logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 95689 veces)

rafatools

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2012, 18:13:25 »
Jugando al juego ayer me surgio la siguiente duda:

Tengo un enemigo enfrentado a mí. Utilizo la carta de la esfera de Tactica llamada "ATAQUE RAPIDO" que dice lo siguiente: acción: Agota un personaje que controles para declararlo inmediatamente atacante (y resolver el ataque) contra cualquier objetivo enemigo que cumpla los requisitos necesarios.

Entonces la utilizo contra el enemigo que se estaba enfrentando a mí y le ataco pero no le mato. Despues llega la fase de combate y el me ataca a mí y yo defiendo. Mi pregunta sería: ¿puedo yo atacarle de nuevo a ese mismo enemigo si ya ha sido atacado una vez debido a la carta de ATAQUE RAPIDO" ?


Gracias por adelantado.

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #31 en: 19 de Junio de 2012, 09:06:10 »
Yo entiendo que sí, aunque no le veo mucho sentido hacerlo. ¿No es mejor defender y luego atacar a ese enemigo de forma normal pudiendo añadir varios personajes en el ataque? Así ahorrarías esa carta para cuando sí pudieras eliminar a un enemigo. El problema es que con Ataque Rápido no puede unir varios atacantes, sólo puedes utilizar a un personaje.

rafatools

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #32 en: 19 de Junio de 2012, 10:34:07 »
Tienes razón en lo que dices ya que si no es para eliminarlo antes de que ataque no tiene mucho sentido.


Otra pregunta, Si un héroe muere, ¿tambien se eliminan las fichas de recursos que hay debajo de dicho héroe o permanecen en juego hasta que el jugador las agote?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #33 en: 19 de Junio de 2012, 13:18:23 »
Hablo sin el reglamento en la mano, pero yo diría que se eliminan los recursos ya que son de ese héroe y está muerto

rafatools

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Junio de 2012, 13:36:53 »
Hablo sin el reglamento en la mano, pero yo diría que se eliminan los recursos ya que son de ese héroe y está muerto
Es que he buscado esta cuestión en el reglamento y no viene nada al respecto.

Pero lo más lógico, es que tambien se eliminen.


A ver si alguien puede arrojar un poco de luz sobre el asunto.

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Junio de 2012, 20:33:20 »
Todo se elimina, no queda ni rastro del pobre héroe.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:15:04 »
Hola,
algunas dudas que tengo, a ver si me podeis echar una mano:

"Ataque rápido", dice "Acción: Agota un personaje que controles para declararlo inmediatamente atacante (y resolver el ataque) contra cualquier objetivo enemigo que cumpla los requisitos necesarios"

1. Que requisitos son esos que comenta? Tiene que ser un enemigo que ya este enfrentado?
2. Cuando se habla de resolver el ataque.. tenemos que usar cartas de sombra? O al habernos saltado el paso de ataque por parte de enemigos eso ya no hay que hacerlo..

La verdad que el juego gusta pero a uno no logro ganar.. sólo llevo tres partidas pero tres vapuleos p'a el pelo..
Saludos!!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2269
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #37 en: 10 de Diciembre de 2012, 19:41:22 »
Hola,
algunas dudas que tengo, a ver si me podeis echar una mano:

"Ataque rápido", dice "Acción: Agota un personaje que controles para declararlo inmediatamente atacante (y resolver el ataque) contra cualquier objetivo enemigo que cumpla los requisitos necesarios"

1. Que requisitos son esos que comenta? Tiene que ser un enemigo que ya este enfrentado?
2. Cuando se habla de resolver el ataque.. tenemos que usar cartas de sombra? O al habernos saltado el paso de ataque por parte de enemigos eso ya no hay que hacerlo..

La verdad que el juego gusta pero a uno no logro ganar.. sólo llevo tres partidas pero tres vapuleos p'a el pelo..
Saludos!!


Bueno, al ser una acción la puedes jugar antes del COMBATE.

1. Los requisitos en principio es que el ataque de tu personaje se realice sobre un enemigo al que está enfrentado. Aunque puedes atacar a un enemigo enfrentado con el otro jugador si el personaje que agotas tiene 'Ataque a distancia'. O incluso puedes atacar a un enemigo en la zona de preparación si dicho personaje es Dunhere (El héroe jinete de Rohan de los héroes de la esfera de Voluntad).

2. No hay sombra, porque el que atacas eres tú, no el enemigo.

Simplemente al jugar dicha carta elige un enemigo al que estes enfrentado contigo, o enfrentado con otro enemigo si el personaje que agotas tiene 'Ataque a distancia' (y recuerda que puedes atacar a un enemigo en el área de preparación con Dunhere).

Resuelve el daño que le hagas comparando tu ataque con la defensa del enemigo. Punto.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2012, 18:28:25 »

Simplemente al jugar dicha carta elige un enemigo al que estes enfrentado contigo, o enfrentado con otro enemigo si el personaje que agotas tiene 'Ataque a distancia' (y recuerda que puedes atacar a un enemigo en el área de preparación con Dunhere).


Gracias por la info.
A proposito de Dunhere, otra pregunta: Si usando su habilidad ataco a un enemigo del área de preparación.. ese enemigo automáticamente pasa a enfrentamiento??
.. quiero decir ¿lo puedo atacar y ya esta? o ¿sale del área de preparación y se enfrenta a mi y sigue ahi hasta que se derrote, me mate o alguna carta lo haga volver al área de preparación??

Gracias de nuevo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Diciembre de 2012, 00:12:05 »
Atacar con Dunhere al área de preparación no hace que el enemigo se enfrente a ti, es una de las ventajas de ese personaje.

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Diciembre de 2012, 23:27:58 »
A ver... Estoy intentando hacer una partida solo pero me encuentro con que tengo un lugar al que estoy viajando, y 2 lugares más en la area de preparación. Al no tener enemigos contra los que luchar, no se como conseguir fichas de progreso...
En la fase 5, no hay ningun enemigo contra el que me pueda enfrentar.
En la fase 6 no puedo defender ni atacar...
Lo único que puedo intentar hacer es enviar a todos mis heroes en las fases de misión, pero el total suma 4, y los puntos de amenaza también son 4, así que no hay narices de conseguir más fichas de progreso.
Qué hago mal?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2269
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Diciembre de 2012, 11:10:42 »
A ver... Estoy intentando hacer una partida solo pero me encuentro con que tengo un lugar al que estoy viajando, y 2 lugares más en la area de preparación. Al no tener enemigos contra los que luchar, no se como conseguir fichas de progreso...
En la fase 5, no hay ningun enemigo contra el que me pueda enfrentar.
En la fase 6 no puedo defender ni atacar...
Lo único que puedo intentar hacer es enviar a todos mis heroes en las fases de misión, pero el total suma 4, y los puntos de amenaza también son 4, así que no hay narices de conseguir más fichas de progreso.
Qué hago mal?

Hacer mal, no haces nada mal. El caso es que la misión en concreto será de poco combatir y mucho avanzar con voluntad, y tus héroes están preparados para combatir exclusivamente.

Esto se soluciona mezclando dos esferas: Táctica y Voluntad por ejemplo. o Táctica y Liderezgo (aunque avanza menos pero pega algo más).

También depende del número de aliados que tengas en la baraja. A más aliados pues seguro que ganas algún que otro punto más de voluntad para avanzar.

Tuviste la mala suerte de pillar un bucle en el que tus héroes tenian poca voluntad y los lugares a los que viajabas una vez completados, te saldrían otros y así poco a poco se te hacia imposible hacer nada.

Yo héroes para combatir meto 1 o 2 como mucho en mis partidas, y preferentemente a Legolas que además sirve para avanzar. Pero siempre meto al menos algún personaje con un gran indice de voluntad: Ya sea Eowyn o Glorfindel (el elfo de sabiduria).

Pero todo depende de la aventura, si es más de pegar o más de avanzar.

Por ejemplo, en la segunda aventura, la del Rio Anduin, te sale un Troll de primeras. Así que ahí en esta partida ya si meteria 3 tios que peguen. Pero para la primera aventura que es más avance, ya que las arañas que salen de primeras no son muy poderosas y se pueden derrotar bien con 2 combatientes, ya si optaria por personajes que avanzasen más. Si además tienes suerte que en la encrucijada de caminos (FASE 3 de la aventura) te sale la de avanzar en vez de la de combatir, pues es que ni necesitas que combatan apenas.
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2012, 11:12:43 por LeBastard »

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Diciembre de 2012, 15:25:58 »
Hacer mal, no haces nada mal. El caso es que la misión en concreto será de poco combatir y mucho avanzar con voluntad, y tus héroes están preparados para combatir exclusivamente.

Esto se soluciona mezclando dos esferas: Táctica y Voluntad por ejemplo. o Táctica y Liderezgo (aunque avanza menos pero pega algo más).

También depende del número de aliados que tengas en la baraja. A más aliados pues seguro que ganas algún que otro punto más de voluntad para avanzar.

Tuviste la mala suerte de pillar un bucle en el que tus héroes tenian poca voluntad y los lugares a los que viajabas una vez completados, te saldrían otros y así poco a poco se te hacia imposible hacer nada.

Yo héroes para combatir meto 1 o 2 como mucho en mis partidas, y preferentemente a Legolas que además sirve para avanzar. Pero siempre meto al menos algún personaje con un gran indice de voluntad: Ya sea Eowyn o Glorfindel (el elfo de sabiduria).

Pero todo depende de la aventura, si es más de pegar o más de avanzar.

Por ejemplo, en la segunda aventura, la del Rio Anduin, te sale un Troll de primeras. Así que ahí en esta partida ya si meteria 3 tios que peguen. Pero para la primera aventura que es más avance, ya que las arañas que salen de primeras no son muy poderosas y se pueden derrotar bien con 2 combatientes, ya si optaria por personajes que avanzasen más. Si además tienes suerte que en la encrucijada de caminos (FASE 3 de la aventura) te sale la de avanzar en vez de la de combatir, pues es que ni necesitas que combatan apenas.
Gracias LeBastard,

Estaba acojonado, pues no veía como salir del bucle.
Estoy jugando exclusivamente con el mazo táctico. Tengo que probar esto de mezclar mazos.

Gracias por el Feedback.

Seguiré probando!!!

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #43 en: 14 de Diciembre de 2012, 17:08:24 »
Jugar sólo con táctica recién empezado es un suicidio por lo que sube la amenaza. Empieza con espíritu y saber y ya irás  mezclándolas con las otras dos esferas. Los mazos uniesfera sólo para el primer escenario.

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Diciembre de 2012, 16:46:06 »
Jugar sólo con táctica recién empezado es un suicidio por lo que sube la amenaza. Empieza con espíritu y saber y ya irás  mezclándolas con las otras dos esferas. Los mazos uniesfera sólo para el primer escenario.

Joder nada que ver... No me acuerdo con que mazo empecé a jugar, pero en un plis plas me pasé la primera misión.
No sabía que hubiese tanta diferencia con los mazos...
Empecé con el táctico a raiz de la review que hizo Rodney Smith en Watcitplayed.
He estado a punto de abandonar el juego y darlo por imposible...

¿Cómo funciona lo de mezclar mazos? Escojo los héroes que quiero teniendo en cuenta que cuantos más añada, más subirá el nivel de amenaza. Y luego supongo que tendré que coger los 2 o 3 mazos de cartas y mezclaros, no?