logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178137 veces)

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #600 en: 08 de Febrero de 2016, 17:38:35 »
Hola!
Una duda que me ha surgido ahora, en mitad de una partida.
Estamos jugando la misión "la ciénaga de los muertos" del primer ciclo. En la carta de misión 2B dice que se debe hacer una prueba de huida con tantas cartas como fichas de progreso tenga gollum para capturarlo.  Pero Gollum no está en juego porque tuve que mezclarlo en el mazo de encuentros y luego salio como carta de sombra, así que acabó en el descarte. Que se supone que ocurre en este caso? Una prueba de huida sin cartas? Me extrañaría ganar así. ..

Gollum debe estar presente en el área de preparación para poder considerar esa prueba de huida. La propia carta de misión 2B te dice que si no está Gollum capturado tienes que resetear la misión a la etapa 1B.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #601 en: 08 de Febrero de 2016, 17:50:48 »
Hola!
Una duda que me ha surgido ahora, en mitad de una partida.
Estamos jugando la misión "la ciénaga de los muertos" del primer ciclo. En la carta de misión 2B dice que se debe hacer una prueba de huida con tantas cartas como fichas de progreso tenga gollum para capturarlo.  Pero Gollum no está en juego porque tuve que mezclarlo en el mazo de encuentros y luego salio como carta de sombra, así que acabó en el descarte. Que se supone que ocurre en este caso? Una prueba de huida sin cartas? Me extrañaría ganar así. ..

Gollum debe estar presente en el área de preparación para poder considerar esa prueba de huida. La propia carta de misión 2B te dice que si no está Gollum capturado tienes que resetear la misión a la etapa 1B.

Eres un crack de este juego, al menos eso demuestras 😊

Por cierto, el warhammer quest será similar a este verdad?

Un abrazo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #602 en: 08 de Febrero de 2016, 20:02:46 »
Hola!
Una duda que me ha surgido ahora, en mitad de una partida.
Estamos jugando la misión "la ciénaga de los muertos" del primer ciclo. En la carta de misión 2B dice que se debe hacer una prueba de huida con tantas cartas como fichas de progreso tenga gollum para capturarlo.  Pero Gollum no está en juego porque tuve que mezclarlo en el mazo de encuentros y luego salio como carta de sombra, así que acabó en el descarte. Que se supone que ocurre en este caso? Una prueba de huida sin cartas? Me extrañaría ganar así. ..

Gollum debe estar presente en el área de preparación para poder considerar esa prueba de huida. La propia carta de misión 2B te dice que si no está Gollum capturado tienes que resetear la misión a la etapa 1B.

Eres un crack de este juego, al menos eso demuestras 😊

Por cierto, el warhammer quest será similar a este verdad?

Un abrazo!
Yo no lo he jugado, pero por lo que cuenta algún compañero, Warhammer Quest está entre ESDLA LCG y Space Hulk Death Angel.
Me llama, pero ya tengo estos y otro de cartas similar me da pereza, aunque ya veremos.

Rayito

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #603 en: 08 de Febrero de 2016, 20:17:46 »
Hola compañeros

He leído cuatro o cinco veces a lo largo del hilo que el daño que no absorbe un defensor que suma a la amenaza... pero tras revisarlo un par de veces, no encuentro esa norma en las reglas ni en el faq. Seguro que está pero yo no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede echar una mano y me dice por dónde anda para consultarla?

Y una segunda duda: cuando un héroe tiene una acción y está agotado por ejemplo al ir de misión ¿Se puede utilizar de todas formas esa acción? Entiendo que sí si no indica que el personaje deba ser agotado, pero me gustaría confirmarlo con el sanedrín de sabios.

gracias

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #604 en: 08 de Febrero de 2016, 20:44:45 »
Hola compañeros

He leído cuatro o cinco veces a lo largo del hilo que el daño que no absorbe un defensor que suma a la amenaza... pero tras revisarlo un par de veces, no encuentro esa norma en las reglas ni en el faq. Seguro que está pero yo no la encuentro por ningún lado. ¿Alguien me puede echar una mano y me dice por dónde anda para consultarla?

Y una segunda duda: cuando un héroe tiene una acción y está agotado por ejemplo al ir de misión ¿Se puede utilizar de todas formas esa acción? Entiendo que sí si no indica que el personaje deba ser agotado, pero me gustaría confirmarlo con el sanedrín de sabios.

gracias

No. Lo que habrás leído es que cuando el Troll de las colinas ataca, el daño que provoque y que no pueda ser absorbido por un personaje se añade al nivel de amenaza del jugador defensor, tal y como dice la carta de Troll de las colinas.

La acción de un héroe se puede utilizar siempre que se cumplan los requisitos que diga la propia acción. Si una acción no especifica que el héroe tenga que agotarse para realizarla, entonces puedes usar la acción aunque el héroe esté agotado.


soyyorch

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #605 en: 08 de Febrero de 2016, 21:27:39 »
Hola!
Una duda que me ha surgido ahora, en mitad de una partida.
Estamos jugando la misión "la ciénaga de los muertos" del primer ciclo. En la carta de misión 2B dice que se debe hacer una prueba de huida con tantas cartas como fichas de progreso tenga gollum para capturarlo.  Pero Gollum no está en juego porque tuve que mezclarlo en el mazo de encuentros y luego salio como carta de sombra, así que acabó en el descarte. Que se supone que ocurre en este caso? Una prueba de huida sin cartas? Me extrañaría ganar así. ..

Gollum debe estar presente en el área de preparación para poder considerar esa prueba de huida. La propia carta de misión 2B te dice que si no está Gollum capturado tienes que resetear la misión a la etapa 1B.

Gracias por contestar!.

La cuestión es que la carta dice:
"... debe pasar una prueba de Huida repartiendo 1 carta del mazo de Encuentros por cada ficha de Recursos sobre Gollum, para capturarlo. Si Gollum no es capturado en esta ocasión reinicia el mazo de Misión a la etapa 1B".
Pero claro, mi duda viene porque en la primera parte de la frase "repartiendo 1 carta del mazo de Encuentros por cada ficha de Recursos sobre Gollum", si no está gollum no hay fichas de progreso, por lo que no se reparte ninguna carta. Pero en fin, por lógica no podía ser así....

Rayito

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #606 en: 08 de Febrero de 2016, 22:18:39 »
Ok perfecto. Muchas gracias y la aclaración.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #607 en: 14 de Febrero de 2016, 20:27:14 »
Hola señores.
Hace poco que he empezado a jugar a este peazo de juego.
Y me ha surgido una duda sobre la carta de Gandalf.

No he encontrado nada al respecto ni en reglas ni en foros, aunque reconozco que no he querido leer los post de dudas para evitar spoilers sobre estrategias y mazos a usar. Quiero intentar sacarle el jugo yo mismo y no quitarle esa emoción hasta que ya vea que soy un inutil y tenga que tirar de vuestra sabiduria.

Cuando lo "compro", al usar su efecto inmediato de quitar 5 puntos a un enemigo , ¿tiene que ser un enemigo enfrentado? ¿o se puede dañar a un enemigo que esté en la zona de preparacion?
Yo hasta ahora uso ese daño solo con enemigos que estén  enfrentados conmigo, pero me dariais una alegría si tambien puedo inflingir ese daño a un enemigo en la zona de preparación.  Asi puedo cambiar mi estrategia , por que el dichoso troll de la segunda mision del core me tiene amargado. Jeje.

Muchas gracias

efrit

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #608 en: 14 de Febrero de 2016, 20:44:27 »
Puedes dañar a cualquier enemigo que esté en juego.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #609 en: 14 de Febrero de 2016, 20:58:49 »
¿Pero en juego es cualquiera , ya sea enfrentado a ti o en zona de preparacion?
« Última modificación: 14 de Febrero de 2016, 21:03:11 por yosoyfro »

Dens

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #610 en: 14 de Febrero de 2016, 21:00:18 »
¿Pero en juego es cualquiera ya sea enfrentado a ti o en zona de preparacion?
Sí. A cualquier enemigo del juego.
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #611 en: 14 de Febrero de 2016, 21:06:39 »
Ohhhhhhhhh.
Que alegría.
Si ya es dificil el juego, encima yo no uso correctamente las cartas que son beneficiosas para mi....

Muchas gracias chicos

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #612 en: 14 de Febrero de 2016, 21:14:04 »
En este juego recomiendo siempre dejar las suposiciones y lógicas extrañas a un lado y seguir lo que dicen las reglas y el texto de las cartas simplemente.

¿El texto de la habilidad de Gandalf niega en algún momento que puedas dañar a enemigos en el área de preparación? No. ¿Entonces por qué no podrías dañar a enemigos en esa zona de juego? Ningún texto te lo está impidiendo.

Por cierto, son 4 de daño, no 5.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #613 en: 14 de Febrero de 2016, 21:33:07 »
Si. Son 4. Me equivoqué  al ponerlo.
La verdad es que la carta solo dice como efecto imediato aplicar 4 de daño.
Fui yo el que interpreté que debia ser a un enemigo enfrentado nada mas.
A veces nos complicamos intentando interpretar reglas simples.
Lo mismo me pasó en su dia con el SH death angel q aplicaba mal una norma y lo complicaba yo más aún. Como de por si sólo no es complicado...
Muchas gracias por las aclaraciones

edkofuzz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #614 en: 15 de Febrero de 2016, 10:58:26 »
Es un "mal" bastante extendido el de interpretar cosas extras a las que se mencionan, tanto a favor como en contra de nosotros mismos, los jugadores. En los juegos de FFG especialmente, la regla de oro que viene en el 90% de sus manuales es: "si el texto de una carta contradice las reglas del juego, la carta prevalece" con lo que si una carta te dice que hagas algo sin letra pequeña, pues adelante.