logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4825 veces)

marvall

Ayuda para comprar Juego
« en: 19 de Mayo de 2011, 11:06:53 »
Hola compañeros, que tal? Soy un amante de los juegos de mesa pero sin llegar al nivel que tienen muchos aquí y me estaba planteando comprar otro juego más y os pediría ayuda de cara a elegirlo:
Tiene que cumplir unas condiciones:
-Que no sea muy pesado de reglamento (porque luego el que explica las reglas a mis amigos soy yo)
-Que no sea muy largo de duración

Os pongo ademas que juegos tengo y mi opinión sobre ellos para que os sirva de referencia.
-Formula D: uno de mis favoritos y de mis amigos  ;D
-Dominion (star wars): Una pasada, facil, todas las partidas son distintas y facil de llevar.  ;D
-Zombies: Divertido y muy facil, a la gente le entretiene bastante.  :D
-Los pilares de la tierra: a la gente no nos atrae mucho :-\
-Conquest of the Empire: el juego y componentes esta guay pero es tan grande y requiere tanta preparacion que solo jugue una vez... :-[

Por temática me atraen bastante el Shogun y el Merchants & Marauders (no sé si el tema de que esté en ingles sera un escollo muy grande); pero estoy abierto a cualquier otra sugerencia.
Muchas gracias por adelantado y perdón por el ladrillo!

laniñademisojos

Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2011, 11:30:58 »
Creo que un juego sencillo de reglas, corto, bonito y que suele gustar a mucha gente es:

Samurai de knizia.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2011, 11:36:26 »
Por lo que dices vete a por un Cyclades, no es santo de mi devoción, pero creo en tu grupo encajará.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2011, 11:38:43 »
Shogun y Merchants & Marauders son más bien largos...
Si sólo tienes los que comentas, allá van unas sugerencias para que te informes sobre ellos por si te pudieran gustar. Estos cumplen con las dos condiciones que pones:

Carcassonne
Aventureros al Tren
Ra
Puerto Rico
Smallworld
Yspahan
Thebes
Vikings

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2011, 11:43:49 »
Así que juegos rápidos y sencillos de jugar y explicar, más bien de cartas o temáticos que euros... Pues según lo que comentas y por lo que os gusta/ no os gusta yo diría, reduciendo la cosa a tres juegos, que las listas largas pienso que lían más que ayudar:

- Last Night On Earth: uno de zombies con mejor aspecto y mucho más jugo que el Zombies!!!

- Thunderstone: estilo Dominion pero con ataques tipo Magic (más o menos).

- Smallworld: a mí no me gusta mucho, pero creo que encaja con lo que buscas; juego sencillo donde distintas razas fantásticas con habilidades personalizadas se enfrentan por dominar el mayor número de regiones.

Olvídate del Merchants & Marauders. No lo he jugado, tiene muy buena pinta, pero hasta donde sé no encaja con lo que dices que buscas: más reglas de las que probablemente desearás y es largo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2011, 12:13:44 »
Si no os ha gustado "Los Pilares de la Tierra" yo desecharía Shogun y el Merchants & Marauders. No tienen mucho (por no decir nada) que ver, pero son de niveles de exigencia parecido.

Viendo que el que más os gusta es el fórmula Dé, yo optaría por juegos más "party" y de risas.

Uno que os podría funcionar es el RoboRally.

Otro, Cosmic Encounter. O incluso, Nexus Ops.

Otro de coches tienes el Rallyman, aunque a mi no me convenció.

Yo optaría, para empezar, por un par de juegos de cartas, por ejemplo, Ciudadelas, Bang!, Lunch Money e incluso Munchkin.

El resto de juegos que os proponen son buenos juegos pero no se yo si jugarías todo lo que queréis.

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2011, 13:31:49 »
Creo que un juego sencillo de reglas, corto, bonito y que suele gustar a mucha gente es:

Samurai de knizia.

Me lo has quitado de la boca.  ;)

Antes de meternos con el Last Night on Earth (muy buen juego por cierto), yo empezaria con el Conquest of Planet Earth. Uno de los mejores y más sencillos de esta casa. Si os gusta, dar el paso al LNOE. Son juegos distintos, pero creo que este Conquest of Planet Earth es un perfecto primer paso a la linea de juegos de Flying Frog (excelente).

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

marvall

Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2011, 14:13:18 »
a todos los que han contestado muchisimas gracias, los pilares de la tiera no me atraen no por la dificultad de sus reglas sino porque un juego que consiste en construir una catedral no tiene mucho gancho... pero las reglas son sencillas tomare nota de los juegos que sugeris

marvall

Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2011, 14:40:03 »
y respecto a lo de no muy largo me referia a no más de 2 hrs -2hrs y media, por ejemplo una partida al fórmula D a dos vueltas dura sobre 2 horas y no se nos hace pesado. Lo que no buscaba es un juego de 3 horas o más o que te obligue a dejarlo para otro día.

rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2011, 15:45:10 »
Como bien te ha recomendado, yo elegiría como juego de tablero el Carcassonne, es bastante light en normas y cada partida es distinta.
Otra opción (que tambien te han recomendado) son juegos de cartas, lo típicos de EDGE, tipo ciudadelas, o por ejemplo el Bang
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

picassojac

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • Ubicación: Córdoba, Pozoblanco (Córdoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2011, 16:25:25 »
Pues yo te recomiendo el Colonos de Catán, creo que encajaría en lo que buscas

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2011, 18:13:01 »
Pues juegos cortos,agradables y con un reglamento nada pesado te podría decir:

 Dice town
 Tobago
 Maka Bana
 Aventureros al tren Europa
 Aventureros al tren Nordic Countries
 Tinner's trail
 The boss(juego de cartas)
 Taluva
 Jaipur
..............................................

seluco

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 332
  • Ubicación: Sevilla / Algeciras
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2011, 18:35:44 »
creo que es un poco importante cuantos soleis ser

por ejemplo el samurai es un juegazo pero solo es para 4.

en cambio el bang por ejemplo dicen que solo funciona con 7 (no he jugado nunca con menos de 7)

marvall

Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2011, 19:12:11 »
Pues de todos los que me comentasteis el que mas me atrae por ambientacion, componentes y tal es el Cyclades, además me apetecia un juego de barcos...
Muchas gracias a todos!

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: Ayuda para comprar Juego
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2011, 19:29:09 »
Pues de todos los que me comentasteis el que mas me atrae por ambientacion, componentes y tal es el Cyclades, además me apetecia un juego de barcos...
Muchas gracias a todos!

Cuidado, Cyclades no es un juego de barcos, hay barcos cierto pero es más bien un juego de conquista ligero. Si quieres hacerte una idea del juego te recomiendo este vídeo :

http://www.5mpj.es/videos/502-5-minutos-tv-cyclades.html

y ya veras que los barcos no son lo más importante en este juego. Pero de todas formas es una muy buena elección, es un juego muy divertido y muy fácil de aprender.

Stephane