logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 178128 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #750 en: 27 de Mayo de 2019, 19:37:08 »
Visto, y si no tengo vinculadas jugadas, pero tengo en la mano?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #751 en: 28 de Mayo de 2019, 21:38:50 »
Visto, y si no tengo vinculadas jugadas, pero tengo en la mano?

No, solo son controladas las cartas vinculadas que has jugado sobre tus personajes.

Es recomendable leerse las faqs oficiales de este juego para solucionar dudas básicas como esta.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #752 en: 28 de Mayo de 2019, 23:40:17 »
Visto, y si no tengo vinculadas jugadas, pero tengo en la mano?

No, solo son controladas las cartas vinculadas que has jugado sobre tus personajes.

Es recomendable leerse las faqs oficiales de este juego para solucionar dudas básicas como esta.

Eso me parecía, gracias!

Jugué el primer escenario con los cuatro mazos básicos, dos derrotas masacrantes y dos victorias casi como un paseo.. jajaja
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Gordom

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #753 en: 05 de Abril de 2020, 09:49:50 »
Mola!
« Última modificación: 05 de Abril de 2020, 10:20:16 por Gordom »
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Gordom

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #754 en: 22 de Abril de 2020, 04:10:47 »
¿Sabéis decirme si en las páginas de ringdb o hall of Beorn hay forma de buscar mazos pero indicando con "solo cartas del core/o tal expansión"?

Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

NemesisOU

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #755 en: 30 de Abril de 2020, 21:54:37 »
Sii en ringsdb lo permite. Tienes que darle a select allowed packs desactivas todos y luego activas los que te interesen que aparezcan y ya le das a buscar. De hecho puedes especificar incluso de cuántos cores dispones. Un saludo

Gordom

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #756 en: 03 de Mayo de 2020, 11:52:29 »
Sii en ringsdb lo permite. Tienes que darle a select allowed packs desactivas todos y luego activas los que te interesen que aparezcan y ya le das a buscar. De hecho puedes especificar incluso de cuántos cores dispones. Un saludo

Pero, ¿en qué Sección se hace eso?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Ghalium

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #757 en: 06 de Mayo de 2020, 13:53:29 »
Buenas, después de leerme todo el hilo, y ante todo disculpad por reflotar hilo, sigo teniendo una dudilla...

Volvemos a la pregunta tópica, aunque intentaré hacerla más concreta..

He adquirido 1 core y TODAS las expansión de saga (Hobbit y LOTR) excepto la última publicada (Aunque es mi intención adquirirla en nada que la vea, por ello contemos que dispongo de ella). Además , de forma inmediata mi intención es pillarme la última aventura del primer ciclo ya que contiene un héroe enano bastante imprescindible para dicha facción.

Bien, mi duda es ( Tengo posibilidad de adquirir otro par de cores a un precio muy asequible): Necesito otro core? Dos más? Cual sería las cartas que necesitaría de este segundo core? Mejoraría considerablemente el deck de enanos si me tiro por la deluxe de Khazan dum?

Mil gracias por vuestra ayuda!

JCarlos

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #758 en: 06 de Mayo de 2020, 16:12:27 »
No entiendo para qué quieres más cores, ¿que no puedes vivir sin tener más copias de alguna carta? fotocopias

asfaloth

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #759 en: 07 de Mayo de 2020, 23:54:58 »
Buenas, después de leerme todo el hilo, y ante todo disculpad por reflotar hilo, sigo teniendo una dudilla...

Volvemos a la pregunta tópica, aunque intentaré hacerla más concreta..

He adquirido 1 core y TODAS las expansión de saga (Hobbit y LOTR) excepto la última publicada (Aunque es mi intención adquirirla en nada que la vea, por ello contemos que dispongo de ella). Además , de forma inmediata mi intención es pillarme la última aventura del primer ciclo ya que contiene un héroe enano bastante imprescindible para dicha facción.

Bien, mi duda es ( Tengo posibilidad de adquirir otro par de cores a un precio muy asequible): Necesito otro core? Dos más? Cual sería las cartas que necesitaría de este segundo core? Mejoraría considerablemente el deck de enanos si me tiro por la deluxe de Khazan dum?

Mil gracias por vuestra ayuda!

Un core extra, sobre todo si es a buen precio sí tiene sentido.

Un tercero no, para tener la tercera copia de coraje inesperado, sale más a cuenta hacerse un proxie y punto.

El sentido de tener cores extras es tener copias adicionales de aquellas cartas de las cuáles solo vienen 2 y 1 copia en la caja, muchas de ellas básicas como Finta, Ataque furtivo, Coraje Inesperado, etc.

Siento decirte que las expansiones de saga en mi opinión, como experiencia, tienen luces pero también muchísimas sombras (nunca mejor dicho), y su nivel de dificultad en ocasiones es absolutamente brutal y artificial, haciendo que en muchas ocasiones jugar algunas misiones no tenga nada de divertido, especialmente si solo vas a tener el pool de cartas del core y las expansiones de saga.

Como jugador experimentado te recomiendo que en caso de encontrarte bloqueado con algunas misiones, no dudes en ponértela en modo fácil o incluso adaptar alguna reglilla o carta de encuentro que veas injusta a todas luces.

Sobre lo de los enanos, sí, Khazad Dum y su ciclo asociado, la mina del enano, cuentan con numerosas cartas orientadas a mazos de enano, pero claro, a ver quién encuentra todo en español a estas alturas.

Ghalium

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #760 en: 09 de Mayo de 2020, 19:04:45 »
Buenas, después de leerme todo el hilo, y ante todo disculpad por reflotar hilo, sigo teniendo una dudilla...

Volvemos a la pregunta tópica, aunque intentaré hacerla más concreta..

He adquirido 1 core y TODAS las expansión de saga (Hobbit y LOTR) excepto la última publicada (Aunque es mi intención adquirirla en nada que la vea, por ello contemos que dispongo de ella). Además , de forma inmediata mi intención es pillarme la última aventura del primer ciclo ya que contiene un héroe enano bastante imprescindible para dicha facción.

Bien, mi duda es ( Tengo posibilidad de adquirir otro par de cores a un precio muy asequible): Necesito otro core? Dos más? Cual sería las cartas que necesitaría de este segundo core? Mejoraría considerablemente el deck de enanos si me tiro por la deluxe de Khazan dum?

Mil gracias por vuestra ayuda!

Un core extra, sobre todo si es a buen precio sí tiene sentido.

Un tercero no, para tener la tercera copia de coraje inesperado, sale más a cuenta hacerse un proxie y punto.

El sentido de tener cores extras es tener copias adicionales de aquellas cartas de las cuáles solo vienen 2 y 1 copia en la caja, muchas de ellas básicas como Finta, Ataque furtivo, Coraje Inesperado, etc.

Siento decirte que las expansiones de saga en mi opinión, como experiencia, tienen luces pero también muchísimas sombras (nunca mejor dicho), y su nivel de dificultad en ocasiones es absolutamente brutal y artificial, haciendo que en muchas ocasiones jugar algunas misiones no tenga nada de divertido, especialmente si solo vas a tener el pool de cartas del core y las expansiones de saga.

Como jugador experimentado te recomiendo que en caso de encontrarte bloqueado con algunas misiones, no dudes en ponértela en modo fácil o incluso adaptar alguna reglilla o carta de encuentro que veas injusta a todas luces.

Sobre lo de los enanos, sí, Khazad Dum y su ciclo asociado, la mina del enano, cuentan con numerosas cartas orientadas a mazos de enano, pero claro, a ver quién encuentra todo en español a estas alturas.


Vale, muchas gracias por las respuestas... Pues he hecho caso a tu recomendación y me he pillado el segundo core!

Y , tenía otra consultilla... Mi intención es de una forma u otra, lícitas todas claro, hacer con todo el material publicado, o todo lo posible... Que tal los mazos de pesadilla? Me encanta el lore enano y los mazos con dicho rasgo y me estoy planteando pillarme los mazos de pesadilla de khazad fum para revisitarlas con las cartas de los últimos ciclos.. Que os parecen estos mazos? Merecen la pena el resto de mazos de pesadilla de los otros ciclos?

Gracias de antemano!

merino11

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #761 en: 09 de Mayo de 2020, 21:45:54 »
Sobre los mazos de pesadilla una puntualizacion. Hace falta para jugarlos la caja Deluxe del ciclo al cual pertenezcan y supongo que también la aventura en cuestión, aunque de esto no estoy del todo seguro ya que no he comprado ninguno. Normalmente ya me parecen las misiones estándar suficientemente difíciles como para jugarlas en pesadilla.

Onti

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #762 en: 12 de Enero de 2021, 10:15:44 »
Hola a todos!
Quería reflotar este hilo porque he tenido la oportunidad ahora de adquirir este fantástico juego con algunas ampliaciones y tenía algunas dudas que no me quedan claras en el hilo.

-Con "Coraje inesperado" puedo preparar de nuevo a un personaje ¿puedo hacer que defienda y ataque? En algún sitio había escuchado que no se podía...

-La carta del héroe Dunhere dice que "Puede elegir como objetivos a enemigos del área de preparación cuando ataca solo". Ese "solo"... ¿se refiere a que en la fase de combate solo ataque él de todos los personajes que tengamos en juego? Si es así ¿el restó no podría atacar a ninguno enemigo que tuviéramos enfrentados? ¿o se refiere a que ataque él solo al area de preparación?

-La carta "trampa del bosque" había oído en algún sitio que se declaraba "ilegal" ¿Eso es oficial? Porque ya es bastante puñetero el juego...

Muchas gracias!



dessmond

Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #763 en: 12 de Enero de 2021, 12:49:39 »


-Con "Coraje inesperado" puedo preparar de nuevo a un personaje ¿puedo hacer que defienda y ataque? En algún sitio había escuchado que no se podía...

Si el heroe está preparado, puede defender primero, con Coraje Inesperado lo puedes preparar, y lo puedes usar de nuevo para defender, o para atacar más adelante en la fase de combate.

-La carta del héroe Dunhere dice que "Puede elegir como objetivos a enemigos del área de preparación cuando ataca solo". Ese "solo"... ¿se refiere a que en la fase de combate solo ataque él de todos los personajes que tengamos en juego? Si es así ¿el restó no podría atacar a ninguno enemigo que tuviéramos enfrentados? ¿o se refiere a que ataque él solo al area de preparación?

Se refiere a que ataque él solo atacando, sin que nadie le acompañe.

-La carta "trampa del bosque" había oído en algún sitio que se declaraba "ilegal" ¿Eso es oficial? Porque ya es bastante puñetero el juego...

Yo sinceramente no conozco que haya ninguna carta ilegal en el juego, hay algunas modificaciones en las faqs, las tienes en español o en ingles en las páginas de FFG.

Amarok5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 18
  • Ubicación: Málaga
  • Lápiz y troquel
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lápiz y troquel
    • Distinciones
Re:El Señor de los Anillos LCG (Dudas)
« Respuesta #764 en: 14 de Enero de 2021, 12:36:17 »
Respecto a la duda con "Coraje inesperado", a mí me ayudó bastante este resumen de turno en el que se indican cuándo se pueden utilizar las acciones de jugador: https://boardgamegeek.com/filepage/116238/lord-rings-lcg-turn-reference-ryno
Mi blog sobre diseño de juegos de mesa: Lápiz y troquel
Música para ambientar partidas: Listas de reproducción para juegos