logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 181042 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #720 en: 03 de Julio de 2018, 14:14:01 »
Gracias por el dato, tengo otra consulta, alguien podría decirme dónde poder informarme sobre el nivel de dificultad de cada aventura? Es que recién jugué la primera aventura del juego base y para ser de nivel 1 se me hizo algo complicado.

Quisiera conseguir aventuras  no muy complicadas de momento, gracias

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #721 en: 03 de Julio de 2018, 14:43:05 »
En la web de susurros del bosque viejo hay mucha información al respecto en la sección de guías.
Si te gusta el juego, debería ser obligatorio visitar la web.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #722 en: 03 de Julio de 2018, 19:53:54 »
Gracias yosoyfro, acabo de entrar a consultar y me ha sacado de bastante duda aunque veo que parece q anda algo desactualizado, he visto que han llegado hasta la zaga el hobbit pero luego revisando en la bgg me encontre con nuevas expansiones que parece que es la zaga de 6 packs que se centran meramente en la trilogia del libro, 2 zagas por cada libro.
he podido ubicar las 2 primeras: los jinetes negros y el camino se oscurece, alguien podria decirme el orden en la que siguen las demas?

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #723 en: 04 de Julio de 2018, 12:36:00 »
https://ellibrorojodebolsoncerrado.wordpress.com/2015/09/15/estructura-lcg/

Aquí puedes ver el orden. No sé hasta cuando está actualizado. Pero para hacerte una idea te vale.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #724 en: 07 de Julio de 2018, 08:44:06 »
Hola nuevamente, ya vengo jugando 3 partidas, las 3 ganadas la misión 1,  2 veces y la 2da 1 vez, llegamos casi muertos pero ganamos.
Tengo una duda, digamos que decido comprarme una expansión de otro ciclo o alguna saga, puedo mezclar las cartas de ciclos y sagas diferentes o el juego base va con una saga y luego retiro las cartas para añadir otra saga o ciclo? Espero haberme dejado entender.
Y x último, cuál considerarían sería la mejor próxima compra después del juego base?
Saludos

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #725 en: 07 de Julio de 2018, 10:48:56 »
Para jugar las aventuras de los ciclos debes tener la caja Deluxe de ese ciclo. Es decir la caja que trae las 3 primeras aventuras del ciclo y las cartas 'comodines' para formar los mazos de las misiones. En el primer ciclo eso se corresponde con el Core.

Las expansiones de saga (los libros, el hobbit 2 cajas y el señor de los anillos 6 cajas) van un poco por independiente, lo llevan todo para ser jugadas.

Yo para seguir te recomendaría las aventuras del primer ciclo aunque por desgracia de alguna no hay stock, siendo imposible comprarlas en tienda.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #726 en: 18 de Julio de 2018, 09:35:14 »
Hola nuevamente, ya vengo jugando 3 partidas, las 3 ganadas la misión 1,  2 veces y la 2da 1 vez, llegamos casi muertos pero ganamos.
Tengo una duda, digamos que decido comprarme una expansión de otro ciclo o alguna saga, puedo mezclar las cartas de ciclos y sagas diferentes o el juego base va con una saga y luego retiro las cartas para añadir otra saga o ciclo? Espero haberme dejado entender.
Y x último, cuál considerarían sería la mejor próxima compra después del juego base?
Saludos
Por poder, puedes comprar expansiones sueltas de ciclos más avanzados, pero sólo podrás usar las cartas de jugador.
No podrás jugar las aventuras, pues necesitas la expansión Deluxe de ese ciclo.
Con lo que dudo que nadie te recomiende esa opción, ni siquiera por aumentar tu pool de cartas.

Recomendar un orden de compra es complicado y más ahora que faltan aventuras por reimprimir.
Hay muchas opiniones al respecto.
Léete la guía de compra de la web susurros del bosque viejo, saldrás de muchas dudas.

Yo intentaría hacerme con las expansiónes  que estén disponibles del primer ciclo y con la primera Deluxe: kazad dhum.

Le das caña un tiempo, rejugando, probando mazos y mirando las distintas sinergias. Hasta que ffg reponga lo q falta del primer ciclo y del segundo por reimprimir.

Y si después de un tiempo, te sigue gustando el juego, y ffg no reimprime lo q queda, pues ya decides si ir a por sagas, o intentar herederos de numenor y su ciclo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #727 en: 24 de Julio de 2018, 05:33:05 »
Tras iniciar con 2 victorias consecutivas, vienen 2 derrotas consecutivas.
Pregunta1: si matan a uno de mis héroes, y este tiene recursos sin utilizar, esos recursos se pierden?
Pregunta 2: la carta hija del nimrodel menciona que ahora esa carta para curar 2 heridas, esas heridas curadas pueden servir en el momento en que un héroe recibe esa cantidad de daño?  Cómo para evitar que se muera en ese momento?
« Última modificación: 24 de Julio de 2018, 06:11:09 por superDC »

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #728 en: 24 de Julio de 2018, 07:27:42 »
Se pierden


No. Se cura al agotarla en una ventana de acción. Justo cuando te hieren no se puede realizar la acción. Creo k hay un héroe que su poder es anular un daño justo cuando este se produce,  pero no es el caso de la hija de Nimrodel

kunayala

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #729 en: 27 de Julio de 2018, 21:33:15 »
Hola. Me he hecho con una caja básica y estoy empezando ahora el juego. Me surge la siguiente duda. Cuando juegas un evento o acción que dice "Puedes....(subir un punto de ataque, curar...)... a qualquier personaje" o "todos los personajes"... se  entiende que se refiere a todos mis personajes o a los de cualquier jugador.
Ejemplos:
-Glorfiendel "...paga un recurso para curar un punto de daño a cualquier personaje..."
-Por Gondor: "...todos los personajes reciben +1..."
¿Todos mis personajes o de cualquier  jugador?
Muchas Gracias.
« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 21:40:37 por kunayala »

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #730 en: 30 de Julio de 2018, 11:57:46 »
A menos que especifique "que controles", se refiere a todos los personajes de cualquier jugador

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #731 en: 22 de Agosto de 2018, 01:36:49 »
Una duda. En la primera aventura del core básico. Una vez que el camino se bifurca, eliges una carta nueva de misión y te sale la de que tienes que buscar al vástago. Una vez hecho y puesto en juego  mi duda es si tienes que seguir chequeando el nivel de amenaza los siguientes turnos. Y seguir sacando cartas del mazo de encuentro.

Weaker

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #732 en: 22 de Agosto de 2018, 09:01:27 »
Una duda. En la primera aventura del core básico. Una vez que el camino se bifurca, eliges una carta nueva de misión y te sale la de que tienes que buscar al vástago. Una vez hecho y puesto en juego  mi duda es si tienes que seguir chequeando el nivel de amenaza los siguientes turnos. Y seguir sacando cartas del mazo de encuentro.
No veo por qué no.

yuaka

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #733 en: 22 de Agosto de 2018, 09:50:47 »
La carta de misión tiene valor 0. Temáticamente me da la sensación de que la aventura se detiene en ese momento en el que buscas al Vástago y lo pones en juego. Solo te estás enfrentando a ese enemigo y no avanzas ni exploras, luego podría pensarse que dejan de aparecer lugares del mazo de amenaza y enemigos.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #734 en: 28 de Agosto de 2018, 10:49:23 »
Una duda de novatillo. ¿como es que hay tan pocas cartas vinculadas en la caja básica? Es imposible meter, como dicen las reglas que se puede, meter 3 cartas de cada vinculada al hacer el mazo.

Si solo trae el juego 1 "hacha enana" por poner un ejemplo, me tengo que comprar 3 cajas básicas para poder tripicarla?

Estoy pensado en hacer unas fotocopias y meterlas adentro de las fundas con otras cartas que no use para hecer los mazos a mi gusto.

Esto es más viejo que yo, pero imprimir las cartas que faltan del core y montarlas para tener 3 de cada merece más la pena que pagar por otra caja basica, de hecho es un 75% más barato.. La putada es el curro a mano, pero bueno con esos 30 euros te compras una deluxe ;)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario