logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 1273 veces)

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
BIG TOP (Reglamento)
« en: 10 de Abril de 2007, 04:31:49 »


Saludos, gente

Me he encontrado en mi carpeta de reglas y demás, la traducción que tenía hecha de este juego desde hace ya un montón de meses. La verdad es que la carpeta está llena de instrucciones traducidas a la espera de maquetarlas en condiciones. En este caso, las reglas originales no incluían ninguna maquetación especial ni nada similar, así que puede decirse que son bastante fieles y además tienen el tamaño adecuado para entrar en la caja.

BIG TOP, el juego de los propietarios de circo.

El sistema de juego es una variación (confesada por los autores) del popular FAN TAN, que aquí hemos adoptado con el nombre del "Cinquillo". El juego en sí, a mi no me aporta mucho más que no me aportara el Cinquillo (juego que de pequeño me aburría hasta límites insospechados) pero tuve la oportunidad de comprarle por un precio estupendo de unos 6 euros cuando su valor en el mercado es de 20. Un precio exageradísimo para un juego cuya caja contiene algo más de 50 cartas y unas fichas y tablero de cartulina endeble al más puro estilo americano... (si es que cuando uno se acostumbra al cartón o a la madera alemana :-\)

El principal valor de este juego de cartas son los dibujos de Alessandra Cimatoribus, la fabulosa ilustradora de Torres o San Marco. Una de las artistas que más me gustan de este mundillo.

Si le buscamos otro punto positivo al juego, la verdad es que este "Cinquillo Advanced"  ;D añade las posibilidades tácticas necesarias para manteneros entretenidos el tiempo justo mientras intentáis introducir en nuestro mundillo a gente aficionada al cinquillo tradicional y juegos similares de la baraja patria.

Ficha en Bgg
http://boardgamegeek.com/boardgame/7048/big-top

Descarga del reglamento
este enlace.
« Última modificación: 28 de Enero de 2013, 10:27:45 por Blacksad (Quim) »