logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6944 veces)

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2011, 19:17:47 »
¡Se me olvidaba esta!, gracias Yak por el aviso.

Citar
¿Algún juego que sólo sirva para hacer más grande el fuego de la chimenea?

Quemar, quemar no quemaría ninguno, lo donaría a la ciencia para estudios de lo que no se debe hacer  ;D o se lo regalaría a mi peor enemigo jajaja.

De cualquier forma me mojo, probablemente la cosa más aburrida que he jugado hasta ahora sea Ciudad de Ladrones, repetitivo, largo, azaroso, lineal, he dicho azaroso...buff, lo siento, no me gustó nada.

YakFace

  • Visitante
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #16 en: 24 de Mayo de 2011, 20:11:49 »
¡Se me olvidaba esta!, gracias Yak por el aviso.

De nada, jejeje, es que quería saber cual ibas a quemar un día de estos xD Pero secundo la moción de quemarlo, lo que no sé es si Jorge te dejará quemar los juegos de sus clientes en la tienda xDDDD

Y ya que estoy aprovecho y me añado a este simpático cuestionario:

1.- Tras haberlo probado, ¿qué juego te sorprendió más positivamente teniendo una opinión desfavorable previa? ¿y cuál te decepcionó más (no me vale el ya mencionado Fürstenfeld ni el Ciudadelas, jeje)?
2.- ¿Qué juego tienes en mente adquirir inmediatamente para tu colección porque lo necesitas desesperadamente?
3.- Aparte de Antoine Bauza (ídolo entre los ídolos :D) y de Friedemann Friese, ¿a qué autores sueles seguir para estar al tanto de sus juegos?

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #17 en: 24 de Mayo de 2011, 20:31:01 »
¡Enhorabuena Baronet! El primero de Canarias ¿no?

No tengo muchas cosas que preguntar salvo ¿pasarás algún miércoles por la noche por Comics & Mazmorras a echar unas partidas?

Bueno, alguna más:
- ¿Como ves la afición a los juegos de mesa en Tenerife? ¿Conoces a más gente que juegue fuera de tu grupo habitual?
- ¿Le das a los wargames? si sí, ¿a cuales?

Y por cierto, me apunto al comité organizador de esto,
-A raiz de las últimas CLBSK, en Alcalá, la gente ha empezado a sugerir la posibilidad de hacer las siguientes en las Canarias. ¿te atraen este tipo de jornadas lo suficiente como para "mojarte" y ponerte manos a la obra e intentar que llegaran esas jornadas el próximo año a las islas?

Aquí una pseudo encuesta que hice el mes pasado, pero estamos lejos y la crisis aprieta...
http://www.labsk.net/index.php?topic=66480.0

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #18 en: 24 de Mayo de 2011, 23:42:08 »
Una que creo que no te han hecho, pero es que ando fatal de tiempo:

¿De donde sale tu pseudónimo?

Un saludo!

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #19 en: 25 de Mayo de 2011, 01:35:34 »
Bueno voy contestando poco a poco que no tengo mucho tiempo:

Citar
¿pasarás algún miércoles por la noche por Comics & Mazmorras a echar unas partidas?

Por supuesto, es algo que tengo pendiente y muy presente, el caso es que los miércoles por la noche no es el día que mejor me viene, pero haré un esfuerzo un día de estos y nos veremos allí con toda seguridad.  ;D

Citar
- ¿Como ves la afición a los juegos de mesa en Tenerife?

Personalmente la veo poco organizada. Me refiero a que no hay demasiados clubes o sitios donde ir a jugar. Básicamente están las tiendas, pero allí yo creo que se promuebe más Magic, Warhammer, miniaturas y estas cosas que dan más pasta que los juegos de mesa a los que en comparación se le dedica menos tiempo. Aún así sé de gente que juega en sus casas, con su grupo, sin hacer ruido ni darse a conocer.

Citar
¿Conoces a más gente que juegue fuera de tu grupo habitual?

Pues básicamente a tí Lagunero y a Fritango, del blog fritoxjugar sois a los que he conocido por aquí. Mi círculo ahora mismo son unos 10 jugadores en activo, no siempre puedo contar con todos ellos pero hemos llegado a reunirnos hasta 8. A mi gente es dificil llevarla a una tienda/club, son bichos jugones bastante caseros. Ellos sé además que juegan también con sus parejas y amigos con lo que creo que hay un pequeño movimiento en marcha, eso sí, a cositas ligeras, nada de eurogames.  ;)

Citar
- ¿Le das a los wargames? si sí, ¿a cuales?

Pues es un campo que todavía tengo virgen pero que me atrae muchísimo. El problema es que aún no he encontrado un jugón con el que comenzar, no suelen ser juegos ligeros precisamente y la temática bélica no gusta a todo el mundo. En la colección lo más cercano a wargame (sin entrar en controversia si lo es o no) que tenemos es Maria, C&C Ancients y Twilight Struggle, sin partidas a ninguno de ellos en mi haber. Es un campo que me gustaría explorar pero, como te digo, tengo que encontrar a alguien con ganas.  :(

Citar
Y por cierto, me apunto al comité organizador de esto,

Pues eso es sentarnos y hablarlo a ver si se nos ocurre una forma viable de organizarlo.  :)

Citar
Aquí una pseudo encuesta que hice el mes pasado, pero estamos lejos y la crisis aprieta...

El primer problema que nos encontramos es que, como ya dije, la única manera de llegar hasta aquí es en un avión y eso no barato. Además para que el precio no se dispare aun más habría que comprar los pasajes con bastante antelación y mucha gente no sabe lo que será de su vida a 3 meses vista, nosotros estamos acostumbrados a comprar con tiempo para salir de aquí a precios razonables, pero no sé si en todas partes es así.

YakFace

  • Visitante
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #20 en: 25 de Mayo de 2011, 02:20:26 »
En la colección lo más cercano a wargame (sin entrar en controversia si lo es o no) que tenemos es Maria, C&C Ancients y Twilight Struggle, sin partidas a ninguno de ellos en mi haber.
Pues porque tú no quieres :P A mí me gustaría jugar al María, jeje, ya sé que costará explicárselo a quien tú sabes, pero se puede hacer un esfuerzo ;)

Por cierto, te has olvidado de contestarme a mí, hay que ver...

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #21 en: 25 de Mayo de 2011, 10:38:10 »
Citar
Por cierto, te has olvidado de contestarme a mí, hay que ver...

Que no penco jajajaja,

Citar
1.- Tras haberlo probado, ¿qué juego te sorprendió más positivamente teniendo una opinión desfavorable previa?

Opinión desfavorable no, normalmente tengo la mente bastante abierta cuando me enfrento contra un juego nuevo pero tenía mis reticencias con Space Hulk, el de miniaturas. Ahora que lo he probado me parece un juego bastante divertido al que no me importaría volver a jugar (varias veces incluso). ;D

Citar
¿y cuál te decepcionó más (no me vale el ya mencionado Fürstenfeld ni el Ciudadelas, jeje)?

jejeje, Fearsome Floors me pareció un juego demasiado largo con 6 jugadores, se me hizo un poco cansino y eso que el juego a menos me encanta. La verdad es que leo tanto sobre un juego antes de adquirirlo que es difícil que me sorprenda desfavorablemente, si sé que puede ser así directamente no lo compro. De los que he probado que no son míos el que peor impresión me dejó es el citado Ciudad de Ladrones en el que igual yo no tenía el día. De este ya me había leído las instrucciones y no me atrajo nada, la partida sólo confirmo mis sospechas.

Citar
2.- ¿Qué juego tienes en mente adquirir inmediatamente para tu colección porque lo necesitas desesperadamente?

República de Roma que editará Edge ahora en Junio es de los juegos que espero con más ganas. Hace mucho que quiero tenerlo pero el idioma me tiraba para atrás porque si ya es difícil encontrar gente para jugarlo en español en inglés sería la leche.

Citar
3.- Aparte de Antoine Bauza (ídolo entre los ídolos ) y de Friedemann Friese, ¿a qué autores sueles seguir para estar al tanto de sus juegos?

Aquí hay unos cuantos, desde la salida de Dominant Species Chad Jensen está en mi punto de mira. Martin Wallace es otro de los que sigo habitualmente. A Corey Conieczka lo tiene FF explotado en estos momentos así que siempre tengo un ojo encima de sus nuevos juegos a ver que tal. Uwe Rosenberg (Agrícola) es otro, aunque últimamente no me agrada demasiado lo que ha sacado. Matt Leacock, no es muy prolífico, pero tras Pandemic y Forbidden Island se ha ganado mi corazoncito.  :D y como bien has dicho Bauza y Friesse son de mis habituales.

Gracias por los comentarios compi, menos mal que no te fuiste mucho de la lengua jajajaja ;)

Neiban

Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2011, 12:13:40 »
Hola maskleto! como te dije por vuestro blog, aquí va mi arsenal de preguntas  ;D, y enhorabuena!

- Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen?

- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección actualmente?

- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.
 
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?
 
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuál y por qué?

- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

- ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

- A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

- ¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

- Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional (que no sean carnavales por favor), etc.

Un saludo y gracias de antemano por las respuestas del fusilamiento! 
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #23 en: 25 de Mayo de 2011, 13:16:08 »
Esta es buena Lethan,

Citar
¿De donde sale tu pseudónimo?

El origen de Maskleto se remonta a la salida de World of Warcraft en USA hace 5?6? años. Mi primer personaje a ese mmorpg, al que jugué desde su comienzo hasta hace unos dos años fue un Troll Mago de Grandes Colmillos al que llamé Maskleto y le cogí mucho cariño, no en vano pasaba mas horas frente a el que con mi pareja :P.

Maskleto porque era un mago de fuego (me encanta ese elemento para la magia) y la palabra es una derivación de masclet que es en valenciano el nombre propio de un megapetardo usado en las mascletás, ese que parece un caramelo gigante. Además con el nombre rendí un pequeño homenaje a las Fallas y a mi pareja que es de ese pueblo. Dejo una imagen:



Así que de masclet, Maskleto y me llamaron tanto tiempo así que adquirí el nombre incluso en algunos círculos de amigos cercanos.

Esa es la historia  :).  

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #24 en: 25 de Mayo de 2011, 20:05:55 »
La leche!! esto es un fusilamiento en toda regla  ;D
Empiezo, esto me parece que lo voy a hacer de dos veces jajaja.

Citar
-Háblanos de tu colección jugona. ¿Cuántos juegos la componen?

Ahora mismo está en unos 105 contando juegos y expansiones, la cifra crece mes a mes en un par de unidades. Por ahora queda espacio en la estantería  :) lo que no sé es cuanta paciencia le queda a mi pareja.  ;)

Citar
- ¿Cuál/es son los buques insignia de tu colección actualmente?

Como juego que me costó conseguir San Marco, supongo que es lo que tienen los descatalogados. Mi mejor P&P es uno que me hice de Mr. Jack, me quedó de lujo :D. El que queda espectacular en mesa, Cyclades, entra por los ojos. En realidad todos tienen algo que los hace especiales  8), me costaría mucho decidirme por uno.

Citar
- Hablanos de uno, o un par de juegos que no te gusten ná de ná, y por qué no.

Pues no se hasta que punto los odio pero ya no juego nunca, ni me apetece, ni necesito jugar a:

La Oca por no llevar a ninguna parte, el Ajedrez porque no me hace gracia, Trivial y todos los de preguntas porque me parecen aburridísimos, Monopoly en su millón de variantes porque es cansino. Y estos son los que se me vienen a la cabeza sobre la marcha.
 
Citar
- ¿Eres capaz de explicar tu afición por los juegos de mesa con algo más que un “porque sí”, “porque me divierten”? (sin quitar que lo anterior dicho sea cierto, por supuesto)

Juego porque me acerca a mis amigos y me permite compartir tiempo con ellos haciendo algo común. Juego porque me gusta las actividades en las que no soy un mero observador sino que participo activamente. Juego porque me permite escapar del mundanal ruido de la vida diaria y necesito la desconexión que jugar me proporciona. Juego porque creo que es una actividad saludable para cualquier cerebro y la recomiendo tanto como puedo.

Citar
- ¿Crees que los juegos de mesa son un producto cultural?

Desde luego. El hombre ha jugado de diferentes formas durante toda la historia de la humanidad y además lo hace de una u otra manera a lo largo de su toda su vida. Creo que los juegos y la necesidad de jugar está integrada en nuestra psique en mayor o menor medida y forman parte de nuestra naturaleza y del legado cultural de cada época.
 
Citar
- Cuéntanos alguna manía jugona que tengas, y alguna no jugona también.

Soy un tiquismiquis con los componentes de los juegos, los enfundo, los cuido y me molesta en sobremanera los que los tratan al trancazo. No veas lo que sufro cuando Tom Vassel tira en sus videos los componentes sobre la mesa  >:( Así que para hacerme perder una técnica muy buena es distraerme maltratando las cartas o el tablero  ;)

Fuera del mundo jugón odio que la gente se muerda las uñas de las manos, arggg  >:(

Citar
- ¿En qué juego a día de hoy te has gastado más dinero? ¿Merecio la pena?

Sin lugar a dudas durante toda mi vida lúdica el juego en el que más dinero he gastado ha sido Magic. Comencé a jugar cuando salió el juego por allá en el 92-93 y gasté lo que no está en los escritos, lo veía normal y lo justificaba. Tierras dobles, Power Nine con sus Moxes, Lotus, Ancestral, Librería de Alejandría, toda la parafernalia. En aquel momento creí que merecía la pena pero hoy hecho la vista atrás y considero que es de las mayores estupideces que he hecho en mi vida. Me divertí, sí, pero reconozco que generé una necesidad irracional por aquellos cartones. Gracias que ya estoy desenganchado.

Citar
- ¿Te arrepientes de haber comprado algún juego? ¿Cuál y por qué?

El Jaipur, porque Belén, mi pareja, es imbatible y me pega unas palizas tremendas, me humilla diría yo.  :D Es broma, es broma, me encanta ese juego aunque pierda siempre. Realmente creo que no. Antes de comprar un juego le hago un estudio bastante exhaustivo de reglas, componentes, precio, etc. Ha de pasar muchos filtros hasta llegar a formar parte de la colección y eso hace que minimice las decepciones. El citado Fürstenfeld es quizás uno que me jorobó que no resultase como yo pensaba al verlo en funcionamiento, la teoría era bonita pero no se reflejó en la práctica. Quizás sea de los pocos que no me hubiera importado dejar de comprar, claro que el tema de la cerveza me tira tanto que no sé si hubiera podido resistirme  :B

Citar
- ¿Con qué personaje histórico te gustaría echar alguna partidita? ¿Con qué personaje actual?

Como personaje histórico jugaría una partida contra Platón, Aristóteles o cualquier filósofo clásico. Me intriga que podrían llegar a decir tras una partida a un eurogame.

De los actuales me echaría una partida con Stephen Hawking, probablemente a High Frontier :)

Citar
- ¿Eres de los que disfrutan más de este hobby porque es de minorías?

No creo, de hecho trato de difundir el hobby todo lo que puedo para que no sea tan de minorías. Para mí es una afición para todos los públicos y debería fomentarse más, soy de los que la considera una afición sanísima para el cerebro. Además si se practica desde niño aporta valores, el saber perder, el saber ganar, enfrentarte a problemas. Vamos, que debería ser una asignatura en los colegios  ;D.

Citar
- ¿Cuándo fue la última vez que te miraron como a un bicho raro debido a tu afición por los “tableritos”?

La gente que me conoce sabe lo que hay, así que ya lo tienen asumido y pasan de mirarme de ninguna manera. Como esto de los juegos de mesa es una afición "discreta" tampoco es que te puedan mirar raro por la calle  :) Además yo lo trato como el tema como lo más normal del mundo, así que si alguien no conoce el tema o no me conoce a mi no se lo pongo como un mundo underground, sino como algo que se está perdiendo y que debería probar. Hasta ahora así me ha ido bastante bien :D

Citar
- Imagina un día perfecto. ¿Habría un hueco en él para los juegos de mesa? ¿De cuánto tiempo en ese día estaríamos hablando?

Seguro, pero no demasiado, seguramente unas dos o tres horas, un Caylus, un Agrícola, un Struggle of Empires, .... Pero también habría tiempo para una buena comida, un buen vino, una película, escuchar música, una charla entre amigos, un paseo, sexo, una cervecita fresquita, ¿he dicho sexo?  :D

Citar
- Imagina que quieres publicitar el mundo de los juegos de mesa masivamente ¿qué se te ocurriría hacer?

Poner a los de Gran Hermano a jugar al Agrícola, claro que igual cortan la emisión a los pocos minutos porque a alguno le ha explotado la cabeza de pensar. Entrar en los mass media sería básico para que la afición se normalizase como ha pasado con los videojuegos, ya no se es un bicho raro por jugar a la consola, pues algo así.

La segunda parte de este GRAN cuestionario próximamente :D



Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4771
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2011, 09:29:35 »
Ahí va mi repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Melón o sandía?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

PJorge es un personaje afamado en internet que también le da a los juegos, y es canario, ¿tienes relación con él?

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2011, 11:55:53 »
Segunda parte del fantabuloso cuestionario de Neiban :)

Citar
- ¿Crees que el dinero da la felicidad?

No creo que la garantice pero que un poco de pasta ayuda creo que sí. Cuando estas apurado para llegar a fin de mes es difícil ser feliz, cuando no tienes para pagar la hipoteca también. No digo que haya que ser millonario, pero si que con un poco de pasta la vida es más sencilla y tienes menos preocupaciones. Para mi uno de los factores para ser feliz es no tener que preocuparme y el dinero ayuda en ese cometido.  :)

Citar
- ¿Crees que los jugones pecamos de materialistas?

La verdad es que normalmente tenemos un importante afán coleccionista y eso es materialismo puro, como cualquier hobby que se preste al coleccionismo creo yo. Nuestra colección de juegos es la vaca sagrada que tenemos en casa  ;D y nos encanta, al menos a mí, lucirla.

Citar
- ¿Cuál será el siguiente juego que te pilles y por qué?

Además del Republica de Roma que he dicho antes diré otro que ya lo tengo confirmado y que me tardará poco en llegar: Railways of the World. ¿Por qué?, tengo pocos juegos de trenes en mi colección, los componentes son fantásticos, permite jugar y funciona con hasta 6 jugadores (ya sabéis que ando buscando siempre juegos para grupos grandes), es de Martin Wallace, no tengo ningún juego con esa mecánica, antes se llamaba Railroad Tycoon y ese juego de ordenata me encantaba y lo encontré a buen precio.

Citar
A dia de hoy, ¿qué juego de cuantos has visto te ha parecido el más bonito? (estéticamente hablando claro)

No he jugado nunca pero he visto unos montajes con HeroScape de alucinar, unos escenarios verdaderamente flipantes. De mi colección el citado Cyclades me parece que luce muy bien en mesa. Los ilustrados por Piero o Coimbra también suelen gustarme mucho como lucen.

Citar
- ¿De qué tema te gustaría ver un juego publicado?

Me encantaría un juego sobre relojeros, relojes y mecanismos de relojes, algo tengo en mente yo mismo pero esa temática llevada por algún autor famosete molaría.

Citar
¿Eres de los que ven el vaso medio lleno o medio vacío? ¿Qué no soportas?

Suelo ver el vaso medio lleno siempre aunque muchas veces peco de optimista cuando la cosa está mas negra que el sobaco de un grillo. No soporto la gente que se sienta a jugar a una mesa y no presta atención al juego sino que se distrae con otras cosas (por ejemplo ponerse a jugar con el móvil), para eso no te sientes a jugar  >:(.

Citar
Recomiéndame algo de tu tu tierra que no sea lo típico; algún lugar, alguna comida, bebida, fiesta regional (que no sean carnavales por favor), etc.

Yo no soy mucho de carnavales si te digo la verdad :). Te recomiendo un buen vaso de vino del "país" (de aquí) mientras te comes un escaldón y un puchero canario. Nuestra cerveza también la valoramos mucho, así que si te pasas por aquí algún día no dejes de pedir una Dorada (pilsen, la especial no es tan buena). Como fiesta me quedo con cualquier romería de la isla y un lugar, la cima de el Teide.
 
« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 12:03:00 por Maskleto »

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2011, 12:20:00 »
Se me han adelantado en la pregunta, pero también estaba intrigado por el origen "valenciano" de tu nick. Yo soy de Valencia aunque vivo aquí desde hace 10 años.

Es un verdadero sacrilegio que tengas el TS en tu colección sin usarlo, cuando quieras o puedas me ofrezco a mostrarte ese juegazo. El maria también deberías estrenarlo, no es tan duro como dicen por ahí y vale mucho la pena. Veo que tienes el 1936 GC ¿lo juegas? es toy cansado de hacer "primeras partidas" con ese juego con los mazos predeterminados de las reglas y me apetece empezar a probar confeccionar mis mazos contra alguien que también tenga el juego y lo conozca algo.

También he visto que no tienes tus juegos puntuados en BGG ¿No crees en las puntuaciones o es por falta de tiempo/ganas?

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #28 en: 26 de Mayo de 2011, 16:50:32 »
Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata......   

¡¡ y un gran poder conlleva una gran responsabilidad !!...... 

unas cuantas preguntillas de rigor....

1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....
2). de niño querías ser....
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....
4). ¿ y el peor ?
5). Darías lo que fuera por tener....
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿ a quién eligirias y qué le preguntarias ?
7). ¿ hay vida después de la muerte ?
8 ). ¿ y en otros planetas ?
9). El Destino, ¿ está escrito ?
10).¿ Starwars o Startrek?
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #29 en: 26 de Mayo de 2011, 18:04:19 »
Hola Maskleto!!

Felicidades por tu baronetazgo!! :)

Allá voy con mis preguntillas...

1) ¿Crees que las cartas de profesión/adquisición en el Agricola pueden descompensar demasiado la partida?
2) ¿Cuál es tu mecánica preferida?
3) Dices que no eres muy de Carnavales, pero seguro que tienes alguna foto tuya de pequeño... ¡¡vamos, muéstranosla!! :)
4) ¿Tu plato preferido?
5) Imagina que voy a visitarte. ¿Qué plan me propones?
6) ¿Te gusta cocinar? ¿alguna especialidad?
7) ¿Cómo te ganas la vida?
8) ¿De qué artículo que hayas publicado en LudopÁticos te sientes más orguloso?
9) ¿Cuál es tu sección preferida de LudopÁticos?
10) ¿Tu carta preferida del Dominion?

La falsa, evidentemente, es... ¡¡¡la 3ª!!! :)

PS: Volveré.... :P