logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9773 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2011, 23:13:26 »
Hola a Tod@s:

Viendolo bien, esto debería subirnos la autoestima. Si el 7 Wonders es un juego para "expertos", debemos ser Los Putos Amos del Universo por ser capaces de jugar a Brass ::)

Si, o al Die Macher o al HIS  ;D
 

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2011, 23:39:08 »
El problema sólo es debido a una mala selección del jurado por motivos económicos. Están empezando y no tenían mucho presupuesto así que los organizadores seleccionaron como miembros del jurado a cuatro de sus primos que eran jugones habituales y expertos, pero de Monopoly, Risk y Parchís. Y claro, han topado con estos dificilísimos, raros y endemoniados juegos que les han propuesto calificar. Al final han seleccionado, tras una ardua explicación de las reglas, los que han conseguido entender.  ;D

Si no es por esto, no me lo explico.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #32 en: 24 de Mayo de 2011, 02:53:41 »
Vaya ruina de premio... Y pensar que yo al principio buscaba juegos con este sellito...

Es lo que decís algunos, este premio está para crear marketing para los que se adentran en este mundillo. El que ya ha jugado más o menos a algunos juegos se ríe de este premio.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

enhac

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1003
  • Ubicación: Barcelona
  • La televisión emite ondas maléficas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #33 en: 24 de Mayo de 2011, 09:58:52 »
Igual es posible que el jurado del JdA cree una categoría especial en la que tengan cabida cosas avanzadas.

De forma coherente, quiero decir. Y si se tienen que votar en este apartado juegos no publicados en España, pues se hace. Que no creo que pase nada.

Aunque fuera sin distinción alguna. Sólo para servir de referente a un público que lo está pidiendo.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #34 en: 25 de Mayo de 2011, 03:50:26 »
Definitivamente experto no significa lo mismo en Alemania que en España.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #35 en: 25 de Mayo de 2011, 08:09:24 »
Y vosotros seguís rajando, pero mirad los juegos más visitados en la bgg... como ya he dicho si fuera por los comentarios de los jugadores habituales su spiel des jahres ya habría desaparecido hace tiempo... muchos intereses moviéndose.

bravucon

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #36 en: 25 de Mayo de 2011, 09:23:52 »
Y vosotros seguís rajando, pero mirad los juegos más visitados en la bgg... como ya he dicho si fuera por los comentarios de los jugadores habituales su spiel des jahres ya habría desaparecido hace tiempo... muchos intereses moviéndose.

Si, pero eso es porque la gente tiene curiosidad por ver qué juegos son esos que están nominados y de los que no habían ni oido hablar...  ;D

En mi caso sólo he jugado a Asara y 7 Wonders y no entiendo porqué uno está en una categoría y el otro en la otra cuando tienen aproximadamente la misma complicación...

Asara me gusta, pero lo digo desde mi perspectiva más familiar, así que me alegra su inclusión en el SdJ. Además que lo veo acertado, creo que en 2010 han salido pocos juegos familiares tan buenos como Asara (y lo bueno es que también puede satisfacer a jugones en un entorno familiar cosa que no es fácil). El problema de 7Wonders simplemente es que creo que debería optar también al "sello rojo".

Yo es que pensaba que al sello marrón estarían nominados juegos del estilo de Luna, Navegador y Troyes.

Pero vamos, este premio hoy en día es una anécdota existiendo internet y teniendo tantas vias para informarnos de los juegos que hay, etc... En 1998 supongo que ibas a la tienda y te comprabas alguno de los nominados con el "sellito rojo".

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #37 en: 25 de Mayo de 2011, 09:33:18 »
Pero vamos, este premio hoy en día es una anécdota existiendo internet y teniendo tantas vias para informarnos de los juegos que hay, etc... En 1998 supongo que ibas a la tienda y te comprabas alguno de los nominados con el "sellito rojo".
Bueno sí, pero esto es como todo, hay mucha información en internet sobre cine, pero después de los oscar las películas premiadas suben en taquilla de manera considerable. Los premios sirven para lo que sirven, solo tienes que ver el que le han dado a Obama; que eso, yo sigo diciendo que no sé de qué os extrañáis.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo de 2011, 09:49:29 »
algo parecido a lo que ya ha dicho Kalamidad....

Nosotros tenemos un concepto de experto y esperamos que este premio acoja juegos dentro de ese concepto.

Pero el Kennerspiele no es un juego experto como lo conocemos nosotros. De hecho la intencion no es que sea un juego complejo tampoco. No recuerdo ahora la frase exacta donde lo lei, pero es lo que venia a decir, que querian separar juegos algo mas avanzados, pero no los que nosotros estamos deseando.

Basicamente: Spiel des Jahres, juego familiar; Kennerspiel, juego para iniciados (que no avanzados)

Dicho todo esto.... no se como han dejado fuera el Die Burgen, porque no me parece tan complejo. El Troyes o el Navegador son juegazos, pero ya demasiado complejos para esta categoria, tal y como la estan poniendo

Se me olvidaba.... recordais algun año en que hayais estado de acuerdo con estas listas?? lo digo porque siempre pasa lo mismo  :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo de 2011, 11:46:41 »
Quien integra el jurado de estos premios/decide los nominados, Espinete?
 :-\

condemor

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #40 en: 29 de Mayo de 2011, 12:17:20 »
Espinete es solo vocal. El presidente del jurado es, en realidad, don pinpón.
Lo que decís. Yo creo que esto se parece un poco ya a los 40 principales de los juegos de mesa. SE promociona lo que se promociona, aunque haya conocimiento, entre los mas aficionados a ciertos juegos que se consideran buenos si estás bien informado y sabes buscar


sole (PacoPunta)

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #41 en: 30 de Mayo de 2011, 13:19:22 »
Definitivamente experto no significa lo mismo en Alemania que en España.

no se no se, cuando salga el juego del año para expertos en España ya te diré ;) ;) ;)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #42 en: 30 de Mayo de 2011, 14:40:48 »
Vale que los premios sirven sobre todo para subir las ventas, pero aún así, ¿qué pasa? ¿que las editoriales que publican juegos complejos no quieren vender?

En mi opinión los únicos premios donde se ven representados los jugones son los deutscher spiele preis, viendo el historial de galardonados está repleto de imprescindibles.

VladBlack

Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2011, 16:42:27 »
En mi opinión los únicos premios donde se ven representados los jugones son los deutscher spiele preis, viendo el historial de galardonados está repleto de imprescindibles.

Pero eso es porque son cosas distintas, uno es por votación de jurado y en el otro votan los geek del mundo. Es claro que en los DSP van a estar juegos que son más cercanos a los que jugamos más. Es como el ranking de la bgg.

Ya me imagino una persona que nunca ha jugado un juego de mesa y quiere comprar algo bueno y se guía por la BGG y se compra Puerto Rico o Power Grid  ;D
« Última modificación: 31 de Mayo de 2011, 16:44:12 por VladBlack »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kennerspiel des Jahres
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2011, 17:15:26 »
Ya me imagino una persona que nunca ha jugado un juego de mesa y quiere comprar algo bueno y se guía por la BGG y se compra Puerto Rico o Power Grid  ;D

Pues a lo mejor lo flipa, como lo flipé yo (para bien me refiero). Salvo excepciones como el Tigris & Euphrates, que para mí está más cercano al Go que a un eurogame al uso, los juegos no son difíciles. Juegos como el Caylus, el Brass o el Le Havre sí, tienen una profundidad estratégica apreciable, pero no hace falta más de dos partidas para jugar con soltura. Otra cosa es jugar bien y ganar a menudo, pero aprender a jugar es solo cuestión de ponerle interés y un poco de práctica, no hace falta ser un crack para entenderlos. Si alguien se viene abajo por las reglas del Puerto Rico o del Power Grid no es por falta de capacidad ni siquiera por no estar acostumbrado a este tipo de juegos, es solo falta de interés. No es imprescindible pasar por Aventureros al tren y Exploradores para llegar a los llamados 'complejos', es cuestión de tener o no ganas de jugar a este tipo de juegos. Hay mucha gente que evidentemente no tiene ese interés.