logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178220 veces)

fendherin

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #255 en: 29 de Diciembre de 2014, 10:58:14 »
otra duda:

en la fase de ataque, ataco a un enemigo inflingiéndole daño, pero no derrotándolo. Le pongo los tiles de heridas sobre su carta

Qué pasa a continuación?

Yo creo que no hay más ataques ni defensas, las cosas quedan como están, cada cual con sus heridas, se pasa a la fase 7 del juego (recuperación) y luego a una nueva ronda, permaneciendo el enemigo enfrentado con el jugador, que volverá atacar en la fase de combate.

¿Esto es correcto? Y de ser correcto. ¿La amenaza de este enemigo ya enfrentado cuenta a la hora de sumar amenazas de las cartas de la zona de preparación en la fase de resolución de misión? ¿O no cuenta al considerarse que los personajes ya están enfrentándose con dicha amenaza?

Gracias.

El enemigo enfrentado, no suma su amenaza a los del área de preparación! :D

Ferre

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #256 en: 05 de Enero de 2015, 15:22:46 »
Hola a todos. Un par de preguntas sobre la utilización de recursos, ya que nos surge una duda porque en la primera de ellas un amigo intepreta las reglas de forma diferente a nosotros (creemos que mal, pero por si acaso...).

1) Cuando queremos bajar una carta de la mano a la mesa pagamos con recursos de nuestros héroes de idéntica esfera que la carta a bajar. Él dice que con que uno de los héroes de los que cojamos recursos sea de esa esfera es suficiente. He leído las reglas una y otra vez y mi interpretación sigue siendo que todos los héroes (de los que cogemos recursos) tienen que ser de la esfera de la carta a bajar. ¿Cuál de las dos interpretaciones es la correcta?

2) Respecto de la Piedra de Celebrián, si tengo un mazo multiesfera Liderazgo/Saber, por mucho que vincule esta carta a Aragorn y los recursos de éste pasen a ser de Liderazgo o de Espíritu indistintamente, al no tener cartas de Espíritu en mi mazo, me da igual esa parte de la Piedra de Celebrián, ¿no? ¿Podría utilizar mis recursos "Espíritu" para que el otro jugador (cuyo mazo es Táctica/Espíritu) pueda bajar cartas de dicha esfera?

¡Qué gran juego es este ESDLA LCG!

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #257 en: 05 de Enero de 2015, 16:01:09 »
1- Del manual, página 12:

"Para jugar una carta desde su mano (o para activar ciertos efectos de una carta) el jugador debe cubrir su coste, gastando fichas de Recurso de la reserva de Recursos de un Héroe que tenga un icono de Recurso igual al de la esfera de influencia de la carta. Esto se denomina correspondencia de recursos."

Es decir, todos los recursos deben ser de la esfera de la carta que bajas. Puedes mezclar recursos de varias esferas para pagar cartas neutrales.

2 - No, tus recursos no los puedes utilizar para bajar cartas de otro jugador. Esa carta debes incluirla en tu mazo si es de Liderazgo/Espíritu, para vincularla a Aragorn y tener más recursos disponibles de la esfera "débil" (o mazos triesfera o vete a saber qué más opciones utilizan los gurús del juego  ;))

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #258 en: 05 de Enero de 2015, 16:03:30 »
Hola a todos. Un par de preguntas sobre la utilización de recursos, ya que nos surge una duda porque en la primera de ellas un amigo intepreta las reglas de forma diferente a nosotros (creemos que mal, pero por si acaso...).

1) Cuando queremos bajar una carta de la mano a la mesa pagamos con recursos de nuestros héroes de idéntica esfera que la carta a bajar. Él dice que con que uno de los héroes de los que cojamos recursos sea de esa esfera es suficiente. He leído las reglas una y otra vez y mi interpretación sigue siendo que todos los héroes (de los que cogemos recursos) tienen que ser de la esfera de la carta a bajar. ¿Cuál de las dos interpretaciones es la correcta?

2) Respecto de la Piedra de Celebrián, si tengo un mazo multiesfera Liderazgo/Saber, por mucho que vincule esta carta a Aragorn y los recursos de éste pasen a ser de Liderazgo o de Espíritu indistintamente, al no tener cartas de Espíritu en mi mazo, me da igual esa parte de la Piedra de Celebrián, ¿no? ¿Podría utilizar mis recursos "Espíritu" para que el otro jugador (cuyo mazo es Táctica/Espíritu) pueda bajar cartas de dicha esfera?

¡Qué gran juego es este ESDLA LCG!

1) Tu interpretación es la correcta.
2) No, no podrías. Esas cartas son útiles para hacer mazos multiesfera, de tal forma que con un personaje de Liderazgo puedas jugar cartas de Espíritu.

Un saludo.

Ferre

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #259 en: 05 de Enero de 2015, 17:08:05 »
OK, muchas gracias por las aclaraciones, Hasmad.

Saludos y felices reyes!

Bosso

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #260 en: 11 de Enero de 2015, 22:16:42 »
A ver si alguien me sabe responder a una duda que me ha surgido esta tarde jugando el escenario Conflicto en la Carroca.

Cuando completas la exploración de la Carroca y matas a los 4 trolls ¿a dónde van? Entiendo que al no tener puntos de victoria se quedan en juego y van a la pila de descartes. Con la carta de la Carroca me parece lógico pues es un lugar y que vuelva a salir no me resulta raro, pero en el caso de los trolls es distinto. No son trolls genéricos sino que son individuos (Louis etc.), por lo tanto mato a un troll y al rato resucita  :o. Aunque me parece que así es yo los retiro del juego porque si no me estropea completamente la inmersión en la aventura.

¿Alguien sabe el modo correcto de jugarlo?

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #261 en: 14 de Enero de 2015, 09:09:45 »
El objetivo de la misión es que no haya trolls en juego (eso incluye también a un Troll de las colinas que aparezca). Los enemigos derrotados van al descarte y si el mazo se baraja de nuevo pueden volver a aparecer.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #262 en: 17 de Enero de 2015, 02:59:34 »
Empiezo con el juego y me surge una duda:

Si tengo un enemigo que ha sobrevivido a un combate contra mi en la zona de enfrentamiento y en el turno siguiente bajo a Gandalf y reduzco mi amenaza en 5, por lo que mi amenaza queda por debajo de lo que tiene ese enemigo.

¿Vuelve el enemigo a la zona de Preparacion o una vez que ha salido a la zona de enfrentamiento ya no vuelve nunca?

Gracias

Borja

  • Visitante
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #263 en: 17 de Enero de 2015, 06:04:42 »
Empiezo con el juego y me surge una duda:

Si tengo un enemigo que ha sobrevivido a un combate contra mi en la zona de enfrentamiento y en el turno siguiente bajo a Gandalf y reduzco mi amenaza en 5, por lo que mi amenaza queda por debajo de lo que tiene ese enemigo.

¿Vuelve el enemigo a la zona de Preparacion o una vez que ha salido a la zona de enfrentamiento ya no vuelve nunca?

Gracias

Nop! Si está enfrentado, permanece enfrentado.  8)

Dark_Victor

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #264 en: 19 de Enero de 2015, 11:51:28 »
Muy buenas!!

Ayer jugué mis dos primeras partidas, y me surgieron varias dudas. Pero así, que recuerde ahora mismo, tengo una:

Si tengo un héroe/aliado cuya texto me dice que puedo atacar a un enemigo que esté en la zona de preparación (y me da +1daño):

¿puedo hacerle el ataque directamente? Quiero decir, que no tengo que defender con ningún otro aliado/héroe, sino sólamente inflingirle mi ataque contra su escudo ¿no?

Un saludo.

Mi Tesoro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ubicación: Moratalaz - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Tesoro Juegos
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #265 en: 19 de Enero de 2015, 12:04:28 »
Muy buenas!!

Ayer jugué mis dos primeras partidas, y me surgieron varias dudas. Pero así, que recuerde ahora mismo, tengo una:

Si tengo un héroe/aliado cuya texto me dice que puedo atacar a un enemigo que esté en la zona de preparación (y me da +1daño):

¿puedo hacerle el ataque directamente? Quiero decir, que no tengo que defender con ningún otro aliado/héroe, sino sólamente inflingirle mi ataque contra su escudo ¿no?

Un saludo.

Correcto. Los enemigos del área de preparación no atacan a tus héroes, así que con el héroe que comentas podrías atacarle sin tener que sufrir su embestida :)

Un saludo.
Amplia selección de juegos de mesa - Sección de mercadillo - Packs y ofertas permanentes - ¡Visítanos!

Calle Marroquina 70
28030 Madrid
Metro Vinateros (L9)
Teléfono: 91 430 01 86

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #266 en: 19 de Enero de 2015, 12:05:24 »
Si. Tienes que esperar al momento de la fase de combate donde los jugadores declaran y resuelven los ataques, y le atacas sin mas. No tienes que defenderte de el porque esta en el area de preparacion y no enfrentado a ti
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #267 en: 20 de Enero de 2015, 00:49:44 »
He llegado ya a mi tercera mision del Core: Evasion de Dol Guldur (madre mia que pesadilla de mision).

Me surge unas dudas:

-Las cartas de objetivos, cuando las "libero" de la carta de encuentro vinculada, ¿se le volverá a vincular la proxima carta que llegue al area de encuentros o ya qeda libre para siempre?
-Carcelero de la Mazmorra: "si los jugadores acaban de fracasar en una mision, pon una carta objetivo no reclamada en el mazo de Encuentros", ¿que se considera exactamente fracasar en una mision?, ¿no completarla en su totalidad en esta misma ronda?
_Nazgul: ¿no es una carta demasiado dificil?, cada vez que se resuelve su sombra, adios a un personaje ( y posiblemente a un heroe)

Gracias

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #268 en: 20 de Enero de 2015, 10:50:02 »
He llegado ya a mi tercera mision del Core: Evasion de Dol Guldur (madre mia que pesadilla de mision).

Me surge unas dudas:

-Las cartas de objetivos, cuando las "libero" de la carta de encuentro vinculada, ¿se le volverá a vincular la proxima carta que llegue al area de encuentros o ya qeda libre para siempre?
-Carcelero de la Mazmorra: "si los jugadores acaban de fracasar en una mision, pon una carta objetivo no reclamada en el mazo de Encuentros", ¿que se considera exactamente fracasar en una mision?, ¿no completarla en su totalidad en esta misma ronda?
_Nazgul: ¿no es una carta demasiado dificil?, cada vez que se resuelve su sombra, adios a un personaje ( y posiblemente a un heroe)

Gracias

1) Queda libre para siempre salvo que alguna carta posterior que aparezca diga lo contrario.

2) Fracasar en la misión, tal y como dicen las reglas, sucede cuando durante la fase de misión de un turno cualquiera, sumas menos voluntad con los personajes asignados a la misión que la cantidad de amenaza de las cartas de encuentros en el Área de Preparación.

3) Difícil es, pero ojo que su efecto se activa solo si la carta de sombra que se le asigna tiene un efecto de sombra impreso y este se ejecuta. Además, te descartas un personaje, no el personaje defensor en concreto. Es decir, puedes bajar personajes baratos de 1 de coste para evitar la masacre. 

Por cierto, por si tienes una versión del juego erratada, el nazgul de dol goldur no puede tener cartas vinculadas (es decir, no se le puede echar trampas del bosque y similares).

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #269 en: 20 de Enero de 2015, 15:01:21 »
Muchas gracias por las respuestas.

Una duda mas:

Los mazos deben de ser de 50 cartas pero: ¿eso incluye los 3 heroes o son 50+3?