logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 14205 veces)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
King of Tokyo (Reseña)
« en: 29 de Mayo de 2011, 17:26:51 »
KING OF TOKYO


Un juego del prolífico? Richard Garfield de 2 a 6 jugadores.
Tú decides qué estrategia usar para ganar o intentas lograr 20 puntos de victoria o destruyes al resto de monstruos en juego (monstruo=jugador y no, no estoy insultando a alguien  :D), pero no pienses demasiado que si ganas no va a ser por la bien que has jugado y la inteligente estrategia que has seguido.

· Componentes

- Una bonita caja de 25x25x7, no la puedo comparar a otras puesto que es la única en mi colección de estas dimensiones.

- Un tablero de juego, al que me referiré a partir de ahora como Tokyo, que no sirve absolutamente para nada, dimensiones aproximadas 18x18 (a ojo), puedes utilizar perfectamente un A4 o una receta del médico y dibujar dos círculos.



- 8 dados de 6 caras, 6 de color negro (que son los que utilizas en un principio), 2 de color verde (los adquieres si compras ciertas cartas). En las caras hay dibujados un 1 un 2 un 3, una garra, un corazón y un rayo (después explicaré su utilidad).



- 66 cartas, que podrás comprar utilizando los cubos de energía que posees. Calidad deficiente (para eso están las fundas), dibujos en sintonía con el carácter distendido y jovial del juego. (apreciamos en el dibujo arriba a la izquierda un número junto a un rayo, ése es su coste, en el texto si se indica keep son cartas que conservamos y nos dan cosas para el resto de la partida, como por ejemplo un dado verde, si pone discard, son cartas que compramos, ejecutamos el efecto y descartamos)



- 6 cartones de grosor mejorable con los monstruos dibujados y sus 6 peanas correspondientes, los utilizamos para indicar si estamos o no en Tokyo.



- 6 "fichas" de monstruo con dos círculos que vas rodando y que en cualquier momento se descuajeringan; cada jugador coge la correspondiente a su monstruo; las utilizamos para marcar los PVs y la vida de nuestro monstruo. (arriba a la izquierda veis una estrella, esos son los PVs, empezamos con 0, abajo a la derecha un corazón, ésa es la vida, empezamos con 10 y no podemos tener más, a no ser que compremos alguna carta que indique lo contrario)



- 50 cubos verdes que son los marcadores de energía (cubos de tamaño minúsculo).

- 28 marcadores circulares que utilizas para ciertas cartas, a no ser que salgan esas cartas su utilidad es nula.

· Setup

- Se sitúa el tablero de juego en un punto equidistante a todos los jugadores (en realidad donde te dé la gana, total para lo que sirve)

- Cada jugador elige un monstruo y coge su cartón, una peana y la ficha correspondiente, pone el marcador de PVs en 0 y el marcador de vida en 10.

- Se baraja el mazo de cartas y se descubren las 3 primeras, visibles para todos los jugadores.

- El resto de componentes en un lugar en el que no molesten.

Ya está, ya podemos empezamos a jugar, qué bien, síiiiiiii, festival de dados...

· Mecánica

Más simple que el mecanismo de un botijo (lo explicaré de 2 a 4 jugadores, para 5 ó 6 es lo mismo, pero con una zona más en Tokyo que ocupar)
Los monstruos van jugando turnos en el sentido de las agujas del reloj, un turno consiste en lo siguiente:

- Lanzar los dados: Lanzas una vez, si no te gusta tu tirada, dejas los dados que quieras, coges el resto y los vuelves a tirar, si te sigue sin gustar puedes volver a coger los que quieras (los que dejaste tras la primera tirada también) y vuelves a lanzar, ahora sí, te quedas con lo que te salga.

- Resuelves la tirada: Si sonsigues un trío consigues esa cantidad de PVs (si sacas tres 1 consigues 1 punto, si sacas tres 2 consigues 2 puntos y si sacas tres 3 consigues 3 puntos) por cada dado extra del mismo valor 1 punto adicional ( por ejemplo si sacas cuatro 3, consigues 4 puntos, los tres del trío más el extra del otro 3). Un rayo significa que coges tantos cubos de energía como rayos  hayas sacado, un corazón que te curas tanta vida como corazones hayas obtenido (si estás en Tokyo no te puedes curar) y la garra indica la cantidad de daño que haces al resto de monstruos que no están en tu zona (si estás en Tokyo haces daño al resto de jugadores puesto que sólo puede haber un jugador en Tokyo (en una partida a 5 ó 6 jugadores puede haber 2 jugadores, si estás fuera de Tokyo haces daño al jugador (jugadores en una partida a 5 ó 6 jugadores) que está en Tokyo.
Indicaciones: Y te preguntarás, cómo entro en Tokyo? y para qué sirve?, muy sencillo, el primer jugador en obtener una garra entra en Tokyo, está obligado, beneficios te estar en Tokyo? que cuando entras obtienes 1 PV y cada vez que te llega el turno si aún permaneces en Tokyo recibes 2 PVs, perjuicios de estar en Tokyo? que el resto de jugadores te zurran de lo lindo; cómo abandonas Tokyo? cuando alguien obtiene una garra y te inflige daño puedes, si lo deseas, cederle tu sitio y él está obligado a aceptar la propuesta y entrar en Tokyo.

- Comprar cartas, esto es opciona; pagando su coste, cuando compras una carta la subtituyes inmediatamente por otra, siempre ha de haber 3 cartas para comprar, si no te gustan las que hay puedes cambiar las 3 que hay disponibles gastando 2 cubos de energía.

- Finalizar turno, pues eso turno para el jugador de tu izquierda.

Pues ya está esto es el juego, así de simple.


· Valoración

Es un filler tiradados, quieres pasar un buen rato tirando dados por doquier dejando tu mente en blanco? este juego te puede gustar; lo malo, primero que es eliminatorio, si alguien llega a 0 puntos de vida abandona la partida (tampoco tendrá que esperar demasiado), segundo que se alargue la partida, si esto ocurre, como pasó con la última que jugué se hace bastante pesado, el juego no da para tanto.
Un juego divertido, para pasar un buen rato, que da para algún que otro pique y poco más, abstenerse gente competitiva que sólo quiere ganar; yo por ejemplo jamás jugaría este juego con mi grupo de jugones habitual.
Hay cartas desequilibrantes, pero al final todo depende de los dados, incluso las habilidades de dichas cartas.
En cuanto a la escalabilidad, todas las partidas han sido a 4 jugadores y creo es un buen número, quizá a más se haga demasiado largo y los entreturnos algo cansinos, a menos puede ser que se quede demasiado soso, yo diría que el número ideal es de 3 a 5, pero esto lo dejo en interrogante.

· Puntuación : 5/10.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2011, 14:27:59 por rhomhedhal »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2011, 00:57:28 »
A priori me parece una chorrada... ;D

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #2 en: 30 de Mayo de 2011, 03:40:27 »
Hombre, pues no sé, un tiradados filler con un buen tema y un arte muy chulo, la verdad es que me entran ganas de comprarlo para esos momentos de "Naaah... es tarde para un Cyclades y no me apetece pensar... y si nos pegamos de leches a lo dinosaurios mutantes?". No me digáis que vosotros no habéis tenido nunca un momento dinosaurio mutante??

Oye rhomhedhal, si no te convence el juego y te quieres deshacer de él, mándame privado que le encuentro asilo político en un periquete  ;D

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo de 2011, 07:29:04 »
A priori me parece una chorrada... ;D
jajaja lo es  ;)
Hombre, pues no sé, un tiradados filler con un buen tema y un arte muy chulo, la verdad es que me entran ganas de comprarlo para esos momentos de "Naaah... es tarde para un Cyclades y no me apetece pensar... y si nos pegamos de leches a lo dinosaurios mutantes?". No me digáis que vosotros no habéis tenido nunca un momento dinosaurio mutante??

Oye rhomhedhal, si no te convence el juego y te quieres deshacer de él, mándame privado que le encuentro asilo político en un periquete  ;D
Has captado muy bien la finalidad del juego jeje no sirve para más, para pasar un buen rato, que no es poco por otra parte.
Jejeje por ahora me lo quedaré que con mi familia es un juego ideal  ;)

Un saludo y gracias a los dos por postear :)

BUHOnero

Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo de 2011, 09:28:13 »
Uy, yo hace poquito pude jugar un par de partidas a 4, entretenido, pero nada 'profundo', pasamos un buen rato, pero cuando llevas dos partidas no apetece una tercera.

Sobre el tema del tablero, totalmente verdad, no sirve de nada, pero en cambio el cartón de los monstruos a mi me pareció muy grueso y resistente, en la reseña dices que es muy finito, pero hasta en la foto se puede apreciar que las figuras estan hechas con cartón más bien grueso, además con de un tamaño bastante considerable, me parece recorda que del tamaño de la palma de la mano, no es que sean figuras pequeñas precisamente.


Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2011, 10:01:29 »
Parece simpatico, pero no me mola eso de q sea eliminatorio.

Que opinais sobre el precio 30€-28€... merece la pena?

Conozco un par de colegas, q lo han jugado y probado, q me han dixo q por ese precio no merece la pena, q mejor hacer un P&P...

Realmente lo veo como un filler simpatico de dados, pero así de dados, me llama mas Dice Town, q al menos no es eliminatorio :P
Aunque supongo q no son comparables, pero lo de tirar, quedarte con lo q te interese, y volver a tirar el resto,... Me suena mucho a Dice Town.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

BUHOnero

Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #6 en: 30 de Mayo de 2011, 10:02:53 »
Parece simpatico, pero no me mola eso de q sea eliminatorio.

Que opinais sobre el precio 30€-28€... merece la pena?

Conozco un par de colegas, q lo han jugado y probado, q me han dixo q por ese precio no merece la pena, q mejor hacer un P&P...

Realmente lo veo como un filler simpatico de dados, pero así de dados, me llama mas Dice Town, q al menos no es eliminatorio :P
Aunque supongo q no son comparables, pero lo de tirar, quedarte con lo q te interese, y volver a tirar el resto,... Me suena mucho a Dice Town.

Un P&P te saldrá mas barato, pero no tendrás las cartas, aunque en una partida usaras como mucho 4 o 5 entre TODOS los jugadores, así que tampoco es que sean de lo más útil.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #7 en: 30 de Mayo de 2011, 10:26:25 »
Yo lo siento pero 30 euretes en un filler tiradados me parece un poco excesivo, ¿no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #8 en: 30 de Mayo de 2011, 10:38:21 »
Que decepción.

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #9 en: 30 de Mayo de 2011, 11:44:15 »
Sobre el precio, para lo que ofrece, sí algo excesivo, mucho mejor un P&P, lo malo las cartas, pero como bien ha dicho BUHOnero apenas se utilizan unas pocas en cada partida, pero tenerlas que imprimir las tienes que imprimir.

Uy, yo hace poquito pude jugar un par de partidas a 4, entretenido, pero nada 'profundo', pasamos un buen rato, pero cuando llevas dos partidas no apetece una tercera.

Sobre el tema del tablero, totalmente verdad, no sirve de nada, pero en cambio el cartón de los monstruos a mi me pareció muy grueso y resistente, en la reseña dices que es muy finito, pero hasta en la foto se puede apreciar que las figuras estan hechas con cartón más bien grueso, además con de un tamaño bastante considerable, me parece recorda que del tamaño de la palma de la mano, no es que sean figuras pequeñas precisamente.


Lo primero totalmente de acuerdo, echas una o dos partidas y para el armario, el juego no da para tanto.

Sobre lo del tamaño del cartón, sí quizá he exagerado en el grosor y no es tan finito, pero tampoco es duro y resistente, de hecho uno de los monstruos tras 4 partidas ya lo tengo medio abierto :S y créeme con la gente que he jugado es muy cuidadosa.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo de 2011, 12:23:18 »
El Garfield este es un tío grande... :D :D

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #11 en: 30 de Mayo de 2011, 13:49:41 »
Parece simpatico, pero no me mola eso de q sea eliminatorio.

Que opinais sobre el precio 30€-28€... merece la pena?

Conozco un par de colegas, q lo han jugado y probado, q me han dixo q por ese precio no merece la pena, q mejor hacer un P&P...

Realmente lo veo como un filler simpatico de dados, pero así de dados, me llama mas Dice Town, q al menos no es eliminatorio :P
Aunque supongo q no son comparables, pero lo de tirar, quedarte con lo q te interese, y volver a tirar el resto,... Me suena mucho a Dice Town.
A ver que sea eliminatorio no es un gran hándicap puesto que las partidas no deberían pasar de los 20-25 minutos y si te eliminan supongo será cuando el juego esté terminando.
En las cuatro partidas que yo he jugado todos hemos llegado hasta el final  ;). siempre se ha ganado por puntos de victoria.


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #12 en: 30 de Mayo de 2011, 14:11:18 »
Que decepción.

Pues si, esperaba algo mas de este juego :(

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2011, 14:30:39 »
Yo no me gastaría 30€ en un juego tontorrón que da poco de si. Por poco más me compro un juego en condiciones ¿Fillers? eso es de perdedores :D

leviatas

Re: King of Tokyo (Reseña)
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2011, 14:59:04 »
En el post de Essen de el año pasado me acuerdo haber comentado sobre este juego y que es algo asi para chorrear con amigos un rato y luego pensar donde lo tiras. El juego en si es carisimo en mi opinion.

Saludos

levi
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 19:04:34 por leviatas »