logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 95157 veces)

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #45 en: 17 de Diciembre de 2012, 23:28:26 »
Es cuestión de balancear bien los costes de las cartas y los recursos que generan tus héroes. Si metes dos de táctica y uno de liderazgo, te generarán dos recursos de táctica y uno de liderazgo por turno, por lo que si metes muchas cartas de liderazgo de coste 5, date cuenta que tardarás cinco turnos en usarlas. Te recomiendo esta página en la que hay muchos mazos creados para que veas cómo son las proporciones de cartas según los héroes; http://www.cardgamedb.com/

EduArdPc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Barcelona
  • Play with the best, lose like the rest
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi colección de juegos
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2012, 13:22:07 »
Es cuestión de balancear bien los costes de las cartas y los recursos que generan tus héroes. Si metes dos de táctica y uno de liderazgo, te generarán dos recursos de táctica y uno de liderazgo por turno, por lo que si metes muchas cartas de liderazgo de coste 5, date cuenta que tardarás cinco turnos en usarlas. Te recomiendo esta página en la que hay muchos mazos creados para que veas cómo son las proporciones de cartas según los héroes; http://www.cardgamedb.com/

Gracias!!!!!

eykhon

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #47 en: 10 de Enero de 2013, 11:48:33 »
Una dudilla de terminos...mirando todo el material que hay del juego, no me queda claro del todo que son los "encounter set"...entiendo que son solo las cartas que cuenta y son necesarias para x historia?¿? por ejemplo las cartas de quest, los eventos, y los malos de la zona por decirlo asi?

De ser asi...teniendo lo que es el encounter set, lo puedo intentar jugar usando luego el mazo de tal faccion sacado del core set + cualquier otra expanson que no sea la propia del encounter set en si no?¿

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #48 en: 10 de Enero de 2013, 14:29:31 »
El mazo de encuentros se forma con aquellos mazos más pequeños que indica cada misión, y constan de lugares, enemigos y traiciones. No sé si es esto lo que preguntas.

capitanmanu

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: Paradas (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LiteraJuegos
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #49 en: 16 de Enero de 2013, 18:26:32 »
Creo que soy un zoquete porque ya he intentado jugar 2 veces y no me entero.
En unos días me quiero poner otra vez... a ver si con vuestra ayuda me entero de algo ;)

Gracias por adelantado!!!

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #50 en: 31 de Marzo de 2013, 17:54:41 »
Hola, he preguntado esto en el foro de compras pero nadie contesta, creo que este puede estar más activo.

llevo un par de semanas viendo reseñas y algunos videos de este juego. Mi experiencia con LCG o CCG es bastante nula (meros coqueteos durante unos meses con Magic cuando era un chaval) y actualmente solo poseo Dominion como juego de cartas para jugar con los amigos.

Pero soy bastante seguidor de todo lo que tiene que ver con Tolkien y creo que este juego, por lo que he leído, puede ser bastante bueno y entretenido.

Tengo tan solo dos preguntas:

-¿Realmente merece la pena el juego? Vale que soy seguidor de Tolkien desde niño y tengo juegos basados en sus libros como La guerra del Anillo. También tengo experiencia amplia con eurogames y ameritrash de todo tipo (Arkham Horror, Blood bowl, Guerra del Anillo, Dominion, Stone Age, Juego de Tronos, República de Roma, 7wonders, La Isla, Fuga del Colditz, Munchkin, Aventureros al tren, etc, etc. Quiero decir con esto que he tocado todo tipo de mecánicas y el que sea LCG no considero que sea tara alguna aunque haya podido dar a entender otra cosa al principio de este hilo. Pero claro todo esto no quiere decir que vaya a comprarlo si de verdad el juego no merece la pena a corto o largo plazo.

-Si me decido a comprarlo ¿Cómo empezar? Qué comprar además de la caja básica? Digamos que tendré un presupuesto de 40 euros adicional a la compra de la caja básica. ¿Qué expansiones compraríais con ese dinero?


Edito: Creo que la caja básica trae 3 misiones. Cuántas misiones trae cada una de las expansiones por lo general?

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #51 en: 01 de Abril de 2013, 11:51:34 »
La opinión de cada uno es subjetiva y depende de las circunstancias también. Yo lo disfruto mucho, lo llevo al día y lo juego bastante, sobre todo en solitario. Si juegas con gente y te gustan los colaborativos, también es de lo mejorcito que he jugado.

Es caro, yo te recomendaría que sólo compraras el básico para ver si la mecánica te gusta y que luego fueras cronológicamente con los packs de aventuras. Éstos traen una aventura, habitualmente un poco más largas que las de la caja básica. Las expansiones deluxe traen otras tres aventuras y son necesarias para los siguientes ciclos de de packs pequeños. Si el juego te encanta, me plantearía la compra de otra caja básica.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: En una Esquina de España
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #52 en: 02 de Abril de 2013, 10:42:45 »
La opinión de cada uno es subjetiva y depende de las circunstancias también. Yo lo disfruto mucho, lo llevo al día y lo juego bastante, sobre todo en solitario. Si juegas con gente y te gustan los colaborativos, también es de lo mejorcito que he jugado.

Es caro, yo te recomendaría que sólo compraras el básico para ver si la mecánica te gusta y que luego fueras cronológicamente con los packs de aventuras. Éstos traen una aventura, habitualmente un poco más largas que las de la caja básica. Las expansiones deluxe traen otras tres aventuras y son necesarias para los siguientes ciclos de de packs pequeños. Si el juego te encanta, me plantearía la compra de otra caja básica.

De acuerdo en todo pero puntualizo que para jugar en solitario no hace falta a mi entender una segunda copia de la caja basica, si lo vas a jugar con más gente ya no digo na  ;D
¿Jugamos otra?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2269
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Abril de 2013, 12:19:15 »
Yo compré sólo una caja básica. El juego me gustó y me decanté por un pequeño pack con una aventura. Luego compré otros dos más, y así hasta hacerme con una expansión Deluxe.

Te recomiendo empezar con la caja básica y si el juego te gusta ir pillandote poco a poco expansiones y nuevas aventuras.

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #54 en: 02 de Abril de 2013, 12:21:26 »
Hay por el foro de compra-venta un set básico a 17 € que es un chollazo si te gusta el juego. Viene muy bien tener segundas y terceras copias de algunas cartas para algunos escenarios. Yo el segundo core lo pillé por ebay a muy buen precio y lo compré a medias con un amigo, lo de gastarme 40€ por segunda vez no lo recomiendo.

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #55 en: 02 de Abril de 2013, 16:17:56 »
Gracias por las respuestas, amigos.

Por ahora he pedido la caja básica y la primera aventura. Como solo vamos a jugar dos jugadores como mucho al principio, evitaré por ahora adquirir el segundo core.

He sondeado bastante el juego y creo que no me va a decepcionar en absoluto. Un saludo.


asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #56 en: 03 de Abril de 2013, 18:28:47 »
Bueno, mis dos primeras y creo que únicas dudas del juego ahora mismo tras una lectura profunda de las reglas. EDITO: ya las he leído en el hilo. RESUELTAS.

1) Cuando los enemigos quedan ya enfrentados con uno de los jugadores y se pasa al siguiente turno, en la fase de misión siguiente se sigue sumando la fuerza de amanaza de estos enemigos enfrentados a la de las cartas colocadas en el área de preparación, o por estar enfrentados ya no se cuentan? Yo entiendo que no porque han salido del Área de preparación en sí.


2) Este párrafo de las reglas en el apartado Resolución de la misión me desconcierta un poco. A ver si alguien me lo aclara.

Un personaje asignado a una misión se considera
asignado a ésta hasta el final de la fase de Misión, a
menos que el efecto de una carta lo retire de la misión.
En cualquier caso, el personaje permanecerá agotado
hasta que el paso sea completado.


Por lo que yo he leído y visto los personajes agotados en la resolución de la misión quedaban agotados para todo el turno, pero este último párrafo es un poco desconcertante. No sé si se refiere a que si una carta te retira a un personaje de una misión lo podrías recuperar al final de la fase.
« Última modificación: 03 de Abril de 2013, 23:45:59 por asfaloth »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #57 en: 04 de Abril de 2013, 05:42:39 »
1) Es como has dicho. Una vez que un enemigo se enfrenta a un jugador ya deja de oportar su amenaza a la misión. A no ser que el efecto de una carta devuelva este enemigo al área de preparación.

2) Es también como lo habías entendido. Ese párrafo lo que trata de aclarar es que si mandas a alguien a la misión, ya está agotado aunque el efecto de una carta lo saque de la misión. Como regla general, un personaje agotado permanece así hasta el final del turno. Excepto qué una carta diga lo contrario, claro está.

Suerte con el juego, a mi me parece una maravilla. Una maravilla cara, pero una maravilla.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

asfaloth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1166
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #58 en: 05 de Abril de 2013, 22:26:25 »
Muchas gracias, ya adquirí el juego con la primera aventura y ha triunfado bastante. Mi hermano y yo hemos jugado unas 10 o más partidas en cosa de 2 días.

Hicimos la primera misión con cierta solvencia tras unos intentos.

La segunda misión, con ese trolaco de por medio, se hace muchísimo más dura, creo que a un jugador debe ser misión imposible como no te curres un buen mazo. Nos ha llevado bastantes intentos, algunos abandonados incluso nada más empezar al salir traiciones que aumentaban la amenaza y te lanzaban el troll en el turno 1  :o

Tras jugar y leer las faq solo me queda una duda más que añadir con respecto a las fichas de progreso.

Cuando se progresa en la misión en un lugar activo, y este es completado, yo entiendo leyendo las reglas que si te sobran fichas de progreso las puedes colocar en la carta de misión actual, tras descartar el lugar que hasta entonces estaba activo.

En cambio creo que no puedes hacer lo mismo cuando completas por ejemplo la carta 1A/B de una misión y pasas a la carta 2A/B de la misma habiéndote sobrado fichas de progreso en el proceso.

Muchas gracias y un saludo. Me ha gustado mucho el juego y creo que compraré todo el ciclo del Bosque negro y tal vez más adelante la deluxe de Khazad Dum.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #59 en: 08 de Abril de 2013, 01:53:35 »
Llego un poco tarde a la respuesta, pero es que he estado todo el finde fuera jugando.

La respuesta a tu duda es que sí, que los avances que te sobren de un sitio explorado pasan a la misión, pero los que te sobren de una fase de la misión no se pasan a la siguiente.

Un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal