logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 839 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
¿Rediseño, remake, remasterización, fake?
« en: 21 de Mayo de 2011, 23:02:36 »
Conocen el juego "Stonehenge"; en resumen se trata de que con los mismos elementos, tres diseñadores hicieron tres juegos distintos... o algo así por lo que leí.

Bueno, se me ocurrió hacer algo similar con otro juego, es decir, inventar un tema y mecánica nuevos, pero con los mismos elementos, sin adiciones de hardware (a lo sumo sustracciones)

El resultado, ¿cómo debería llamarse conceptualmente?, ¿rediseño?, ¿fake?, ¿remake?, ¿cover?, ¿remasterización?... ¿existe denominación para algo así?

Sólo eso, de momento... dependiendo de los resultados les cuento cómo me fue.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

rincew

  • Visitante
Re: ¿Rediseño, remake, remasterización, fake?
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2011, 23:10:21 »
Si el tema y la mecánica son nuevos,para mí es un juego nuevo. Muchos juegos comparten componentes: tablero y cubitos por ejemplo, y son juegos muy distintos.

Un saludo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: ¿Rediseño, remake, remasterización, fake?
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2011, 14:50:06 »
Sistema de juego.