logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3661 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
saboteour 2 la venganza de los enanos
« en: 20 de Mayo de 2011, 19:11:00 »
Hola:

Acabo de ver que ha salido este nuevo juego y me gustaría saber vuestra opinión. Yo he jugado mucho al Saboteour y con mucha gente es muchas risas pero me da a mi que este es la típica segunda parte que se saca aprovechando el éxito del original.
Personalmente me fastidia un poco que intenten aprovecharse, pero claro, en su pellejo quizá también lo haría. En fin, que me gustaría escuchar comentarios y si aporta algo o no.
Saludos

Mr P

Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2011, 20:37:33 »
Yo pude probarlo en Zona Ludica y es brutal. Le da un giro al juego que es impresionante, ahora no solo esta el bando de saboteadores y el de los enanos, ahora pueden haber 4 o 5 bandos y cada uno va buscando sus intereses.

Ahora hay:
- Saboteadores, que son igual que siempre.
- Enanos Verdes y Azules, son como los enanos de siempre pero ahora hay dos "equipos" y van a intentar que los suyos lleguen al oro y los otros no, esto se consigue con unas cartas con una puerta verde o azul que solo deja pasar a esos enanos.
- Geologos, a estos les da igual el oro, lo que quieren es que haya cartas con piedras preciosas en juego que son las que les puntuan a ellos, por lo que estorbaran al hacer el camino para que se alargue y poder poner mas de sus cartas.
- El Capataz, que gana tanto si ganan los verdes como los azules.

Y algunos mas que no recuerdo pero son muy graciosos, tambien hay cartas de accion nuevas, como la que ves la carta de enano de otro jugador o la que cambia la carta de enano de un jugador por otra nueva.

Es muy muy bueno.
MUNCHKIN!!!

freddy

Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2011, 20:55:56 »
Añadir que la edición en castellano no incluye el juego completo ( otras ediciones si ), si no que ha salido a modo de expansión, osease necesitas tener una copia del Saboteur original.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2011, 00:30:07 »
El saboteur 2  de z man en ingles es compatible con el español basico  o se distinguen unas cartas con otras?A  ver si sale ya el español,porque sino..... me pillo el ingles jejej(si es que son compatibels claro)
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2011, 00:41:13 »
Vale, gracias por la aclaración, entiendo pues que debo comprarlo ya que sí aporta novedades y más diversión y entretenimiento.
En cuanto al idioma no creo que sea problema el que sea la edición en inglés mientras las instrucciones se puedan encontrar en español.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2011, 10:21:19 »
Ya, yo me referia a si las cartas(diseño ,tamaño,colores) Son iguales en ambas versiones, o si se ueden distinguir unas de otras
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2011, 11:05:14 »
Ya, yo me referia a si las cartas(diseño ,tamaño,colores) Son iguales en ambas versiones, o si se ueden distinguir unas de otras


Tienen una pequeña marca, para diferenciar las cartas del juego básico de las de la expansión. Salvo eso, el diseño es el mismo  ;)
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

Pepius

Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2011, 13:29:08 »
¿Y salvan el problema del saboteur original de "no salen las cartas adecuadas y no puedo hacer nada en toda la puñetera partida"? Porque para mí es lo que mataba el juego...  ::)
"Aldea, robo una carta"

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2011, 14:22:03 »
la versión inglesa contiene el saboteur original o son solo las cartas de la expansión?

freddy

Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2011, 14:56:43 »
Por lo que he visto, la edición de Z Man incluye tan solo las cartas de la expansión. No sé donde lei que en algun caso se publicaria como juego completo incluyendo el Saboteur original, pero no sé si ha sido así al final.
De todos modos en una de las tiendas patrocinadoras ya lo tienen en castellano y no creo que tarden en tenerlo disponible en las demas.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2011, 15:41:34 »
Yo he visto a la venta la edición en español y dice que hay que tener el juego básico para jugar. Está claro que caerá, tarde o temprano caerá.... ::)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2011, 15:49:50 »
El juego mejora con la expansión muchísimo. Además añade la opción de tirar tres cartas y coger otras tres, así puedes buscar las cartas que necesites. También puedes intercambiar tu mano con la de otro jugador jugando la carta de acción que viene para ello.

El juego me parecía demasiado repetitivo y simple antes, ahora da pie a muchas estrategias según el rol que te toque.

Si te gustaba el original este te va a encantar y si no te gustaba puede que ahora cambie eso.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

freddy

Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2011, 18:33:12 »
Además, creo que se amplia el número de jugadores a 12 y se incluye una variante para 2, que tal funciona ésta última?

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2011, 22:56:42 »
 Hola a Tod@s:

A ver cuando tengo la ocasión de probarlo....  ;)

eldani

Re:saboteour 2 la venganza de los enanos
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2016, 13:27:32 »

Acabo de verlo en abacus a 18 euros. Es una edición con la expansión incluida. ¿Recomendable?