logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12383 veces)

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 442
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #75 en: 12 de Junio de 2011, 20:37:45 »
Me queda un sabor agridulce de tu semana como baronet, ha sido un placer leerte y conocerte mejor, pero una lástima no haber coincidido más que el día aquel que jugamos al medieval. Bueno, simepre nos quedará vassal :)

Por otra parte, el Hanibal lo tegno muy presente, es mas estoy deseando. pero como efecto colateral de tu baronetazgo me he apuntado al p500 del TS y a puntito estube con el Virgin Queen. Que me vas a costar un disgusto.

Un abrazo.

PS: No puedo estar más de acuerdo en lo que has apuntado sobre el sistema educativo, lo firmaba sin cambiar una coma.
Lupus in fabula.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #76 en: 12 de Junio de 2011, 23:17:03 »
Hola a Tod@s:

Aunque así dicho a bote pronto suene mal y más de un colega de trabajo, la verdad que cada vez menos, se escandalice, voy a decirlo bien alto y bien claro: DISCIPLINA Y AUTORIDADEsas son las claves para que nuestros hijos aprovechen la oportunidad de aprender que les brinda el sistema educativo. Y una pizca de intrusismo "out", como bien dices. La vocación debe estar fuera de toda duda. Y una administración que se preoucpe por sus funcionariados y que desaparezca el concepto de "guardería" que va adquieriendo el Instituto, por el de centro de formación. Que no se politice cobstantemente la educación, cn tanta Ley educativa que lo único que consigue es desorientar más y más a los profesionales. Y más recursos para los centros educativos (incluidos salarios). Y unos padres que quieran encargarse de la educación de sus hijos: "Los profesores enseñan. Los padres educan". Y también....
Como ves Javi, el panorama de la educación en nuestro país tiene múltiples vertientes y propuestas posibles.

Tienes mas razón que un Santo  ;D, sobretodo con "Los profesores enseñan. Los padres educan"


MoP

Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #77 en: 12 de Junio de 2011, 23:28:44 »
Felicidades por el cargo de Baronet, Xuan!
Lamento no haber escrito antes pero esta semana ha sido un sindios, cuidando selectividad en un pueblo a 100 km de mi residencia habitual y luego con un fin de semana lúdico-festivo con los miembros de mi club de wargames y similares de Bilbao en Aranda de Duero (una recientemente instaurada tradición de quedar en una casa rural una vez al año para jugar diversos juegos -más bien no muy complicados, para probar varios- y zampar -el cordero asado en esa zona es excelente-).
Preguntas que no se hayan hecho ya quedan pocas pero bueno, haré alguna  ;) así como algún comentario.
a) ¿te gustan los libros de García de Cortazar? El otro día le vi en la feria del libro en persona y es bastante afable en el trato. A mí el de los mitos de la Hª de España me gustó bastante.
b) ¿No te has visto la 2ª temporada de Roma? Es más floja que la primera pero no está mal (la tengo en DVD en inglés, por si te interesa)
c) ¿Has probado el 7 Wonders? Es supersencillo pero es divertido
d) Ya confirmaremos el día que jugamos el Labyrinth, no te preocupes.
e) Asturias, patria querida... En verano posiblemente me acerque unos días por ahí así que ya organizaremos alguna partidita con tus amigos de la zona (amén de algo de turismo local). Si te animas a acercarte a Bilbao o aledaños en verano, coméntame y ya organizaremos algo (iré para allá en agosto, a pasar fresquito y huir del sofoco manchego). Ya he estado unas cuantas veces por esos lares pero seguro que me enseñas alguna cosa que no conozca  8)
Bueno, ya hablamos otro día más. A pasar buena semana!

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #78 en: 12 de Junio de 2011, 23:57:44 »
Me queda un sabor agridulce de tu semana como baronet, ha sido un placer leerte y conocerte mejor, pero una lástima no haber coincidido más que el día aquel que jugamos al medieval. Bueno, simepre nos quedará vassal :)

Por otra parte, el Hanibal lo tegno muy presente, es mas estoy deseando. pero como efecto colateral de tu baronetazgo me he apuntado al p500 del TS y a puntito estube con el Virgin Queen. Que me vas a costar un disgusto.

Un abrazo.

PS: No puedo estar más de acuerdo en lo que has apuntado sobre el sistema educativo, lo firmaba sin cambiar una coma.

Gracias Lupus por tus comentarios.
Debo decir lo mismo; para un manzagato guay que conozco, se me escapa a Alemania  ::).
Hubiera estado muy bien el poder jugar en vivo en Manzanares o Valdepeñas.
Un poco de envidia; el 28 voy a quedar con Ricardo en Ciudad Real.  :P
Pero como bien dices, nos queda Vassal.
Dime que prefieres: Hannibal o TS y buscamos hueco para esta semana que empieza.


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #79 en: 13 de Junio de 2011, 00:01:10 »
Hola a Tod@s:

Tienes mas razón que un Santo  ;D, sobretodo con "Los profesores enseñan. Los padres educan"
Y así debería ser. ¿Pero que vamos a esperar de padres que están con sus hijos de pocos añitos a las 2-3 de la madrugada en una terra o un bar?
A escala educacional nada bueno.
Gracias Javi por seguir el hilo con el interés con el que lo has hecho.
Un fuerte abrazo.  :-*



XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #80 en: 13 de Junio de 2011, 00:14:51 »
Felicidades por el cargo de Baronet, Xuan!
Lamento no haber escrito antes pero esta semana ha sido un sindios, cuidando selectividad en un pueblo a 100 km de mi residencia habitual y luego con un fin de semana lúdico-festivo con los miembros de mi club de wargames y similares de Bilbao en Aranda de Duero (una recientemente instaurada tradición de quedar en una casa rural una vez al año para jugar diversos juegos -más bien no muy complicados, para probar varios- y zampar -el cordero asado en esa zona es excelente-).
¡Hola Ricardo! Contigo se cierra la curvatura del círculo manchego jueguil. Sólo me ha fallado Chewacca. Pero con su reciente paternidad, estará a tope cambiando pañales y durmiendo poco. Una abrazote muchacho. ;)

Preguntas que no se hayan hecho ya quedan pocas pero bueno, haré alguna  ;) así como algún comentario.
a) ¿te gustan los libros de García de Cortazar? El otro día le vi en la feria del libro en persona y es bastante afable en el trato. A mí el de los mitos de la Hª de España me gustó bastante.
"Hay le has dao"  ;); sólo he leído ese. Tiene un visión particular de la evolución histórica del país. En ocasiones no la comparto. No me convenció mucho, la verdad.

b) ¿No te has visto la 2ª temporada de Roma? Es más floja que la primera pero no está mal (la tengo en DVD en inglés, por si te interesa)
Sí, si lo hice. Y creo haber reconocido que se me olvidó como una de las series que más me ha gustado (por no decir la mejor junto a "Bands of brothers".
Una reflexión en alto: ¿Para cuando una serie así ambientada en la Wermacht o en el Ejéricto Rojo?
Coincido contigho en que segundas partes suelen ser más flojas. Pero la ambientación de la corte egipcia de Cleopatra y Marco Antonio está mun lograda, con su marcado exotismo y místicismo


c) ¿Has probado el 7 Wonders? Es supersencillo pero es divertido.
No y estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

d) Ya confirmaremos el día que jugamos el Labyrinth, no te preocupes.
Eso espero. Que le tengo muchas ganas y miedo a la vez.

e) Asturias, patria querida... En verano posiblemente me acerque unos días por ahí así que ya organizaremos alguna partidita con tus amigos de la zona (amén de algo de turismo local). Si te animas a acercarte a Bilbao o aledaños en verano, coméntame y ya organizaremos algo (iré para allá en agosto, a pasar fresquito y huir del sofoco manchego). Ya he estado unas cuantas veces por esos lares pero seguro que me enseñas alguna cosa que no conozca  8)
ya estoy organizando el grupo para una partida al HIS. Y cuenta con guía nativo para conocer mi tierra. :D
En cuanto a Bilbao, todo se andará. Bea tiene una tía viviendo en Barakaldo y sería una buena escusa para acercarnos a Euskadi: Bea a Barakaldo y yo a Bilbo con tus amigotes.


Bueno, ya hablamos otro día más. A pasar buena semana!
Gracias por tus comentarios. Un abrazote. ;D

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #81 en: 13 de Junio de 2011, 00:26:43 »
Xuan, una pregunta para que la respondas al final del día...

¿Qué pregunta no hemos hecho y te hubiera gustado responder?

Son las 00:15 y mi semana de gloria ha concluido.
En breve revelaré a quién he elegido como sucesor en la baronía.
No habrá sorpresas, pues es persona que no conozco pero que tengo en gran estima en la BSK.
Antes de concluir, si quisiera responder a Cartesius y su última cuestión.
Me hubiera gustado que se me preguntará por Agrícola o Carcassonne.
Quizá también alguna pregunta sobre el vassal y cyberboard, a los que me he amoldado como si de zapatos nuevos se tratase.
Alguna experiencia univeristaria.
Si hice la mili o no.
Lo mejor/peor de la BSK.
ETC...

Como colofón, agradecer a Cartesius su deferencia al nominarme.
A todos los que habéis participado y leído el hilo, simplemente agradeceros vuestro interés y espero que haya servido para que a partir de ahora me conozcáis un poco mejor.
GRACIAS de todo CORAZÓN.


Un abrazo fuerte, crack!! :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #58 - 06/06/2011 - Xuan
« Respuesta #82 en: 13 de Junio de 2011, 00:28:28 »
Ah,...
¿Se me olvidaba?
La respuesta falsa es la "A".
No habéis dado una.
¡Pringaos!
 :P