logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 24405 veces)

Aphex

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1689
  • Ubicación: Barcelona
  • Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #30 en: 30 de Mayo de 2011, 18:10:59 »
me siento orgulloso de haber sido uno de los que probó el proto allá por la segunda? fira jugar x jugar... aunque soy muy paquete para orientarme es un juego muy original y un sistema nunca visto antes...

felicidades koko!!!!


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #31 en: 30 de Mayo de 2011, 20:34:26 »
¡Por fin!
Enhorabuena Perepau.

¿En qué consisten los cambios para hacerlo más "familiar"? (aparte del evidente cambio de tema).

Los laberintos no son 10x10 sino 6x6 (pero siempre puees inventarte otros, no, en plan tuneo)
Los personajes no tienen poderes, los encuentran en el laberinto.
Los personajes no tienen vidas, tienen lámparas que se apagan cada x minutos
El master lo tiene más facil
No se ve una doble profundidad del laberinto, solo una. Así las casi 50 cartas de visión se reducen a solo 10
El objetivo es hacerse el más rico con el reparto del tesoro, i claro, salir vivo.
Los personajes van en fila india, con el de lalampara delante que decide en caso de empate.
Al de atras le pueden pasar "cosas"
etc...


apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #32 en: 30 de Mayo de 2011, 20:36:30 »
Muérete de la envidia que yo también lo he hecho... ¡Pedazo portafolios que tiene el amigo David Revoy!.

¡Ay! Qué pequeño que se siente uno a veces...

Mi enhorabuena Perepau... aunque haya sido un proceso bastante largo, la lógica te está colocando en la posición del panorama lúdico que te mereces.  ;)

;)

Enhorabuena PerePau!... Gran notición!
La travesía ha sido larga, pero a la vista de estas preciosas ilustraciones habrá valido la pena.
Un abrazo!
Siii, ha valido la pena haberse perdido en este laberinto para salir con el tesoro del juego editado tan bonito!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #33 en: 30 de Mayo de 2011, 20:39:02 »
Fotografía histórica única e irrepetible: Perepau jugando el proto final de Alí Babá en Cannes 2011. ¡Jugando y sin dirigir la partida!  ;D ;D Supongo que la foto la tomó Josep Maria Allué, pero no estoy seguro.

Enhorabona, Perepau, ha costat!


Alí Babà por comascoma, en Flickr

Jajajaj, sí esta ha sido la 2ª partida que he jugado de "normal", la primera fue memorable en Granollers!

La foto es de Allué, efectivamente.

Aprovecho para agradecerte en público tus sfuerzos para que el juego salga a la luz. Ha sido un impulso imprescindible la presentación en Granollers!

apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #34 en: 30 de Mayo de 2011, 20:40:52 »
me siento orgulloso de haber sido uno de los que probó el proto allá por la segunda? fira jugar x jugar... aunque soy muy paquete para orientarme es un juego muy original y un sistema nunca visto antes...

felicidades koko!!!!


A los que no se orienten, recordaros que es un juego cooperativo, donde cada uno da de si lo mejor, donde la confianza/desconfianza, la envidia sana y cochina afloran... no todo en la vida es orientarse...
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

brackder

  • Visitante
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #35 en: 30 de Mayo de 2011, 23:25:38 »
Los laberintos no son 10x10 sino 6x6 (pero siempre puees inventarte otros, no, en plan tuneo)
Los personajes no tienen poderes, los encuentran en el laberinto.
Los personajes no tienen vidas, tienen lámparas que se apagan cada x minutos
El master lo tiene más facil
No se ve una doble profundidad del laberinto, solo una. Así las casi 50 cartas de visión se reducen a solo 10
El objetivo es hacerse el más rico con el reparto del tesoro, i claro, salir vivo.
Los personajes van en fila india, con el de lalampara delante que decide en caso de empate.
Al de atras le pueden pasar "cosas"
etc...




  Me parecen unos cambios acertados para lo que era ya un grandísimo juego, y que estoy convencido al 100% de que lo seguirá siendo. Te puedo asegurar que desde que lo jugué en aquella feria de Granollers, me dije que lo compraría el día que se publicara (y acuérdate de lo que te dije tras jugarlo, de lo que me gustó... ;) )
   Hubiera sido una verdadera pena que este juego no hubiera llegado a publicarse, porque es de lo más original que he jugado en mucho tiempo.
   Lástima que le hayan puesto el tema Ali-babá y no mata-al-dragón-del-dungeon...je,je. Sabes que siempre he visto Theseus como el dungeon crawler perfecto. Cachis. Si es que no me haces caaaaso, je,je.

   Por cierto...¿habrá traidor?  ::)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #36 en: 30 de Mayo de 2011, 23:32:11 »
Me acuerdo de lo que me dijiste, pero ganó el mejor ;)

Les comente a los editores en Essen (Autor y editor de Mr Jack) que si alí baba tenia exito ya podian pensar en hacer alibaba en New york, Londres, Creta y porque no tambien en plan dungeon...


Lo del traidor me queda por aclararlo en Granollers, a ver que se puede hacer, esta un poco en suspenso.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #37 en: 30 de Mayo de 2011, 23:52:25 »
Me acuerdo de lo que me dijiste, pero ganó el mejor ;)

Les comente a los editores en Essen (Autor y editor de Mr Jack) que si alí baba tenia exito ya podian pensar en hacer alibaba en New york, Londres, Creta y porque no tambien en plan dungeon...


Lo del traidor me queda por aclararlo en Granollers, a ver que se puede hacer, esta un poco en suspenso.


Desde luego como saquen las mismas expansiones que para Mr Jack...  :D

Aunque sería una manera , por ejemplo,  de" colar el tema del Minotaruro y el laberinto 10 x 10 .. " Atrevete a desafiar al Minotauro... laberintos más grandes  y ahora con poderes para cada jugador"
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #38 en: 31 de Mayo de 2011, 16:12:34 »
Buenas.

Una preguntilla: ¿se va a hacer un listado o presentar horarios o algo por el estilo para jugar a Alí Babá? Porque supongo yo que debe haber bastante gente que quiere probarlo teniendo en cuenta la presencia del autor y el hecho de que sea exclusiva mundial.

Yo quiero jugar, por si no había quedado claro.  ;)

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #39 en: 31 de Mayo de 2011, 16:22:41 »
El viernes por la mañana en granollers espero encontrarme con el prototipo y familiarizarme un poco. Después pondré un horario para alguna partida. Tanto viernes tarde como sábado y domingo.

Como voy a estar atutipleni jugando juegos "Kokorin", había pensado anotar mobiles para mandar sms 1h antes de las partidas.

^Piensa que aun no lo he tocado!
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #40 en: 31 de Mayo de 2011, 16:29:20 »
Enviado privado con número de móvil... ¿estoy ansioso por jugar? yo creo que sí.  ::)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2011, 09:22:59 »
Pues voy a tener que aprender a jugar a esto... ¿  de que iba exactamente?  ::) :D

Cuando te enteres me lo cuentas ;)  ::)
[:·:|:::]

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2011, 22:36:46 »
bueno, pues el viernes pude jugar mi primera partida como jugador... y nos perdimos miserablemente, al grito de haritz de " vamos a correr como pollos descabezados que es mas divertido"  :D

El juego ha quedado chulisimo, gana agilidad y diversión.. tocas dinero durante la partida.. te lo roban... usas poderes.. tienes el ladrón a tu espalda.. corres para que no te alcance...y parece mentira como puedes perderte en un laberinto 6x6

al final no pude probarlo de master ( lo siento kokorin  :() porque estuve liado todo el dia con la ludoteca..pero vamos..sensaciones positivas 100%
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2011, 23:47:27 »
Os dejo un enlace a un álbum con algunas fotos que he hecho hoy en Granollers a la maqueta de Alí Babá:

https://picasaweb.google.com/garea37/AliBabaGranollersJugarXJugar2011

Incluso se puede ver a Perepau dirigiendo una partida.

El juego tiene muy buena pinta. Por lo que he visto de la partida que he observado un rato, la sensación de estar perdido dentro del laberinto se mantiene.

También me he fijado en que el sistema para poner lo que los jugadores ven al avanzar por el laberinto ha quedado muy claro y simplificado, al menos de lo que recuerdo de la única partida que jugué a la versión original.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Re: ALÍ BABA
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2011, 23:47:57 »
bueno, pues el viernes pude jugar mi primera partida como jugador... y nos perdimos miserablemente, al grito de haritz de " vamos a correr como pollos descabezados que es mas divertido"  :D

El juego ha quedado chulisimo, gana agilidad y diversión.. tocas dinero durante la partida.. te lo roban... usas poderes.. tienes el ladrón a tu espalda.. corres para que no te alcance...y parece mentira como puedes perderte en un laberinto 6x6

al final no pude probarlo de master ( lo siento kokorin  :() porque estuve liado todo el dia con la ludoteca..pero vamos..sensaciones positivas 100%

Me gusta lo que , me gusta mucho lo que leo!!!

Que ganas de tenerlo en mis manos!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG