logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 3979 veces)

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
ANTIQUITY (Reseña)
« en: 09 de Abril de 2007, 18:07:50 »
Antiquity es un juego de la gente de Splotter Spellen que hace tiempo que tengo y que por fin he podido jugar. Aprovechando esto también he escrito un "pequeño" artículo en mi blog: Charlas desde Mecatol Rex




« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 22:29:42 por Membrillo »

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2007, 10:16:19 »
Se me había pasado esto con la semana santa.

Me ha gustado la reseña y en general cuadra mucho con lo que me pareció a mí. Es un juego con el que hay que tener mucho cuidado.

Nosotros lo comprobamos en nuestras carnes en el Laberinto. Empezamos sin ir muy prevenidos, sólo me había leido las reglas yo y jugamos a lo 'macho camacho', con contaminación y hambruna y de tó, y fue un infien-no. Gurney y Ricardo soportaron mejor la presión, pero a Zoroastro y a mí nos superó el juego pero de largo. A mí se me quitaron las ganas de jugarlo en una temporada laaaaarga, con eso te digo todo.  Acabé extenuado. Probablemente la 'culpa' no es del juego, que una vez contralado parece buenísimo, pero...

Sin embargo, al leer la reseña e irme acordando de cosillas, me ha entrado el gusanillo e igual le doy otra oportunidad probablemente sin contaminación (si pillo otra vez incautos :P).
666

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2007, 11:03:24 »
Pues sí, pruebalo otra vez que merece mucho la pena sin contaminación y sin hambruna, pero haced varias partidas sin ellas, como digo es muy muy importante tener controlados los mecanismos del juego antes de eso.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2007, 11:04:07 »
A tí lo que te pasó en aquella partida te lo mereciste por infiel, por no consagrar tu catedral a San Cristóforo, que era el santo más bueno y milagroso. Hereje!!! Apóstata!!!
:P

Fuera de coñas:
El juego es complejillo, pero tampoco tanto. Está claro que no es un juego que vaya a gustar a cualquiera. Por ejemplo, durante el 90% de la partida no hay interacción entre jugadores, es casi un solitario, a ver quién es capaz de optimizar mejor sus acciones. Todavía no me explico cómo se me dió tan bien, ya que entre semana suelo estar muy espeso, pero creo que todo consistió en que me decidí rápido por un santo, y a partir de ahí, todo es currar y punto. También tuve suerte con las casillas sorpresa esas que no me acuerdo como se llamaban. Y contra-reloj, para ser el primero. La parte "emocionante" del juego está ahí. Los demás no te putean mucho, no hay casi azar, ni eventos que te perjudiquen. Solo la presión de "tengo que optimizar y acabar el primero".
Yo me apuntaría a otra, pero con contaminación y todo. Que si no, es de cobardes :P
Supongo que depende de con quien juegues. Si jugamos otra entre nosotros, podríamos jugarla con todo.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2007, 11:05:14 »
Gurney, no te pases. Que se te comerá la chuleria  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: ANTIQUITY
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2007, 11:15:09 »
A tí lo que te pasó en aquella partida te lo mereciste por infiel, por no consagrar tu catedral a San Cristóforo, que era el santo más bueno y milagroso. Hereje!!! Apóstata!!!
:P

Fuera de coñas:
El juego es complejillo, pero tampoco tanto. Está claro que no es un juego que vaya a gustar a cualquiera. Por ejemplo, durante el 90% de la partida no hay interacción entre jugadores, es casi un solitario, a ver quién es capaz de optimizar mejor sus acciones. Todavía no me explico cómo se me dió tan bien, ya que entre semana suelo estar muy espeso, pero creo que todo consistió en que me decidí rápido por un santo, y a partir de ahí, todo es currar y punto. También tuve suerte con las casillas sorpresa esas que no me acuerdo como se llamaban. Y contra-reloj, para ser el primero. La parte "emocionante" del juego está ahí. Los demás no te putean mucho, no hay casi azar, ni eventos que te perjudiquen. Solo la presión de "tengo que optimizar y acabar el primero".
Yo me apuntaría a otra, pero con contaminación y todo. Que si no, es de cobardes :P
Supongo que depende de con quien juegues. Si jugamos otra entre nosotros, podríamos jugarla con todo.


A Zoro no creo que le pilles sin lucha.

Pero sí, hay que probarlo.

Y es verdad que ahora recuerdo que las 'casillas sorpresa' esas introducían bastante azar.

Pero lo que yo creo es que para cuando llegó la parte emocionante, que es cuando te has expandido y compites por el terreno y el primero se queda el terreno y los últimos encerrados, yo por lo menos estaba petadísimo y no era capaz de carburar.

Supongo que a cada uno le puede una cosa. Yo lo de poner y quitar cuadraditos y llevar en cuenta doce cosas no lo llevé bien. Hay otros juegos que juego doce horas pensando todo el rato y no me agotan tanto. Este yo no le pillé el tranquillo, iba despistado la mayor parte del tiempo.

Hay que probarlo de nuevo. Yo haría caso a Wasq y a mi experiencia y lo jugaría para aprender al menos una vez, pero ...  :D
666

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2007, 11:25:47 »
A mí me pusieron muy nervioso la cantidad de marcadores que había y lo pequeñitos que eran.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: ANTIQUITY
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2007, 11:27:12 »
Esa es otra, hay que tenerlos muy ordenaditos. Yo los llevaba en bolsitas y realmente era un lio, pero bueno, jugabamos muy de tranquis y no nos supuso un problema serio.