logo

Autor Tema:  (Leído 19564 veces)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« en: 17 de Mayo de 2011, 01:01:27 »
Hay juegos del 2010 de los que no he parado de escuchar y leer durante todos estos meses desde el pasado Essen (Dominant Species, 7 Wonders, London) y en cambio de otros apenas me ha parecido leer nada. Es como si hubieran caído en el olvido.

Me vienen a la mente juegos como Merkator, del gran Uwe, e Inca Empire.

Para dar un toque más positivo y constructivo al post, me encantaría que aquellos a quienes les hayan gustado estos juegos y les parezca injusto ese "olvido", comenten sus virtudes para así abrirnos los ojos ;)

Dimkay

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2011, 03:45:08 »
Pues a mi uno de los juegos mas desapercibidos del 2010 es el RockBand Manager, un juego de Antoine Bauza,(7 wonders, ghost stories) ...
Se que es un juego simplon, con mecanica de Subastas, y que no tiene un tema muy atractivo para las mayorias, pero a mi me ha encantado.
El formar el grupo, y despues ir pillando conciertacos, grabar discos, acoso mediatico... en fin, todo lo del mundillo de la musica que se hace muy divertido en el juego. Tambien el diseño en plan Scott Pilgrim me entro mucho por el ojo.

En fins... no siempre el viento sopla hacia donde quieres ir...



Zolle

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2011, 07:22:34 »
A mí me extraña que no se hable más del Wars of the Roses: Lancaster vs. York cuyos componentes parecen soberbios. El juego me han dicho por aquí que a cuatro es estupendo pero no un juego maravilloso. Si alguien me dijese con más claridad lo divertido que es me plantearía comprarlo. Quiero adquirir un juego con este tema algún día pero estoy a la espera echarle un ojo a las reglas del Crown of Roses que GMT tiene en preparación - y que no deja de retrasar en el tiempo, por cierto -.

Otro del que apenas se habla es del Mines of Zavandor, ilustrado por el eminente Klemens Franz, juego que tampoco he probado ni creo que tenga oportunidad. Ojalá alguien diga algo sobre él.

Salud. :)
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #3 en: 17 de Mayo de 2011, 09:17:52 »
A mí me extraña que no se hable más del Wars of the Roses: Lancaster vs. York cuyos componentes parecen soberbios. El juego me han dicho por aquí que a cuatro es estupendo pero no un juego maravilloso. Si alguien me dijese con más claridad lo divertido que es me plantearía comprarlo. Quiero adquirir un juego con este tema algún día pero estoy a la espera echarle un ojo a las reglas del Crown of Roses que GMT tiene en preparación - y que no deja de retrasar en el tiempo, por cierto -.

A mí también me intrigaba bastante este juego. Leí las reglas y parecía un juego de mayorías interesante con puteo, cosa que confirmaron un par de opiniones por aquí, pero tampoco se pudo leer mucho sobre él.

Habrá que esperar a leer las reglas del Crown of Roses, pero tiene pinta de ser más complicadillo.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #4 en: 17 de Mayo de 2011, 10:03:43 »
De los que se comentan he jugado a Inca Empire y War of the Roses.
Para mi los dos son juegazos, a pesar de que soy facilón.
War of the Roses es para jugarlo únicamente a 4, y es un juego de mayorías con puteo continuo entre los jugadores. Empiezas eligiendo cartas que representan zonas y nobles en cada turno, lo que te posibilita entrar en zonas nuevas y reforzar otras. Una vez hecho esto, y con la poca pasta que saques de las cartas/posesiones que mantengas, todos a la vez, en secreto y sin hablar ni con el compañero de tu mismo bando, se eligen las acciones a hacer: ataques, defensas, movimientos.... Se revela todos a la vez, y empiezan las hostilidades. Tras cada fase principal se comprueban mayorías en cada zona a nivel individual, y luego se comparan las fuerzas de cada casa. Al final sólo gana una persona, con lo que lo normal es colaborar con tu compañero de casa durante todos los turnos, y en el último turno, si has conseguido distanciarte algo de la otra casa, pegarle la colleja a tu compañero para ganar tú. Muy brevemente va de esro. Como podeis ver hay mucha interacción y traición.
Inca Empire es otro juego que funciona mejor a mucha gente, pero que a tres va muy bien. Se trata de expandirte lo más y más rápido posible por el imperio. Es una carrera contra los demás jugadores, a los que irás intentando encerrar con la construcción de tus caminos, y además intentar que a los puntos importantes del tablero lleguen los menos posibles, ya que estos puntos (fortalezas, templos...) sn los que dan más puntos. En todos los turnos existen cartas que modifican las condiciones de los jugadores (mejoran el número de trabajadores, o lo empeoran, te permiten más construcción....). Estas cartas se colocan en un tablero donde cada carta colocada, sea buena o mala, afecta a dos jugadores, con lo que puteas de dos en dos, o tienes que compartir tus mejoras con otro, y encima estas cartas se colocan bocabajo y no se revelan hasta que estén todas. Es otro juego con mucha interacción por los bloqueos de rutas que se producen, y sobre todo por las cartas. Muy recomendable también.
Para terminar el tocho, en ambos los componentes son muy buenos, y visualmente entran por lo ojos.

Shiring

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2011, 12:20:47 »
Hola, ¿y que ha pasado con Florenza? un juego visualmente espectacular, y al parecer duro, ¿no ha habido ningun jugon que se animara a probarlo?

Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2011, 13:19:57 »
War of the ROses a cuatro es un juego divertido, pero tienes que soportar la existencia de altos niveles de caos y de mecánicas que no a todo el mundo gustan y que, de hecho, a mí no me parecen muy buenas como el caso de la subasta a ciegas. El juego en sí me divierte y lo puedo jugar con cierta regularidad. Pero es el típico juego que me basta con que lo tenga un amigo. No lo recomendaría abiertamente aunque, insisto, me parece deivertido y no me extraña que a otras personas les pueda parecer una compra necesaria. Esto último, sin embargo, no es mi caso.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

ichinoseki

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2011, 14:42:09 »
Mucho fan de z-man ¿no? No me extraña, este tio siempre hace apuestas interesantes...

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2011, 14:52:30 »
Y el civilization de FFG ¿lo ha jugado alguien?

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2011, 14:58:16 »
A mi el Civilization de FFG me pareció un juego del montón. No es que fuera malo pero tampoco especialmente bueno. No me convenció y algunas estrategias muy solitarias (como centrarse en economía) funcionaban demasiado bien. No hay la suficiente interacción. Para mi en un juego de "civilizaciones" debe haber muchos jugadores con los que interactuar, comerciar, llegar a acuerdos, alianzas... El juego no pareció que fomentara demasiado nada de eso y el sistema de batallas cutre, cutre... Pero bueno también puede ser que tenemos puesto el listón muy alto, ya que no me convenció mucho casi ningún juego de 2010.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Chuso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 879
  • Ubicación: Alcorcón - Madrid
  • A jugar que son dos dias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • The Big Bang Blog
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2011, 15:10:20 »
Estoy tras la pista del Magnum Sal.
No lo he jugado pero tiene una pinta estupenda y muy bien valorado en la BGG.
Sin embargo ha pasado sin pena ni gloria. ¿?
Imagination is more important than Knowledge. A. Einstein

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2011, 15:56:35 »
Settlers of America: Trails to Rails... la mejor y más dura variante de Catan.

Earth Reborn ha pasao desapercibido para muchos eurogamers... ¡¡es injustoooorl!!

rabanes

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Cardedeu & Bcn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2011, 16:02:39 »
Egizia, me ha gustado mucho y no se habla mucho de él.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2011, 16:10:36 »
Egizia, me ha gustado mucho y no se habla mucho de él.
Si que es muy bueno este juego,si.pero como otros tantos,también está pasando desapercibido.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2011, 17:10:24 »
Antes de nada, muchas gracias por las respuestas. Muy interesantes para no perder la pista a algunos posibles promesas :)

Por diferenciar este hilo del celebérrimo Joyas entre en el fango, me refiero a las últimas novedades de Essen o que hayan salido recientemente.