logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7553 veces)

nicolas_sabido

WiF vs WaW
« en: 21 de Mayo de 2011, 13:18:37 »
Hola.

A la hora de decidirme por un juego de la segunda guerra mundial que englobe todo el conflicto..... ¿por cual debería decantarme?

A world at war de GMT o World in flames de ADG ???

o hay alguno que los mejore??

Lo dicho, todo el conflicto...

Saludos, Nicolás

goalkeeper

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 58
  • Preocuparse significa: Antes de ocuparse...Pre.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 14:06:16 »
Hola, que tal.

No puedo recomendarte ninguno, porque sencillamente no los conozco. Entonces, ¿para que te escribo?, pues para comentarte que tambien estoy buscando un WWII que cubra todo el conflicto y que casi, casi ya lo tengo pensado. Va a ser este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34597/sturm-europa

Por si te sirve de algo, a la hora de elegir.

Pd. Es una Card-Driven por lo que se y todavia no ha salido a la venta, pero no parece que le falte mucho.

Saludos.

nicolas_sabido

Re: WiF vs WaW
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2011, 15:17:59 »
Gracias por el aviso, pero este no me sire. Solo recrea la guerra en Europa y N de Africa

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2011, 15:33:19 »
Barbarossa to Berlin de GMT quizá te pueda servir.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2011, 16:26:33 »
Pues tienes esos dos y tienes también:

 Los AETO: Advanced Euroean Theater of Operations http://www.boardgamegeek.com/boardgame/9135/advanced-european-theater-of-operations y su hermano asiático el Advance Pacific Theater of Operations http://www.boardgamegeek.com/boardgame/41611/advanced-pacific-theater-of-operations con la expansión Africa Orientale Italiana http://www.boardgamegeek.com/boardgameexpansion/41614/advanced-european-theater-of-operations-africa-ori

 Los Krieg: Dai Senso http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32990/dai-senso-axis-empires y el Totaler Krieg http://www.boardgamegeek.com/boardgame/32989/totaler-krieg-axis-empires (que según parece va a salir este año).
 
 Ambos son de Decision Games, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.
 También tienes Global War el http://www.boardgamegeek.com/boardgame/6938/global-war aunque quizás sea demasiado estratégico. Según parece lo van a reeditar en los próximos dos años. Yo no lo conozco de nada y no sé que tal será como juego (también de Decision Games).

 Ahora te cuento: El WiF no lo conozco ni lo tengo. Parece muy interesante y divertido pero muy largo. Tienes que hacer las previsiones de tus refuerzos...
 El aWaW sí que lo tengo. Tiene un tocho de reglas pero creo que vale la pena probarlo. Mi impresión es que se parece mucho al Third Reich de AH.
 Los AETO/APTO tiene un sistema que consiste en tener que lanzar Ofensivas y despues mover. Singular y no menos interesante, pero con unas reglas demoniacas.
 Los Total Krieg/Dai Senso tiene un sistema marcado por cartas, pero no es un card driven (ni mucho menos). Las cartas te dan los refuerzos y marcan (si no me equivoco) las opciones diplomáticas.

 En precio vienen a ser más caros los AETO que los demás. El mejor calidad precio debe de ser el aWaW. El Wif creo que lo mejor es comprarlo en su edición supredeluxe para ya tener todas las expansiones en una. Los Total Krieg están editándose ahora mismo, con lo cual puedes ahorra para él.

 Si quieres conocer en persona el AWAW, los AETO o el Krieg (mucho más antiguo que el Total Krieg pero idea base del que parte) ya sabes que estás invitado a mi casa cuando quieras y le echamos un ojo. Jugar... pues será otro tema, pero para eso los compré, para jugarlos. Todo es cuestión de organizarse.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2011, 16:36:10 »
El wif es impracticable Nicolas, salvo que tengas un club, yo habré jugado unas tres veces y a dia de hoy no me planteo echar nunca ninguna más.

Es que es demasiado tiempo, la gracia del sistema esta en poder jugar toda la 2GM y para eso necesitas como minimo unos 6 meses (contando con jugar 1 vez a la semana) y deberian jugar 4-5 fijas personas. Si dispones de ese tiempo, de esas personas y de un lugar donde dejar instalado el juego pues resulta algo muy divertido, te juegas toda la segunda guerra mundial mes a mes, con cientos de opciones, reglas y posibilidades. Eso si pasa un poco lo que en todos estos juegos "grandes" al final importa poco quien gana sino la experiencia de jugarlo.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2011, 18:19:53 »
No conozco el aWaW, pero tengo muy buenos recuerdos de un par de partidas hace mucho, mucho tiempo. Teníamos el juego montado en dos habitaciones (en una no cabía) de un piso vacío que tenía un amigo, y jugamos varios fines de semana completos, es decir saábado todo el día y domingo todo el día. Tengo la esperanza de comprarlo y jugar alguna vez cuando me jubile.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2011, 08:22:51 »
El WiF tiene una buena legión de seguidores y se juega mucho por pbem, por lo que tienes partida asegurada si le das a cyberboard/vassal.

Salu2, Manuel

Bru

  • Visitante
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2011, 15:44:00 »
Yo estoy jugando un Wif ahora mismo y realmente se nos está haciendo muy difícil seguir.

El mayor problema que le veo al WIF es la inoperancia de algunos países.  Por ejemplo si alguien lleva el Francés/Ruso y Francia cae relativamente pronto y el Alemán no ataca la URSS.... el que lo lleve ya se puede despedir de jugar media partida.

En mi caso con el Japonés me está pasando lo mismo.  Estamos a finales del 42 y he destrozado al chino y los USA se han lanzado con todo a por Francia directamente por lo que se me pasan las horas moviendo un par de Italianos y poco más.  Y eso que jugamos 4.  Jugando 6 jugadores puede que alguno se quede descolgado enseguida y se aburra.

Por lo demás el juego es tremendo, pero lo que dicen por ahí:  Jugando 4 horas a la semana... echarle un año de partida mínimo (porque luego están las vacaciones.. que si este finde tengo una boda y no puedo..).

Ah..y por supuesto durante ese año.... sobre 1000 fichas en el tablero y una mesa de ping pong y alguna mesilla adyacente ocupadas totalmente.

El Wif es sólo para enfermos.

« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 15:46:06 por Bru »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2011, 11:13:28 »
Nosotros jugabamos de seis. Y yo era el pobre que llevaba a Italia  ;D

Pero es que a esos juegos tienes que ir con otra mentalidad. Yo me llevaba siempre una actividad alternativa para hacer en los entreturnos, y allí ibas a pasar la tarde: comiamos allí, charlábamos de la semana, comentábamos la partida y se tramaban ataques... no se iba puramente a jugar por que puede haber turnos de facilmente media hora.

Por eso comentaba de que al final importa poco quien gane sino la experiencia. Yo he visto de todo, partidas que se dejaron cuando la cosa se decantó, otras que siguieron agonicamente o incluso algunas que se decidieron en el recuento de PV y que los aliados ganaron por haber conquistado el turno pasado Diego Suarez en Madagascar.  :D

Raenaris

Re: WiF vs WaW
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2011, 19:27:30 »
No puedo recomendarte ninguno, porque sencillamente no los conozco. Entonces, ¿para que te escribo?, pues para comentarte que tambien estoy buscando un WWII que cubra todo el conflicto y que casi, casi ya lo tengo pensado. Va a ser este:

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/34597/sturm-europa


PERO PARA QUE DEMONIOS TUVE QUE MIRAR ESTE POST!!!!!!

Vaya pintaza que tiene este juego, uffff. Y yo que estaba la mar de contento con mi Eurofront 2 completo... y me sacan esto este añito. Jur jur jur.

He estado leyendo los comentarios por la bgg y parece que va a tener cosas del Europe Engulfed, como el tema de las áreas, la aviación y la guerra submarina, y alguna cosa más. Luego, por otro lado, parece que coge la mecánica de movimiento del EF por el tema de los HQs y su rango de alcance.

La novedad esta en el motor de juego, que es un CDG, y sobretodo, que es lo que me ha encandilado, la gestión de recursos, con lo de los cubiletes de colores representando diferentes tipos de recurso y sus utilidades.

No se si hay un hilo de este juego por aqui, pero lo cierto es que lo merece.
Uno mas de por aqui, oiga.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #11 en: 21 de Mayo de 2012, 09:22:15 »
Yo de estos solamente he jugado al WIF, de hecho ahora estamos en una nueva campaña, pero me he tenido que hacer un armario con unas baldas extraibles y que se montan de 120 cm x 60 cm y así dejamos todo montado para ir jugando ya que requiere mucho tiempo, aunque merece la pena. (De paso uso el armario para otras campñas largas de otros juegos).
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2012, 11:05:22 »
Nicolás, yo conozco los dos y me decanto por el WiF, no dudo que el WaW no sea también un buen juego pero además de compartir sus problemas (necesidad de mucho tiempo y jugadores) su complejidad me dejó agotado. :P
Otra opción que citaban es el Krieg (más el Dai Senso), resulta más llevadero que el WiF pero si lo que quieres es detalle, producción, interacción aérea y naval, en mi opinión, de nuevo, quédate con este último.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2012, 11:15:27 por Pavlo »

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2013, 11:35:16 »
¿Cuál es el nombre completo del WAW?

Es que no tengo ni idea de cual es.

Gracias.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2014, 08:19:59 por Blorsh »
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

Trampington

  • Visitante
Re: WiF vs WaW
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2013, 11:47:56 »
¿Cuál es el nombre completo del WAW?

Es que no tengo ni idea de cual es.

Gracia.

A world at war. GMT. Lo van a reeditar en los próximos meses.

http://aworldatwar.org/SneakPeek.html

http://www.gmtgames.com/p-274-a-world-at-war.aspx