logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179791 veces)

oladola

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #75 en: 08 de Agosto de 2013, 14:20:32 »
Las cartas de evento, ... se pueden usar en cualquier momento, o solo al final de las fases ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #76 en: 09 de Agosto de 2013, 00:03:52 »
Los eventos y acciones se usan en las ventanas destinadas a las acciones de cada fase o paso de fase.

En el reglamento, al final, te viene un esquema resumido, pero está incompleto sobre todo en la fase de combate, lo mejor es leer el manual y comprobar cuándo se pueden realizar (que suele ser al final de la fase o al final de cada paso dentro de una fase).

No hay que olvidar que hay acciones y eventos que solo pueden ser usados en determinada fase (acción de combate, acción de recuperación, etc).

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #77 en: 24 de Septiembre de 2013, 00:04:59 »
Estoy dandole ahora al mazo tactico del Basico con la primera aventura, y llevo ya varias partidas encima. El caso es que mientras jugaba las ultimas 3 o 4 veces, me ha dado por hacer relectura de algunas cartas y me han surgido dudas sobre la interpretacion del texto, y en las FAQ de FFG no he encontrado respuestas.

Ahi van mis preguntas:

1) "Ataque rapido" (#35), puedo atacar a un enemigo que este en el area de preparacion, o solo a uno que tenga ya enfrentado?

2) "Araña del Bosque" (#96) y "Zumbacuernos" (#75). Su habilidad obligada se dispara cuando se enfrenta a un jugador:
"Despues de que la Araña del Bosque se enfrente a un jugador, recibe +1 Ataque hasta el final de la ronda" y "Despues de que el Zumbacuernos" se enfrente a ti, inflinge 5 puntos de daño a un mismo Heroe que controles".
Yo lo estaba interpretando que si en la fase de encuentros un jugador elige enfrentarse a una de estas cartas que este en el area de preparacion esa habilidad obligada no se dispara, ya que el jugador es el que se ha enfrentado al enemigo. Otra cosa seria que llegara la fase de comprobacion de enfrentamientos y uno de estos enemigos le tocara enfrentarse a un jugador, en ese caso interpreto que el enemigo se ha enfrentado y si se dispara el efecto.
Intuitivamente el efecto seria un bono por ataque sorpresa, pero si he elegido atacar al bicho antes de que me coja por sorpresa entonces no tiene ese bono.
El caso es que ahora me ha dado por dudar de esa interpretacion, y eso que ya me resulta bastante dificil el juego incluso asi como para empeorarlo con otra aterradora posibilidad (sobre todo la habilidad del zumbacuernos, que es un heroe muerto seguro si ese enemigo sale al juego...)
Cual es la interpretacion correcta? Se aplica siempre da lo mismo quien inicie el enfrentamiento, o hago bien como lo estaba haciendo hasta ahora?

3) "Permaneced Unidos" (#38). "[...]Ese jugador puede declarar a cualquier numero de sus personajes que cumplan los requisitos necesarios como defensores contra todos los Enemigos que ataquen al jugador durante esa fase".
Pongo un ejemplo practico (terrible y real) para saber si la estoy usando bien:

Thalin esta muerto  :'(, solo quedan Gimli (ya herido  :-\) y Legolas, y ningun aliado  :(.
Ambos heroes estan preparados.
Enfrentados a ellos estan el Vastago de Ungoliant y el Jefe Ufthak.
Va a empezar el combate y juego "Permaneced Unidos" y declaro defensores a ambos heroes (los agoto) contra todos los enemigos.
Asigno cartas de sombra a los enemigos y empieza el Vastago de Ungoliant. Su carta de sombra no hace nada y hace su daño normal 5, la defensa sumada de ambos heroes es 3 (2 de Gimli y 1 de Legolas).
Segun la FAQ cuando hay defensores multiples el daño solo puede recibirlo un personaje, asi que elijo a Gimli que se come 5-3=2 daños.
Luego ataca el Jefe Ufthak, su carta de sombra tampoco da ningun efecto adicional y hace tambien 5 de daño (3 + 2 por una ficha que ya tenia la carta). Misma cuenta: daño 5-3=2 daños, y ahora elijo a Legolas para recibirlo.
Ambos heroes sobreviven un turno mas esperando refuerzos (pese a todo el final fue tragico y breve me temo...)

Esta bien interpretado? Todos los defensores se defienden contra todos los enemigos?


Muchas gracias por vuestra atencion :)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #78 en: 26 de Septiembre de 2013, 10:41:55 »
He estado buceando entre los foros de FFG y la BGG, y parece que tengo respuesta mis dudas:

1) "Ataque rapido" (#35) no se puede usar para atacar a un enemigo que este en el area de preparacion, ya no que no es un enemigo legalmente elegible para ser atacado. Tiene que ya estar enfrentado

2) "Araña del Bosque" (#96) y "Zumbacuernos" (#75). La habilidad obligada se dispara independientemente quien inicie el enfrentamiento. En las reglas (pag. 16) indica que una vez haya un enfrentamiento, es mutuo, el jugador esta enfrentado al enemigo y el enemigo esta enfrentado al jugador.

3) "Permaneced Unidos" (#38). Cada grupo de defensores solo defiende una vez contra un enemigo.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #79 en: 26 de Septiembre de 2013, 15:04:49 »
1) Ataque rápido es como has sabido corregir, solo se realiza para atacar a enemigos enfrentados contra ti que son los que pueden ser objetivos de tus ataques. Date cuenta de que cuando se puede atacar al área de preparación se dice siempre expresamente, como en el caso de Dunhere y eventos y objetos que salen en expansiones posteriores.

2) Lo mismo, te has respondido. La condición que activa las capacidades de estos enemigos es el enfrentamiento con el jugador, sea este enfrentamiento opcional o forzoso.

3) Ni idea, no he usado esa carta jamás.  :-\

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #80 en: 27 de Septiembre de 2013, 13:50:00 »
1) Ataque rápido es como has sabido corregir, solo se realiza para atacar a enemigos enfrentados contra ti que son los que pueden ser objetivos de tus ataques. Date cuenta de que cuando se puede atacar al área de preparación se dice siempre expresamente, como en el caso de Dunhere y eventos y objetos que salen en expansiones posteriores.

Es correcto, pero me gustaría puntualizar aquí que si el personaje tiene la habilidad "Ataque a distancia", también podría atacar a un enemigo enfrentado a otro jugador.

De la pregunta 3 tendría que leer la carta para intentar ayudarte.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #81 en: 27 de Septiembre de 2013, 22:31:23 »
Exacto, olvidé lo del ataque a distancia, gracias por la puntualización, también me faltó por comentar que el objetivo básico de ataque rápido es eliminar a algún enemigo enfrentado contigo antes de que ataque para que así te ahorres el tener que agotar algún personaje como defensor y posteriormente el correspondiente atacante.

drazgon

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #82 en: 30 de Octubre de 2013, 15:20:16 »
Hola, me han regalado el juego y  en mi primera partida me han surgido un par de dudas. Una ya la he podido subsanar leyendo todas la páginas del post.

- Si estoy enfrentado a 3 enemigos y ya tengo mis 3 héroes agotados por cualquier razón... ¿Cuando me ataca el enemigo recibiría 3 ataques con sus respectivos daños? ¿Quién los sufriría? O puedo asignar yo como quiera los puntos de impacto?
Por consiguiente... ¿Yo no puedo atacar de ninguna manera ya que los tengo agotados verdad?

Gracias.
Por cierto el juego me ha gustado mucho. Y las ilustraciones son lo mejor!!!

dessmond

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #83 en: 30 de Octubre de 2013, 16:55:06 »
Efectivamente, recibes el daño de los tres ataques y sus consecuentes cartas de sombra. El daño lo tienes que ir aplicando, según decidas, a los héroes, por lo que es difícil que tras tres ataques los tres sigan vivos. Los puntos de daño de un ataque se aplican a un único héroe, no se pueden repartir, lo que sí se puede repartir son los diferentes ataques, pero el daño es único a un héroe (ojo, en ataque sin defender no se puede aplicar el daño a aliados, salvo que esa sea su habilidad, que alguno hay). En esta situación viene siendo más conveniente abandonar un poco la misión para limpiar a los enemigos que tienes enfrentados, ya que una vez que se agota un personaje no puede prepararse a no ser que tenga cartas vinculadas como Coraje Inesperado o a través de eventos y habilidades.

asfaloth

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #84 en: 30 de Octubre de 2013, 23:57:14 »
Los ataques sin defensores pues se resuelven en el orden de los ataques normales, es decir, uno a uno. Un atacante te ataca, no puedes asignar defensor y aplicas el daño. Luego pasarías al siguiente atacante y así.

En cada caso, el atacante que no tiene defensor alguno te realiza su daño a un HÉROE que elijas, y además es el daño tal cual, los escudos del héroe no se aplican.

De esta forma, si tus tres héroes están agotados, ningún aliado puede defender por ellos y hay tres atacantes, pues vas aplicando los daños de cada atacante a uno de los héroes y así hasta que los tres ataques hayan sido ejecutado, pero perfectamente puede ocurrir que alguno de los héroes muera en el proceso por acumulación de daño.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2013, 00:08:30 por asfaloth »

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #85 en: 31 de Octubre de 2013, 10:00:21 »
Tres ataques sin defensor = Tu est foutu.

El juego esta genial. Da un pique tremendo.

Ya aprenderás a ir gestionando tus personajes para no quedarte pillado y sin defensores...

Saludos cordiales.

drazgon

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #86 en: 02 de Noviembre de 2013, 17:50:03 »

De esta forma, si tus tres héroes están agotados, ningún aliado puede defender por ellos y hay tres atacantes,...
Entonces... si tengo mis 3 héroes agotados y 2 aliados preparados. ¿Entiendo que ninguno de los 2 aliados puede defender ningún ataque? Hay algunos aliados que sí que tienen símbolo de defensa, no??
O lo estoy entendiendo mal?

Muchas gracias.

HASMAD

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #87 en: 02 de Noviembre de 2013, 19:02:46 »

De esta forma, si tus tres héroes están agotados, ningún aliado puede defender por ellos y hay tres atacantes,...
Entonces... si tengo mis 3 héroes agotados y 2 aliados preparados. ¿Entiendo que ninguno de los 2 aliados puede defender ningún ataque? Hay algunos aliados que sí que tienen símbolo de defensa, no??
O lo estoy entendiendo mal?

Muchas gracias.

Creo que te has liado, o que la redacción era un poco confusa. Los aliados preparados sí pueden defender.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #88 en: 02 de Diciembre de 2013, 01:32:06 »
En términos generales, y al margen de lo que dice cada carta por sí.

¿Cuáles son las ventanas de acción que pueden ser jugadas por todos los jugadores y cuáles están restringidas al jugador del turno activo?

Es decir cuándo puedo yo realizar una acción en el turno de otro jugador?

Fermanowar

El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #89 en: 13 de Abril de 2014, 11:54:03 »
Buenas, alguien me podría indicar que regla es la de secrecy(sigilo) ?

Saludos