logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 180132 veces)

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #300 en: 15 de Febrero de 2015, 14:44:24 »
Vaaale, creo que ya me queda claro aunque me ha costado

No sabía que si tengo un personaje A distancia podía atacar un enemigo enfrentado con otro jugador durante mi fase de combate. Eso es un buen punto a tener en cuenta.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #301 en: 17 de Febrero de 2015, 13:03:25 »
Tengo dos nuevas dudas, rapidísmas de aclarar supongo:

- Con ciertas cartas del mazo de encuentros o del mazo de jugador que afectan a personajes "asignados a una misión": ¿Afecta a personajes como Aragorn o a otros personajes que por su habilidad o carta jugada sobre ellos no están ya agotados pero si asignados a la misión y por tanto contribuyendo con su fuerza de voluntad?. En cartas que habla de personajes agotados está claro que no, pues ya están preparados por la habilidad y por tanto no están agotados aunque lo hayan estado hace un instante, ¿Pero en el caso primero que comento? (Creo que me lio mas de la cuenta muchas veces y que basta con leer, pero siempre me entran dudas con mil cosas, jaja)

- Carta "Trampa del bosque": Es una carta vinculada, y como tal, solo puedo jugarla en la segunda fase, por tanto, si se la quiero poner a un enemigo enfrentado a mi, ha de ser en esa fase, habiéndome tenido que comer una toña si o si en la fase de combate del turno anterior, pues si no no estaría enfrentada a mí ¿cierto?

Muchas gracias de antemano, me está fascinando el juego :D

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #302 en: 17 de Febrero de 2015, 14:18:16 »
- Aunque no agotes un personaje (Aragorn y su habilidad, Glorfindel de espíritu) para asignarlo a una misión, se consideran asignados a ella y les afectan los efectos que comentas.

- Con Trampa del Bosque te comes el primer ataque, has deducido bien.

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #303 en: 17 de Febrero de 2015, 14:21:32 »
Hay algun aliado que hace avanzar la misión en 1 al ser asignado a una misión. Si ese avance provoca completar la misión, ¿ hay que cambiar de misión inmediatamente o se hace al terminar la fase de misión ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #304 en: 17 de Febrero de 2015, 14:25:33 »
Yo entiendo que inmediatamente.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #305 en: 17 de Febrero de 2015, 14:37:52 »
De todas formas no recuerdo qué aliado dices. Hay aliados de espíritu que ponen progreso en los lugares del área de preparación y otro en el lugar activo. Mira a ver si te refieres a éstos porque entonces no se está poniendo progreso directamente en la misión.

Bueno, luego está Legolas, pero éste lo pone cuando ataca. En todo caso, cuando una misión se supera, hay que avanzar inmediatamente.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #306 en: 17 de Febrero de 2015, 14:42:15 »
Con esta duda de las FAQS creo que queda resuelta:

PP: ¿Si Legolas tiene una Hoja de Gondolin (BÁSICO
39) y destruye a un Enemigo, puede activar su
respuesta, terminar una carta de Misión y después
poner fichas de Progreso en la siguiente misión con la
respuesta de la Hoja de Gondolin?
RR: Sí. Las cartas de Misión se cambian inmediatamente
en cuanto los jugadores han pues suficiente progreso
sobre ellas, y este cambio no interrumpe la secuencia
de la ronda actual. Si la carta de Misión actual sólo
necesita 1 ficha de Progreso, un jugador podría activar
primero el efecto de la Hoja y luego el de Legolas para
maximizar el número de fichas de Progreso colocadas,
ya que al usar un efecto no se guardan las fichas de una
carta a otra.

oladola

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #307 en: 17 de Febrero de 2015, 15:08:47 »
Gracias Dessmond !
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #308 en: 17 de Febrero de 2015, 15:11:06 »
Hay algun aliado que hace avanzar la misión en 1 al ser asignado a una misión. Si ese avance provoca completar la misión, ¿ hay que cambiar de misión inmediatamente o se hace al terminar la fase de misión ?

No tengo recuerdo de ningún aliado en la caja básica que ponga una ficha sobre la misión. Como te han dicho, es sobre el lugar activo.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #309 en: 17 de Febrero de 2015, 19:25:24 »
Hay algun aliado que hace avanzar la misión en 1 al ser asignado a una misión. Si ese avance provoca completar la misión, ¿ hay que cambiar de misión inmediatamente o se hace al terminar la fase de misión ?

No tengo recuerdo de ningún aliado en la caja básica que ponga una ficha sobre la misión. Como te han dicho, es sobre el lugar activo.

Creo que se refiere a aliados tipo 'Guia de Lorien' (creo que se llama así la carta). Una carta de coste 3 del mazo de Voluntad.

Al ser asignado a una misión pone una ficha de progreso en el lugar activo.

Según el reglamento, si al poner una o más fichas de progreso en el lugar activo se avanza en la misión, se detiene inmediatamente el juego y se pasa directamente a la siguiente misión y/o lugar activo. No tienes que esperar a que termine la fase de misión. El paso de una misión a otra es inmediato.



« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 19:30:56 por LeBastard »

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #310 en: 17 de Febrero de 2015, 20:43:33 »
Hay algun aliado que hace avanzar la misión en 1 al ser asignado a una misión. Si ese avance provoca completar la misión, ¿ hay que cambiar de misión inmediatamente o se hace al terminar la fase de misión ?

No tengo recuerdo de ningún aliado en la caja básica que ponga una ficha sobre la misión. Como te han dicho, es sobre el lugar activo.

Creo que se refiere a aliados tipo 'Guia de Lorien' (creo que se llama así la carta). Una carta de coste 3 del mazo de Voluntad.

Al ser asignado a una misión pone una ficha de progreso en el lugar activo.

Según el reglamento, si al poner una o más fichas de progreso en el lugar activo se avanza en la misión, se detiene inmediatamente el juego y se pasa directamente a la siguiente misión y/o lugar activo. No tienes que esperar a que termine la fase de misión. El paso de una misión a otra es inmediato.

En realidad sé que se está refiriendo a Guía de Lorien, pero cuando una carta dice que se coloquen fichas sobre el lugar Activo, no se colocan en ningún caso sobre la carta de misión, que yo recuerde. Además, si guía de Lorien solo coloca una ficha en el lugar activo, es imposible que se pase de misión gracias a él, salvo que lo esté usando erróneamente, esto es, que cuando no hay lugar activo siga añadiendo la ficha de progreso del guía de lorien, esta vez a la carta de misión.

Otra cosa es Legolas, que no especifica que las fichas que coloca tengan que ser sobre el lugar activo, sino que dice sobre la misión taxativamente, y si hay un lugar activo en juego, este lugar activo cumple su función de hacer de escudo previo de la carta misión contra Legolas.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2015, 20:56:50 por asfaloth »

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #311 en: 27 de Marzo de 2015, 09:54:13 »
No lo hay, puedes vincular cartas tuyas a personajes de otro jugador y viceversa.

Perdón por reflotar esta respuesta, pero en serio se puede hacer esto?

A priori me suena un poco a hacer trampa empezar a intercambiar mazos así. Un ataque a distancia lo entiendo, es parte de la gracia de la carta. Pero pagar con recursos de liderazgo de mis héroes una vinculada de liderazgo para dársela al héroe de táctica de otro jugador me parece muy bestia.

Si me podéis confirmar que, en efecto, se puede hacer sin problemas os lo agradeceré mucho.

Gracias!

HASMAD

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #312 en: 27 de Marzo de 2015, 10:08:08 »
No lo hay, puedes vincular cartas tuyas a personajes de otro jugador y viceversa.

Perdón por reflotar esta respuesta, pero en serio se puede hacer esto?

A priori me suena un poco a hacer trampa empezar a intercambiar mazos así. Un ataque a distancia lo entiendo, es parte de la gracia de la carta. Pero pagar con recursos de liderazgo de mis héroes una vinculada de liderazgo para dársela al héroe de táctica de otro jugador me parece muy bestia.

Si me podéis confirmar que, en efecto, se puede hacer sin problemas os lo agradeceré mucho.

Gracias!

Sí, se puede hacer. Temáticamente míralo de esta forma: yo, como Héroe, te presto un objeto que poseo a ti porque creo que, en esos momentos, le puedes sacar más partido que yo. Por ejemplo, si ahora mismo yo me estoy dedicando a explorar y tú a matar orcos, y yo tengo un hacha, lo lógico es que la utilices tú ;)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #313 en: 27 de Marzo de 2015, 10:17:33 »
No lo hay, puedes vincular cartas tuyas a personajes de otro jugador y viceversa.

Perdón por reflotar esta respuesta, pero en serio se puede hacer esto?

A priori me suena un poco a hacer trampa empezar a intercambiar mazos así. Un ataque a distancia lo entiendo, es parte de la gracia de la carta. Pero pagar con recursos de liderazgo de mis héroes una vinculada de liderazgo para dársela al héroe de táctica de otro jugador me parece muy bestia.

Si me podéis confirmar que, en efecto, se puede hacer sin problemas os lo agradeceré mucho.

Gracias!

Ojo que lo que se puede hacer es vincular las cartas que juegas al personaje que quieras pero cuando pagas por ellas la primera vez. Una vez jugada y vinculada, no se pueden intercambiar, siempre quedan vinculadas al primer personaje al que fueron asignados.
Yo no lo veo tan bestia, es un juego cooperativo donde se juega en equipo, pues normal que uno provea a otro de ventajas y equipo cuando se presenta la ocasión y viceversa. Además, si tú por ejemplo le estás dando tu Senescal de Gondor a un Boromir Táctica de otro jugador pues vale que estás potenciando mucho a tu compañero, pero tú has renunciado a ese senescal de gondor, sigue habiendo solo uno de ellos sobre la mesa.
De hecho hay varias vinculadas y eventos de una esfera que están pensados para que se jueguen sobre otros jugadores de la partida.

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #314 en: 27 de Marzo de 2015, 10:22:29 »
Gracias a ambos por las respuestas!

Claro que es un cooperativo, pero el hecho de mezclar mazos entre jugadores me parece, a priori, muy bestia.

Cada jugador con su mazo intenta aportar lo suyo para lograr unos objetivos, y la gracia es que esos mazos se combinen bien uno con otro y los jugadores colaboren para superar los obstáculos.

Entiendo que, temáticamente, tiene todo el sentido del mundo, claro. Pero mecánicamente me chocaba, solo eso.

Pues nada, lo tengo en cuenta para bajar el Anduin :)

Gracias de nuevo.