logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9858 veces)

bravucon

Kennerspiel des Jahres
« en: 23 de Mayo de 2011, 12:43:58 »
Extraido de Cubo Magazine:

Los nominados para la nueva categoría Kennerspiel des Jahres (juego del año para expertos):

■ 7 Wonders (Antoine Bauzá – editado en castellano por Asmodee Ibérica)
■ Lancaster (Matthias Cramer – Queen Games)
■ Strasbourg (Stefan Feld – Pegasus Spiele)


Opinión personal:

Menudo chasco! Tanto bombo y platillo para que al final sea una excusa para poder dar 2 premios al año.... Entiendo que 7 Wonders, Lancaster y Strasbourg podrían aspirar a SdJ pero decidir separar estos tres como para expertos o experimentados me hace sangrar los ojos... Sobretodo porque en la categoria general han colocado como recomendados juegos más complejos como son Luna y Burgen von Burgund...

En definitiva, una tomadura de pelo.

« Última modificación: 23 de Mayo de 2011, 12:46:05 por Maeglor »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2011, 13:06:50 »
Estos son los juegos para expertos? Pues creo que el nombre es poco apropiado.

wolfenn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1548
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2011, 13:23:35 »
creo que el termino "experto" no es muy apropiado,quizas hayan querido crear una categoria para "jugones" y diferenciarla de la otra que es mas familiar

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2011, 13:24:25 »
Lo que han hecho ha sido coger los 6 nominados y partirlos en 2, pero de juego para expertos nanai de la china!

bravucon

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2011, 13:33:13 »
Será que esperabamos Navegador y/o Troyes... y nos han dado Chopped. Pero me parece que la línea entre el SdJ clásico y el SdJ para expertos no está nada definida.

Hablando de los que conozco:

Asara y 7 Wonders tienen el mismo grado de complejidad ¿qué hacen en listas distintas? Luna es bastante más complejo que 7 Wonders y Asara... El Burgungund también aunque algo menos que el Luna. ¿Por qué no salen al menos en la categoría recomendados Kennerspiel?

No entiendo nada, creo que no lo entienden ni ellos... Este premio está en caida libre...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2011, 13:35:20 »
Igual es la forma de premiar a más gente y que queden contentos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3951
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2011, 13:39:42 »
En la categoría de "juegos mas complejos o jugones" podrían haber metido a otros, 7 Wonders es casi un filler!!

Vinhos o M&M son muchos mas complejos y merecen reconocimiento.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2011, 13:41:08 »
pues vaya fiasco. Y encima, para el del público jugón, creo que tendría que haber más de 3 nominados....

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2011, 13:54:28 »
No me siento representado por el Kennerspiel des Jahres. No se cómo pueden elegir 7 wonders como Juego para expertos. Estoy harto de que las opciones minoritarias no salgan representadas. Juegocracia Real Ya.

 ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

hemp

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #9 en: 23 de Mayo de 2011, 14:53:29 »
Buff... que flojetes... ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #10 en: 23 de Mayo de 2011, 15:07:18 »
En la categoría de "juegos mas complejos o jugones" podrían haber metido a otros, 7 Wonders es casi un filler!!

Vinhos o M&M son muchos mas complejos y merecen reconocimiento.
¿casi?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2011, 15:08:07 »
Pero vamos a ver, que parece que habéis nacido ayer, si ya sabemos todos que 7 wonders es casi un filler qué sentido tiene darle el Spiel des Jahres? no tendrá mucho más sentido colocarle en la portada en grande Kennerspiel des Jahres? así ya es convencionalmente un juego para todos...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #12 en: 23 de Mayo de 2011, 15:08:27 »
pues si eso es el "experto" no quiero ni pensar qué se han dejado para el normal


quizás un "tres en raya" vitaminado , o algo similar
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

brackder

  • Visitante
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #13 en: 23 de Mayo de 2011, 15:23:47 »
  Es que no han dicho expertos en qué. Será expertos en juegos sencillos. Hay muchos grados de experiencia. Se puede ser un experto de juegos fáciles, supongo. De todas maneras, ellos son los expertos en su premio, y por lo tanto, lo que hagan bien hecho estará desde su experiencia. Que siempre se puede crear una categoría superior, la de juegos para Maestros, o para Virtuosos... O incluso para Expertos experimentados, porque dentro de la experiencia, supongo que habrá grados; u sea, que unos expertos lo serán más que otros. Además, a lo mejor ellos, en su mundo de juegos sencillotes, consideran que estos son muy difíciles; igual están ya mayores y para ellos es el súmun de la dificultad, sobre todo para anotar las puntuaciones. A saber.

   De verdad, yo borraría este post. Pero ya me da como pena hacerlo. Igual alguien se ríe, y todo. No sé, igual lo borro dentro de un rato. Lo dejaré a criterio de los expertos...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #14 en: 23 de Mayo de 2011, 15:25:50 »
   De verdad, yo borraría este post. Pero ya me da como pena hacerlo. Igual alguien se ríe, y todo. No sé, igual lo borro dentro de un rato. Lo dejaré a criterio de los expertos...

Si te sirve de algo, a mí me ha hecho gracia. Pero yo no soy experto, que ya se sabe que los moderadores no tenemos sentido del humor.  ;)
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras