429 en: 12 de Septiembre de 2016, 22:51:12 »
Están caidos los enlaces a murder mistery parties. Alguien los tiene para resubirlos?

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #430 en: 04 de Octubre de 2016, 20:50:54 »
Hola,

soy novato en esto de los juegos y me llama la atención este hilo. No tengo mucha idea de como va la mecánica de este tipo de juegos, simplemente me suena de verlo en alguna serie (lo más reciente, en The Big Bang Theory donde Rajesh organiza un juego de un asesinato pero se lo destrozan).

Me gustaría preparar algo de esto. Seríamos 8 personas  (incluyéndome a mí, que entiendo que yo organizaría el tema pero no jugaría) que nunca hemos jugado a nada de esto, y la mayoría no muy jugones pero creo que a varios les gustará. ¿Alguna recomendación? No sé ni por donde empezar y supongo que los juegos son más o menos rígidos en base al número de jugadores. Si me pudierais indicar alguna sitio donde informarme como funcionan este tipo de juegos o alguno que pueda ojear y se "autoexplique" bien para novatos, os lo agradecería.



meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #431 en: 04 de Octubre de 2016, 21:45:58 »
Hola
El Caso de la Mansión Watersdown es exactamente para ocho personas.
Tu puedes jugar si eres cuidadoso al imprimir el caso (o si pides a alguien que lo imprima por ti).
Estos juegos, más que un juego de deducción es un instrumento para rolear, interpretar papeles y echar mierda a tus compañeros. Todo muy divertido si la gente está por la labor.
Luego desde el pc me explayo más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #432 en: 05 de Octubre de 2016, 10:24:58 »
Puedes preguntar por aqui sin miedo.

como te ha dicho Meleke, la mayoría de casos (juegos) son exactamente para 8 personas, y tu mismo puedes jugar si al imprimir tienes cuidado y no lees las hojas (como viene con una pagina de portada es fácil hacerlo).

La mecanica es casi siempre la misma en los casos de la editorial (no sé el nombre) que hizo la mansión Watersdown:

Pasó 1: enviar mail a los invitados, con el perfil publico de cada personaje además del suyo. En el mail debes especificar que personaje va a representar y algunas directrices (consejos) para disfrazarse (si es que vais a disfrazaros)

Paso 1.1 (opcional): decorar un poco la sala o el sitio donde se vaya a jugar.
Paso 1.2 (opcional): si vais a cenar, preparar algo. Mi consejo es algo fácil de hacer y se pueda mantener caliente. Lo mejor es hacer algo al horno, por no tener que estar pendiente y puedes tenerlo guardado alli un rato si se alarga la hora de la cena.

Paso 2: Se reparten los guiones del personaje a cada uno. En el se repite la descripción que todos conocen y además se extiende con información que solo el jugador sabrá. Además, hay más información dividida en 4 actos, se explica que se debe hacer, pero brevemente consiste en información que debes sacar a la luz durante este acto y información que debes intentar esconder a toda costa (sin mentir, no puedes mentir).

Paso 3: Se cierra un acto cuando toda la info que debe salir ya lo ha hecho, se empieza otro cuando los jugadores quieran (por si queréis cenar entremedias, hacer un descanso, ir al baño, etc), así hasta terminar el cuarto.

Paso 4: Cada jugador intenta adivinar quien es el asesino.

No es necesario ser jugones para la partida, pero si poner un poco de interes en rolear tu personaje (solo un poco).

Galmer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #433 en: 05 de Octubre de 2016, 11:06:08 »
Muchísimas gracias! Qué pintaza! Además, alguno propuso hacer una cena temática ese día así que creo que habrá predisposición...

Una dudilla. Entiendo q la mecánica es que va muriendo gente y eso... ¿siguen jugando igual o el primero en morir queda mirando como juegan los demás?

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]. Faltan archivos de varios juegos
« Respuesta #434 en: 05 de Octubre de 2016, 11:16:53 »
No. No muere nadie.

Para que te hagas una idea:

Días antes de la cena te llega la invitación:
Estás invitado a la cena que se celebrará tal y cual en la casa del Señor Borja Ayamonte
Te llega una breve descripción de tu personaje:
Eres Antonio. Antiguo socio del Sr Ayamonte. Hace unos 10 años montasteis una empresa minera en Uganda. La cosa salió mal. Ayamonte se fugó legalmente con el dinero (tenía buenos abogados) y te dejó endeudado y con muchos proveedores enfurecidos. Has pasado cinco años en la cárcel por una estafa que no cometiste. Ahora trabajas como profesor particular de inglés.

Llegáis a la casa a cenar. Se hace una presentación:
Señores, el Sr Ayamonte ha sido encontrado muerto. Nadie ha entrado o salido de la casa, así que uno de ustedes debe ser el asesino. ¿Qué motivos tendría nadie para matarlo?

Se os entrega la documentación del acto 1:
Documentación para Antonio:
Debes hacer pública esta información: Maria, la mujer joven, cree ser hija ilegitima del Sr Ayamonte. El negó su paternidad, demandó a la madre de Maria quien ante la presión acabó suicidandose.


etc etc etc

O sea, te van dando munición con que disparar a los otros invitados. La historia tira de topicazos, pero aun así, si la gente está por la labor resulta muy divertido.

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo