logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6859 veces)

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« en: 23 de Mayo de 2011, 00:31:43 »
Ahí va la presentación del Baronet de esta semana, que viene recién elegido en las urnas. Es novato, pero dicen que gano las primarias de la región de los Ludopáticos, y aunque su nombre pueda dar lugar a rimas peligrosas relacionadas con cierto juego de agacharse, espero que a nadie se le ocurra mencionarlo!!!  ::)

Con todos vosotros, Maskleto!

La escalera mecánica descendía desde la cuarta planta a la tercera, desde informática, tecnología y firmas de hombre hasta bebé, zapatos y juguetería. Esta disposición: calzado con ocio y niños nunca la he acabado de entender pero reconozco que me vino muy bien ya que tuve la excusa perfecta para detenerme en esa planta.

“Ve tú a mirar los zapatos que yo me quedó aquí donde los juegos”

Las estanterías de juegos de El Corte Inglés estaban repletas de Scrabble, al que mi pareja y yo éramos muy aficionados, Monopoly de todas las temáticas, Trivial, Tabú, Party & Co., etc. Los juegos familiares de toda la vida, siempre lo mismo, ah no, espera, esto es nuevo, juegos de Devir, anda estos son los de Magic y D&D, cierto, esta gente tenía juegos de mesa, a ver, a ver. La primera caja que cogí fue una pequeña, El Gran Dalmuti, juego que conocía, aunque nunca jugué, porque yo en Magic invertí mucha pasta durante muchos años, como tantos de los que andamos por aquí como he descubierto, y como sabéis es del mismo autor. Nada, nunca me interesó aquel juego así que lo dejé en el estante y cogí una caja mediana con un nombre medieval en la portada. Una vez tuve la caja azul en la mano la volteé para ver el número de jugadores, de 2 a 4, interesante, el juego me sonaba, había jugado la demo al juego digital en Xbox Live. Lo compré.

Así llegué a Carcassonne, hace poco más de dos años, y desde entonces mi vida lúdica se ha transformado por completo. Buscando información sobre Carcassonne en internet encontré la BSK y con ella desperté un universo que había quedado hibernado desde mi juventud. Descubrí a muchísimos aficionados y miles de juegos que desconocía. Llegué a la BGG, a Tom Vassel, a WKR, a las tiendas Online, a las videoreseñas de JcK y a otras tantas cosas, webs, blogs y personas que han ocupado mi atención y pasado a formar parte de mi vida desde entonces.

Recuerdo también el primer pedido a una de las tiendas patrocinadoras: Hive, 1936 Guerra Civil, Hive: Mosquito, Race for the Galaxy con su primera expansión, The Gathering Storm y Felix, The cat in the sack. Ese fue, junto con el Carcassonne, el humilde comienzo de nuestra pequeña colección que hoy ya supera la centena de juegos.

Una vez comencé a jugar partidas regularmente me gustó una idea que vi, un blog donde dejar constancia de las sesiones lúdicas, número de partidas y a qué habíamos jugado -no tenía ni idea que se podía hacer en la BGG- y fue así como nació LudopÁticoS -jugando junto al cielo- nuestro blog, del que soy administrador y creador, pero que a día hoy ya es de mucha gente: de los que juegan conmigo, de los que colaboran en él, de los que participan con comentarios, de los que nos leen, etc. Aprovecho esta tribuna para dar las gracias todos y todas por el empuje que me/nos dan.

Ahora estoy aquí, contento y honrado por ser Baronet, o Besequero de la Semana, un honor que seguro muchos deberían haber tenido antes que yo y que agradezco profundamente. Visito la BSK todos los días, la leo mucho, lo nuevo y también lo viejo, me instruyo de los “sabios” lúdicos que alberga esta comunidad para seguir creciendo en esta afición. Los que me lean habitualmente ya sabréis que soy un poco (o muy) cuentista, me gusta escribir y los foros no son el medio donde me siento más cómodo, soy poco participativo y me enrollo mucho (ya lo estáis comprobando), lo reconozco pero sé que la BSK no me juzgará por ello porque en el fondo ella misma no es un foro, es la casa de una gran familia con los juegos de mesa como gen común.

Ahora mis tres afirmaciones (una de ellas más falsa que un billete de 3€):

1. El nombre de LudopÁticoS se me ocurrió un viernes noche mientras jugábamos y es un juego de palabras entre “Ludo” por nuestra afición y “Ático” porque normalmente las reuniones se celebran en mi casa que es precisamente eso, un ático. Por lo cual los que jugábamos allí sólo podíamos llamarnos de una manera.

2. Hace dos años se corrió la voz en mi familia de mí recuperada afición por los juegos de mesa y pensaron que la Navidad era el momento perfecto para ampliar mi colección sin que yo lo supiera. Me quedé de piedra cuando abrí los regalos y descubrí un Agrícola y un Caylus. No sé si fue en alguna conversación con mi pareja o qué, pero descubrieron dos pesos pesados a los que les tenía muchísimas ganas.

3. Durante una partida a Race for The Galaxy a altas horas de la madrugada tenía yo el turno y puse en la mesa un desarrollo en forma de nave espacial espectacular. Justo cuando tocó mesa la carta cobró vida y escuchamos como se encendían sus motores en un sonido estruendoso, nos quedamos alucinados, ¡qué realismo!, cuando levantamos la cabeza, todavía impactados, descubrimos con estupor la realidad: uno de los jugadores se había quedado dormido en su silla y estaba roncándonos en la oreja.

Antes de ser todo vuestro sólo me queda agradecer a Lethan el haber pensado en mí para sucederle en este puesto de honor: gracias amigo. Ahora ya soy todo vuestro.
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 13:06:37 por Lethan »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 00:36:55 »
Y he aquí unas preguntillas de rigor:

¿Cuanta gente pasa habitualmente por las partidas de los Ludopáticos?
¿Cuáles son los últimos 5 juegos que han llegado a tu colección?
¿Tu juego favorito? Sólo 1, por favor ;D
¿Algún juego que sólo sirva para hacer más grande el fuego de la chimenea?
¿Más aficiones aparte de jugar?

Ah, y un voto a que la 3ª es el billete de 30 euros  :)

Un saludo!

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 01:09:05 »
Jajaja, bueno pues ya estamos por aquí de la mano del amigo malagueño y/o malacitano Lethan al que he leido hasta dejarme los párpados y que me ha echo gastar mucha pasta con sus recomendaciones tanto aquí en la BSK, como en su blog. ¡Ay malaje, que mal has hecho a mi cartera!  ;D

Listo para contestar:

Citar
¿Cuanta gente pasa habitualmente por las partidas de los Ludopáticos?

Normalmente los que jugamos todas las semanas somos 3, pero ahora he formado un grupo estable que jugamos una vez al més y nos reunimos de 6 a 8, no veas lo que cuesta encontrar juego serios donde quepa toda esa gente :D

Citar
¿Cuáles son los últimos 5 juegos que han llegado a tu colección?

C&C Colors, Struggle of Empires, Tichu, Pacific Typhoon y Dominant Species

Citar
¿Tu juego favorito?

Juer esta pregunta es muy, muy chunga de contestar, supongo que var por épocas. Pero bueno, si tuviera que decidir un juego que llevarme a una isla desierta...Ricochet Robots, simplemente una genialidad.

Citar
¿Más aficiones aparte de jugar?

Muchísimas, aunque la que me roba más tiempo es la jardinería, urbana eso sí, en la terraza del LudopÁtico tengo plantados tomates, eneldo, perejil, albahaca, cilantro, melisa, orégano y muchísimas flores y plantas varias. Me paso horas allí cuidándolas y eso, junto con jugar, me sacan de los problemas diarios. La siguiente es el blog claro :) y a partir de ahí ni te cuento, soy un culo inquieto.


« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 01:34:11 por Maskleto »

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 01:13:37 »
juegas con tu pareja pero...

Juegas con tu suegra?
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 01:22:12 »
Saludetes Chemo,

Citar
Juegas con tu suegra?

Pues mi suegra, con sus casi 70 primaveras es una jugona empedernida, de lo suyo claro, Canasta y Parchis sobre todo. Lo que pasa es que en el fondo le encantan los juegos y se la engatusa rápido. Si llega a conocerme antes seguro que hubiese jugado a muchísimas más cosas conmigo, pero al menos he logrado que juegue a:

Pandemic: le encanta la tensión que se produce cuando las enfermedades se van extendiendo y el juego en equipo.

Coloretto: como lleva cartas le fue fácil de aprender, claro que mi suegra es muy buena persona y no tiene la mentalidad de putear en la colocación de las cartas. :P

Ricochet Robots: de este está directamente enamorada. Le encanta y cuando pasó con nosotros una temporada en casa lo exigía todas las noches después de la cena. :D

Agrícola: este lo jugó en pareja con mi pareja, valga la redundancia. A partir de la ronda 10 se empezó a poner muy nerviosa porque no podían alimentar a su familia jajaja, demasiado estres y el tema de alimentar a la familia es algo muy sensible para ella. ;D

Hanabi: también le gusta mucho pero no hemos tenido oportunidad de jugarlo demasiado. Le encanta eso de no poder ver sus cartas y es muy gracioso verla como se cabrea consigo misma cuando no se acuerda de alguna pista que le hemos dicho. ::)
« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 01:25:47 por Maskleto »

bunkerhill

Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 10:12:36 »
Hola y enhorabuena.
Me gusta vuestra web y en concreto la sección "Mi primera vez con..." que no deja de ser una reseña, pero me encantan las reseñas. :)
Las preguntas:
-A raiz de las últimas CLBSK, en Alcalá, la gente ha empezado a sugerir la posibilidad de hacer las siguientes en las Canarias. ¿te atraen este tipo de jornadas lo suficiente como para "mojarte" y ponerte manos a la obra e intentar que llegaran esas jornadas el próximo año a las islas?
-¿el vicio que tienen o han tenido, muchos de los compañeros besekeros, con "Magic", es producto de la edad (suele ocurrir siendo jóven) o porque es un juego realmente bueno, o un poco de todo?
-¿tu compañera era jugona antes de conocerla o se aficionó por tu culpa?
-¿te gusta ir "evangelizando"? ¿en caso de que lo hagas, te frustra no conseguirlo?

PD: Un comentario off-topic: Revisando vuestro blog "Ludopáticos" y esa sección que me gusta, leo que una de las pegas del "London", a 2 jugadores, es que pueda hacerse un poco largo. En mi caso, no se hace largo, pero por si tuviera mucha prisa, aplico una regla casera para acortar. Si me marco un tiempo de juego y se acerca la hora, en vez de robar una carta del mazo, cogemos 2 , nos quedamos con 1 y la otra va al depósito de cartas del tablero.
-¿aplicas "home rules" a algunos juegos por los motivos que sean?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 10:58:27 »
Enhorabuena

- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no
- Un libro para leer del tirón
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Y ya puestos, recomienda un podcast y un blog (lúdicos o no)

Digamos que la 1ª es falsa...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 12:26:36 »
Bueno, bueno, se me acumula el trabajo, allá voy con la batería de respuestas :)

Citar
-A raiz de las últimas CLBSK, en Alcalá, la gente ha empezado a sugerir la posibilidad de hacer las siguientes en las Canarias. ¿te atraen este tipo de jornadas lo suficiente como para "mojarte" y ponerte manos a la obra e intentar que llegaran esas jornadas el próximo año a las islas?

Nunca he organizado un evento de ese tipo pero estaría absolutamente dispuesto a intentarlo. La verdad es que a mi me encantaría ir a jornadas, pero tendría que planearlo con muchísima antelación porque salir de Canarias cuesta una pasta y ahora "no está el horno para bollos". De la misma manera hay que ser conscientes que venir para acá no es como comprar un pasaje de autobús o llenar el depósito del coche, es avión sí o sí  ;D con lo que puede encarecer eso. De cualquier forma estoy abierto a propuestas.

Citar
-¿el vicio que tienen o han tenido, muchos de los compañeros besekeros, con "Magic", es producto de la edad (suele ocurrir siendo jóven) o porque es un juego realmente bueno, o un poco de todo?

A mi el juego, como mecánicas y juego en sí me parece muy bueno, pero me acabé cansando de la política de Wizards en cuanto a reglas, prohibir, restringir, formatos de torneo, etc. Al final pasé, pero eso sí, que Magic es un invento no cabe duda. Una pega que le veo es que me parece un juego demasiado absorbente, me pasaba el día pensando en mazos, en combos en estrategias, realmente me quitaba tiempo para otras cosa, será que yo no supe llevarlo.

Citar
-¿tu compañera era jugona antes de conocerla o se aficionó por tu culpa?

Que va no tenía ni idea del mundillo, lo bueno es que cuando la conocí yo tampoco me había metido en él y sólo era un recuerdo de juventud, así que la afición es mía pero ella ha compartido mi crecimiento ludico y ha crecido conmigo, a su manera claro. Su primera partida a algo que no fuera monopoly, trivial etc. fue a Carcassonne y después de dos años de juegos variados ya se atreve sin miedo con Troyes  ;D

Citar
-¿te gusta ir "evangelizando"? ¿en caso de que lo hagas, te frustra no conseguirlo?

Me encanta enseñar nuestra afición y me preocupo mucho de sacar el juego adecuado para cada grupo, eso sí no trato de convencerlos para que jueguen o se compren juegos, entiendo que no puedo inculcarles mi afición, pero sí mostrarla. Después de probarlo a muchos les ha entrado el gusanillo y me piden que les consiga tal o cual juego para jugar en casa ellos o con su familia.
Siempre que he propuesto juegos y partidas la gente ha acabado encantada y normalmente la valoración es muy positiva, si no fuera así tampoco me frustraría, hay gente para todo. :P

Citar
-¿aplicas "home rules" a algunos juegos por los motivos que sean?

La verdad es que sólo aplico home rules si el juego considero que está roto o algo no me gusta nada y echa a perder la experiencia lúdica, lo que no suele ser a menudo. Lo que sí me gustan son las variantes para los juegos y convertir juegos multi en solitarios porque, mi pareja juega pero no le gusta hacerlo tanto como a mí.  :(

Comenta el off topic a Sprocket en el blog, en la entrada de London, seguro que le interesa.

sprocket314

  • Visitante
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 12:42:12 »
Esa reseña de London la escribí yo.
Muchas gracias por el truquillo, me parece muy buena idea; lo probaré con la jefa.

Carlos


Hola y enhorabuena.
Me gusta vuestra web y en concreto la sección "Mi primera vez con..." que no deja de ser una reseña, pero me encantan las reseñas. :)
Las preguntas:
-A raiz de las últimas CLBSK, en Alcalá, la gente ha empezado a sugerir la posibilidad de hacer las siguientes en las Canarias. ¿te atraen este tipo de jornadas lo suficiente como para "mojarte" y ponerte manos a la obra e intentar que llegaran esas jornadas el próximo año a las islas?
-¿el vicio que tienen o han tenido, muchos de los compañeros besekeros, con "Magic", es producto de la edad (suele ocurrir siendo jóven) o porque es un juego realmente bueno, o un poco de todo?
-¿tu compañera era jugona antes de conocerla o se aficionó por tu culpa?
-¿te gusta ir "evangelizando"? ¿en caso de que lo hagas, te frustra no conseguirlo?

PD: Un comentario off-topic: Revisando vuestro blog "Ludopáticos" y esa sección que me gusta, leo que una de las pegas del "London", a 2 jugadores, es que pueda hacerse un poco largo. En mi caso, no se hace largo, pero por si tuviera mucha prisa, aplico una regla casera para acortar. Si me marco un tiempo de juego y se acerca la hora, en vez de robar una carta del mazo, cogemos 2 , nos quedamos con 1 y la otra va al depósito de cartas del tablero.
-¿aplicas "home rules" a algunos juegos por los motivos que sean?


Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 13:38:46 »
Ahora a Pedrote, gracias por las felicitaciones, 'toy más contento  ;D

Citar
- La peor obra de tu autor preferido, en cualquier ámbito

No tengo un sólo autor preferido ni una única  decepción  ;), pero me viene a la cabeza que cuando vi "Alicia en el país de las maravillas" de mi admirado Tim Burton me quedé patitieso, me pareció mala, mala, mala. :-\

En el ámbito jugón reconozco que Friedemann Friesse es un autor al que sigo bastante y normalmente me agrada pero no sé que narices hizo en Fürstenfeld, habría que reescribir las reglas de ese juego. >:(

Citar
- La obra maestra de uno del que no esperabas gran cosa

No creo que obra maestra, pero comencé a leerme el primer libro basado en el juego de consola Mass Effect sin esperanzas que fuera bueno, estos libros suelen ser puro merchandising. Sorprendentemente me enganchó y considero que está muy bien escrito, tanto el primero como el segundo. No en vano el autor, DREW KARPYSHYN, me enteré a posteriori es uno de los guionistas de Bioware y esta la saga.

Citar
- La cancioncilla que no se te quita de la cabeza, te guste o no

"...si yo fuera rico, tinonino nino...."  :)

Citar
- Un libro para leer del tirón

"Los Pilares de la Tierra" o lo lees del tirón o date por jodido, te vas a pasar empezándolo toda la vida  :D.

Citar
- Una serie de TV de las que no te cansas de ver

Castle, me parece un tío simpático :) y los Simpson, no sé que tienen pero puedo verlos una y otra vez y nunca digo basta, ¿será el amarillo?  ???

Citar
- ¿Has dicho alguna vez eso de "El juego es bueno, pero es que no encaja en mi grupo", cuando el juego era un truñaco?

Normalmente digo, este juego es un truñaco jajaja, y son muy pocos juegos para los que lo he dicho, Ciudad de Ladrones uno y el citado Fürstenfeld, que me dejó con el culo torcido y tengo que ver como leches lo arreglo porque no me convenció nada ¿alguien mas que lo haya probado tuvo esa impresión con este juego o son cosas mías?

Citar
Y ya puestos, recomienda un podcast y un blog (lúdicos o no)

Podcast sólo puedo recomendar los que escucho habitualmente, que no son muchos: El Tablero del amigo Kabutor, a los compañeros de Vis Lúdica y el programa de radio La Rosa de los Vientos, que yo siempre lo escucho en podcast porque nunca lo pillo en la radio.

Sobre blogs...cualquier blog de juegos tiene mucho que aportar y me gusta leerlos todos, paso mucho tiempo en ellos, se nota el cariño que le ponen sus autores y por experiencia sé el trabajo que llevan detrás. Fuera del ámbito lúdico os recomiendo www.cargadadelibros.com, además tiene una sección sobre juegos, porque admiro profundamente la capacidad para devorar libros de su autora.  

« Última modificación: 24 de Mayo de 2011, 00:23:49 por Maskleto »

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2011, 10:01:27 »
¡Enhorabuena por el nombramiento!
Hay van mis preguntas:
Un lugar de las islas donde te gusta refurgiarte de tanto turista.

¿Se lleva bien la rivalidad Tenerife-Gran Canaria?

Has hablado de tu suegra semijugona. ¿Cuál sería el regalo lúdico que le harías?
Y nio vale un cubilete mágico para el parchís.
 :D

Maskleto

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LudopÁticoS
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2011, 11:25:07 »
Saludetes Xuan,

Citar
Un lugar de las islas donde te gusta refurgiarte de tanto turista.

Normalmente los "guiris" no me molestan, claro que tampoco los voy buscando  ;) El menor sitio para escapar de ellos es una buena "casa de comida" con vino de la tierra y comida tradicional. Esos lugares que el foráneo no es capaz de encontrar porque no aparecen en las guías ni hay un tour operador que los lleve allí. Aquí somo muy aficionados al vaso de vino y un buen "cacho" de carne.  :B

Citar
¿Se lleva bien la rivalidad Tenerife-Gran Canaria?

El llamado pleito insular a día de hoy es más una argucia de los partidos políticos para llevarse el ascua a su sardina que una situación real de "conflicto" entre ambas provincias. Para el ciudadano de a pie queda muy lejos, bastantes problemas tenemos ya. Claro que hay una excepción que se cumple cada año: el Carnaval  ;D En ese momento es cuando sale toda la rivalidad y nos criticamos salvajemente  ;D sin razón porque no hay duda que el carnaval de Tenerife es mejor jajajaja. También es verdad que esta situación se ha ido atenuando con los años, parece que en los años 70 era mayor que ahora ¿Es muy conocida esta rivalidad en la península?

Citar
Has hablado de tu suegra semijugona. ¿Cuál sería el regalo lúdico que le harías?

Jojojo la fliparía con un cubilete mágico para el parchís pero con lo buena persona que es sería incapaz de usarlo para ganar.
Estaría chulo regalarle una versión de Ricochet Robots, que como digo le encanta, que pudiese tener como decoración en casa, montada siempre y dispuesta para jugar una partida o resolver un puzzle. También alucinaría con un juego de mesa del programa "Saber y Ganar", no conozco una persona más fan de ese programa que ella, no se pierde uno.  :P  

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2011, 12:08:13 »
Con lo soso que es el "Hurtado" y la sensación de acartonados que dan siempre (o casi siempre) los concursantes.
No digo más al respecto. :-X
Algo suena de esa rivalidad política entre islas y futbolera también.
El carnaval... chicharrero y guanche, por supuesto.
 ;)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2011, 12:09:40 »
¿Podrías darte un pase por este hilo: http://www.labsk.net/index.php?topic=68855.0 y dejar tus impresiones? Otro día te hago el tercer grado con un 'repertorio de preguntas', que te vas a cagar.

YakFace

  • Visitante
Re: Baronet#56 - 23/05/11 - Maskleto
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2011, 18:26:17 »
Buenas a todos :) Felicidades de nuevo por tu nombramiento compi ;)

Como no podía ser menos y aprovechando el merecido homenaje que se le hace por estos lares a mi coleguilla Maskleto, pues, he decidido volver a intentar registrarme, jeje, que la última vez que lo intenté debió perderse el email en alguna carpeta de esas de spam o simplemente se extravió mi solicitud ;) Al parecer ahora he tenido más suerte y aprovecho para darles las gracias, no sólo por mi admisión a esta su comunidad jugona sino también por el buen montón de horas que he tenido el gusto de pasar leyendo estos foros.

La ocasión merecía que saliera de mi anonimato y que rindiera también un merecido tributo a este jugón de pro que es mi compañero y amigo Maskleto. Voy a bucear un poco en sus recuerdos y en su infancia, y en cosas que no ha dicho, pero que no sean muy pecaminosas, jojojojo.

Su afición a los juegos viene de mucho más atrás, jejeje, bastante más, aún recuerdo las partidas que nos echabamos al Heroquest o al maravilloso Imperio Cobra, y de ahí surgieron aficiones variadas a todo tipo de cosas. Entre esas cosas estaba Magic, como muy bien ha dicho él mismo, y personalmente corroboro que se dejaba (nos dejábamos) una pasta y tuvimos que dejarlo xD Pero no ha mencionado las innumerables horas que también ha pasado jugando al rol o los múltiples momentos de vicio delante del Kick Off o del Sensible Soccer en nuestros, ya antiquísimos, Amiga 500. Les digo yo que ha probado de todo, lo del blog es relativamente nuevo, pero sus vicios vienen de lejos y lo peor es que los demás nos arrastramos junto a él irremediablemente a las primeras de cambio ;) Ahora no sólo comparte sus vicios con sus colegas de siempre sino que encima es universal, jeje.

Es decir, que es un jugón de los serios, de esos que catalogarían en cualquier psicólogo de tres al cuarto de ludópata enfermizo xD, ha probado de todo y estoy seguro que seguirá haciéndolo y nosotros con él, con mucho gusto. Lo que está claro es que ahora le ha dado bien fuerte con los juegos de tablero, lo que no sé es dónde va a ir metiendo los que seguro que le quedan por comprar ;D

A estas alturas ya deberían imaginarse que soy Yak, uno de los sufridos, digo gustosos, colaboradores de su blog y amigo y compañero desde la más tierna de las infancias, así que les saludo a todos de nuevo y espero pasarme más por estas latitudes, aunque sea para golisnear un fisco entre sus letras ;)