logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9530 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« en: 26 de Mayo de 2011, 17:06:03 »
Pego el texto de la nota de prensa porque me consta que hay muchos aficionados (estoy pensando en chuskas o Perec que habia preguntado tiempo atrás), de esta temática:

http://boardgamegeek.com/boardgame/82168/escape-from-the-aliens-in-outer-space




Te escondes, agazapado, en un rincón del compartimento. Tu error fue parar un momento para recuperar el aliento. Ahora el miedo se ha apoderado de ti y tus piernas no te responden. Deberías seguir corriendo, lo sabes. Ya sólo quedan unos metros hasta la escotilla de escape. Quieres llegar, pero te aterra que ya no queden naves con las que escapar. O, peor aún. Que haya alguien esperándote.

Entonces oyes como algo se desliza dentro de la habitación y aferras con más fuerza la barra de acero que encontraste. ¿Será uno de tus compañeros? ¿Estará ya infectado? Y, de pronto, descubres avergonzado que la respuesta no te importa. Al fin y al cabo, tampoco hay naves para todos. Y estás dispuesto a cualquier cosa con tal de sobrevivir.

Escape From the Aliens In Outer Space es el próximo lanzamiento que Morapiaf se enorgullece en presentaros. Una carrera contrarreloj donde los humanos luchan por escapar mientras los alienígenas intentan devorarlos. Los sistemas eléctricos han fallado y, en una nave a oscuras, deberás interpretar cuidadosamente todas las señales para deducir la posición de los otros jugadores. Y, de paso, no te olvides de averiguar si están o no en tu bando.

« Última modificación: 26 de Mayo de 2011, 17:07:59 por Pensator »

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2011, 17:28:06 »
Mira, es un juego que tengo pero que aún no he podido probar (le tengo ganas)

Eso si, es un juego que se juega sin tablero, apuntando en unos planos que cada uno tiene de la nave espacial, pero.... según he leído a mucha gente, la experiencia de juego mejora muchísimo si se imprime un plano de la nave y se va marchando con tokens los "ruidos". Se convierte en un juego de tablero mucho más visual.

Me parece un gran acierto publicarlo en español.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kikaytete

  • Visitante
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2011, 17:35:27 »
Curiosos juego.
Ni tenía constancia de él, pero habrá que ver algo más cuando salga en español y salga alguna reseña más.

Er Kike

Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2011, 23:45:41 »
Para cuando está previsto que salga en España?

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2011, 00:34:39 »
Gracias por el aviso y la noticia,  Pensator. Me sigue dando curiosidad y además me encanta la temática de la nave perdida y el aliene mordedor.

Saludos

waltien

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 281
  • Ubicación: BENIDORM
  • SOY CREATIVO, Y AVECES HASTA HUMANO
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2011, 03:26:31 »
interesante si parece, se agradecerá si nos manteneis ingormados.

saludos
Solo tenemos una vida para vivir mil sueños.

lamancuras

Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 00:49:46 »
No habia oido hablar de el pero ya me pica la curiosidad :P
¿Se sabe cuando sale en España?
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Morapiaf

Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 13:13:18 »
Si todo va según lo previsto, a mediados de este mes debería estar disponible en las tiendas. Si queréis saber algo más no os cortéis y preguntad (y, si puedo, yo os responderé).

lamancuras

Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 16:12:06 »
Pues mira que bien....ya falta poquito.  :B
Estuve mirando el otro dia la web y su pagina en la BGG y parece tener su punto...mucho material descargable.
Que malo esto de internet....
Cthulhu fhtagn! Ia! Shub Niggurath!

Onizuka

  • Visitante
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 09:47:55 »
Me echa para atrás que la mejor opción sea para 7 u 8, demasiados jugadores cuando nosotros llegamos a ser 3 o 4.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2011, 19:07:18 »
A la venta en lapcra!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2011, 00:32:11 »
Lo he hoy comprado hoy en la Feria Jugar x Jugar en Granollers.

Quizá un poco caro para lo que es, porque básicamente se trata de un mazo de 55 cartas, unos lápices, el reglamento y 30 hojas que al acabarlas habrá que tirar de fotocopias.

Aunque teniendo en cuenta que está producido en Italia, y no en China, supongo que el coste de producción no es el mismo, así se puede considerar que el precio es justo.

Sin embargo, he tenido la mala suerte de que algunas cartas me han venido marcadas, con dobleces y arrugas, así que son fácilmente reconocibles. Tendré que pedir a Morapiaf a ver si se puede hacer algo para sustituirlo.

Eso sí, la estética de color sobre negro, todo muy sobrio, me encanta. Y el juego tiene pinta de ser muy inmersivo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #12 en: 05 de Junio de 2011, 00:56:32 »
Lo he hoy comprado hoy en la Feria Jugar x Jugar en Granollers.

Quizá un poco caro para lo que es, porque básicamente se trata de un mazo de 55 cartas, unos lápices, el reglamento y 30 hojas que al acabarlas habrá que tirar de fotocopias.

Aunque teniendo en cuenta que está producido en Italia, y no en China, supongo que el coste de producción no es el mismo, así se puede considerar que el precio es justo.

Sin embargo, he tenido la mala suerte de que algunas cartas me han venido marcadas, con dobleces y arrugas, así que son fácilmente reconocibles. Tendré que pedir a Morapiaf a ver si se puede hacer algo para sustituirlo.

Eso sí, la estética de color sobre negro, todo muy sobrio, me encanta. Y el juego tiene pinta de ser muy inmersivo.

yo una vez tuve problemas con un juego de moripiaf. Concretamente me faltaba uno de los mazos de cartas del Gift Trap. Se lo indiqué y me mandaron el mazo rápidamente sin ponerme problemas. Mi experiencia, un 10 su servicio post-venta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

En el blanco

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: Buscando
  • 101 por 1 es 5
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2011, 01:05:34 »
Lo he hoy comprado hoy en la Feria Jugar x Jugar en Granollers.

Quizá un poco caro para lo que es, porque básicamente se trata de un mazo de 55 cartas, unos lápices, el reglamento y 30 hojas que al acabarlas habrá que tirar de fotocopias.

Aunque teniendo en cuenta que está producido en Italia, y no en China, supongo que el coste de producción no es el mismo, así se puede considerar que el precio es justo.
Yo estaba interesado en el juego porque es de mas de 5 jugadores (hasta 8 jugadores) y me parece original en tema y tipo de juego pero todo esto hasta que he visto el precio. Y es que despues del ultimo juego "bote salvavidas" que he comprado y que creo es europeo tambien, con solo dos mazos de cartas y una fichas... me parece que me abstengo de seguir comprando estos precios desorbitados por el material que traen. Esta claro que el juego de "escape..." puede ser bueno, como el "bote salvavidas", pero me parece que ya estamos cruzando el limite a nuestros presupuestos.
Se que el tema está muy tocado y que el esfuerzo y la idea hay que pagarlo, pero estos precios por el material que lleva el juego me parecen impensables seguir manteniendolos en el tiempo.
« Última modificación: 06 de Junio de 2011, 01:12:20 por Autista »
Sono il migliore autista su questo cazzo di pianeta

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Escape From the Aliens In Outer Space publicado por Morapiaf
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2011, 03:13:12 »
Yo estaba interesado en el juego porque es de mas de 5 jugadores (hasta 8 jugadores) y me parece original en tema y tipo de juego pero todo esto hasta que he visto el precio. Y es que despues del ultimo juego "bote salvavidas" que he comprado y que creo es europeo tambien, con solo dos mazos de cartas y una fichas... me parece que me abstengo de seguir comprando estos precios desorbitados por el material que traen. Esta claro que el juego de "escape..." puede ser bueno, como el "bote salvavidas", pero me parece que ya estamos cruzando el limite a nuestros presupuestos.
Se que el tema está muy tocado y que el esfuerzo y la idea hay que pagarlo, pero estos precios por el material que lleva el juego me parecen impensables seguir manteniendolos en el tiempo.

o tengo casi seguro el comprarmelo, de hecho, si el Sábado lo hubieran tenido en Generación X me lo habría pillado... pero es que es realmente un print & Play con baraja y hojas fotocopiadas. Creo que me lo acabaré comprando por el diseño, pero tienes toda la razón en lo de los componentes. Entiendo que hay que pagar diseñadores, grafistas, traductores, exportarlo y materiales... pero bueno, espero que al menos merezca la pena el juego.