logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9918 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7689
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #60 en: 14 de Junio de 2011, 14:26:46 »
No estoy deacuerdo contigo.El que piensa que los juegos de mesa son "cosas de niños",lo piensa igual,tanto si le pones un ticket to ride como un brass o Puerto Rico y aquellos que no saben muy bien de este mundillo y no están seguros de si les va a gustar(porque desconocen si les gustan los juegos de tablero),como les metas un juego tipo Brass,caylus,TS salen corriendo pensando ¡donde me he metido!
Estas personas,como juegos"serios" para adultos,siempre te nombraran el ajedrez,los juegos de naipes tradicionales,las damas en cualquiera de sus variedades,el go.......
Por lo tanto,es rotundamente falso que a una persona que le pongas un ticket to ride o parecidos se piensen que son juegos para niños por su sencillez.
Y dicho todo esto después de 5-6 años jugando y observando reacciones an personas que se han iniciado conmigo.

Eso será en tu experiencia pero no puedes negar categóricamente la de los demás.

Simplemente lo he visto en primera persona así que no me puedes decir que es falso, hay gente que no se llega a meter en el mundillo porque piensa que los juego s no le pueden ofrecer un reto interesante o lo que sea que busque.

Saludos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6383
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #61 en: 14 de Junio de 2011, 14:35:32 »
Eso será en tu experiencia pero no puedes negar categóricamente la de los demás.

Simplemente lo he visto en primera persona así que no me puedes decir que es falso, hay gente que no se llega a meter en el mundillo porque piensa que los juego s no le pueden ofrecer un reto interesante o lo que sea que busque.

Saludos.
Y por muchas más razones,no solamente porque no lo consideren un reto.Yo hago muchas cosas que me encantan y no son un reto para mi;lo hago porque me gusta y me lo paso bién,que no todo en la vida es plantearte las cosas como un reto personal.bastantes obligaciones tenemos en la vida que hay que sacar si o si.

bravucon

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #62 en: 27 de Junio de 2011, 11:45:29 »
Bueno, pues para concluir este hilo que empecé yo, el premio se lo han dado a 7 Wonders.

Personalmente me da igual, el SdJ a estas alturas a mi no me dice nada. Hace unos años cuando no conocía ni el 1% de lo que conozco hoy en cuanto a juegos, seguro que si entraba en una tienda de juegos hubiera comprado uno con el sellito rojo (o marrón en este caso) como garantía de éxito y hubiese flipado porque al no conocer todo lo que hay sería, dada mi corta experiencia, un juego espectacular.

Los que estamos muy metidos en este mundillo no necesitamos de los premios para decantarnos por un juego u otro, ya conocemos nuestros diseñadores preferidos, mecánicas, temáticas...

Así que, en el fondo, está bien que un novato entre en una tienda y se compre el 7 Wonders, lo mismo se quita del Trivial, Monopoly,... y en unos años te lo ves jugando al Brass... y si no pues al menos jugará al 7 Wonders que, frente a los juegos de Hasbro, ya es un salto de calidad.
« Última modificación: 27 de Junio de 2011, 11:47:21 por bravucon »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #63 en: 27 de Junio de 2011, 11:58:29 »
Yo intento ser más práctico. Para mi si me es útil el SdJ. El juego que gana cada año se positivamente que no me va a gustar, así que uno que no tengo que añadir a mi wishlist.