logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9856 veces)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #15 en: 23 de Mayo de 2011, 15:36:15 »
  Es que no han dicho expertos en qué. Será expertos en juegos sencillos. Hay muchos grados de experiencia. Se puede ser un experto de juegos fáciles, supongo. De todas maneras, ellos son los expertos en su premio, y por lo tanto, lo que hagan bien hecho estará desde su experiencia. Que siempre se puede crear una categoría superior, la de juegos para Maestros, o para Virtuosos... O incluso para Expertos experimentados, porque dentro de la experiencia, supongo que habrá grados; u sea, que unos expertos lo serán más que otros. Además, a lo mejor ellos, en su mundo de juegos sencillotes, consideran que estos son muy difíciles; igual están ya mayores y para ellos es el súmun de la dificultad, sobre todo para anotar las puntuaciones. A saber.

   De verdad, yo borraría este post. Pero ya me da como pena hacerlo. Igual alguien se ríe, y todo. No sé, igual lo borro dentro de un rato. Lo dejaré a criterio de los expertos...

El problema no es el premio, sino las expectativas presentadas por el premio.

Cuando crean un premio para "expertos" se supone que es para poder premiar a juegos más complejos que los que se llevan el premio por se muy familiares.

Cuando salen los nominados del premio "experto" se llevan la misma crítica que todos los años el familiar, vamos que podría haber sido el spiel del año pasado sin problema si lo clasificamos por dificultad.

Si querían otro premio nuevo haber creado el premio de "juegos sencillos" para diferenciarlo del spiel y nos llevaríamos una desilusión.

Por otra parte no entiendo el porqué se tiene que borrar este hilo.

Resumo: el problema está en las expectativas creadas por la nomenclatura "experto", que implica que serían de alguna complejidad mayor que los de años anteriores, y es incluso menor que algunos spiel.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2011, 15:49:18 »
Hola a Tod@s:

Lo de "complejo" debe ser broma... ¿no?  :(

En fin, se han han buscado una excusa (como cualquier otra) para dar un segundo "Spiel des Jahres", dándole otro nombre.... La cuestión vender y poner el sello en la caja del juego.

No, si al final la culpa será nuestra por hacernos expectativas que despues no se cumplen  ;D

Raenaris

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2011, 16:22:19 »
Miembro del jurado a los demás miembros:

Huy! Muy buenas chicos! Venga, vamos a probar estos juegos para expertos que nos han dado, que tenemos que puntuarlos.

Miembro del jurado a los demás tras 3 horas de explicación de reglas, un par de turnos de prueba y varias horas de analisis parálisis:

Uffff! Esto es demasiado dificil para nosotros. Oye Manolen!, vete a casa y traete 3 de los que probamos para el SdJ, que son más sencillotes que esto que nos han dado, y los puntuamos como expertos.

Uno mas de por aqui, oiga.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2011, 16:37:38 »
Menuda estafa de premio

Musambay

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Ubicación: Sevilla
  • No retreat, no surrender...
  • Distinciones Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2011, 16:57:31 »
¿¿El Luna y el Die Burgen von Burgund, menciones del Spiel des Jahres.... y el 7 Wonders ganador del juego complejo del Año??  :-\ :-\ :-\

Tesquiyá!!!!
"No le sobrecoge el temor, simplemente es más consciente de todo cuanto le rodea

Simios Golfos

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #20 en: 23 de Mayo de 2011, 17:00:57 »
Lo vuelvo a repetir, parece que os habéis caído de un guindo, lo hacen por lo que hacen, abarcan más juegos, más publicidad, más estratos de jugadores, dan más que hablar...

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #21 en: 23 de Mayo de 2011, 17:04:32 »
Lo vuelvo a repetir, parece que os habéis caído de un guindo, lo hacen por lo que hacen, abarcan más juegos, más publicidad, más estratos de jugadores, dan más que hablar...

si, hablamos y decimos que el premio es una chufla que no vale para nada
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kikaytete

  • Visitante
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #22 en: 23 de Mayo de 2011, 17:16:45 »
Lo vuelvo a repetir, parece que os habéis caído de un guindo, lo hacen por lo que hacen, abarcan más juegos, más publicidad, más estratos de jugadores, dan más que hablar...

¿¿¿De verdad???
No me contestes aún que me estoy sacando pulpa de guinda del oido.  :D

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #23 en: 23 de Mayo de 2011, 17:21:00 »
¿¿¿De verdad???
No me contestes aún que me estoy sacando pulpa de guinda del oido.  :D
De verdad de la buena   ;)
si, hablamos y decimos que el premio es una chufla que no vale para nada
Si hiciesen caso de lo que se comenta de sus premios´ el spiel des jahres ya estaría en el ostracismo más absoluto y míralo ahí, todo un referente.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #24 en: 23 de Mayo de 2011, 17:47:24 »
Este premio es una mala broma... Pensé que era para que premiar al Villa Paletti no significara dejar al Puerto Rico fuera, pero ya veo que en realidad es para premiar al Villa Paletti y al Tragabolas el mismo año :P

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #25 en: 23 de Mayo de 2011, 17:52:22 »
Además en el 2006 y en el 2008 dieron premios especiales al 'juego complejo' que sirvió para premiar al Caylus y al Agricola (magníficas elecciones) ¿Por qué no han seguido esa línea mucho más coherente con el nombre del premio?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #26 en: 23 de Mayo de 2011, 18:04:27 »
En la categoría de "juegos mas complejos o jugones" podrían haber metido a otros, 7 Wonders es casi un filler!!

Vinhos o M&M son muchos mas complejos y merecen reconocimiento.
Estoy deacuerdo con este comentario.
De todas formas,a mi los premios y los ranking me son absolutamente indiferentes.Lo que me tenga que comprar,lo haré exactamente igual con menciones o sin ellas.
Lo que si que se debería de hacer es clarificar "el concepto complejo" y el "familiar" para separar adecuadamente los juegos entre ellos de una vez por todas y esto ayudaria mucho a los futuros aficionados a este mundillo y evitaría chascos tanto a los "jugones" como a los que únicamente pretenden pasar un buen rato y divertirse con juegos menos exigentes sin tirarse horas y horas.

angel3233

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #27 en: 23 de Mayo de 2011, 18:56:10 »
Esta claro que el sentimiento generalizado es la decepción;Por lo visto si queremos ver el reconocimiento a juegos más complejos habrá que estar atento a los nominados para este año del Spiel Portugal, que viendo el historial seguro que no defrauda en ese aspecto:
  • Imperial
  • brass
  • Agricola
  • Maria

brackder

  • Visitante
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2011, 19:01:34 »


Por otra parte no entiendo el porqué se tiene que borrar este hilo.



   No dije el hilo, dije el POST, MI post... ;)

   El hilo está muy bien, al final, tirando, tirando, llegaremos al ovillo.  ;D ;D ;D

   

hemp

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2011, 22:25:29 »
Viendolo bien, esto debería subirnos la autoestima. Si el 7 Wonders es un juego para "expertos", debemos ser Los Putos Amos del Universo por ser capaces de jugar a Brass ::)
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.