logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180102 veces)

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #60 en: 24 de Abril de 2013, 18:03:52 »
 Hola, aquí estoy otra vez, tengo una duda sobre la aventura Las ciénagas de los muertos que no soy capaz de resolver.

Pongamos que Gollum ya ha obtenido los 8 recursos y ha sido reintegrado en el mazo de encuentros y por tanto ya no está presente en la zona de preparación.

Si entonces aparece alguna carta de traición que solicita realizar una "Prueba de huída", ¿se ignoran o se aplican los efectos posibles por fallar la prueba? Por ejemplo: una carta dice que el jugador inicial hace una prueba de huída y si falla se coloca una ficha de recursos sobre Gollum y sube su amenaza en 1.

Se ignora la carta por completo sin hacer huída al no estar Gollum presente o se sube al menos la amenaza, tal como dice la carta.

 
Por cierto, otra duda ya general que tengo. Cuando alguna carta como el mismo Gollum o los Crebain dice que tras salir del área de preparación o del juego se baraja en el mazo de encuentros, ¿ese "barajamiento" del mazo de encuentros se refiere a la totalidad del mismo (descartes+cartas por desvelar) o solo al mazo de cartas de encuentros aún por desvelar?

Muchas gracias de antemano.

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #61 en: 25 de Abril de 2013, 09:00:36 »
Te respondo a la segunda porque la primera tendría que repasar alguna regla. Se baraja con el mazo de encuentros que quede, para meter también el mazo descartado tendría que indicarlo específicamente.

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #62 en: 25 de Abril de 2013, 09:44:59 »
Gracias por la respuesta.  :)

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #63 en: 25 de Abril de 2013, 15:10:22 »
Por cierto, una más que me ha surgido repitiendo esta aventura, parece ser conflictiva.

Cuando se roban cartas para establecer el valor de la huída, se ignora todo lo que no sea la palabra Huída con su valor correspondiente. Por ejemplo, ¿unos crebain saliendo como carta de huída no provocarían oleada?

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #64 en: 26 de Abril de 2013, 09:18:32 »
Efectivamente, sólo haz de hacer caso al valor de la huida.

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #65 en: 26 de Abril de 2013, 11:53:01 »
Gracias por las respuestas de nuevo Dessmond. Ayer completamos la aventura haciendo el escenario correctamente al final.

Regreso con una duda nueva que nos ha surgido en la última aventura del ciclo.
En regreso al bosque negro, el personaje de Gollum aumenta en 3 la amenaza del jugador que lo vigila al final de la ronda. ¿Pero este aumento de 3 sustituye el habitual de 1 al final de la ronda o en cambio lo complementa?

Es decir, el jugador aumenta solo en 3 su amenaza al final de la ronda o en 4 (3 gollum + 1 del aumento habitual).

Es una duda que ya me surgió con la aventura de Dol Goldur, solo que al aumentar en ese escenario la amenaza por poseer los objetivos en 2, que fuera un total de 3 me parecía más manejable, pero en esta aventura donde estoy ahora 4 de aumento total me parece demasiado.

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #66 en: 26 de Abril de 2013, 11:56:09 »
Sin tenerla delante te diría que no se suman, es lo que tiene escribir siempre fuera de casa... ;)

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #67 en: 26 de Abril de 2013, 13:02:41 »
Pues repasando las faq he encontrado la solución (las leí superficialmente y está tan escondida que se me pasó)

Se suman al final, por lo tanto al final de la ronda sumas los 3 de Gollum más 1 del aumento genérico entre rondas.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #68 en: 22 de Mayo de 2013, 17:07:45 »
Me han surgido un par de dudas después de varias partidas:

- ¿Los lugares explorados van al mazo de descartes y pueden volver a entrar en juego si se vuelve a barajar el mazo de encuentros o se eliminan completamente de la partida? ¿Y los enemigos "únicos" derrotados?
- En lazando con lo anterior, ¿las cartas que dan puntos de victoria se añaden al mazo de encuentros si hay que barajarlo o permanecen aparte para contar los puntos?
- ¿Porqué algunas cartas dice que son "vinculadas de estado" y qué diferencia tienen con las vinculadas normales?
- En partidas de más de 2 jugadores, ¿el mazo de encuentros se forma con el doble de cartas, es decir con dos copias del juego básico?

Mil gracias.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #69 en: 22 de Mayo de 2013, 20:56:38 »
Me han surgido un par de dudas después de varias partidas:

- ¿Los lugares explorados van al mazo de descartes y pueden volver a entrar en juego si se vuelve a barajar el mazo de encuentros o se eliminan completamente de la partida? ¿Y los enemigos "únicos" derrotados?
- En lazando con lo anterior, ¿las cartas que dan puntos de victoria se añaden al mazo de encuentros si hay que barajarlo o permanecen aparte para contar los puntos?
- ¿Porqué algunas cartas dice que son "vinculadas de estado" y qué diferencia tienen con las vinculadas normales?
- En partidas de más de 2 jugadores, ¿el mazo de encuentros se forma con el doble de cartas, es decir con dos copias del juego básico?

Mil gracias.

En la segunda pregunta tienes la respuesta a la primera, tanto los lugares explorados como los enemigos derrotados van al mazo de descartes a no ser que tengan puntos de victoria, en cuyo caso se apartan y no volverán a entrar de nuevo en juego. Los demás sí pueden volver a entrar en juego si se solicita que se baraje de nuevo el mazo con los descartes.

Lo de las cartas "vinculadas de estado" no sé a qué te refires, tengo el juego algo aparcado actualmente.

Y las partidas a dos jugadores es exactamente igual al de 1 jugador o  3 o más jugadores, sólo se juega con una copia del mazo de encuentros. Tener dos básicos sólo te puede valer para tener más cartas de jugador, nunca del mazo de encuentro.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo de 2013, 21:57:57 »
Sobre Vinculada Estado.

"Estado" es una categoría más dentro del tipo "Vinculadas" tal como puede ser Vinculada Arma, Vinculada Artefacto, Vinculada Título, o similares.

Hay cartas de jugador y del mazo de encuentros que tienen efectos sobre las cartas Vinculadas en general, y sobre las cartas Vinculadas de Estado en particular, como el Minero de las Colinas de Hierro de la esfera de Saber del Core.

luisjaenero

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #71 en: 02 de Agosto de 2013, 20:16:46 »
Si no asigno ningún personaje en la fase misión tengo que realizar el paso de preparación? Es decir, tengo que sacar una carta de encuentros por cada jugador?

Mi colección

Baronet #222

wamadeus

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #72 en: 02 de Agosto de 2013, 20:31:07 »
Si no asigno ningún personaje en la fase misión tengo que realizar el paso de preparación? Es decir, tengo que sacar una carta de encuentros por cada jugador?



Sí!!! En caso contrario dejaría de tener gracia...

Borja

  • Visitante
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #73 en: 02 de Agosto de 2013, 20:31:36 »
Si no asigno ningún personaje en la fase misión tengo que realizar el paso de preparación? Es decir, tengo que sacar una carta de encuentros por cada jugador?



Sí!
No es una buena práctica, al no asignar a ninguno te comerás todos los puntos de amenaza

luisjaenero

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #74 en: 04 de Agosto de 2013, 12:50:16 »
Ya me lo imaginaba porque me resultaba demasiado fácil las aventuras.
Mi colección

Baronet #222