logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 179862 veces)

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #705 en: 27 de Agosto de 2017, 20:44:18 »
Una pregunta de novato (después de un par de años acumulando polvo, he decidido al fin aprender a jugarlo, tiene delito lo mio...)

Jugando en solitario, cuando puedes/tienes que enfrentarte a dos enemigos, pero solo hay un defensor. ¿Como se resuelve?
¿Atacan los dos al defensor combinando daño?
Creo que si no hay defensor declarado atacan los dos a un héroe de forma aleatoria, combinando su daño y  con el héroe si poder usar su "defensa". ¿Es correcto?
Esos dos enemigos, si no los eliminas en el correspondiente turno, quedan enfrentados a ti. ¿Cuentan para amenaza en el siguiente turno?
Mil gracias.
Cada enemigo se enfrenta a un heroe.
En tu duda: un enemigo ataca a tu único defensor.
El otro se considera un ataque sin defensor. Osea q tienes que aplicar TODO el daño a un heroe a tu elección , sin descontar el valor de defensa de dicho heroe. El daño se lo come íntegro.

Por otro lado, para la siguiente ronda se quedan enfrentados y no cuenta su valor de amenaza.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk


Kalesin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #706 en: 28 de Agosto de 2017, 05:58:52 »
Muchas gracias, eso no lo tenia claro.

Ha sido de gran ayuda ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #707 en: 13 de Octubre de 2017, 13:02:59 »
Hola a todos;
Parece k después de años disfrutando de este juego en Solitario he podido convencer a mi pareja para probarlo y por fin voy a jugarlo a dos...

De este cambio de modo de juego me surgen algunas dudas sobre efectos de eventos y habilidades de los personajes en cartas y personajes del OTRO jugador.

¿Puede alguien aclararme cuales son las reglas básicas a la hora de aplicar efectos a cartas que no son del mismo jugador?

Otra cuestión:
Con la carta Trampa del Bosque, que hace que un personaje adversario no ataque...
¿¿Al personaje adversario se le asigna la carta de Sombra pertinente??
¿Se resuelve esta carta de Sombra, si hubiera un efecto a aplicar o se descarta sin siquiera desvelarla??

Un saludo y gracias de antemano.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #708 en: 15 de Octubre de 2017, 18:53:11 »
Hola a todos;
Parece k después de años disfrutando de este juego en Solitario he podido convencer a mi pareja para probarlo y por fin voy a jugarlo a dos...

De este cambio de modo de juego me surgen algunas dudas sobre efectos de eventos y habilidades de los personajes en cartas y personajes del OTRO jugador.

¿Puede alguien aclararme cuales son las reglas básicas a la hora de aplicar efectos a cartas que no son del mismo jugador?

Otra cuestión:
Con la carta Trampa del Bosque, que hace que un personaje adversario no ataque...
¿¿Al personaje adversario se le asigna la carta de Sombra pertinente??
¿Se resuelve esta carta de Sombra, si hubiera un efecto a aplicar o se descarta sin siquiera desvelarla??

Un saludo y gracias de antemano.
Hola,
Salvo que las cartas indiquen lo contrario, puedes jugar cartas vinculadas y eventos sobre cartas del otro jugador y aplicar efectos sobre ellas. También puedes aplicar efectos sobre cartas de enemigos enfrentadas al otro jugador.
Las cartas con los rasgos A distancia y Centinela sirven para atacar y para defebder ataques de enemigos enfrentados a otro jugador.
Cada uno tiene su zona de juego y controla sus cartas por lo que si los efectos se limitan a cartas que controlas o a enemigos a ti enfrentados no podrías utilizar efectos sobre el área de juego del otro.

La carta de Trampa del Bosque evita que el enemigo ataque, pero recibe cartas de sombra aunque no se apliquen sus efectos.

Saludos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #709 en: 16 de Octubre de 2017, 22:28:16 »
Ok.

Gracias por la aclaración.

¿Cual sería el orden de resolución de la carta de sombra del adversario bloqueado por Trampa del Bosque?

¿¿Al no atacar el adversario, se obviaria en su caso toda esa etapa de la ronda??

Un saludo.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #710 en: 16 de Octubre de 2017, 22:58:13 »
Ok.

Gracias por la aclaración.

¿Cual sería el orden de resolución de la carta de sombra del adversario bloqueado por Trampa del Bosque?

¿¿Al no atacar el adversario, se obviaria en su caso toda esa etapa de la ronda??

Un saludo.
El enemigo enfrentado que ha caído en la trampa al tener la carta vinculada no puede atacar en la Fase de Combate, pero se ejecutan los demás pasos de la fase.
Es decir, se le asigna carta de sombra pero al no haber ataque, no se aplica y se queda sin efecto hasta el final de la fase.
El jugador sí puede atacar a su vez al enemigo en la trampa en esta fase. La carta de sombra sin ejecutar se elimina al final de la fase de Combate.

Saludos.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #711 en: 18 de Octubre de 2017, 22:20:46 »
Ok. Ya me ha quedado mucho más claro.

Muchas gracias.

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #712 en: 31 de Enero de 2018, 19:15:23 »
Estoy intentando jugar la aventura Moscas y Arañas de la saga del Hobbit En el Umbral y tengo una duda de como jugarla en solitario....
Al jugarlo solo, siempre eres el jugador inicial, entonces cuando en la etapa 2b dice que reveles la etapa 3 y crea un area de preparación aparte para el jugador inicial y a continuación, todos los demás jugadores avanzan a la etapa 4. Como no hay otros jugadores pues no avanzo a la cuatro. Hasta aqui todo bien.....pero en la 3 me dice q al ser revelada ‘retira todos los recursos de cada Heroe. A continuación, deja inconsciente a cada personaje q controles excepto Bilbo’. Con los 11 puntazos de progreso q necesito y además tengo q esperar 2 turnos para preparar personajes inconscientes porque necesito 2 de pipa.....lo veo muy difícil pasármela....y eso q tengo tropocientos enanos en juego pero claro, todos quedan inconscientes y sin recursos,.....algún consejo? O estoy haciendo algo mal?...un saludo
Pura vida!!!

Pimpi

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 82
  • Ubicación: Barcelona
  • La vida es una broma cósmica
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #713 en: 02 de Febrero de 2018, 15:53:06 »
Alguna alma caritativa que me resuelva la duda o me dé algún consejo...
Pura vida!!!

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #714 en: 12 de Marzo de 2018, 10:04:21 »
Estoy intentando jugar la aventura Moscas y Arañas de la saga del Hobbit En el Umbral y tengo una duda de como jugarla en solitario....
Al jugarlo solo, siempre eres el jugador inicial, entonces cuando en la etapa 2b dice que reveles la etapa 3 y crea un area de preparación aparte para el jugador inicial y a continuación, todos los demás jugadores avanzan a la etapa 4. Como no hay otros jugadores pues no avanzo a la cuatro. Hasta aqui todo bien.....pero en la 3 me dice q al ser revelada ‘retira todos los recursos de cada Heroe. A continuación, deja inconsciente a cada personaje q controles excepto Bilbo’. Con los 11 puntazos de progreso q necesito y además tengo q esperar 2 turnos para preparar personajes inconscientes porque necesito 2 de pipa.....lo veo muy difícil pasármela....y eso q tengo tropocientos enanos en juego pero claro, todos quedan inconscientes y sin recursos,.....algún consejo? O estoy haciendo algo mal?...un saludo

Que yo sepa no haces nada mal. Ten en cuenta eso sí que al pasar de la 2 a la 3 descartas todas las cartas en el área de preparación. Es decir, vas a estar solo con Bilbo, pero también el área va a estar libre y solo vas a tener que robar una carta del mazo de encuentros. Con un poco de suerte y alguna forma de recolectar recursos vas a poder espabilar a algún héroe enano rápido para que te apoye con sus recursos bajando algún aliado. Hay que intentar también tener cartas de bajo coste preparadas para esta etapa.

De todas formas las expansiones de El Hobbit están llenas de misiones coñazo en mi humilde opinión. Y esta era una de ellas.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #715 en: 11 de Junio de 2018, 18:16:13 »
Venga. Reflote al canto.

Estoy desesperado con el mazo pesadilla de A través del bosque negro.

   Como es costumbre en mí, creo que estoy jugando mal y poniéndolo mucho más difícil de lo que ya es.

Según las instrucciones de la misión dice literalmente:
Durante la preparación, cada jugador revela una carta del mazo de encuentros y la añade al área de preparación.

Yo, en mis 15 intentos a la misión, interpreté que durante la preparación de los personajes (paso 2 de la fase de Misión) debía revelar una carta adicional y añadirla al área de preparación.
Osease, en cada ronda, 2 intensas, puteantes y horrorosas cartas contra mí.

Y resulta que en mi desesperación por no pasar de 5 o 6 rondas como máximo, me he puesto a ver vídeos de partidas, he descubierto que sólo se saca una carta adicional durante el setup de la partida. Nada más.

Así que, si con vuestro pool de cartas, éste modo pesadilla  no os supone un reto y queréis un modo Ultra Pesadilla, ya sabéis cómo debéis jugar.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #716 en: 11 de Junio de 2018, 22:41:47 »
Hay que distinguir entre Preparación (de la partida) y Paso de Preparación de la fase de misión.

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #717 en: 11 de Junio de 2018, 23:35:13 »
Hay que distinguir entre Preparación (de la partida) y Paso de Preparación de la fase de misión.
Cierto.
Aunque usando diferentes paabras para redactar las instrucciones del setup, evitaría equivocaciones como la mía.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #718 en: 02 de Julio de 2018, 03:57:46 »
Una consulta, los personajes que defienden deben ser firmados en la fase de combate, una vez que esos personajes han defendido, pueden atacar? O ya permanecen girados?
 Saludos

yosoyfro

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #719 en: 02 de Julio de 2018, 07:25:30 »
Una consulta, los personajes que defienden deben ser firmados en la fase de combate, una vez que esos personajes han defendido, pueden atacar? O ya permanecen girados?
 Saludos
Permanecen agotados. A no ser que uses el efecto de alguna carta que permita recuperarlos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk