logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5181 veces)

Francis

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #15 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:20:33 »
Se puede jugar en varias sesiones sin problema. No es difícil fotografiar el tablero y apuntar las cartas utilizadas si hay que recoger la mesa.

Desde el absoluto desconocimiento. No es un poco coñazo eso?... ???

Yo casi lo prefiero. Así puedes meditar la estrategia entre sesiones.

Por cierto, por lo que dices más abajo, este fin de semana mismo he jugado con mi novia. He ganado yo, pero ella consiguió ejecutar a Escipión después de aniquilar a mi ejército. Y eso con un movimiento sorpresivo y arriesgado después de una falsa huida. Se lo pasó muy bien.

vanderhast

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #16 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:35:33 »
He ganado yo, pero ella consiguió ejecutar a Escipión después de aniquilar a mi ejército. Y eso con un movimiento sorpresivo y arriesgado después de una falsa huida. Se lo pasó muy bien.

¿Entonces porqué ganaste tu?... ???

¿Son tan temáticas las partidas y tan épicas?. Yo quiero... :D

Francis

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2014, 17:52:46 »
He ganado yo, pero ella consiguió ejecutar a Escipión después de aniquilar a mi ejército. Y eso con un movimiento sorpresivo y arriesgado después de una falsa huida. Se lo pasó muy bien.

¿Entonces porqué ganaste tu?... ???

¿Son tan temáticas las partidas y tan épicas?. Yo quiero... :D

Aniquiló un ejército de 8 unidades (cada jugador empieza con 16 y recibe un refuerzo máximo de 4/5 cada turno dependiendo de qué bando lleve), pero yo tenía otros grandes apilamientos en Roma y el Samnio para evitar que Aníbal pasase al sur de Italia y conquistara esa zona sin poder plantarle cara de manera eficaz y, enardecida por su éxito en el anterior ataque arriesgado mientras se impacientaba con mi estrategia fabiana, se lanzó contra Cayo Flaminio en Roma en seria inferioridad. La mala suerte (para ella) de que yo recibiese una buena mano de batalla, no poder ella huir por fallar una tirada cuando se quedó sin cartas y conservar yo un doble envolvimiento para aumentar una tirada de bajas en retirada que ya de por sí salió alta, le hizo perder todo el ejército de Aníbal: 8 unidades de infantería y 2 de elefantes.

Cada partida es así de temática y electrizante, sí, pero las disfrutas aún más si conoces la historia de la II Guerra Púnica, aunque sea muy por encima (un artículo de Wikipedia o una breve explicación de un amigo). A mí este juego y la apasionante historia que lleva detrás me ha impulsado a empezar a leer las crónicas de Tito Livio sobre el periodo.

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2014, 22:08:59 »
Nos sumamos a la recomendación del Hannibal, porque le gusta la historia (aunque ni es solitario ni está en español...ni muy sencillo) y del 1775: en este la historia es más "lejana", pero a cambio es sencillo y está en español. La única pega es que tampoco admite modo solitario (y que hay que asumir elevadas dosis de azar).

Anduril

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2014, 11:15:22 »
Para wargame sencillo (Y no sé si habrá algo más sencillo), Test of Fire: Bull Run, sobre esta batalla de la Guerra de la Independencia americana.. en unos 45 minutos has terminado la partida.

Pero, eso sí, en cuanto a rigurosidad histórica, pues tampoco mucha. Buscar sencillo y riguroso suele ser complicado jeje.

El A house Divided es otra buena opción. La versión actual no está en español, pero las reglas andan por aquí y el juego es independiente del idioma. Eso sí, a cambio del otro que era táctico (El mapa tiene "zoom" sobre una batalla en concreto, cada turno representa varios minutos y cada ficha representa pocas unidades), este es estratégico: El mapa es todo EEUU, cada turno si mal no recuerdo representaba medio año o un año... y cada ficha representa batallones completos.

Si entras ya en la IIGM tienes ahí un submundo de juegos.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #20 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:33:39 »
Aunque no es un wargame en sentido estricto, un Twilight Struggle es una buena opción. Está en castellano, las reglas son relativamente sencillas de aprender y tiene muchísima rejugabilidad. Por temática -la Guerra Fría- es más político que de guerra, pero eso puede ser una ventaja, especialmente al ser historiador.

Y encima el diseño de Devir es visualmente muy atractivo.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

vanderhast

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #21 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:12:56 »
Al final me he decidido por el D-Day Dice y ya veremos si le gusta. Eso si, yo seguiré leyendo vuestras recomendaciones para ir introduciendo algún wargame en mi ludoteca con permiso de la parienta.

Gracias a todos por vuestros consejos

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2014, 20:26:22 »
D-Day es una buena elección, pero algo ligerita. No deja de ser un juego de forzar la suerte. Lo tengo y me gusta para jugar en solitario sobre todo.
Si aun llego a tiempo propondría Antike Duellum. Es solo para dos pero con mucha chicha.
Yo lo estoy usando para desoxidar a mi padre (72)

JAMR

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #23 en: 21 de Diciembre de 2014, 00:12:20 »
La verdad es que, y eso que Dia D Dice es un juego que lo tengo y me gusta bastante, etiquetarlo como wargame me parece excesivo.

vanderhast

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #24 en: 21 de Diciembre de 2014, 15:36:39 »
D-Day es una buena elección, pero algo ligerita. No deja de ser un juego de forzar la suerte. Lo tengo y me gusta para jugar en solitario sobre todo.
Si aun llego a tiempo propondría Antike Duellum. Es solo para dos pero con mucha chicha.
Yo lo estoy usando para desoxidar a mi padre (72)
Casualmente el Antike Duellum vino en el mismo pedido que el D-Day Dice ya que estaba a 16 € en Amazon. Veremos si soy capaz de convencer a la parienta para probarlo

vanderhast

Re:Ayuda recomendación
« Respuesta #25 en: 21 de Diciembre de 2014, 15:38:04 »
La verdad es que, y eso que Dia D Dice es un juego que lo tengo y me gusta bastante, etiquetarlo como wargame me parece excesivo.
Tengo claro que no es un wargame realmente pero me pareció una apuesta menos arriesgada. Ya veremos que tal resulta