logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3535 veces)

wildkah

Twilight imperium ¿Variantes para acortarlo ?
« en: 16 de Mayo de 2011, 10:35:53 »
Una pregunta a los Twilight-eros.

Tras haber jugado 3 partidas me vienen un par de cosas a la cabeza:

- Este juego es genial.

- Creo que el primer y segundo turno son un mero trámite. Es cierto que puedes tener problema con los distant suns, es cierto que un vecino puede decidir destruirte el War sun que creías indestructible de inicio. Pero, exceptuando lo dicho, creo que son mero setup, y que además se tarda quizás demasiado para únicamente expandirte.

No sería una variable interesante comenzar con algo así como:
- Los dos planetas adyacentes conquistados.
- 1 tecnología adicional
- unos gramos más de plástico encima de la mesa.

Creo que tranquilamente haría que la partida durase 1 o 2 horas menos. Y sí, se que a alguna raza con expansión relámpago puede ser que le perjudique, pero es por el bien y la sana intención de poder acabar las partidas :D

Se admiten sugerencias para intentar que las partidas acaben antes :D




Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 10:58:16 »
No me gusta la propuesta. Los turnos iniciales a mi me parecen super divertidos y ágiles. Si se quiere reducir la duración se puede hacer a 7 u 8 puntos en lugar de 9. De todos modos creo que dura mucho porque jugamos lento y la gente tiene que pensar lo que quiere hacer mientras juegan los demás. Lo único que debería llevar su tiempo son las discusiones (política, comercio...) y las batallas, ya que el sistema es lento. Aunque creo que podríamos hacer más rápidas las batallas si me comprara unos dados de 10 caras de distintos colores. Así tirariamos todas las naves de golpe aunque sean de distintos tipos. ¿Donde venden dados de 10 caras baratos?
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ainadur

Re: Twilight imperium
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 11:11:15 »
En las reglas de la expansión de Shatered Empire, tienes reglas para simular los 2,3 primero turnos. Creo que se llamaban simulate early turns o algo así (que no tengo las reglas delante).

No las he probado, pero siempre me han parecido interesantes. Aseguran una "buena" salida de todos los jugadores y pueden ayudar a evitar una terrible sitaución inicial debido al set-up del mapa. Esto no digo que sea bueno, de hecho  el set-up del mapa es parte del juego y estas reglas les restan importancia.
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

ainadur

Re: Twilight imperium
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 11:14:00 »
Ups, me acabo de dar cuenta que el hilo estaba en un foro "local", pensaba que estaba en uno más general (he entrado desde los no leídos) :-[ .

Quizá me he metido donde no me llaman, ya que no es que me pillen muy cerca las quedadas del Queimada ;), pero quizá os pueda servir de ayuda el comentario :).
El fin de la Eternidad. El principio del Infinito.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 11:16:49 »
No te preocupes, tus comentarios son bienvenidos.

Y como dice ainadur, ya existe una regla opcional para simular los primeros turnos de la partida. Lo que te pasa es que juegas con el Taliban de Gand-alf que para nada acepta cambios en el Sagrado TI3 asi que creo que te quedaras sin probar esa SUPER-interesante regla (que por cierto, acelera la partida).

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2011, 11:27:01 »
El principio del juego me gusta más que el final. Hay muchas opciones para reducir la duración (meter menos objetivos de nivel 1 por ejemplo). La del inicio acelerado me parece la peor de esas opciones.

De todos modos el Twilight Imperium es un juego largo. Si el problema es la duración siempre podemos jugar al Piko Piko :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2011, 11:32:49 »
Lo que te pasa es que juegas con el Taliban de Gand-alf que para nada acepta cambios en el Sagrado TI3 asi que creo que te quedaras sin probar esa SUPER-interesante regla (que por cierto, acelera la partida).

¿Y a ti quien te ha dado vela en este entierro? ¡Que vives al lado y no te has pasado ni un día! :P

Traetelo un día tú y jugais con la pantomima esa de regla. Por mi como si quereis decidir quien es el emperador de la galaxia a "un, dos, tres, pica pared" :D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wildkah

Re: Twilight imperium
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2011, 12:13:25 »
Bueno, reconduzcamos el hilo pues.

Que cosas podemos hacer para ajustar lo máximo posible la duración de las partidas. Obviando la de que los jugadores sepan jugar, o ¿crees que con esa es suficiente?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2011, 12:18:41 »
Yo creo realmente que tener más dados de distintos colores ahorraría algo de tiempo y tengo intención de comprarlos cuando sepa donde están mejor de precio.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

wildkah

Re: Twilight imperium
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2011, 12:54:39 »
Los dados de 10 caras cuestan 2 duros, donde seguro los puedes comprar en el kaburi o en gigamesh, pero casi en cualquier tienda del estilo habrá.

alzhiel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 490
  • Ubicación: Gorgon
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2011, 13:53:56 »
Yo creo realmente que tener más dados de distintos colores ahorraría algo de tiempo y tengo intención de comprarlos cuando sepa donde están mejor de precio.

Si, esa es muy buena, como no se me habra ocurrrido a mi!!!??? Comprar dados para reducir el tiempo de una partida de TI3... Como funciona exactamente? cada 50 dados media hora menos de partida? depende del cambio no te sale a cuenta.  ;D ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2011, 14:12:23 »
Tú no sabes lo que es esto. En cada partida hay gente que se tira 15 minutos para pensar una jugada. ¡15 minutos! Así claro que se nos hace de noche jugando.


Ejemplo de un turno normal:

Jugador 2: Bueno ejecuto producción.

(3 minutos pensando que naves se fabrican, un tiempo lógico).

Jugador 1: Venga ¿Todo el mundo ha pensado ya la secundaría de producción?

Jugador 3: ¿Ah estabamos en producción? Pues esperad que a lo mejor voy a producir, a ver que piense.

(3 minutos después)...

Jugador 1: Bueno ahora sí que todo el mundo tiene claro lo que produce ¿No? Venga podemos hacerlo todos a la vez. Y siguiente jugador...

Jugador 4: ¡Espera! ¡Yo también puedo producir ahora! ¿Verdad?

Jugador 1: ¡¡Síiiiiiiiiii!!

(5 minutos después)

Jugador 4: Pues no, al final no produzco nada...

Jugador 1: ¡Mi querido y dulce salvador misericordioso en el cielo! ¿Bueno y ahora a quien le toca?

Jugador 5: ¡A mi! Pero esperad un momento que creo que no entiendo bien esta carta ¿Me pasais las hojas con la traducción?.

Jugador 1: ¡Pero si la robaste hace una hora maldito hijo de la apostasía! ¡Arggggg!



Así las partidas duran lo que duran... :P
« Última modificación: 16 de Mayo de 2011, 14:18:57 por Gand-Alf »
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

GatoBSK

Re: Twilight imperium
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2011, 14:44:07 »
Buenas...

Yo aun no he jugado nunca al TI3.. y la verdad es que el tiempo que veo que lleva es una de las cosas que me hecha para atrás...

Yo una de las cosas que veo es que siempre que hacéis partida hay un mínimo de 1-2 jugadores novatos... nunca han jugado... si ya con 1partida imagino que eres novato... sin haber jugado nunca...

Seguramente si se le coge afición, y vais quedando más seguido, la agilidad del juego mejorará...

A todo esto, una pregunta importante:

Suponiendo que jugara gente que ya sabe jugar, con dados suficientes para tirar de golpe, y con los jugadores atentos para que siempre supieran a quien le toca y en qué fase se está, y pensar tu jugada cuando están jugando otros... ¿Qué tiempo tardaría la partida aprox?

;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2011, 14:47:21 »
Supongo que 6-7 horas.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight imperium
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2011, 15:01:17 »

Tú no sabes lo que es esto. En cada partida hay gente que se tira 15 minutos para pensar una jugada. ¡15 minutos! Así claro que se nos hace de noche jugando.


Ejemplo de un turno normal:

Jugador 2: Bueno ejecuto producción.

(3 minutos pensando que naves se fabrican, un tiempo lógico).

Jugador 1: Venga ¿Todo el mundo ha pensado ya la secundaría de producción?

Jugador 3: ¿Ah estabamos en producción? Pues esperad que a lo mejor voy a producir, a ver que piense.

(3 minutos después)...

Jugador 1: Bueno ahora sí que todo el mundo tiene claro lo que produce ¿No? Venga podemos hacerlo todos a la vez. Y siguiente jugador...

Jugador 4: ¡Espera! ¡Yo también puedo producir ahora! ¿Verdad?

Jugador 1: ¡¡Síiiiiiiiiii!!

(5 minutos después)

Jugador 4: Pues no, al final no produzco nada...

Jugador 1: ¡Mi querido y dulce salvador misericordioso en el cielo! ¿Bueno y ahora a quien le toca?

Jugador 5: ¡A mi! Pero esperad un momento que creo que no entiendo bien esta carta ¿Me pasais las hojas con la traducción?.

Jugador 1: ¡Pero si la robaste hace una hora maldito hijo de la apostasía! ¡Arggggg!



Así las partidas duran lo que duran... :P

 :D 



¿os muevo esto a variantes para ver si salen opciones para acortar?
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D