logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 4748 veces)

trotamundo71

  • Visitante
PENTACULO
« en: 16 de Mayo de 2011, 17:53:51 »
Saludos. Tras diseñar algunos juegos creados por otros usuarios, como "El Baile de los Vampiros" o "Gemas" entre otros, me decidí a crear y diseñar mi propio juego "RELIQUIAS", que dicho sea de paso ha teneido una muy buena acogida entre los que lo han jugado. El tema es que aquí os dejo un avance, del diseño que estoy realizando, de lo que será mi próximo juego "PENTÁCULO". Espero que os guste, pero sobre todo espero opiniones sobre el diseño del juego y el juego en sí mismo. En breve subiré alguna que otra fotillo con el juego ya montado y los enlaces para su descarga.

Como lo prometido es deuda, aquí os dejo el enlace para poder descargar todo lo necesario para jugar. Tableros de juego, Cartas de destinos y Reglas.

Enlace:
http://www.mediafire.com/?lfdqtmp12k95yhz


Recomendaciones a la hora de imprimir:

La reglas están en formato PDF en tamaño A5. Si colocais en la impreso papel tamaño A5 en posición vertical (lados cortos arriba y abajo) y se imprime directamente desde Adobe Acrobat Reader, una vez abierta la ventana de impresión entrais en propiedades y poneis en tamaño de papel A5. Aceptamos y salimos de propiedades y en la ventana de impresion en la parte de Administración de páginas entramos en la pestaña de Escala de página ponemos impresión de folletos. En la pestaña de Subconjunto de folletos: Ambos lados. Así una vez impresa las reglas sólo debemos doblar por la mitad todas las hojas y graparlas en el centro y tendremos las reglas en forma de cuadernillo en plan profesional.







Para los tableros recomiendo plastificarlos con plastificado ahdesivo. Una vez hechio esto se nos queda como una pegatina. Luego debemos pegarlo sobre cartón pluma de 3mm o cartón piedra. Cortamos los sobrantes y se nos queda un tablero de lujo. Si quereis darle más caché por la trasera del tablero yo suelo forrarlo con fieltro ahdesivo negro. Quedan de lujo.

Por último las cartas lo que hago es imprimirlas en papel de 300gr y plastificarlas con fundas de 275micras. Suelen quedar de la textura y rigides de una tarjeta de  crédito.

Los dados suelo comprar los paquetes que venden en los chinos que son blancos y los pinto con laca de bombilla ypara os contadores utilizo las lágrimas de cristal que existen para decorar. Suelen venir en bolsa de distintos colores.

Bueno hasta aquí todo lo que he podido ofrecer. Ahora mismo me estoy fabricando el juego. En cuanto termine de hacerlo subiré una fotos para que veais como ha quedado.

Uno de los tableros de Juego:


Cartas de Destino:

Portada del Manual del Juego:


Espero que les guste. Gracias.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2011, 12:42:59 por trotamundo71 »

brujah

Re: PENTACULO
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2011, 19:29:33 »
Muy buenas.

Así a botepronto, lo que veo a primera vista es que no se leen bien el nombre de los elementos, sobre todo "Tierra" y "Aire", quizás sería recomendable cambiar la fuente, ¿no crees?

De momento poco más te puedo decir XD, bueno si, que tengo ganas de probarlo jeje.

Un saludo, y por cierto, no te lo tomes a mal, ok???

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2011, 20:02:03 »
Gracias por responder. y por  supuesto que no me lo tomo a mal.

Satiaket_11

Re: PENTACULO
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2011, 21:10:19 »
Tiene una pinta estupenda  ;)
"Molts que viuen mereixen la mort. I alguns que moren mereixen continuar vivint. Series tu capaç de donar-los la vida? Aleshores no vulguis córrer massa per judicar qui mereix la mort en nom de la justícia"

Gandalf, J.R.R. Tolkien

Barsech

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Medalla de Bronce: Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos BGG
    • Distinciones
Re: PENTACULO
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2011, 23:58:27 »
Wow buena pinta. Yo ni sabía que tenía puesto los nombres de los elementos... la verdad es que es dificil de ver. Yo personalmente cambiara sólo el color verde se confunde con el gris... sobretodo para gente que no distingue bien los colores (deberíais verme jugando al 7wonders...)
Y no he leido las reglas pero... las cartas para romper un poco con el pentagrama... haría las cartas circulares.
Mis Juegos BGG

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 13:39:37 »
Saludos. Aquí os dejo el enlace de una pagina de barcelna donde hay dados, contadores y todo lo necesario para juegos a muy buen precio.

Enlace:
http://www.royal-games.com/index.php/es

temuel

Re: PENTACULO
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2011, 18:14:51 »
Muchas gracias por este juego, tiene buena pinta, aunque la mecánica tengo que mirarmela más profundamente. Gracias.
Sé Feliz: 1 No te engañes. 2 No dejes que te engañen. 3 Acepta la realidad tal como es.

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2011, 20:08:04 »
Gracias por comentar. Cualquier duda sólo tienes que preguntarla.

brujah

Re: PENTACULO
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2011, 17:51:29 »
Saludos. Aquí os dejo el enlace de una pagina de barcelna donde hay dados, contadores y todo lo necesario para juegos a muy buen precio.

Enlace:
http://www.royal-games.com/index.php/es


¿Cómo se hace para mirar precios o realizar pedidos?

Muchas gracias.

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 09:06:56 »
Saludos. Una vez en la página tienes que ir a la pestaña de pedidos. Haces un pedido con las referencias de cada artículo, cantidad colores etc... Debes especificar que eres un particular. Ellos te mandan un presupuesto, que debes aceptar. Si en tu ciudad hay alguna tienda que sea distribuidora de esta casa entonces te derivan a ella. De todos modos tienes un número de contacto donde puedes llamar y te informan de todos. Espero haberte ayudado. No se si habrás probado "PENTACULO", pero cuando lo pruebes me gustaría que dejases reflejada tu pinion en este post. Gracias.

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #10 en: 28 de Mayo de 2011, 15:10:07 »
Saludos. He detectado un pequeña errata en las reglas de PENTACULO. En el apartado "Que necesitas" , donde pone "10 PIEDRAS ELEMENTO", DEBERÍA PONER "18PIEDRAS ELEMENTOS". Con 10 Piedras elementos no se puede jugar.
Perdón por el error. Lo siento. Gracias.

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2011, 13:56:20 »
"PENTACULO" se presenta al I concurso de jugando en parejas.

trotamundo71

  • Visitante
Re: PENTACULO
« Respuesta #12 en: 29 de Junio de 2011, 11:42:10 »
Tras la última comprobación el jeguecito en cuestíon lleva ya 100 descargas, para mí todo un éxito.
Gracias a todos por bajarlo y espero comentarios y opiniones del mismo.

trotamundo71

Re:PENTACULO
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2016, 16:28:27 »
Saludos a todos. Después de varios años sin publicar, debido a motivos profesionales y a la falta de tiempo, vuelvo por estos foros. Me gustaría saber si habéis probado PENTÁCULO,  que os ha parecido. Gracias

RaistA

Re:PENTACULO
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2016, 12:14:25 »
Saludos a todos. Después de varios años sin publicar, debido a motivos profesionales y a la falta de tiempo, vuelvo por estos foros. Me gustaría saber si habéis probado PENTÁCULO,  que os ha parecido. Gracias

Pues mira yo lo acabo de descubrir porque has reflotado el hilo, me lo voy a descargar (porque no se ven imágenes ni nada), y comentaré.