logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17961 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #30 en: 27 de Mayo de 2011, 12:18:46 »
ya esta el taliban... otro como el willynch... se podra jugar con los que te salga de las pelotas.... otra cosa es que el juego te lo permita, pero si quiero jugar un Twilight Struggle con 5 tios.... quien me lo impide  ;D ;D ;D ;D

Antisistema!!!

Perroflauta!!!!

Las reglas están para cumplirlas!!!
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #31 en: 27 de Mayo de 2011, 13:28:41 »
se podra jugar con los que te salga de las pelotas.... otra cosa es que el juego te lo permita, pero si quiero jugar un Twilight Struggle con 5 tios.... quien me lo impide  ;D ;D ;D ;D

Coincido plenamente. Además planteo: En qué momento del juego según las reglas del PG se puede utilizar todo el tablero? Ni siquiera a 6. Lógicamente el juego está hipertesteado y requeteprobado con todas sus variantes, pero eso no quita que al igual que puedas aplicar alguna regla "casera" o consensuada entre los jugadores, puedas "innovar" siempre que las mecánicas del juego no pierdan su esencia. Si no cuaja enseguida se notará durante el proceso de la partida, y habrá caretos de "esto-no-hay-por-donde-cogerlo"  :D :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2011, 13:32:32 »
Coincido plenamente. Además planteo: En qué momento del juego según las reglas del PG se puede utilizar todo el tablero? Ni siquiera a 6. Lógicamente el juego está hipertesteado y requeteprobado con todas sus variantes, pero eso no quita que al igual que puedas aplicar alguna regla "casera" o consensuada entre los jugadores, puedas "innovar" siempre que las mecánicas del juego no pierdan su esencia. Si no cuaja enseguida se notará durante el proceso de la partida, y habrá caretos de "esto-no-hay-por-donde-cogerlo"  :D :D


hombre... no es por ser desagradable, pero.... tu te sueles fijar en el dibujito que suelen poner en las cajas de los juegos? o cuando te explican el principio del juego??  ;D ;D ;D

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2011, 13:51:06 »
hombre... no es por ser desagradable, pero.... tu te sueles fijar en el dibujito que suelen poner en las cajas de los juegos? o cuando te explican el principio del juego??  ;D ;D ;D

mmm...dibujitos??? dónde??? Pensaba que era decorativo. ya decía yo!!   :D :D Lo que planteo es que quizá, para algún juego en concreto se pueda aplicar algo diferente y quizás funcione. El resto lo obvio.

kikaytete

  • Visitante
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2011, 13:51:36 »
pero si quiero jugar un Twilight Struggle con 5 tios.... quien me lo impide  ;D ;D ;D ;D

Venga va, dejaros de off topic y poneros serios.
Esto es imposible, porque si lo intentas viene el Sr. GMT y te encierra en la cárcel del tablero... y de ahí no sales ni aunque leas a Kieerkagaard.  ;D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2011, 14:05:32 »
Aunque sea un off-topic, meter un séptimo jugador en el alta tensión hará que el mercado de recursos se resienta bastante. A más jugadores más demanda y menos recursos. Supongo que metereis luego algún recurso más al reponer el mercado, ¿no?

Y contestando a la pregunta inicial, opino en parte como la mayoría, alta tensión es un muy buen juego para jugarlo con 4 o más jugadores y el Director de Fábrica me parece un juego sencillo pero muy jugable si sois menos. Así que dependiendo del número de jugadores vete a por uno o por otro.

Y otro off-topic más, si termina gustándote el Alta tensión mírate también el Hermagor. En alguna tienda extranjera está bastante baratito y el sistema se parece en parte al del alta tensión dándole otro punto de vista. Desde que lo tengo no hemos vuelto a jugar al alta tensión por cambiar un poco, ya lo teníamos algo quemado. Aunque ultimamente tampoco es que juegue demasiado.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2011, 15:40:25 »
Aunque sea un off-topic, meter un séptimo jugador en el alta tensión hará que el mercado de recursos se resienta bastante. A más jugadores más demanda y menos recursos. Supongo que metereis luego algún recurso más al reponer el mercado, ¿no?

Y contestando a la pregunta inicial, opino en parte como la mayoría, alta tensión es un muy buen juego para jugarlo con 4 o más jugadores y el Director de Fábrica me parece un juego sencillo pero muy jugable si sois menos. Así que dependiendo del número de jugadores vete a por uno o por otro.

Y otro off-topic más, si termina gustándote el Alta tensión mírate también el Hermagor. En alguna tienda extranjera está bastante baratito y el sistema se parece en parte al del alta tensión dándole otro punto de vista. Desde que lo tengo no hemos vuelto a jugar al alta tensión por cambiar un poco, ya lo teníamos algo quemado. Aunque ultimamente tampoco es que juegue demasiado.
No lo conozco(el hermagor) pero lo tendré en cuenta.
Por lo demás,me queda bastantante claro lo del alta tensión con todas las opiniones expuestas;este no es el juego pues reunir 4 o más jugadores lo veo muy complicado,solo de manera excepcional y para tener el juego de adorno,por muy bién que esté,la verdad es que no.
Saludos.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2011, 16:38:42 »
Hola a Tod@s:

Yo prefiero el Alta Tensión, sobretodo porque la mecánica de subastas y el saber si vas a ir antes que tu rival a por un recurso o vas a construir después..., Eso es impagable...... He visto pagar mas de 100 por la Central de 50 del mazo de centrales.

El Director de Fábrica es mas sencillo, pero obliga a pensar mas las decisiones, pero me gusta menos, aunque creo que funciona muy bien para todos los números de jugadores.

Pero el Alta Tensión, en casos de grave necesidad puede ser jugado por mas de 6 jugadores.... o lo he hecho. En verdad he jugado 2 partidas a 7 jugadores y una a 8 jugadores.

Tan solo hay que hacer unas pocas modificaciones, se juega en el mapa completo y el final de la partida se produce por conectar solo 13 ciudades (partidas a 8 jugadores, a 7 jugadores siguen siendo 14 ciudades).

Aunque sea un off-topic, meter un séptimo jugador en el alta tensión hará que el mercado de recursos se resienta bastante. A más jugadores más demanda y menos recursos. Supongo que metereis luego algún recurso más al reponer el mercado, ¿no?......

Pues veras Lichi, el mercado se repone exactamente igual que para 6 jugadores, eso supone que la gente se mata por coger los recursos antes que los demás.  :D

Hay juegos que funcionan aceptablemente con mas jugadores (y no por eso un anti sistema  ;D ), y si no probar el Pompeya con 5 o 6:

http://boardgamegeek.com/boardgame/13004/the-downfall-of-pompeii

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2011, 16:42:30 »
De dónde sacas las casitas?

Y si no eres un antisistema eres un perroflauta.

Es lo que tiene ir contracorriente.  :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2011, 17:05:57 »
Hola a Tod@s:

De dónde sacas las casitas?

Y si no eres un antisistema eres un perroflauta.

Es lo que tiene ir contracorriente.  :P

Las Casitas del Chicago Express y los Cubos de Piedra de los Pilares de la Tierra  8)

narcis

Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2011, 19:48:10 »
Yo he jugado varias veces a 7 al power grid, y de verdad que no pierde ni una pizca del juegazo que es a 5 o 6 (o a 4, si me apuras). Al contrario, las subhastas por las centrales son todavía más sangrientas y he visto a más de uno llorar en la compra de recursos  :D.

(pero también he visto mercados de recursos sin un mísero carbón o petroleo jugando a 5 o a 6, o sea que tampoco es para tanto...es que mira que somos mala gente  ::))

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #41 en: 28 de Mayo de 2011, 02:37:37 »
Me quedo con el Alta Tension. Es mas juegos que el DF.
El DF tenia buena pinta y lo empece a hacer en P&P tras probarlo me dejo un poco frio.Pese a su corta duracion se me hizo un poco pesado. Tengo el P&P empantanado.

Con mas gente que he probado el DF defrauda en mayor o menor medida a casi todos con los que he hablado.

En cuanto al Alta Tension si sois tres y un poco pazguatillos os recomiendo la expansion de Benelux que va fantastica a 3 jugadores. Ademas por sus caracteristicas va mucho mas rapida la partida lo que la hace ideal para empezar a jugar y aprender las mecanicas.
Si sois 4 o mas perfecto para cualquier mapa.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #42 en: 28 de Mayo de 2011, 13:52:24 »
yo con todos los respetos.... me fio mas del señor del pelo verde, y si el considera que es como mucho para 6, le voy a hacer caso  ;)

narcis

Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #43 en: 31 de Mayo de 2011, 01:35:45 »
yo con todos los respetos.... me fio mas del señor del pelo verde, y si el considera que es como mucho para 6, le voy a hacer caso  ;)

¿Acaso lo has probado a 7?  ::)

El señor del pelo verde también dice que power grid es jugable de 2 a 6 jugadores, y va a ser que a 2 es una mie... pinchada en un palo. Así que no se yo si te puedes fiar mucho de los números "oficiales".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Mejor alta tensión o Alta tensión:director de fabrica?
« Respuesta #44 en: 31 de Mayo de 2011, 07:03:47 »
¿Acaso lo has probado a 7?  ::)

El señor del pelo verde también dice que power grid es jugable de 2 a 6 jugadores, y va a ser que a 2 es una mie... pinchada en un palo. Así que no se yo si te puedes fiar mucho de los números "oficiales".

a 2 no me parece malo....
tampoco he probado otras cosas y se que no son buenas  :D

ese es otro tema.... el rango de jugadores que pone la caja y lo bien o mal que escala....