logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178131 veces)

Reihzard

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #690 en: 13 de Noviembre de 2016, 22:48:21 »
Pregunta idiota..

El zumba cuernos, en el momento que te lo asignas.. le hace 5 heridas a un héroe verdad?

Podrían haber puesto, sacrifica un héroe en vez de lo de laos 5 impactos..

Maaaaaadre mia
Sí, es una señora putada, pero bueno. O te lo cargas con Gandalf, o recibes ese daño (con las cartas de la caja básica, claro)
Lo bueno es que después de ese primer ataque, luego es bastante fácil.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #691 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:03:55 »
Pregunta idiota..

El zumba cuernos, en el momento que te lo asignas.. le hace 5 heridas a un héroe verdad?

Podrían haber puesto, sacrifica un héroe en vez de lo de laos 5 impactos..

Maaaaaadre mia
Sí, es una señora putada, pero bueno. O te lo cargas con Gandalf, o recibes ese daño (con las cartas de la caja básica, claro)
Lo bueno es que después de ese primer ataque, luego es bastante fácil.

Ya.. si es un marica 😃

De todas maneras hoy hemos jugado dos veces a la primera misión de la caja básica porque quiero empezar a pensar en hacer mazos multi esfera y hemos tomado alguna nota de que cartas molan y porque..

La verdad es que no me queda claro cómo hacer los mazos, no queda otra que hacerlos para cada misión? Eso supone jugar la misión y que te den por todos sitios y entonces pensar en la combinación de cartas, porque leer antes de jugar la misión me parece que pierde la sorpresa de lo que está por llegar..

No se, es mucho lío :)
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #692 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:37:02 »
Hay misiones que o te haces un mazo muy específico para ellas o no las pasas, pero según vayas teniendo más cartas podrás hacer mazos potentes todoterreno.

Reihzard

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #693 en: 13 de Noviembre de 2016, 23:39:31 »
Pregunta idiota..

El zumba cuernos, en el momento que te lo asignas.. le hace 5 heridas a un héroe verdad?

Podrían haber puesto, sacrifica un héroe en vez de lo de laos 5 impactos..

Maaaaaadre mia
Sí, es una señora putada, pero bueno. O te lo cargas con Gandalf, o recibes ese daño (con las cartas de la caja básica, claro)
Lo bueno es que después de ese primer ataque, luego es bastante fácil.

Ya.. si es un marica 😃

De todas maneras hoy hemos jugado dos veces a la primera misión de la caja básica porque quiero empezar a pensar en hacer mazos multi esfera y hemos tomado alguna nota de que cartas molan y porque..

La verdad es que no me queda claro cómo hacer los mazos, no queda otra que hacerlos para cada misión? Eso supone jugar la misión y que te den por todos sitios y entonces pensar en la combinación de cartas, porque leer antes de jugar la misión me parece que pierde la sorpresa de lo que está por llegar..

No se, es mucho lío :)

Según me aconsejaron, algo habitual es mezclar dos esferas en cada mazo. Se supone que Liderazgo y Espíritu funcionan muy bien, al igual que Táctica y Saber. Luego la esfera que predomine, le añades su mazo completo y la otra ya a tu elección con las cartas que mejor te vengan.
Por ejemplo, imagina que tienes 2 personajes con Liderazgo; pues metes el mazo entero de liderazgo. Pero el otro personaje tiene Espíritu, por lo que ahí tendrías que elegir las cartas que mejor se amolden a la situación. Ten en cuenta que ese personaje cobrará 1 recurso por turno (por defecto), por lo que si eliges cartas de Espíritu muy caras para añadir a tu mazo, te costará más poder adquirirlas.
Tampoco es mala idea jugar con una sola esfera, de hecho sería casi recomendable jugar con una sola esfera las primeras veces (y probar con todas, aunque pierdas) para hacere un poco con las cartas que hay.

Suge

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #694 en: 23 de Noviembre de 2016, 15:23:03 »
Tengo una duda con una carta del mazo de encuentros de la caja “Héroes de Numenor”

La carta en cuestión es “Perdido en la Ciudad”.
En la carta pone  “cada jugador  busca una carta de lugar del mazo de encuentros y de la pila de descartes y la añade al área de preparación”.

Mi duda es ¿hay que añadir dos cartas? una del mazo y otra de la pila de descarte o solo se añade 1 carta a elegir entre el mazo o la pila.

dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #695 en: 23 de Noviembre de 2016, 15:46:34 »
Tengo una duda con una carta del mazo de encuentros de la caja “Héroes de Numenor”

La carta en cuestión es “Perdido en la Ciudad”.
En la carta pone  “cada jugador  busca una carta de lugar del mazo de encuentros y de la pila de descartes y la añade al área de preparación”.

Mi duda es ¿hay que añadir dos cartas? una del mazo y otra de la pila de descarte o solo se añade 1 carta a elegir entre el mazo o la pila.

Es una carta, la traducción puede inducir a error. Si la ves en inglés dice "Busca en la pila de descartes y en el mazo 1 carta de lugar..." y se entiende mejor que se busca una y solo una, dándote la opción de elegir dónde.


Bosso

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #696 en: 15 de Diciembre de 2016, 12:22:55 »
Tenía curiosidad por ver como funcionan los mazos de pesadilla y me he comprado la aventura A Través del Bosque Negro. He jugado dos partidas utilizando todas las cartas del ciclo de Sombras del Bosque Negro y he perdido exageradamente las dos veces. En una conseguí poner 3 fichas de progreso en la misión 1B y en la segunda no puse ni una. He acabado con la impresión de que no es posible superarla usando tan sólo las cartas del primer ciclo.

Asi que, a los veteranos ¿con que pool de cartas conviene jugar los mazos de pesadilla?¿Utilizando las cartas publicadas hasta el momento de salir cada mazo de pesadilla es viable superarlas?

Zargonnaz

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #697 en: 15 de Diciembre de 2016, 17:33:58 »
Tenía curiosidad por ver como funcionan los mazos de pesadilla y me he comprado la aventura A Través del Bosque Negro. He jugado dos partidas utilizando todas las cartas del ciclo de Sombras del Bosque Negro y he perdido exageradamente las dos veces. En una conseguí poner 3 fichas de progreso en la misión 1B y en la segunda no puse ni una. He acabado con la impresión de que no es posible superarla usando tan sólo las cartas del primer ciclo.

Asi que, a los veteranos ¿con que pool de cartas conviene jugar los mazos de pesadilla?¿Utilizando las cartas publicadas hasta el momento de salir cada mazo de pesadilla es viable superarlas?

A medida que los sucesivos ciclos van saliendo las posibilidades de hacer mazos más potentes se amplian. Esto provocaba que utilizar estos mazos más potentes en las misiones de los primeros ciclos fueran un paseo en su mayor parte.

Los mazos pesadilla buscan hacer esas misiones de nuevo un reto para mazos avanzados, además de darle un toque más temático a la misión.

Obviamente tratar de pasar un ciclo en modo pesadilla con las cartas que había hasta ese ciclo pues es muy complicado por no decirte imposible.

Hasta la primera misión del básico se convierte en un reto con el mazo Pesadilla.

Yo me compre el primer ciclo de Pesadilla y estoy muy satisfecho con el sabor especial que le da a las misiones, que vuelven a ser un verdadero reto hasta las que eran más sencilla originalmente.

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #698 en: 27 de Febrero de 2017, 15:46:17 »
Saludos.

En el 2011 alguien preguntó:

Duda:
En la fase de misión, agotamos los héroes que queramos para asignarlos a ella.
¿Estos héroes dejan de estar agotados al finalizar esta fase?
De ser así, los mismo héroes que hemos asignados a la misión podríamos luego declararlos defendores o atacantes de nuestros enemigos ¿correcto?

Se le contestó que no, que deben permanecer agotados hasta la fase de Recuperación. Sin embargo, esto parece contradecirse con lo que dice el reglamento, tanto el original en inglés:

Characters committed to a quest are considered
committed to that quest through the end of the quest
phase, unless removed from the quest by a card effect.
They do remain exhausted once this step is complete.

como el español:

Un personaje asignado a una misión se considera
asignado a ésta hasta el final de la fase de Misión, a
menos que el efecto de una carta lo retire de la misión.
En cualquier caso, el personaje permanecerá agotado
hasta que el paso sea completado.


Puesto que no se indicó que esto fuese un error del reglamento en la contestación que se le dio, yo vuelvo a preguntar si efectivamente sólo se enderezan los personajes asignados a una misión en el paso de recuperación. Y si esto es así, ¿cómo se llegó a esta conclusión si en las reglas no lo indica así?

Yiyo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Live Forever
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #699 en: 27 de Febrero de 2017, 16:40:55 »
Saludos.

En el 2011 alguien preguntó:

Duda:
En la fase de misión, agotamos los héroes que queramos para asignarlos a ella.
¿Estos héroes dejan de estar agotados al finalizar esta fase?
De ser así, los mismo héroes que hemos asignados a la misión podríamos luego declararlos defendores o atacantes de nuestros enemigos ¿correcto?

Se le contestó que no, que deben permanecer agotados hasta la fase de Recuperación. Sin embargo, esto parece contradecirse con lo que dice el reglamento, tanto el original en inglés:

Characters committed to a quest are considered
committed to that quest through the end of the quest
phase, unless removed from the quest by a card effect.
They do remain exhausted once this step is complete.

como el español:

Un personaje asignado a una misión se considera
asignado a ésta hasta el final de la fase de Misión, a
menos que el efecto de una carta lo retire de la misión.
En cualquier caso, el personaje permanecerá agotado
hasta que el paso sea completado.


Puesto que no se indicó que esto fuese un error del reglamento en la contestación que se le dio, yo vuelvo a preguntar si efectivamente sólo se enderezan los personajes asignados a una misión en el paso de recuperación. Y si esto es así, ¿cómo se llegó a esta conclusión si en las reglas no lo indica así?

Hola Cugel,

Es un error de traducción en mi opinión. "once this step is complete." se traduciría como "una vez que el paso sea completado", no "hasta"

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #700 en: 27 de Febrero de 2017, 19:03:57 »
Claro, tienes razón. No había caído en once en lugar de until

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #701 en: 27 de Febrero de 2017, 19:05:42 »
Como dice el compañero, en inglés lo que dice es que el personaje sigue agotado una vez ha terminado esa fase. Y así es. Salvo que puedas enderezarlo por algún efecto, el personaje sigue agotado después de la fase de misión.

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #702 en: 15 de Abril de 2017, 15:41:25 »
Una duda tonta......el ataque a distancia sirve de algo si se juega en solitario? Gracias...
Pura vida!!!

Yiyo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Live Forever
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #703 en: 15 de Abril de 2017, 15:48:09 »
Una duda tonta......el ataque a distancia sirve de algo si se juega en solitario? Gracias...
Sirve para cartas que usen la habilidad de ataque a distancia, como por ejemplo Lluvia de flechas.

La verdad es que esa habilidad y centinela pierden bastante en solitario (por eso creo que es mejor jugar a dos mazos incluso en solitario, aunque ese ya es otro tema...)

Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #704 en: 27 de Agosto de 2017, 18:56:30 »
Una pregunta de novato (después de un par de años acumulando polvo, he decidido al fin aprender a jugarlo, tiene delito lo mio...)

Jugando en solitario, cuando puedes/tienes que enfrentarte a dos enemigos, pero solo hay un defensor. ¿Como se resuelve?
¿Atacan los dos al defensor combinando daño?
Creo que si no hay defensor declarado atacan los dos a un héroe de forma aleatoria, combinando su daño y  con el héroe si poder usar su "defensa". ¿Es correcto?
Esos dos enemigos, si no los eliminas en el correspondiente turno, quedan enfrentados a ti. ¿Cuentan para amenaza en el siguiente turno?
Mil gracias.