logo

Autor Tema:  (Leído 263081 veces)

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #90 en: 20 de Octubre de 2010, 15:11:42 »
muchas gracias por la respuesta...

mejor dejar a los chicos fuera.
Por cierto, creo que no hace falta aclarar que no habría problema, si quisieran, con los de 18 y 19 años. Otra opción para tu chica de 11 que han comentado anteriormente sería que no juegue como tal, sino que la dejes verlo o, incluso, participar de la conversación, haciendo de una periodista, una doncella o cualquier cosa similar, sin relación alguna con los personajes ni, por lo tanto, papel en la trama ni posibilidades de ser la asesina. Eso podría funcionar bastante bien al no resultar necesaria su cooperación para que el resto se diviertan (y si se aburre, se va, y el resto podéis seguir jugando sin problemas).

SplinterGU

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #91 en: 20 de Octubre de 2010, 15:18:32 »
bien, si, esa era la idea que yo tenia, que participara como un personaje secundario... sin ser necesario ni tener un personaje que haga a la trama :)

gracias!

wanted_man

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #92 en: 02 de Noviembre de 2010, 08:34:22 »
Hola, hay un par de problemillas con lo enlaces... Me he bajado La Mansion Watersdown y bien, sin embargo hay unos errores con los enlaces del blog de cocletas, a ver si podemos solucionarlos entre todos.

- El Regreso de Hal Coppone: le falta la invitación

- Burbujas de Frath: Falla el enlace, el primer enlace no funciona y el segundo se para al bajas 12 megas de los 101, luego falla y se corta la descarga. ¿Alguien puede subirlo a box.net o algo así?... O a megaupload mismo, pero que funcione

- Ultimo Tren a Paris: Nunca se llegó a subir a cocletas aunque alguien de allí decia que lo tenia. ¿Se puede conseguir de alguna manera?.

En cuanto a los demás casos, ¿están por alguna parte para descargar o comprar?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #93 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:06:28 »
Jugué a la mansión Watersdown este fin de semana pasado, y fue un exitazo. El único fallo es que en el guión del 2º o 3er acto de Randy el texto se corta a mitad de frase, si alguien tiene el original o una copia sin este fallo por favor que me lo pase.
Voy a intentar remaquetar toda la mansión, que tiene muchos fallos de OCR (muchos Fio por Flo, etcétera).

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #94 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:09:45 »
Jugué a la mansión Watersdown este fin de semana pasado, y fue un exitazo. El único fallo es que en el guión del 2º o 3er acto de Randy el texto se corta a mitad de frase, si alguien tiene el original o una copia sin este fallo por favor que me lo pase.
Voy a intentar remaquetar toda la mansión, que tiene muchos fallos de OCR (muchos Fio por Flo, etcétera).
Esto a mi no me pasó, però al llegar a casa lo compruebo.

wanted_man

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #95 en: 02 de Noviembre de 2010, 10:27:07 »
Te digo que indica el texto que falta y tu mismo puedes redactar el resto...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #96 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:47:33 »
Gracias infinitas :)

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #97 en: 07 de Noviembre de 2010, 21:20:27 »
Buff, a mi tambien me da algo de miedo organizarlo. Por un lado, como comentaba Gurney el tema de la ambientacion, pero eso un poquito de creatividad y un poco de manualidades es solventable.

Por otro lado me da miedito (no lo he hecho nunca) el papel de "master" si existe como tal, y que la gente no se termine de meter en el papel y por eso la sesion sea un fracaso.

No se, habrá que animarse y ver que pasa....

Troll

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #98 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:05:14 »
Yo unicamente he jugado a la mansion W. pero pronto organizaré una de Al Capone, me pillo un par de tus ideas pero si pones la foto mucho mejor!

Me uno al interes de conseguir cuantos mas casos mejor :) I si es posible el que sale en troll 2.0 mejor, que tiene muy buena pinta.

La cena de misterio que comentamos en el nº 1 del Troll_2.0 es una versión menos elaborada que los escenarios que estáis planteando. Nada que ver con la partida de rol en vivo "La Maldición de la Momia" organizada el 28 junio de 1987 en barrio del Turó de la Peira, ambientada en un caso de Sherlock Holmes.
Se trata de una cena que no requiere ninguna preparación por parte de los invitados ya que tan sólo el anfitrión tiene que conocer la trama y tener los elementos para llevarla a cabo. Es una iniciación a este tipo de cenas, para grupos con poca experiencia en juegos de rol.

SplinterGU

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #99 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:04:32 »
La cena de misterio que comentamos en el nº 1 del Troll_2.0 es una versión menos elaborada que los escenarios que estáis planteando. Nada que ver con la partida de rol en vivo "La Maldición de la Momia" organizada el 28 junio de 1987 en barrio del Turó de la Peira, ambientada en un caso de Sherlock Holmes.
Se trata de una cena que no requiere ninguna preparación por parte de los invitados ya que tan sólo el anfitrión tiene que conocer la trama y tener los elementos para llevarla a cabo. Es una iniciación a este tipo de cenas, para grupos con poca experiencia en juegos de rol.

que es troll 2.0? podrias dar mas informacion?

loboaureo

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #100 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:19:53 »
Pues al final, para mi cumpleaños quiero organizar una cena de estas.

Lo que he mirado esta en ingles o es para 8 jugadores.

No me importa comprar el juego (si el precio no es abusivo), pero ando muy perdido, asi que os pido consejo.

En principio seremos 8 chicos y 4 chicas, y me gustaria una ambientacion o bien victoriana o bien de los años de la ley seca.

La unica web que he encontrado que tenga algo asi es http://www.nochedemisterio.net/Murder_Mysteries-SP.php pero ni me inspira confianza, y ademas parece que las aventuras se han traducido con el traductor de google.

¿me podeis dar algun consejo?

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #101 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:16:00 »
Todos los que conozco son para 8, y ademas poco modificables.

Me interesa tambien algun caso que no sea tan exclusivo de jugadores, o almenos para otro numero. Me encantaria que alguien supiera alguna cosa.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #102 en: 27 de Noviembre de 2010, 14:28:22 »
Todos los que conozco son para 8, y ademas poco modificables.

Me interesa tambien algun caso que no sea tan exclusivo de jugadores, o almenos para otro numero. Me encantaria que alguien supiera alguna cosa.

Yo jugué hará cosa de un mes para el cumple de un colega a "Cluedo en vivo" y éramos 12 personajes. El tío se había currado nuevos personajes y había escondido pistas por toda la casa. Adaptó los 8 standard de la Mansión (yo había ojeado el material q hay en este hilo y los persojajes eras similares). Es decir que dándole alguna vuelta de tuerca y con algo de imaginación te puedes crear tu versión para la gente q se anime a jugar.
Eso sí, el curro para que las historias cuadren y la dinámica del juego sea coherente no te la quita nadie.

Salu2

loboaureo

  • Visitante
Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #103 en: 27 de Noviembre de 2010, 23:32:36 »
Y ademas te quita la diversion de la sorpresa si eres el que la organiza :P

cnebot

Re: CÓMO ORGANIZAR UN ASESINATO [ES]
« Respuesta #104 en: 12 de Febrero de 2011, 23:52:00 »
Hola
hoy hemos jugado al caso de la Mansión Watersdown y nos ha encantado. Os lo recomendamos. Enseguida te haces con el papel y cuanto más te metes en la historia mejor te lo pasas.
Un saludo
C.