logo

Autor Tema:  (Leído 261115 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2007, 20:26:01 »

Con el club de los martes salvo que es un juego de deducción, ninguna. Y yo si he jugado hace muchoooo tiempo. Y el juego no esta mal, pero depende muchisimo de la interpretación de los jugadores. Es un juego de rol en vivo, al fin y al cabo.

Arracataflán

RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #16 en: 13 de Abril de 2007, 21:09:36 »
Yo sólo probé las Burbujas de Frath y me parecieron un poco sosas. O más bien, el final me pareció ingenioso pero todo el proceso intermedio me pareció más bien paja. Para los que no jugamos a rol era un final imposible y me temo que para los que sí jueguen la parte central se les hará tontorrona.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arracataflán

RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2007, 20:28:44 »
¡Hombres de poca fe!

El que la sigue, la consigue. Han aparecido las burbujas de Frath. He de comprobar que está completo pero lo normal es que sí. Este fin de semana voy de cabeza por que tengo 15 comensales en casa pero la semana que viene vemos qué necesitáis.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #18 en: 21 de Abril de 2007, 10:49:04 »
Con tiempo. Nos falta todo. Habrá que ver como hacemos lo del audio, que ese es el mayor problema.

netello

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3547
  • Ubicación: Alicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #19 en: 21 de Abril de 2007, 11:19:36 »
Y ¿no se podria poner un enlace en el emule? o ponerlo en otra pagina y linkear desde aqui? digo yo ...

Arracataflán

RE: RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #20 en: 21 de Abril de 2007, 12:41:38 »
Con tiempo. Nos falta todo. Habrá que ver como hacemos lo del audio, que ese es el mayor problema.

Lo del audio es una bobada. No es más que la lectura de tres o cuatro frases que vienen en papel también. No vale la pena buscar un cassette para eso. Y si de verdad lo quieres, puedes grabarlo tú mismo.seguro que lo harías mejor. Era un montaje para vender más car el juego, nada más.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

panotxa

RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #21 en: 21 de Abril de 2007, 14:45:02 »
Justo lo que buscaba!!!
Hace tiempo que ando detrás de libros de este estilo, así que si alguien conoce más libros/juegos de este estilo podríamos hacer una lista entre todos.
Yo en Lisboa encontré uno de misterios cortos con una dificultad bastante buena, tardábamos entre 2 y 5 horas, depende de los casos, en resolver los misterios.
Crimes quase perfeitos. Mini-mistérios para resolver. Hy Conrad.

La semana que viene pruebo el primer caso de como organizar un asesinato!!!

Gracias, panotxa

Arracataflán

RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #22 en: 24 de Abril de 2007, 22:46:12 »
Ya he podido mirar las Burbujas de Frath. Son varios cuadernos, sobres y otros papeles con un total de como 180 páginas más un plano, lo que me parece mucho para escanear o similar, no?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #23 en: 25 de Abril de 2007, 09:15:28 »
Es mucho, así que tomatelo con paciencia. No corre prisa.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #24 en: 25 de Abril de 2007, 10:08:06 »
No me acaban de convencer, porque los veo demasiado lineales (estoy acostumbrado a roles en vivo más freeform, que actualmente es lo más tradicional). Si hubiese querido contar esas historias lo hubiese hecho de otra forma, no con todos los invitados acordándose a la vez de datos relevantes.

Un murder mystery bastante menos lineal es "The Businness Of Murder". Lo tenéis disponible en http://www.darkshire.net/jhkim/rpg/murder/business.html

No he llegado a probarlo (estar en inglés influye), pero me convence algo más que los que habéis posteado antes. Todos los jugadores reciben de partida toda su información y el único elemento secuencial son las pistas, que se aconseja ir sacándolas de una en una, aun cuando no hay realmente nada que impida sacarlas conforme a los jugadores se les vaya ocurriendo registrar los sitios mencionados. Además y esto para mí también es importante, su secuencialidad está en cierto modo justificada correspondiendo a cosas que llevan su tiempo y no se hacen todas a su vez; esto es, fundamentalmente, registrar el cuerpo, la escena del crimen, el apartamento y el exterior.

El misterio en cuestión tiene una variante básica en la que el anfitrión, aun cuando llevando un papel, sabe algo del crimen y otra avanzada, que dura una hora más que la básica y que tras la solución del básico se replantea otra vez todo para con una pista más llegar a una conclusión completamente distinta y que es una parte en la que el anfitrión también puede jugar plenamente por desconocer la respuesta.

Aparte de todo esto: al Misterio de Hal Coppone que enlazasteis le falta algo importantísimo: ¡No hay información sobre el crimen! A la carpeta de Scotland Yard le falta claramente contenidos, además de que tampoco están disponibles las invitaciones.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2007, 10:03:16 por mercastan »

Arracataflán

RE: RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #25 en: 25 de Abril de 2007, 14:12:51 »
Es mucho, así que tomatelo con paciencia. No corre prisa.

¿Pero entonces sí los quieres aunque sea así?

Primero tengo que acabar con las cartas de LLK y luego me pondré con esto pero la cosa va a ir para muy largo, eh?

Por cierto, quie en Naipe lo tienen de segunda mano, a lo mejor te interesa más.
« Última modificación: 25 de Abril de 2007, 20:04:21 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #26 en: 25 de Abril de 2007, 14:24:49 »
A mi me interesa, pero entiendo que es un curro, así que tampoco voy a obligarte.
No obstante, prefiero que antes termines las cartas de LLK. ¿Cómo van? ¿Quedaban pocas ya, no?

Arracataflán

RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #27 en: 25 de Abril de 2007, 14:44:47 »
Quedan pocas. Hago cada día ocho o nueve pero desde el Viernes no he podido ponerme.

Lo de las Burbujas, si no te interesa lo de Naipe ya me pondré pero me temo que tendrá que ser dentro de un tiempo. Lo de las cartas ha tardado por que al imprimirlas sólo se imprimieron la mitad y yo vi que podía hacerlo deprisa. Resulta que faltaba la otra mitad y ya no pude dedicarle tanto tiempo. Como no quiero dejarlo a medias y queda poco, lo voy a acabar pero es que tengo rachas más libres y rachas peores y estoy empezando una peor en cuanto a disponibilidad.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

men

RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #28 en: 25 de Abril de 2007, 14:52:12 »
Citar
Aparte de todo esto: al Misterio de Hal Coppone que enlazasteis le falta algo importantísimo: ¡No hay información sobre el crimen! A la carpeta de Scotland Yard le falta claramente contenidos, además de que tampoco están disponibles las invitaciones.

Tengo este juego en casa de mis padres, voy a bajarme los archivos enlazados y a revisarlos, si falta algo lo escaneo y lo intento subir.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2007, 14:55:00 »
Ok, men. Gracias.