logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6974 veces)

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #30 en: 26 de Mayo de 2011, 18:29:45 »
Empiezo con la increíble, interesante y heterogénea batería de preguntas de Lopez de la Osa.

Citar
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Me parece un plan estupendo con el factor añadido que en esos lugares suele comerse/beberse muy bien y además se culturiza uno. Ya esta bien de tanta capital, hay que reclamar el derecho de la periferia a ser protagonista.  :) Es una lástima que a los isleños nos cueste bastante más que coger el coche el "acercarnos" a estos pueblos que nombras.

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Uno nuevo sin lugar a dudas. Una de las cosas que más me apasionan de este hobby es descubrir nuevos juegos, nuevas mecánicas o mecanicas viejas bajo una nueva perspectiva. Además me plantea un nuevo reto ya que no controlo las estrategias de juego como sí que haría en uno que ya se como va.

Citar
¿Zurdo o diestro?

Diestro.

Citar
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

En verano soy más de sandalia por tener la pata fresca :D, en invierno me gusta el calzado de tela informal estilo Camper.Talla 41-42

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Depende de la relevancia de la tirada. En tiradas importantes hasta les susurro antes de lanzarlos, en tiradas menos decisivas a rodar directamente.

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle (o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

a) Al Twilight Struggle no he llegado a jugar más que un par de turnos para aprender a jugar, bueno más que aprender a jugar, aprender las mecánicas. Realmente no sé que haría yo con la carrera espacial más que tratar que el contrario se beneficiase lo menos posible de mis eventos. b) Time's Up es otra asignatura pendiente y es que hay tanto a que jugar y tan poco tiempo  :)

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

Siesta, después de comer me quedo tan traspuesto que no soy persona  ;D Lo de siesta en la piscina, por mi piel clara, es más peligroso que una piraña en un bidé  :D A esas horas de sol intenso prefiero estar bajo techo.

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Así a bote pronto mezclaría el puteo general y la subasta de alianzas de Struggle of Empires con la agilidad de 7 Wonders y las miniaturas de Cyclades para hacer el juego de civilizaciones definitivo.  :P

Citar
¿Aceite de suave o intenso?

Intenso de oliva virgen extra.

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad monumental con algún filler para esos momentos tontos en el hotel o en las colas para entrar en museos, monumentos, etc.

Citar
Un viaje al extranjero de dos semanas, pnogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Depende del tamaño de la ciudad y lo que haya que ver pero prefiero establecerme en una ciudad y hacerla cuartel general, a partir de ahí visitarla ella y lugares de la periferia en viajes de ida y vuelta el mismo día. Pero sí, soy de los que me gusta dedicarle más tiempo a un solo sitio que poco a muchos.

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

No me suele pasar porque soy de los que leen y releen hasta que estoy seguro que es lo que busco, pero cuando pasa lo dejo aparcado pensando soluciones para los posibles fallos (véase respuestas anteriores al caso Fürstenfeld). Por lo tiquismiquis que soy no creo que nunca desmonte un juego para P&P, me compro componentes sueltos. Si a algún amigo/familiar que lo ha jugado le gusta no tengo ningún problema en regalárselo, más hueco para otros que sí me gusten  :D.

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

No uso los meñiques.

Citar
¿Juegas al Mus?

No, no le doy demasiado a la baraja española, mira tu.

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Para mi, por mi formación académica, siempre será la c) antes que cualquiera de las otras.

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Creo que es posible pero conllevaría una importante implicación por todas las partes. Algo así no lo logra una sola persona por muchas ganas que le ponga. Creo que con la división de la carga de trabajo y un alto grado de responsabilidad podría hacerse.

Citar
¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Melón o sandía?

Salmón, cerdo y melón.

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Lo contrario que un 'izquierdo'  ;) No, ahora en serio. Para mí un derecho es una forma de protección que tiene la sociedad contra sí misma, que somos muy puñeteros. En una sociedad utópica de respeto a los demás, sin prejuicios, y sin la propia naturaleza humana no harían falta derechos (que no dejan de ser una imposición tácita), pero yo me creo aquello de "el hombre es un lobo para el hombre" y los derechos, para mi, son una forma de defensa que tenemos contra nuestros congéneres. Triste pero efectivo.
Antes de proponer nuevos me gustaría que se cumplieran los que la constitución ya tiene en todos los casos, que el que mucho abarca poco aprieta. Por poner un ejemplo el de igualdad sin distinción de sexo o religión.

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

No he tenido el placer de jugarlo pero me atrae bastante por lo que a priori lo considero así, si mi impresión fuera de juego pesado y aburrido no tendría ganas de probarlo, claro que igual es mi bendita ignorancia y estoy muy equivocado jejeje.

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Con luz y con luz, me gusta ver, que me vean y vernos.

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Como jugadores se pueden criticar los sistemas de juego y sus mecánicas pero no creo que podamos evaluar los aspectos menos objetivos de la guerra. Podemos saber el daño estimado de un rifle x a una distancia y, pero jamás podremos determinar el efecto producido por la caída de un compañero en el campo de batalla en el resto. Algunos llorarán, otros rabiarán, otros se suicidarán, quién sabe. Creo que cualquier juego de simulación bélica, por muy complejo que sea, sólo teoriza sobre el aspecto más superficial de la guerra que es el enfrentamiento físico y la estrategia, no creo que fuera viable ni divertido ahondar en los aspectos psicológicos del conflicto, pero en cambio creo que es una parte importante para determinar vencedores y vencidos.  

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Sin tener ni zorra idea y sin buscarlo en internet (palabra) me inclinaría por la (a), leyendo la pregunta y con mis cero conocimientos tengo un 25% de posibilidades, las mismas de sacar un 1 en un dado de 4 caras. Que la escribieses en mayúscula sube el porcentaje de la (a) y la (b) pero no es determinante. Pensándolo bien también es la (d) según que disléxico y bien podría ser la (c) porque de estados mentales no estoy muy al día. Así que podrían ser las 4 a la vez o ninguna de ellas basándome en que en ningún momento me has dicho que elija una de las respuestas.  ;) Necesito más datos, imposible computar.

Citar
¿Trasnochar o madrugar?

Trasnochar, prefiero la noche al día. Duermo pocas horas, me gusta alargar el día y es en la noche cuando menos interrupciones hay y puedo hacer las cosas con más tranquilidad y me concentro más.

Citar
¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Normalmente me gusta que en estas ocasiones me regalen ropa porque a mi me da mucha pereza ir a comprarla. Desde hace unos años pido algún juego también, como no :) Mi cumpleaños es la próxima semana y es probable que me vistan para el resto del verano. ;D

Hasta aquí la primera parte que tengo que salir, lo recupero más tarde y sigo.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #31 en: 26 de Mayo de 2011, 18:30:34 »
Empiezo con la increíble, interesante y heterogénea batería de preguntas de Lopez de la Osa.

Citar
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Me parece un plan estupendo con el factor añadido que en esos lugares suele comerse/beberse muy bien y además se culturiza uno. Ya esta bien de tanta capital, hay que reclamar el derecho de la periferia a ser protagonista.  :) Es una lástima que a los isleños nos cueste bastante más que coger el coche el "acercarnos" a estos pueblos que nombras.

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

Uno nuevo sin lugar a dudas. Una de las cosas que más me apasionan de este hobby es descubrir nuevos juegos, nuevas mecánicas o mecanicas viejas bajo una nueva perspectiva. Además me plantea un nuevo reto ya que no controlo las estrategias de juego como sí que haría en uno que ya se como va.

Citar
¿Zurdo o diestro?

Diestro.

Citar
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

En verano soy más de sandalia por tener la pata fresca :D, en invierno me gusta el calzado de tela informal estilo Camper.Talla 41-42

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

Depende de la relevancia de la tirada. En tiradas importantes hasta les susurro antes de lanzarlos, en tiradas menos decisivas a rodar directamente.

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle (o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

a) Al Twilight Struggle no he llegado a jugar más que un par de turnos para aprender a jugar, bueno más que aprender a jugar, aprender las mecánicas. Realmente no sé que haría yo con la carrera espacial más que tratar que el contrario se beneficiase lo menos posible de mis eventos. b) Time's Up es otra asignatura pendiente y es que hay tanto a que jugar y tan poco tiempo  :)

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

Siesta, después de comer me quedo tan traspuesto que no soy persona  ;D Lo de siesta en la piscina, por mi piel clara, es más peligroso que una piraña en un bidé  :D A esas horas de sol intenso prefiero estar bajo techo.

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

Así a bote pronto mezclaría el puteo general y la subasta de alianzas de Struggle of Empires con la agilidad de 7 Wonders y las miniaturas de Cyclades para hacer el juego de civilizaciones definitivo.  :P

Citar
¿Aceite de suave o intenso?

Intenso de oliva virgen extra.

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Ciudad monumental con algún filler para esos momentos tontos en el hotel o en las colas para entrar en museos, monumentos, etc.

Citar
Un viaje al extranjero de dos semanas, pnogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Depende del tamaño de la ciudad y lo que haya que ver pero prefiero establecerme en una ciudad y hacerla cuartel general, a partir de ahí visitarla ella y lugares de la periferia en viajes de ida y vuelta el mismo día. Pero sí, soy de los que me gusta dedicarle más tiempo a un solo sitio que poco a muchos.

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

No me suele pasar porque soy de los que leen y releen hasta que estoy seguro que es lo que busco, pero cuando pasa lo dejo aparcado pensando soluciones para los posibles fallos (véase respuestas anteriores al caso Fürstenfeld). Por lo tiquismiquis que soy no creo que nunca desmonte un juego para P&P, me compro componentes sueltos. Si a algún amigo/familiar que lo ha jugado le gusta no tengo ningún problema en regalárselo, más hueco para otros que sí me gusten  :D.

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

No uso los meñiques.

Citar
¿Juegas al Mus?

No, no le doy demasiado a la baraja española, mira tu.

Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

Para mi, por mi formación académica, siempre será la c) antes que cualquiera de las otras.

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

Creo que es posible pero conllevaría una importante implicación por todas las partes. Algo así no lo logra una sola persona por muchas ganas que le ponga. Creo que con la división de la carga de trabajo y un alto grado de responsabilidad podría hacerse.

Citar
¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Melón o sandía?

Salmón, cerdo y melón.

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

Lo contrario que un 'izquierdo'  ;) No, ahora en serio. Para mí un derecho es una forma de protección que tiene la sociedad contra sí misma, que somos muy puñeteros. En una sociedad utópica de respeto a los demás, sin prejuicios, y sin la propia naturaleza humana no harían falta derechos (que no dejan de ser una imposición tácita), pero yo me creo aquello de "el hombre es un lobo para el hombre" y los derechos, para mi, son una forma de defensa que tenemos contra nuestros congéneres. Triste pero efectivo.
Antes de proponer nuevos me gustaría que se cumplieran los que la constitución ya tiene en todos los casos, que el que mucho abarca poco aprieta. Por poner un ejemplo el de igualdad sin distinción de sexo o religión.

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

No he tenido el placer de jugarlo pero me atrae bastante por lo que a priori lo considero así, si mi impresión fuera de juego pesado y aburrido no tendría ganas de probarlo, claro que igual es mi bendita ignorancia y estoy muy equivocado jejeje.

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Con luz y con luz, me gusta ver, que me vean y vernos.

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

Como jugadores se pueden criticar los sistemas de juego y sus mecánicas pero no creo que podamos evaluar los aspectos menos objetivos de la guerra. Podemos saber el daño estimado de un rifle x a una distancia y, pero jamás podremos determinar el efecto producido por la caída de un compañero en el campo de batalla en el resto. Algunos llorarán, otros rabiarán, otros se suicidarán, quién sabe. Creo que cualquier juego de simulación bélica, por muy complejo que sea, sólo teoriza sobre el aspecto más superficial de la guerra que es el enfrentamiento físico y la estrategia, no creo que fuera viable ni divertido ahondar en los aspectos psicológicos del conflicto, pero en cambio creo que es una parte importante para determinar vencedores y vencidos.  

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

Sin tener ni zorra idea y sin buscarlo en internet (palabra) me inclinaría por la (a), leyendo la pregunta y con mis cero conocimientos tengo un 25% de posibilidades, las mismas de sacar un 1 en un dado de 4 caras. Que la escribieses en mayúscula sube el porcentaje de la (a) y la (b) pero no es determinante. Pensándolo bien también es la (d) según que disléxico y bien podría ser la (c) porque de estados mentales no estoy muy al día. Así que podrían ser las 4 a la vez o ninguna de ellas basándome en que en ningún momento me has dicho que elija una de las respuestas.  ;) Necesito más datos, imposible computar.

Citar
¿Trasnochar o madrugar?

Trasnochar, prefiero la noche al día. Duermo pocas horas, me gusta alargar el día y es en la noche cuando menos interrupciones hay y puedo hacer las cosas con más tranquilidad y me concentro más.

Citar
¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.

Normalmente me gusta que en estas ocasiones me regalen ropa porque a mi me da mucha pereza ir a comprarla. Desde hace unos años pido algún juego también, como no :) Mi cumpleaños es la próxima semana y es probable que me vistan para el resto del verano. ;D

Hasta aquí la primera parte que tengo que salir, lo recupero más tarde y sigo.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2011, 00:03:15 »
Sigo con las preguntas de Lopez de la Osa para no dejarme nada atrás.

Citar
¿Autocensura o riesgo de castigo?

Soy más de autocensura, el riesgo lo dejo para los juegos. En la vida real me controlo bastante.

Citar
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

Que se pierde parte de la riqueza de los juegos en ellos. Gran parte de la idiosincracia de un juego es el "como" se juega, si eso lo estandarizas pasan dos cosas. Primero les quitas parte de su esencia misma y lo segundo aborregas al personal que sólo tiene que saberse una mecánica.

Citar
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

Gran pregunta para la que no tengo respuesta, pero juro que me ha encantado.

Citar
¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

Radicalización, peligroso, perseguible, censurable.

Citar
¿Qué es más, una dulcinea o un sancho?

Para mí sin dudarlo un sancho.

Citar
Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones mientras juego en la clandestinidad entre manifestación y manifestación  ;D

Citar
¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?

Pues bastante poco, me suena a avión de la guerra de vietnam. Me suena a Phantom Leader.

Citar
PJorge es un personaje afamado en internet que también le da a los juegos, y es canario, ¿tienes relación con él?

No tengo relación con el  :(

Continuamos para bingo...

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2011, 00:16:13 »
Vamos con Lagunero. ¡Anda! que eres de Valencia.

Citar
Es un verdadero sacrilegio que tengas el TS en tu colección sin usarlo, cuando quieras o puedas me ofrezco a mostrarte ese juegazo.

Te tomo la palabra, quedaremos seguro porque es uno de mis propósitos de este 2011: acabar una partida a TS.

Citar
El maria también deberías estrenarlo, no es tan duro como dicen por ahí y vale mucho la pena.

Me lo apunto, me parece que me acabarás llevando de la mano en esto de los wargames, ¿te prestas de niñera?  ;D

Citar
Veo que tienes el 1936 GC ¿lo juegas? estoy cansado de hacer "primeras partidas" con ese juego con los mazos predeterminados de las reglas y me apetece empezar a probar confeccionar mis mazos contra alguien que también tenga el juego y lo conozca algo
.

Pues la verdad es que no lo juego desde hace mucho, lo jugué un par de veces con los mazos predeterminados pero no acabó de encajar en mi grupo de juego y como no se puede jugar en solitario...  ;)

Citar
También he visto que no tienes tus juegos puntuados en BGG ¿No crees en las puntuaciones o es por falta de tiempo/ganas?

Intenté comenzar a puntuarlos pero me retracté rápidamente porque me cuesta muchísimo valorarlos con algo tan objetivo como un número. Puedo decir cosas que me gustan y que no, pero asignar un valor absoluto...¿con cuántos jugadores, a qué hora, con qué grupo? Son tantos los factores que determinan mi valoración de un juego que, como digo, soy incapaz de asignar un único valor, demasiado genérico, no me convence.


Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2011, 00:40:09 »
Citar
Enhorabuena por tu baronetazgo,
ya eres parte de la nobleza ludópata......

Muchísimas gracias masama, para mi es un honor grandísimo.  

Citar
1). Tu primer recuerdo relacionado con los juegos de tablero.....

Las partidas al parchís, al cinquillo y a las damas con muy pocos años (6???) en verano con mi abuela y mis tías en la playa de El Médano.

Citar
2). de niño querías ser....

Zoologo

Citar
3). El juego más raro con el que ta has encontrado....

Un ajedrez con posturas eróticas de lo más sugerentes, no sé como alguien puede concentrarse jugando con eso, menuda tortura.

Citar
4). ¿ y el peor ?

Probablemente el tres en raya, un juego donde si los dos jugadores saben jugar se empata siempre o si no gana quien empieza, ya ves tu.

Citar
5). Darías lo que fuera por tener....

Más tiempo. (pero no se me confundan, no la inmortalidad)

Citar
6). Si pudieras hablar con una persona fallecida, ¿a quién eligirias y qué le preguntarias?

A mi abuela paterna que falleció cuando yo era pequeño. No le preguntaría nada en particular, simplemente charlaría con ella para tratar de conocerla mejor.

Citar
7). ¿ hay vida después de la muerte ?

No.

Citar
8 ). ¿ y en otros planetas ?

Seguro 100%.

Citar
9). El Destino, ¿ está escrito ?

No está escrito pero seguro que existe y que juega a los dados.

Citar
10).¿ Starwars o Startrek?

De Star Wars, pero sólo de los episodios IV a VI.

Citar
11).¿ los juegos en casa o en unas jornadas ?

No he podido gozarme unas jornadas aún, tengo muchísimas ganas, así que por ahora he de conformarme en casa.

Muchas gracias por la batería de preguntas  ;D

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2011, 01:58:12 »
Citar
1) ¿Crees que las cartas de profesión/adquisición en el Agricola pueden descompensar demasiado la partida?
No he jugado suficiente, pero esta claro que estas cartas le dan una gran rejugabilidad al juego pero incluyen un factor aleatorio que creo que determina la estrategia a seguir por el jugador. Lo bueno es que se reparten bastantes cartas, 7+7 me parece un buen pool donde elegir y muy mala suerte hay que tener para que nada de eso sea aprovechable. Aún así como te digo no le he echado suficientes partidas como para decidir si es demasiado lo que descompensan o sólo un poco  ???.

Citar
2) ¿Cuál es tu mecánica preferida?

Así de primeras los juegos de mayorías, seguidos de colocación de trabajadores, elección de roles y construcción de mazos. A parte me encantan también los cooperativos.  ::) Me faltan por probar muchas cosas así que actualizaré esta información en un par de años :) De cualquier forma soy un adorador de las reglas y las mecánicas, yo creo que me trago cualquier cosa sobre la que tenga cierto control de mis acciones.

Citar
3) Dices que no eres muy de Carnavales, pero seguro que tienes alguna foto tuya de pequeño... ¡¡vamos, muéstranosla!!

Mmm no tengo ninguna a mano, esto de la era digital es lo que tiene.  :( Le pediré alguna a mi madre a ver si me da tiempo de aquí al domingo.

Citar
4) ¿Tu plato preferido?

La ensaladilla rusa y los canelones.

Citar
5) Imagina que voy a visitarte. ¿Qué plan me propones?

Te propongo visita al parque nacional del Teide, pescado fresco en el sur de la isla, un buen vino en el norte, una noche de marcha en La Laguna, unas partidas en el LudopÁtico y unas cervecitas en la playa de El Médano.

Citar
6) ¿Te gusta cocinar? ¿alguna especialidad?

No soy nada cocinitas, me gusta la buena mesa pero dejo que la cocine gente con habilidad porque yo no tengo.

Citar
7) ¿Cómo te ganas la vida?

Soy administrativo en una empresa mayorista de productos audiovisuales.

Citar
¿De qué artículo que hayas publicado en LudopÁticos te sientes más orguloso?

Son muchísimas las entradas que ya he escrito y lo que realmente me satisface es que con ellas pueda ayudar a hacerse una idea de como es un juego a cualquier visitante ocasional y de paso entretener con mis desvaríos. Relamente no tengo una entrada favorita ni sería capaz de decidirme por una, eso sí, como todo el mundo tengo días más inspirados que otros.

Citar
9) ¿Cuál es tu sección preferida de LudopÁticos?

No tenemos muchas secciones fijas pero me encanta lo que hacen los colaboradores (Reseñas, Mi Primera vez..., artículos temáticos o de estrategias), es lo mejor. Me parece que le dan un cambio de aires necesario y saludable al blog y me siento muy agradecido y honrado que escriban en LudopÁticoS.

Ahora estoy trabajando todas las semanas, al menos una vez, en la sección Archivo LudopÁtico donde aglutino juego a juego y en una sola entrada todo lo que hemos escrito sobre él hasta ahora para que al visitante le sea más facil saber las diferentes opiniones y como han evolucionado en el tiempo a medida que jugamos, todo de un vistazo sin tener que perderse en diferentes entradas. Además este archivo lo iré actualizando si escribimos nuevas apreciaciones sobre el juego.

Citar
10) ¿Tu carta preferida del Dominion?

Del básico "Festival". De Terramar "Contrabandistas" me parece que está overpowered.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2011, 13:18:18 »
Me lo apunto, me parece que me acabarás llevando de la mano en esto de los wargames, ¿te prestas de niñera?  ;D

Mientras no tenga que cambiar pañales, me presto  ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2011, 13:24:49 »
Gracias por tus respuestas, Maskleto, pero no bajes la guardia porque vuelvo a la carga!! :P

1) Te gustan mayorías y colocación de trabajadores. ¿Te mola el Dominant Species? ¿Tu especie preferida?
2) ¿Un libro de poesía?
3) ¿Juegas a videojuegos? ¿alguno que te chifle?
4) Imagina que te cruzas con Friedemann Friese. ¿Qué le preguntarías ?
5) ¿Cuánto de azar te gusta en los juegos?
6) ¿Tu favor real preferido en el Caylus?
7) ¿Cómo ordenas tus juegos? ¿En vertical, horizontal, por editoriales, colores, autores, ...?
8 ) ¿Qué estrategia sigues como Cylon en el Galactica?
9) ¿Has probado las cartas  bonus del Troyes? ¿Te han molado?
10) ¿Tu juego familiar preferido?

Un abrazo!

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2011, 18:24:39 »
Seguimos contestando, que no quede nada en el tintero  ;D

Citar
1) Te gustan mayorías y colocación de trabajadores. ¿Te mola el Dominant Species? ¿Tu especie preferida?

La teoría dice que me debe de encantar, el tema es alucinante, lo tengo y me he leído las reglas pero aún no lo he desvirgado (no tardaré mucho). Me apetece especialmente jugar con insectos o arácnidos.

Citar
2) ¿Un libro de poesía?

No soy de poesía, demasiado subjetiva, me supera. Si me tengo que quedar con algunos poemas me gustan los de Poe y los de autores del círculo de H.P. Lovecraft.

Citar
3) ¿Juegas a videojuegos? ¿alguno que te chifle?

Si que juego aunque no le dedico mucho tiempo. Red Dead Redemtion y Mass Effect 1 es de lo mejor que he jugado en los últimos años.

Citar
) Imagina que te cruzas con Friedemann Friese. ¿Qué le preguntarías?

Por qué se tiñe el pelo de verde y a qué juego no diseñado por el no se cansa de jugar.

Citar
5) ¿Cuánto de azar te gusta en los juegos?

Soy bastante tolerante con el azar mientras no sea TODO azar. Un ejemplo, no me importa lanzar dados si hay cierto control en las tiradas. Jugar al descontrol me mata, le quita ese factor de interactividad que exijo a los juegos. Básicamente me gusta poder pensar que hacer y que no sea el juego el que me lleve todo el rato de la mano cosa que pasa a menudo cuando todo lo deciden las tiradas (Ciudad de Ladrones por ejemplo).

6) ¿Tu favor real preferido en el Caylus?

La fila de construcciones, el siguiente la de deniers.

Citar
7) ¿Cómo ordenas tus juegos? ¿En vertical, horizontal, por editoriales, colores, autores, ...?

En vertical por tamaño de la caja (junto cajas iguales con básico y expansiones o por editoriales) para optimizar el espacio y poder poner encima alguno en horizontal.

Citar
8 ) ¿Qué estrategia sigues como Cylon en el Galactica?

Putear sólo un poco para pasar casi desapercibido, el juego le hace tantas putadas a los humanos que por poco que haga el cylon ya lo tienen super crudo los otros. Me gusta jugar a dar la puntilla en el momento adecuado.

Citar
9) ¿Has probado las cartas  bonus del Troyes? ¿Te han molado?

Sólo la de Resistencia y es una putada de marca mayor, eso que te saque otro evento rojo no mola nada y encima quita cubos de los demás, es durilla y se puede armar gorda.

Citar
10) ¿Tu juego familiar preferido?

Me encanta Black Stories como entretenimiento. Como juego con un ganador Ricochet Robots o Carcassone.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2011, 20:59:05 »
Más madera! :)

1) Cuántos juegos de tu colección tienes sin jugar?
2) Eres de los que tiene juegos sin desprecintar?
3) Qué tienen los juegos de mesa que enganchan tanto?
4) Qué edades tenían las personas más joven y más mayor con las que has jugado?
5) Te aterra la idea de que algún día pierdas el interés por los juegos de mesa?
6) Crees que los juegos de mesa se popularizarán tanto como otras aficiones o por el contrario crees que pasarán de moda?
7) Con qué juegos te gusta evangelizar? (ésta está repe?)
8 ) A quién animarás mañana: Barça o Manchester? :)
9) Qué opinas del movimiento #15m?
10) Alguna vez has presenciado una discusión fuerte en una partida?

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2011, 23:26:26 »
Felicidades por el baronetazgo. Llego casi al final pero es que he tenido una semana de aupa. Bueno, al turrón.

- ¿De qué juego consideras que debería haber un ejemplar en cada casa (como sucede con el Monopoly, el Trivial o el Risk)?
- ¿Has diseñado algún juego?
- ¿De qué temática te gustaría diseñar un juego?
- ¿Regalas juegos a tus amigos y familiares en las celebraciones tradicionales (cumples, Navidad)?
- Veo que te gusta jugar con grupos grandes de gente ¿cual consideras que es el número ideal de jugadores sin saturar el juego?
- Quitando Magic (¡cuantos hemos pasado por lo mismo que tú!) ¿hay algún otro juego de cartas que te haya enganchado?
- Al mirar tu ludoteca y pensar en el dinero que llevas invertido en ella ¿qué piensas?¿menudo desperdicio de dinero o menuda inversión tan maravillosa?
- ¿Tienes planteado algún factor limitador (dinero, espacio, número totémico) para la expansión de tu ludoteca?
- ¿Hay algún juego cuyos componentes te hayan decepcionado pero cuyo sistema te encante?
- Si te doy 200 euros ¿qué juegos te comprarías ahora mismo?
- ¿Prefieres comprar juegos en una tienda física o por internet?
- ¿Compras juegos de segunda mano?
- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:
 * Una junta de vecinos.
 * Una visita al museo de Barbies en Pasadena.
 * Una reunión de la Conferencia Episcopal.
 * La acampada de la Puerta del Sol.
 * Una reunión de alcohólicos anónimos.
 * El funeral de Chanquete.
 * El concilio de Elrond.
 * Una merienda con las hijas de Zapatero.

Un saludo!  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2011, 19:45:45 »
A seguir, que hay mucho aún por contestar:

Citar
1) Cuántos juegos de tu colección tienes sin jugar?

Unos 15

Citar
2) Eres de los que tiene juegos sin desprecintar?

No, me encanta abrirlos y ver los componentes, tengo la costumbre de contarlos por si falta algo no tener la sorpresa el día que me apetezca jugar.

Citar
3) Qué tienen los juegos de mesa que enganchan tanto?

Yo creo que es la actitud activa que hay que tomar frente a ellos. No es ver una peli o leer un libro que te dejas llevar, aquí cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego. Además que, como ya he dicho, creo que a la humanidad le encanta jugar.

Citar
4) Qué edades tenían las personas más joven y más mayor con las que has jugado?

La más vieja unos 70 años y la más joven unos 4. No jugaban el ma misma partida.

Citar
5) Te aterra la idea de que algún día pierdas el interés por los juegos de mesa?

No, igual que no me aterra que un día no quiera leer más o ver una peli. Creo que es difícil que pase una vez te has metido en el mundillo y has probado la afición. Puede que no compre más juegos, eso sí, porque considere que ya tengo suficientes, pero no creo que deje de jugar mientras la vida me lo permita de cualquier forma no me agobio.

Citar
6) Crees que los juegos de mesa se popularizarán tanto como otras aficiones o por el contrario crees que pasarán de moda?

Ni una cosa ni la otra. Es complicado popularizar algo donde a gente tenga que pensar y dedicarle tiempo, a leer las reglas, a aprender a jugar, a jugar en sí mismo. Pero tampoco creo que los juegos de moda pasen al olvido, hay paises donde sabemos que llevan muchos años funcionando muy bien y ahí siguen. Tendrá fluctuaciones y picos de ventas, pero como afición me parece que tiene una base sólida.

Citar
7) Con qué juegos te gusta evangelizar? (ésta está repe?)

He iniciado a gente con Carcassonne, Ricochet Robots, Black Stories, Saboteur y Mamma Mía.

Citar
8 ) A quién animarás mañana: Barça o Manchester?

Animaré al Manchester porque voy a ver el partido a una casa donde la mayoría es del Barça, así que le daré un poco de salsa al cotarro. En realidad no sigo a ningún equipo de futbol.

Citar
9) Qué opinas del movimiento #15m?

Lo sigo atentamente y me implico siempre que puedo. Un movimiento que tenía que haberse dado hace mucho tiempo y que tenía que haber seguido mucha más gente. Hay veces que veo nuestro país y no sé porque todo el pueblo no ha salido ya a la calle pidiendo un cambio de rumbo inmediato.

Citar
10) Alguna vez has presenciado una discusión fuerte en una partida?

No en una partida, pero sí en la postpartida. No es agradable.

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2011, 20:16:44 »
Citar
Felicidades por el baronetazgo. Llego casi al final pero es que he tenido una semana de aupa. Bueno, al turrón.

Gracias por las felicitaciones Findus, espero que la semana que viene sea mejor.  :)

Citar
- ¿De qué juego consideras que debería haber un ejemplar en cada casa (como sucede con el Monopoly, el Trivial o el Risk)?

Los que se suelen utilizar para iniciarse en esto de los juegos: Carcassonne, Catán y Aventureros al Tren. Ayudarían mucho a meter a la gente en el mundillo y a que perdieran el miedo.

Citar
- ¿Has diseñado algún juego?

Todo lo que tengo son bocetos, ideas y prototipos.

Citar
- ¿De qué temática te gustaría diseñar un juego?

Me gustaría diseñar un juego en la que la imaginación de los jugadores sea el factor fundamental y eso abra mucho la temática.Si he de decidirme por una me atrae la futurista.

Citar
- ¿Regalas juegos a tus amigos y familiares en las celebraciones tradicionales (cumples, Navidad)?

Depende de la persona pero sí, a veces lo he hecho.

Citar
- Veo que te gusta jugar con grupos grandes de gente ¿cual consideras que es el número ideal de jugadores sin saturar el juego?

Me gusta el número 5, permite mucha competitividad, interacción y es un número con el que puedes jugar a muchísimos juegos.

Citar
- Quitando Magic (¡cuantos hemos pasado por lo mismo que tú!) ¿hay algún otro juego de cartas que te haya enganchado?

El Señor de los Anillos: Los Magos, aquel que editara Joc, me encantaba ese juego. Así mas reciente Dominion.

Citar
- Al mirar tu ludoteca y pensar en el dinero que llevas invertido en ella ¿qué piensas?¿menudo desperdicio de dinero o menuda inversión tan maravillosa?

Me encanta la inversión en juegos de mesa y me parece más práctica que otras aficiones que ya he tenido porque a un juego puedes sacarle partido una y otra vez, algo más dificil con libros, juegos de ordenador, películas, etc. y yo no soy mucho de vender de segunda mano.

Citar
- ¿Tienes planteado algún factor limitador (dinero, espacio, número totémico) para la expansión de tu ludoteca?

Probablemente el espacio sea el primer factor que tendré en cuenta. Creo que pararé en algún número redondo (150 ???) y a partir de ahí venderé uno para meter otro, me gusta ese método.

Citar
- ¿Hay algún juego cuyos componentes te hayan decepcionado pero cuyo sistema te encante?

Un juego que no he comprado precisamente porque me parecen horribles los componentes es Puerto Rico y tiene un sistema de juego que me atrae muchísimo. Cuando salga la nueva edición, si me gusta, iré a por el de cabeza.

Citar
- Si te doy 200 euros ¿qué juegos te comprarías ahora mismo?

La próxima reedición de 1830, Republica de Roma y el proximo Mansions of Madness (ya no sé si me he pasado de los 200  ;D)

Citar
- ¿Prefieres comprar juegos en una tienda física o por internet?

Normalmente los juegos grandes (costosos) los pido por internet por el ahorro que me supone. Los pequeños los adquiero en tienda física.

Citar
- ¿Compras juegos de segunda mano?

Hasta ahora no, pero precisamente ando buscando un Die Macher y ese tendrá que ser de segunda mano sí o sí.

Citar
- ¿Qué juegos sacarías a la mesa en las siguientes situaciones?:

 * Una junta de vecinos. --> si son las de mi edificio, Saboteur.

 * Una visita al museo de Barbies en Pasadena.--> Dominant Species.

 * Una reunión de la Conferencia Episcopal.--> Los pondría a prueba, Struggle of Empires

 * La acampada de la Puerta del Sol. --> Uno para mucha gente, La Resistencia.

 * Una reunión de alcohólicos anónimos.--> Casi cualquier cosa pero ni Fürstenfeld, ni Vinhos ni Grand Cru.

 * El funeral de Chanquete.  --> Ghost Stories con Chanquete como su propia encarnación de Wu-Feng.

 * El concilio de Elrond. --> La Guerra del Anillo, para que vayan entrenando.

 * Una merienda con las hijas de Zapatero.--> Algo que les entusiasme, Fearsome Floors.


Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #43 en: 30 de Mayo de 2011, 00:09:35 »
Se acabó mi semana grande y ha llegado el momento de dar paso al siguiente y merecido Baronet. Antes de irme quiero agradecer a todos los que han preguntado en este hilo porque me han hecho sentir muy arropado y a todos aquellos que han leído mis respuestas que también tienen mucho mérito. A Lethan un abrazo por apadrinar mi nombramiento.

No me voy sin dar respuesta a las tres afirmaciones.

1. El nombre de LudopÁticoS se me ocurrió un viernes noche mientras jugábamos y es un juego de palabras entre “Ludo” por nuestra afición y “Ático” porque normalmente las reuniones se celebran en mi casa que es precisamente eso, un ático. Por lo cual los que jugábamos allí sólo podíamos llamarnos de una manera.

VERDADERO. Fue tal como lo cuento, el nombre me vino a la cabeza jugando en una partida de viernes, nos reimos todos y nos pareció una buena manera de designarnos con un juego de palabras simpático.

3. Durante una partida a Race for The Galaxy a altas horas de la madrugada tenía yo el turno y puse en la mesa un desarrollo en forma de nave espacial espectacular. Justo cuando tocó mesa la carta cobró vida y escuchamos como se encendían sus motores en un sonido estruendoso, nos quedamos alucinados, ¡qué realismo!, cuando levantamos la cabeza, todavía impactados, descubrimos con estupor la realidad: uno de los jugadores se había quedado dormido en su silla y estaba roncándonos en la oreja.

VERDADERO. Una de esas anécdotas que no nos cansamos de contar entre nosotros. Para demostrarlo os enlazo a la entrada que hice en el blog en su día (cuando reseñé la sesión), cuando nos pasó Yak y Yo no sabíamos si reirnos o echarnos a llorar pero pensamos, ¡imposible!

http://www.ludopaticos.es/2010/05/ecdlv-negocios-en-el-norte-1405.html

Entonces ya lo tenemos:

2. Hace dos años se corrió la voz en mi familia de mi recuperada afición por los juegos de mesa y pensaron que la Navidad era el momento perfecto para ampliar mi colección sin que yo lo supiera. Me quedé de piedra cuando abrí los regalos y descubrí un Agrícola y un Caylus. No sé si fue en alguna conversación con mi pareja o qué, pero descubrieron dos pesos pesados a los que les tenía muchísimas ganas.

FALSO. Desgraciadamente no fue tan idílico. Sí que corrió la voz entre mi familia y me regalaron juegos pero fueron un Party&Co y un Triominos (dominó triangular) a los que todavía no he jugado y, si soy sincero, ni ganas.

Felicidades a los que acertaron  

Ahora os dejo con el nuevo Baronet: Cartesius

¡Nos vemos!