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Rayo Azul

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Sin duda que Ticket to Ride es un emocionante eurogame de trenes, sin embargo siempre he considerado que realmente no logra inspirar la temática que propone; el rollo aquel del aniversario de la vuelta al mundo en 80 días realizada por Mr. Phileas Fogg y la apuesta de los amigos de completar más viajes en tren, sólo se ve representado por el aspecto artístico de los recursos del juego. Así como en la mayoría de los eurogames la trama resulta un asunto subsidiario para justificar una mecánica sencilla, sólo que en este caso me parece que sencillamente está mal planteada.

En parte inspirado en el juego “Stonehenge” de Río Grande Games, en el cual tres diseñadores crearon tres juegos distintos utilizando los mismos componentes; y también basado en un proyecto que tengo bastante avanzado, pero en período de carpeta actualmente, al que llamo “Sodor Railways”, me he lanzado hace algunos días atrás en la aventura de, con los mismos componentes que vienen en la caja del Ticket to Ride original (América), componer un tema y mecánica nuevos en un sistema de juego alternativo. El producto ha sido Ticket to Ride “Railmaster”, en donde, con un par de adiciones mínimas y muy sencillas de conseguir, he construido un juego de transporte ferroviario a través de los Estados Unidos de América (y sur de Canadá), donde 2 a 5 jugadores compiten por ser el más acertado al momento de administrar sus recursos (dos locomotoras). En pocas palabras, propone un nuevo sistema de juego, más orientado a la administración lógica de trenes y utilización de las vías disponibles, que a la mera captura de casillas de modo más o menos estratégico.

TICKET TO RIDE “RAILMASTER”:
Tipo:                           eurogame.
Tema:                          ferrocarriles.
Tiempo de juego:           45-90 minutos.
Setup:                         5 minutos (o menos).
Jugadores:                    2-5 (mejor con 3-5).
Edad:                          10+

Puedes descargar el PDF de las reglas desde MediaFire siguiendo el link del banner correspondiente en mi blog:

http://tomassinionthewind.blogspot.com

Espero que como yo puedan sacar nuevo provecho del siempre fiel Ticket to Ride; sus comentarios, opiniones y críticas son siempre bien recibidos y muy importantes para mi, por favor no olviden hacerlos.

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pedrotronic

Re: TTR Railmaster - Sistema de juego alternativo para Ticket to Ride
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2011, 09:19:17 »
Buenas...y se podria usar otro TTR con estas reglas que no fuera el USA (es que yo tengo el Marklin)???

Rayo Azul

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Re: TTR Railmaster - Sistema de juego alternativo para Ticket to Ride
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2011, 20:47:22 »
La verdad es que sólo tengo disponible el TTR original y nunca he jugado con los otros, así es que no podría decirlo, pero me imagino que abstrayéndose de las reglas especiales que adiciona cada nueva edición/expansión, como túneles, ferries, estaciones, pasajeros, etc. o haciendo buenas adaptaciones, no debería haber problema. Tal vez cuando disponga de algún tiempo extra me informe más y pueda hacer algo, o si prefieres, lo puedes probar y luego me cuentas.

Gracias por tu comentario.
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JavideNuln-Beren

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Re:TTR Railmaster - Sistema de juego alternativo para Ticket to Ride
« Respuesta #3 en: 15 de Octubre de 2013, 16:25:32 »
Hola a Tod@s:

Hace unos días que vi esta entrada en el Blog de Rayo Azul:

http://tomassinionthewind.wordpress.com/2011/11/24/ticket-to-ride-railmaster-notas-del-disenador/#comment-362

Voy a ver si pruebo tu juego con mi TtR America y usando como Locomotoras del Age of Steam (de plastico) o del Steam (de madera)  :D

Si me surje alguna duda te la comento por aquí  ;)

Rayo Azul

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Re:TTR Railmaster - Sistema de juego alternativo para Ticket to Ride
« Respuesta #4 en: 15 de Octubre de 2013, 22:35:00 »
Hola, gracias por el interés. La lástima de mis prototipos es que en el mejor de los casos sólo puedo probarlos a 2 jugadores (y muchas veces ambos interpretados por mi mismo), así que igual adolecen de muchos reparos. Por ejemplo con éste, por lo menos a 2, el juego andaba bien, mecánica sin tropiezos, pero como robot, sin interacción y casi sin decisiones. Tal vez con más jugadores, pero no podría asegurarlo.
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