logo

Autor Tema:  (Leído 19504 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #30 en: 18 de Mayo de 2011, 17:58:33 »
Hostias, pensaba que me estaba volviendo loco o algo parecido, son mis propias palabras después de jugar la primera y última partida y un poco más y me linchan en mi club.

Yo también jugué solo una. Tengo la teoría de que si a un juego normalito le pones temática de la antigüedad y dices que es un juego de civilizaciones, la gente se vuelve loca por él. Algún día diseñaré uno :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

bravucon

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #31 en: 18 de Mayo de 2011, 23:28:25 »
Yo también jugué solo una. Tengo la teoría de que si a un juego normalito le pones temática de la antigüedad y dices que es un juego de civilizaciones, la gente se vuelve loca por él. Algún día diseñaré uno :P

Yo creo que Civilization no le ha convencido a casi nadie, lo que pasa es que como es de Fantasy Flight pues parte con unos cuantos de cientos de votos de usuarios que tienen una actividad nula en la BGG pero que casualmente tienen precisamente ese juego como único rateado y con un 10...

Que casualidad!   ::)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #32 en: 18 de Mayo de 2011, 23:36:54 »
Otro juego del que creo que no se ha vuelto a hablar mucho desde Essen: 51st State. Opiniones??

seldonita

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2011, 01:08:29 »
Otro juego del que creo que no se ha vuelto a hablar mucho desde Essen: 51st State. Opiniones??

Yo me lo estoy estudiando estos días y espero estrenarlo el finde. Tiene buena pinta y parece que requiere tomar bastantes decisiones, aunque también huele que apesta a solitario multijugador, por lo que no estoy muy seguro de lo que me encontraré cuando lo estrene. Si me acuerdo lo comento por aquí.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2011, 01:27:19 »
Yo me lo estoy estudiando estos días y espero estrenarlo el finde. Tiene buena pinta y parece que requiere tomar bastantes decisiones, aunque también huele que apesta a solitario multijugador, por lo que no estoy muy seguro de lo que me encontraré cuando lo estrene. Si me acuerdo lo comento por aquí.
Gracias, figura! ;)

Estoy sacando mucha info interesante en el hilo, justo lo que buscaba. Gracias a todos! :)

Zolle

Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2011, 02:56:58 »

Estoy sacando mucha info interesante en el hilo, justo lo que buscaba. Gracias a todos! :)

Gracias a ti por abrir el hilo, es muy útil. :) 

El 51st State es del autor del Stronghold, estaré atento a lo que se diga de él.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

jj

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ubicación: Alcobendas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #36 en: 19 de Mayo de 2011, 11:48:23 »
Yo también jugué solo una. Tengo la teoría de que si a un juego normalito le pones temática de la antigüedad y dices que es un juego de civilizaciones, la gente se vuelve loca por él. Algún día diseñaré uno :P
Yo reconozco que soy uno de ellos.
(si el "Animal sobre Animal" se llamara "Civilización sobre Civilización", ya me lo habría comprado)

Con todo, el Civi me parece muy buen juego, me gustan sus mecánicas, estéticamente está genial y si hay que ponerle un defecto, es que con suerte podrías terminar la partida sin mirar a un sólo rival. Bueno, eso y la ligera descompensación de las estrategias (creo que antes alguien hablaba de ir a "economía"). Sin embargo, no creo que haya sido un juego que ha pasado desapercibido.
De Vulgari Elocuentia también está muy bien, aunque no sé, quizá esperara mucho de él y por ello me dejó un algo "incompleto".

Y del que me gustaría saber algo es del Florenza, simplemente porque es muy muy bonito (también soy de los que necesitan que el juego entre algo por los ojos, aunque ahora que lo pienso... TtA y Brass están entre mis favoritos!!!)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #37 en: 19 de Mayo de 2011, 11:58:14 »
El único problema del nuevo civi es la duración, si para las opciones estratégicas que ofrece acabara en 70 minutos sería perfecto. A mí el combate me gusta, es de lo mejorcito del juego; lo que veo totalmente ridículo es el árbol de tecnologías.

Juegos desapercibidos en 2010, para mí Antics! (http://www.boardgamegeek.com/boardgame/80642/antics), muy buen juego de los hermanos Lamont, sencillo de aprender, rápido, rejugable, quizá con algo de AP conforme avanza la partida y construyes la madriguera de hormigas y su gran pero, lo feo que es.
« Última modificación: 19 de Mayo de 2011, 14:49:11 por rhomhedhal »

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #38 en: 19 de Mayo de 2011, 12:25:06 »
Otro juego del que creo que no se ha vuelto a hablar mucho desde Essen: 51st State. Opiniones??

Cierto. A mi me daba muy buena pinta, y estuve leyendo alguna cosa en la BGG (lo que daba de si mi inglés, que es poco).
En un par de pedidos a planeton estuve tentado de meterlo, pero la falta de info por aquí me daba mala espina.

Gonzalo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 731
  • Ubicación: Pozuelo de Alarcon - Madrid
  • El Capitán de Cricket
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #39 en: 19 de Mayo de 2011, 17:09:59 »
¿Qué decís de Grand Cru? Le tengo echado el ojo, pero se habla muy poquito de él.
¿Alguien ha jugado? ¿Os gusta?

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Juegos del 2010 desapercibidos... e injustamente??
« Respuesta #40 en: 19 de Mayo de 2011, 17:26:08 »
¿Qué decís de Grand Cru? Le tengo echado el ojo, pero se habla muy poquito de él.
¿Alguien ha jugado? ¿Os gusta?

De este si que se ha hablado por aquí en su momento, sobre todo comparándolo con Vinhos.
Para mi es un juego muy bueno, y sobre todo muy agobiante, ya que en ningún momento puedes quitar ojo a lo que hacen los demás. Me explico. El juego es nuevamente casi una carrera, ya que al no tener un número fijo de turnos de duración, y depender ésta de quien es el primero en devolver sus créditos, como no estes atento a los demás, te puedes planear una estrategia perfecta a largo plazo, y que alguien enganche un combo de losetas para una estrategia a corto plazo, y antes de que tu estrategia coja cuerpo, alguien termine la partida. Tienes que tener un plan a medio tiempo, pero sobre todo adaptarte a las losetas y lo que hagan los demás. Lo dicho, a mi me gusta mucho, y me resulta un juego tenso de principio a fin.