logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13076 veces)

Fredovic

Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #30 en: 31 de Mayo de 2011, 10:20:25 »
Carte, enhorabuena por el nombramiento!!  (no sigo esto del baronet, pero si veo a algún conocido me gusta pasar a saludar ;) ).

Es acojonante el buen rollo que transmites, la energía que tienes, la motivación con la que pillas las cosas,...

Si no fuera más joven que tú, te diría que ERES UN LÍDER, ¿acabarás en política?  ¿sería tu segundo gran error después de la consultoría? :P

Por lo leído anteriormente, lo de la tortilla parece verdadero, así que entre la A y la C, apuesto que la falsa es la última.. .;)

Aunque si vas a comer pizza al Bulli, mal vamos... :P   Con los juegos que hay ahora de vinos...  Por cierto, ¿vino o cerveza? ¿cuál o cuáles?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #31 en: 31 de Mayo de 2011, 12:23:36 »
Carte, enhorabuena por el nombramiento!!  (no sigo esto del baronet, pero si veo a algún conocido me gusta pasar a saludar ;) ).
Madre mía!! El gran Fredo por aquí!! Qué ilu! Muchas gracias por pasarte, mozo! :)

Citar
Es acojonante el buen rollo que transmites, la energía que tienes, la motivación con la que pillas las cosas,...
Nada, nada! pura fachada!! Es muy fácil hacerse el guay por aquí jaja. Pero le daré las gracias al becario que escribe por mí ;)

Citar
Si no fuera más joven que tú, te diría que ERES UN LÍDER, ¿acabarás en política?
Mi padre decía que nunca podría ser político porque eso de no hacer lo que uno piensa, no iba con él, y que los que de verdad tienen ideales acaban merendados por sus propios compañeros de partido para que no les fastidien el chiringuito.

Me gusta tu pregunta porque admito que la política es algo que se me ha pasado por la cabeza. Yo soy un poco más cínico que mi padre y quizás pudiera pasar algunas cosas por alto, pero tampoco me encuentro reconciliado con la forma actual de hacer política y tendría problemas para dormir por las noches.

Es por esto por lo que me interesa muchísimo el movimiento del #15m, las asambleas que se están formando y, en general, el despertar social que parece estar surgiendo. Llevamos años quejándonos de los políticos, de que el sistema es una mi*rda, de todo, y de que nada se puede cambiar. Ahora parece que se ve un poco de luz en todo esto y abrazamos, al menos yo, alguna esperanza. ¿Por qué no? Para animarme muchas veces pienso que "apenas" hace unos cientos de años los reyes y nobles eran unos auténticos déspotas, que se pasaban por el forro los derechos de sus vasallos, y míranos ahora cuestionando a la clase política. Todavía queda mucho camino hasta Utopía, pero creo en el progreso y en la incomensurable capacidad del ser humano para cambiar las cosas. Sólo necesitamos tener conciencia de ello.

Por cierto, espero no crear ninguna agria polémica ni haber molestado a ningún forero militante político  :-[ Me consta que en los partidos hay buena gente que tiene ideales y que lucha por ellos, tampoco quiero generalizar y meter en el mismo saco a todo el mundo.

Citar
¿sería tu segundo gran error después de la consultoría? :P
Jejeje ;) De la consultoría (en IT) podría hablar largo y tendido. A día de hoy no considero un error haber trabajado en consultoría. Le debo bastante aunque tiene un precio, sí.

Citar
Por lo leído anteriormente, lo de la tortilla parece verdadero, así que entre la A y la C, apuesto que la falsa es la última.. .;)

Así que dudando de mis capacidades de programación eh?? vale, vale... :P

Citar
Aunque si vas a comer pizza al Bulli, mal vamos... :P
Hombre, es que me han dicho que Ferrán Adriá hace (hacía) unas pizzas de flipar... como las industrias en el Brass ;)

Citar
Con los juegos que hay ahora de vinos...  Por cierto, ¿vino o cerveza? ¿cuál o cuáles?
Vino!! Sin duda. El vino es puro arte, cultura, tradición. No digo que la cerveza no tenga su ritual, pero la cultura del vino me parece algo fascinante. Empero me considero bastante ignorante en el tema. Puedo distinguir un crianza de un reserva, algunos aromas, sabores, pero poco más. Es una mis asignaturas pendientes. Por suerte tengo un suegro que también le gusta mucho el vino. Soy más de Riojas, por cierto, aunque no puede dejar pasar la oportunidad de publicitar los vinos de Montilla, mi pueblo... ¡arriba el Fino y el Pedro Ximenez!! :D

La cerveza también me gusta. Como anécdota de abuelo cebolleta contaré que empecé a beberla algo "tarde" en mi lozanía, cuando contaba 21 tacos de calendario. Por aquel entonces no me gustaba y sólo bebía sidra y bebidas raras como vodka con lima y tequila kiwi ;D Cuando hice el Erasmus en Flandes no tuve muchas opciones de mantener mis hábitos alcohólicos en aquellas tierras herejes, especialmente en las fiestas de estudiantes ya que toooooooodo el mundo llevaba cerveza. Así que harto de tanta abstinencia comencé a beberla. Descubrí tarde el zumo de cebada en la madre patria de la Heineken, pero qué invento!! :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #32 en: 31 de Mayo de 2011, 13:25:23 »
Meto un pequeño OT: LinkedIn es una red principalmente para profesionales de cualquier ámbito o, como diría un amigo mío, "para gente que se enchufan unos a otros" (traducción libre del término anglosajón "networking")

Hace algún tiempo tenía más movimiento, pero por alguna razón creo que incluso los profesionales y las empresas prefieren el Facebook (¿más fácil de usar, quizá?)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #33 en: 31 de Mayo de 2011, 18:21:47 »

¿Qué es lo que más miedo te daba de las CLBSK antes de ir? Y ¿por qué?


Más adelante te muestro un repertorio de preguntas que tengo por aquí, en el bolsillo... cuando me cambie de pantalón.


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #34 en: 31 de Mayo de 2011, 20:16:15 »
Hola don Lopez de la Osa!!

Me gustó mucho el ratico de charla que tuvimos en las CLBSK el domingo por la mañana, si mal no recuerdo. Aunque espero que reconsideres tu decisión y que repitas el año que viene ;)

¿Qué es lo que más miedo te daba de las CLBSK antes de ir? Y ¿por qué?
Sabía yo que ese comentario me iba a salir caro... ;D

A ver, miedo, miedo, no tenía. Era más curiosidad, incertidumbre ::) Y era simplemente por saber si la cosa iba a ser un caos o no. Yo veía organizarse algunas partidas por el foro y como tampoco conocía a muchos asistentes, pues ya me veía mendigando partidas jaja.

Al final la cosa fue mucho mejor de lo que yo pensaba y me hinché a jugar partidas sin apenas tener que esperar. Es que a veces soy un poco ansias... ::)

También tenía mucha curiosidad por cómo sería la gente. Una cosa es leer comentarios en un foro y otra compartir mesa.

Citar
Más adelante te muestro un repertorio de preguntas que tengo por aquí, en el bolsillo... cuando me cambie de pantalón.

Espero que sí!! Muchas gracias por tus preguntas!! :)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #35 en: 01 de Junio de 2011, 18:40:05 »
¡Hola colega!  ;D
En primer lugar, mis felictaciones sinceras por el baronato. :'(
Siempre me has parecido un tío muy intersante y después de jugar contigo via vassal o cyberboard, más aún. :o
No me enrrollo más y arranco el turno de preguntas:
Por lo que he leído en el hilo, creo que me ha quedado claro, pero por si  acaso incido en la pregunta; ¿eres de los que gustan de leer las reglas en dominio o prefieres ir de oyente a la primera cita con un juego?
¿Wargames o eurogames para una sesión de juego de verano?
¿Qué estrategia utilizas a la hora de escoger tu próxima compra?
El TS es maravilloso. ¿por que lo crees? ¿que defectos limarías del mismo?
Nunca te he visto jugando, ni preguntando, ni comentando nada en el HIS. ¿A que se debe tan maña indiferencia?
¿¿¿La Mancha (Ciudad Real provincia) esa gran desconocida ???
Un consejo: Asturias debe ser tu destino vacacional: Playa y montaña para los divergentes gustos familiares.
Y así hay disculpa para organizar una partidilla este verano y nos conocemos en persona.
 ;)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #36 en: 02 de Junio de 2011, 00:15:08 »
¡Hola colega!  ;D
Hombre, Xuan!! Ya estabas tardando en aparecer por aquí!! Espera… es la 2ª vez que te digo eso hoy, no?? ;D

Citar
En primer lugar, mis felictaciones sinceras por el baronato. :'(
Muchas gracias, mozo! El smile llorón es por la emoción?? O es que te has confudido? :D

Citar
Siempre me has parecido un tío muy intersante y después de jugar contigo via vassal o cyberboard, más aún. :o
Un momento!!!! “Un tío muy interesante” es lo que se dice de alguien cuando es… MUY FEO!!!  ;D Pero qué clase de afrenta es ésta?? :P

Citar
No me enrrollo más y arranco el turno de preguntas:
Por lo que he leído en el hilo, creo que me ha quedado claro, pero por si  acaso incido en la pregunta; ¿eres de los que gustan de leer las reglas en dominio o prefieres ir de oyente a la primera cita con un juego?
Ahora es cuando respondo algo que contradice una respuesta anterior y te quedas a cuadros… ;)

Al contrario que algunos jugones, me gusta leerme las reglas de los juegos por varios motivos:

- Salvo que sean muy insufribles, me parecen parte del disfrute de los juegos.
- Se asimila mejor el juego.
- Si es un juego durillo creo que juegas mejor la 1ª partida ;)
- Muchas veces no eres capaz de explicarlo luego a otras personas.
- Puedes descubrir “variantes” (como decimos los Clandestinos) a las reglas que te explicaron.
- No te pierdes algunos detalles chulos, anécdotas que el diseñador ha incluido, como comentaba de Wallace.
- Alguien tiene que hacerlo :D
- Algunos son realmente chulos. No me lo he leído entero pero las de Dungeon Lords y Galaxy Trucker de mi querido Vlaada son muy divertidas!

Dicho esto, si puedo, intento leerme yo las reglas, pero con el ritmo de juegos nuevos que llevamos en Clandestino, y con los muchos que desconozco, me atrevería a decir que 9 de cada 10 juegos nuevos me los explican jeje :-[

Citar
¿Wargames o eurogames para una sesión de juego de verano?
Los dos, los dos!! A día de hoy sólo juego a eurogames pero también me gustan los wargames y quiero introducirme cada vez más. No me olvido de que tenemos un Hannibal pendiente… ;)

Citar
¿Qué estrategia utilizas a la hora de escoger tu próxima compra?
Jugarlo antes jeje ::) Pero también soy de los que me gusta documentarme leyendo antes el reglamento, reseñas, viendo fotos, etc. Aunque también intento complementar mi colección con juegos para todos los públicos, mecánicas, duraciones, etc.

No soy muy compulsivo comprando, aunque yo creo que esto va por fases. Me explico (y ojo! esto es generalizando mucho):

1ª Fase: es cuando uno se ha adentrado en este mundillo. Empieza teniendo unos poquillos juegos, y normalmente compra los que le han introducido en la afición.

2ª Fase: es cuando ya los tiene algo quemados y suele pedir consejo al resto de jugones. Son los típicos hilos que tanto vemos en plan “tengo éste y otro, ¿qué me aconsejáis?”.

3ª Fase: cuando uno ya tiene formado su gusto y va comprando lo que le gusta porque ya lo ha jugado.

4ª Fase: el lo que comentaba antes, se compra después de documentarse, incluso sin haberlo jugado.

5ª Fase: y el siguiente “escalafón” es el de comprarse las novedades sin apenas saber nada del juego, salvo su diseñador y poco más.

Yo actualmente me encuentro en la 3ª fase y a veces en la 4ª. Y POR FAVOR!!! Que nadie interprete esto como ser más guay por estar en la 5ª fase o chorradas así. Es simplemnte una percepción personal mía.

Citar
El TS es maravilloso. ¿por que lo crees?
Te equivocas. El TS no es simplemente “maravilloso”. El Twilight Struggle es EL juego ;D Nah, es broma, exagero. Sí es cierto que actualmente es mi juego preferido, que me chifla y que aunque llevo ya casi 50 partidas en apenas unos meses (bendito VASSAL!!) no sólo no me canso sino que cada vez me fascina más. La partida que jugamos el otro día (y que palmé, por cierto ;)) me gustó mucho.

Ahora bien… yendo al grano y respondiendo a tu pregunta (dios, cómo me enrollo!!). TS ME FLIPA porque…

- Te mantiene en tensión durante cada minuto de la partida. A mí me sudan las manos jugando y aquí sí que no exagero!!! :D
- Es un continuo devaneo de sesos de qué hacer en cada acción.
- Tiene una curva de aprendizaje brutal. No te cansas de aprender y aprender en cada partida.
- Un buen jugador suele ganar a otro menos experimentado.
- Es increíblemente rejugable.
- Tiene cierta dosis de azar que le da emoción.
- Es muuuuuuuuuy estratégico, profundo, táctico, y cada persona juega de una forma diferente. He dicho ya que es muuuuuuy rejugable? Sí, pero lo digo otra vez :D
- Me encanta el rollito yankis vs comunistas y pasarme toda la partida soltándole paridas al adverario creyéndome Nixon/Kruschev.
- Disfruto hasta leyendo los resúmenes de sesión de las partidas de otros.
- Se puede debatir mucho sobre ciertas jugadas.
- Me encanta esa sensación de “a ver qué me espera en la siguiente mano de cartas”.
- La versión Deluxe es preciosa.
- Aprendes Historia. No es coña. He aprendido más de la Guerra Fría en estos meses que en años.
- Le quieres dar más ventaja a un novato? Dale X PVs de ventaja.
- Es asimétrico. Te has cansado de jugar con los yankis? Prueba ahora con los rusos.
- A pesar de ser asimétrico, está muy bien compensado.
- Me encanta comentar con mi contrincante la partida al acabar. Es de los pocos juegos con los que lo hago.

En serio… puedo entender que a alguien no le guste este juego al igual que respeto a los que prefieren los níscalos a las setas de cardo, el york al jamón ibérico, el Age of Empires frente al Starcraft… :D pero para mí Twilight Struggle es el nº 1 indiscutible!!! ;)

Por cierto, quiero aprovechar para dar las gracias desde aquí al gran maestro que me enseñó los intíngulis de esta obra de arte: el maese Canales. Un abrazo, monstruo!! ;)

Citar
¿que defectos limarías del mismo?
Está bien, está bien!! TS no es perfecto ;) Cosas que no me gustan:

- La mano de cartas puede descompensar mucho la partida, especialmente en los primeros turnos pues son críticos. Como te toque una mala mano con muy pocas OPs y al otro encima le toquen muchas (cosa no rara si te han tocado las bajas) te puedes llevar un buen guantazo que se haga difícil recuperar.
- Y no sólo por las OPs. Hay ciertos eventos que si salen al principio para determinado bando, triunfan. Y viceversa.
- A veces el azar puede ser muy determinante. Hay eventos con tiradas que pueden conseguir que pases de estar jodidillo a tenerlo bastante bien. Y a veces también pasa que uno está negado con los golpes y el otro se sale. Estadísticamente lo normal es que esto se compense pero no siempre pasa así.

Una cosa que me ha gustado del Labyrinth es que el valor de OPs de las cartas va de 1 a 3, y no de de 1 a 4 como en el TS por lo que hay menos diferencia entre las cartas y se mejora el 1º punto que comentaba antes.

Otra crítica habitual que hacen del TS, y que no comparto en absoluto, es que hay que conocer muy bien las cartas y que el  jugador que mejor las conoce, gana. Claro! Muy bien! Eso es precisamente una de las cosas que me gusta de un juego. Si no te mola que gane el mejor prueba el 3 en raya o piedra-papel-tijera :P

Citar
Nunca te he visto jugando, ni preguntando, ni comentando nada en el HIS. ¿A que se debe tan maña indiferencia?
Jajajajaja. Macho, has dado en el clavo! Pero ojo, te explico por qué… Llevo semanas diciendo a Raik, Clandestino y compi de Punto de Victoria, que tengo unas ganas de jugar al HIS que-te-cagas!!! :D

Es un juego que me llama muchísimo, por el tema y por ser CDG. La mecánica se da un aire al TS, usando operaciones/eventos y eso, no?. Es más, estas Navidades empecé a leerme las reglas (léase pregunta anterior ;)) y confieso que han sido las primeras reglas que no he podido terminar de golpe jaja. Las tengo ahí esperándome.

Por cierto, fue el 1º resumen de sesión que publicamos en Punto de Victoria:

http://puntodevictoria.wordpress.com/2010/12/30/sesion-de-juego-here-i-stand/


Citar
¿¿¿La Mancha (Ciudad Real provincia) esa gran desconocida ???
Pues un poco sí :-[ Aunque os salva un poco El Quijote, no? . Piensa en otras provincias como Soria, Palencia, Teruel de las que apenas se habla.

Yo he estado en algunos sitios de La Mancha. Tengo un cariño muuuuuuuy especial a Campo de Criptana, pueblo de una de mis mejores amigas (también jugona), y donde he vivido ratos inolvidables. Viva La Mancha!! :)

 
Citar
Un consejo: Asturias debe ser tu destino vacacional: Playa y montaña para los divergentes gustos familiares.
Asturias me encanta. Me flipa! María, mi mujer, se preparó el MIR durante varios meses en Oviedo y la visité bastantes veces. A mí me encantaría pasar unas vacaciones por el norte aunque habrá que negociarlo jeje ;)

Citar
Y así hay disculpa para organizar una partidilla este verano y nos conocemos en persona.
 ;)
Mi querido Xuan, da por hecho de que tú y yo vamos a jugar un TS en vivo muy pronto SÍ o SÍ!!! Más te vale que no pises Alcobendas sin al menos avisar…

Un abrazo muy fuerte y gracias por preguntar!! Si te quedas con ganas de más, no lo dudes!! :)
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 00:20:16 por cartesius »

moonspell

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Ubicación: Madrid
  • Reenganchado
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #37 en: 02 de Junio de 2011, 00:26:34 »
Bueno

Lo primero de todo, mi más sincera enhorabuena. Habemus blog, habemus baronet, pa cuando organizamos las jornadas Clandestinas o las del Ojo del terror (por cierto de este tema ya hablaremos tu y yo más en serio).

Bueno, más que preguntar, voy a hablar un poco del culpable de que yo esté en los juegos de mesa...

Si, el amigo Carte me enganchó en esto hace ya años...

Nos conocimos hace mucho, jugabamos al Warhammer principalmente, pero como he dicho siempre. El tiempo, el alcohol y las mujeres (sin mencionar la politica de GW), acabó con aquello. Nos quedamos solamente con el Starcraft de pc y el Risk de vez en cuando...

De repente un año sin comerlo ni beberlo hace 7 años (si al poquito de empezar yo a salir con mi mujer), me encuentro con que un domingo habían quedado mis amigos para jugar a un juego de mesa... me dije bueno habrá que probarlo a ver que es eso... aunque si no es el risk.... y después de recibir durante aproximadamente una hora, la explicación de las reglas... quede entusiasmado... me llevó a este terreno que tanto disfrute me ha generado... Por eso... voy a realizar la siguiente pregunta...

- ¿ A cuantas personas (a parte mía) calculas que has llevado al terreno de los juegos de mesa?

- Durante todos estos años, cual es la anecdota más graciosa que recuerdes relacionada con los juegos de mesa que te halla ocurrido a tí en particular?


Ah, se cual es la afirmación falsa de su primer post... es lo que tiene tomarse copas con él... soy sobornable, para todo aquel que quiera saberlo...

Y por último una coña particular.....  kairikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!

Que grande Carte, sigue así siempre!!!!



P.D.: Tu amigo invisible clandestino se siente indignado de que aun no hallas probado su regalo  >:(

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #38 en: 02 de Junio de 2011, 00:59:14 »
Bueno

Lo primero de todo, mi más sincera enhorabuena.
Hola moonspell!!!! Muchas gracias por haberte pasado, mozo! :)

Citar
Habemus blog, habemus baronet, pa cuando organizamos las jornadas Clandestinas o las del Ojo del terror (por cierto de este tema ya hablaremos tu y yo más en serio).
Ya sabes que a mí me gusta organizar hasta la despedida de soltera de la Duquesa de Alba! ;) Hablaremos pues, a ver qué te traes entre manos :)

Citar
Bueno, más que preguntar, voy a hablar un poco del culpable de que yo esté en los juegos de mesa...

Si, el amigo Carte me enganchó en esto hace ya años...
Cierto! Supongo que por lo menos, por lo menos… me debes tu vida, no?? :P

Citar
Nos conocimos hace mucho,
... demasiado tiempo… ;D

Citar
jugabamos al Warhammer principalmente,
… y qué malos éramos!! Siempre nos ganaba JJ!! :D

Citar
pero como he dicho siempre. El tiempo, el alcohol y las mujeres (sin mencionar la politica de GW), acabó con aquello. Nos quedamos solamente con el Starcraft de pc y el Risk de vez en cuando...
Aaahhhh… esas partidas de Risk!! esos piques al SC en los cyber-cafés de los que salíamos con tanta adrenalina que nos salía por las orejas… ::)

Citar
De repente un año sin comerlo ni beberlo hace 7 años (si al poquito de empezar yo a salir con mi mujer), me encuentro con que un domingo habían quedado mis amigos para jugar a un juego de mesa... me dije bueno habrá que probarlo a ver que es eso... aunque si no es el risk.... y después de recibir durante aproximadamente una hora, la explicación de las reglas...
Hombreeee… 1h explicando el Catan?? Que me van a tomar por un charlatán por aquí… Y NO TE VAN A CREER!!! :D :P

Citar
quede entusiasmado... me llevó a este terreno que tanto disfrute me ha generado... Por eso... voy a realizar la siguiente pregunta...

- ¿ A cuantas personas (a parte mía) calculas que has llevado al terreno de los juegos de mesa?
Me mola la pregunta! Déjame recordar… a ver… Elsa Pataky… su hermana gemela secreta… aquella Go-Go de la Joy Eslava que acabó grognard… mmm… voy por 12… me llevo 1… descuento los 8 que volvieron al Parchís tras mi explicación del Brass…. mnmmm… creo que me salen… como unos 20.

Ahora en serio, he hecho memoria y más que número, mejor te cuento los grupos: vosotros (pandilla de amigos de Alcobendas), mi familia (hermanos, cuñados, mi madre), mi familia política (suegros, cuñada, primos de mi mujer, sus padres), y algunos amigos de Montilla. El grupo donde no he fructificado es de los compis de curro. Malditos informáticos! ;D

Citar
- Durante todos estos años, cual es la anecdota más graciosa que recuerdes relacionada con los juegos de mesa que te halla ocurrido a tí en particular?
Ufff!! Difícil pregunta. Es algo tarde y seguro que me olvido de alguna muy buena pero la que me viene a la cabeza es el “Premio Clandestino a la Partida Más Memorable” que muy dignamente ganó Salas. Fue una partida de Galactica y a él le tocó ser Cylon. Para poder leer el texto de la carta tranquilamente sin que se le notara al tío notas no se le ocurre otra argucia que… fingir ir al baño para poder leerla!!!! :D :D :D La risa cuando nos lo contó fue épica!! ;D Qué grande este Salas! :)

Citar
Ah, se cual es la afirmación falsa de su primer post... es lo que tiene tomarse copas con él... soy sobornable, para todo aquel que quiera saberlo...
Eh, eh, eh!! Un momento!! Que yo también soy sobornable y 100% más fiable así que no te cueles!! :P

Citar
Y por último una coña particular.....  kairikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!
Jejejeje. Bonito juego y bonito grito de guerra. Si es que estando chucillo uno se lo pasa bien hasta jugando al Munchkin :P

Citar
Que grande Carte, sigue así siempre!!!!
No sé yo. 1.70m. Más alto que Pablo Motos pero bajito aun así. Pero vamos que sí, que seguiré siempre así, no creo que a estas edades me quede ningún estirón :P

Citar
P.D.: Tu amigo invisible clandestino se siente indignado de que aun no hallas probado su regalo  >:(
Jo, ya! :( Pero estos tampoco se dejan con tanta novedad. A ver si me apoyas la próxima vez que lo proponga ;)

Gracias de corazón por tus preguntas, Moonspell! Me han hecho mucha ilu!! :)
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 01:06:07 por cartesius »

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #39 en: 02 de Junio de 2011, 12:11:07 »
Gran Carte lo prometido es deuda,y despues de ayer en Clandestinos se me vienen una cuantas preguntas más que hacer te... ;D ;D ;D

Te doy a elegir dos destinos ¿Punta Cana o la sierra Madrileña?  :D

Por lo visto el mundo de los vinos te gusta, por ello te tengo guardado una botellita de Burdeos del 2007, para compartir contigo la proxima vez que te acerques por casa.... ¿como te viene el 23 o el 24 de junio? para unas partichuelas o para salir a patear por la sierra. Por cierto veo que el mundo del vino en el tablero ciertamente no se te da muy bien, creo que me gustría jugar otra partida al vihnos para tener una oportunidad de victoria ;D ;D ;D

Sobre el tema de vinos:

¿Vinhos o Grand Cru ?
¿Cual de los dos es más sesudete y más profundo?
¿Cual es más rejugale?
¿Cual de los dos tienen el tema del vino más hiladito y menos pegado?

Sobre el tema Sierra madrileña:

¿Que zona te gusta más de la sierra madrileña?
¿Te gustan más las cumbres o los bosques o las praderas?
¿Cual es tu rincón de la comunidad de Madrid favorito donde tienes sensaciones especilas y te sientes feliz y agusto?


Un abrazo y piensa que de tus respuestas puede que dependan muchas cosas de este puente de Junio...... ;D


Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #40 en: 02 de Junio de 2011, 12:31:17 »
Ahí va mi repertorio:

¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?

Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?

¿Zurdo o diestro?

¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?

Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?

¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)? ¿Y al Time's Up? Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial, y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.

En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")

¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?

¿Aceite de suave o intenso?

¿Mar o montaña o ciudad monumental? Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?

Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?

Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?

¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?

¿Juegas al Mus?

¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.

¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?

¿Salmón, lubina o bacalao? ¿Ternera, cerdo o cordero? ¿Melón o sandía?

¿Qué crees que es un 'derecho'? ¿Sirven para algo? Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.

¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?

Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?

Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta? ¿Somos unos 'teóricos'?

¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.

¿Trasnochar o madrugar?

¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.

¿Autocensura o riesgo de castigo?

¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?

¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?

¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)

¿Qué es más, una dulcinea o un sancho? ¿por qué?

Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?


XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #41 en: 02 de Junio de 2011, 13:52:31 »
Gracias por ls respuestas dadas.
Un placer como siempre.
Ah !!!
se me olvidaba decir que la respuesta falsa es la 1 (la del tipo de la partida del PC StarCraft).
Me creo la 2 (de eso parece ser que no hay duda entre los que te conocen de que eres gran cocinero tortillero).
La tercera afirmación tiene visos de ser cierta y como dijo Goya "esos polvos trajeron estos lodos"; Informático de toda la vida.
 ;D

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #42 en: 02 de Junio de 2011, 16:07:55 »
Gran Carte lo prometido es deuda,y despues de ayer en Clandestinos se me vienen una cuantas preguntas más que hacer te... ;D ;D ;D
Ya veo que eres de palabra y que cumples!! Muchas gracias por pasarte! Ya sabes que yo encantado ::)

Citar
Te doy a elegir dos destinos ¿Punta Cana o la sierra Madrileña?  :D
(qué perro eres!! Síiiii!!! Estoy más sordo que una tapia!!! ::))
Punta Cana!! que además no la conozco :D  La sierra madrileña siempre está más a mano.

Citar
Por lo visto el mundo de los vinos te gusta, por ello te tengo guardado una botellita de Burdeos del 2007, para compartir contigo la proxima vez que te acerques por casa.... ¿como te viene el 23 o el 24 de junio? para unas partichuelas o para salir a patear por la sierra.
A eso le llamo un detalle!! Qué os parece? Lo malo es que en el puente es casi seguro que bajemos a Montilla :(

Citar
Por cierto veo que el mundo del vino en el tablero ciertamente no se te da muy bien, creo que me gustría jugar otra partida al vihnos para tener una oportunidad de victoria ;D ;D ;D
Jajajaja! Qué vil que eres!! Luego dice Xai que yo soy "el mal!!" :D

Ayer el Grand Cru se me dio de pena, es cierto :-[ Pero ojo con ese reto de repetir al Vinhos porque como vuelvas a perder la huimillación será doble!! :P (en serio, no se puede tener un smile de diablillo?? :P)

Citar
Sobre el tema de vinos:

¿Vinhos o Grand Cru ?
A día de hoy, con 4 partidas al Vinhos y 1 al Grand Cru... Vinhos!

Citar
¿Cual de los dos es más sesudete y más profundo?
Insisto: a día de hoy, con 4 partidas al Vinhos y 1 al Grand Cru... Vinhos! :D

El GC ayer me gustó bastante. Pero sí tuve un poco la impresión de ser un poco sota-caballo-rey :-\

Citar
¿Cual es más rejugale?
Mmmmm... aquí tengo más dudas. Las losetas por las que se subasta en el GC creo que lo puede hacer variado, ya que la forma de jugar de los jugadores puede dar partidas muy diferentes(*) y por tanto más rejugable. Aunque también es verdad que en los turnos posteriores apenas se subastó. Una de las dudas que tengo con el Vinhos es si puede llegar a un punto donde se jueguen las acciones en modo "piloto automático".

(*) Explicación: esto, que suena a perogrullada, lo digo porque creo que hay mecánicas como las subastas, "agresiones", etc. que dependen de la forma de juego de los jugadores; en cambio en otras (colocación de trabajdores, p.ej.) se trata más de que hay una opción más óptima y da igual como seas.

Citar
¿Cual de los dos tienen el tema del vino más hiladito y menos pegado?
Aquí sin duda el Vinhos. El Grand Cru tiene detalles que están bien adatados pero para mí el tema en el Vinhos está muy bien.

Citar
Sobre el tema Sierra madrileña:

¿Que zona te gusta más de la sierra madrileña?
Me encantó el sitio donde nos llevaste la última vez... qué desastre soy!! el olvidado su nombre!! :( Otro sitio que me gustó mucho son las Cascadas del Purgatorio, en Rascafría.

Citar
¿Te gustan más las cumbres o los bosques o las praderas?
Ufff!! Ésta es casi más difícil que elegir entre Brass o Agricola ;)

De pequeño siempre me han encantado los bosques frondosos que salen en las películas, que yo creía que no existían en nuestro país y estaba totalmente equivocado.

Me encantan las vistas que ofrencen las cumbres, poder divisar el horizonte y sentirte lo que realmente somos, una nimiedad :)

Cuando veo una pradera verde siempre pienso en lo que daría por tener un balón de fútbol en ese momento para jugar una pachanga :) Me estoy acordando ahora de una tarde en la que fuimos a jugar a una especie de parque que había cerca de mi casa donde vivía en Holanda con mis compañeros de piso. Éramos sólo 4 y báiscamente nos dedicamos a dar pelotazos pero qué bien nos lo pasamos!

Dicho todo esto.... creo que me queedoooo..... coonnnn..... las cumbres! :)


Citar
¿Cual es tu rincón de la comunidad de Madrid favorito donde tienes sensaciones especilas y te sientes feliz y agusto?
Sé que esperas otra respuesta pero voy a decir... mi casa! :)

Citar
Un abrazo y piensa que de tus respuestas puede que dependan muchas cosas de este puente de Junio...... ;D

Otro abrazo gordo para ti!! Gracias por tus preguntas y si te has quedado con ganas de más, ni te lo pienses! Me encantan las preguntas! ::)

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #43 en: 02 de Junio de 2011, 18:27:06 »
Ahí va mi repertorio:
Ya me tenías preocupado, Raúl! Gracias por tu dosis de preguntas clásicas! :)

Citar
¿Qué opinas de las visitas a lugares exóticos, como Mérida o Almendralejo, pueblos de provincias de la periferia, para pasar un fin de semana solo a jugar?
Me parecen una fórmula de ocio alternativa estupenda! A mí me gustan mucho las casas rurales, y si además los juegos forman parte de la agenda, no te digo más! :)

Extremadura la conozco muy poquito. Nunca he estado ni en Mérida ni en Almendralejo aunque me encantaría conocerlas. Me invitas un día de estos y continuamos esas charlas lúdicas? ::)

Citar
Ahora mismo, ¿jugar un juego nuevo del que no conoces nada o jugar el juego que más te gusta y que sabes como va?
Ahora mismo, ahora mismo, me sigo considerando un aprendiz en esto de los juegos de mesa. Llevo ya varios años y he probado ya más de un centenar pero sé que todavía me quedan muchíiiiiiisimos "clásicos" por conocer y disfrutar. Lo que más juego son juegos nuevos y me gusta. Lo que sí me da un poco de rabia es que luego tardamos en repetirlos y lo suyo es poder hacerlo para sacarle más el jugo y poder valorarlos mejor.

Por supuesto, eso no quita que también me encate jugar a los que ya sé cómo van.

Si he conseguido responderte a la pregunta, me lo explicas!! :P

Citar
¿Zurdo o diestro?
Diestro!! Muerte a los zurdos!! jajaja ;D

Ésta es una buena pregunta!! jajaja qué ganas tenía de responderla! ::) Te contaré por qué: supongo que el 90% de los preguntados habrán respondido una cosa u otra sin más, pero en mi caso, desde los tiempos de la facultad, empecé a tomarle ojeriza a los zurdos. Espero haber demostrado ya en 5 páginas de hilo que llevamos que el 90% de las veces estoy de coña, y esto que acabo de decir no es una excepción. Tomé esa "costumbre" porque mi compañero en la carrera (y amigo desde el instituto) era zurdo y yo hacía comentarios despectivos sobre los zurdos para meterme con él de cachondeo. Décía, en plan nazi, que los zurdos son seres inferiores y chorradas así. Él se crecía citándome casos de eminencias que eran zurdos. Después de casi 15 años de vez en cuando seguimos bromeando sobre ello, y SIEMPRE me fijo si alguien es zurdo o no :)

Citar
¿Qué tipo de calzado usas en verano, y en invierno (no para correr, de uso normal)? ¿talla del pie?
No me piso que llevo....CHANCLAS!! Me encantan! :) En invierno en cuanto puedo me pongo unas zapatillas. Talla. 41-42.

Citar
Al tirar dados, ¿los meneas, manoseas y sacudes, o diractamente los cojes y los lanzas?
No soy muy de manías. Como ya comenté, si la tirada es algo especial a veces me da por soltar alguna parida, hacer el paripé y todas esas cosas que hacemos los que creemos que existen los unicornios, que Elvis sigue vivo y que los precios no subieron con el euro :)

Citar
¿Has jugado alguna vez el Twiligth Struggle ( o como se escriba)?
Errrrr... creo que sí, alguna vez ::) Lo justo para saber que NO lo has escrito bien ;) Ése es el de la granja, no? :P

Citar
¿Y al Time's Up?
A éste no! :( Lo sé, lo sé... es imperdonable!!Es un clásico. Me hubiera gustado probarlo en las CLBSK pero no pudo ser. Y estoy seguro de que me gustará y que me lo acabaré comprando porque me encantan este tipo de juegos.

Citar
Como supongo que sí, dime: a) cómo gestionas las cartas del oponente respecto la carrera espacial,
No suelo jugar mucho la carrera espacial en el TS. Soy más de apechugar con el evento y usar las OPs en el mapa.

Por otra parte, procuro jugarla más bien al final del turno, a ser posible, cuando ya esté todo el pescado vendido ese turno, de lo contrario es ceder la iniciativa al adversario... y eso no puede ser!! :)

Citar
y b) anéctodas con personajes en la fase de una palabra y mímica.
Me temo que no puedo :(

Citar
En verano, a la 4 de la tarde, ¿siesta o piscina? (no vale "siesta en la piscina")
Piscina!! Nunca he sido de siestas aunque en estos últimos años sí que han ido cayendo. La edad no perdona!! :D

Citar
¿Qué dos juegos mezclarías (o tres, si hace falta) para hacer el 'mejor' juego? ¿Cómo sería el resultado?
Mezclaría Twilight Struggle y Through the Ages para obtener un juego de civilizaciones CDG. Me hubiera gustado haber respondido una burrada con más gracios pero es quee.... lo estoy pensando... y puede salir algo muy bueno!!! ;D


Citar
¿Aceite de suave o intenso?
Para una buena tosta de aceite, intenso. Mmmmmm... qué manjar! Yo las tomo con aceite de la primera moltura que está fuertecillo.

Para ensaladas y frituras, mejor suave.

Dice Arguiñano que el aceite de oliva es el "oro líquido". Me encanta esa frase! Tenemos mucha suerte de vivir en el Mediterráneo!

Citar
¿Mar o montaña o ciudad monumental?
Montaña. Antes era muy de ciudades monumentales: "que si mira esta capital, pues anda mira ésta otra, que si tal museo", hasta que una gallega me enseñó la belleza de los paisajes, de las gentes... Hay ciudades que me apasionan pero cada vez me ganan más los paisajes.

Citar
Para las vacaciones, me refiero. ¿Con o sin juegos?
Con juegos. En serio... ¿¿hay alguien que responde "sin"?? :P

Citar
Un viaje al extranejro de dos semanas, pogamos Inglaterra, ¿prefieres ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias, o quedarte cada semana en una ciudad para conocerla bien?
Prefiero ver muchas ciudades, cambiando cada dos o tres dias. Soy muy de picotear :)

Citar
Cuando un juego no te gusta, ¿qué haces con él? ¿lo regalas, va al fondo del armario, lo desarmas para componentes de P&P, lo sacas a venta de segunda mano, re-escribes las reglas, qué?
Como todavía no tengo problemas de espacio, lo mandaría al fondo del armario. Supongo que llegado el momento DEFCON 2 (no hay más sitio!!), lo acabaría vendiendo.

Citar
¿Usas todos los dedos al escribir en el teclado o tienes algún dedo 'muerto'?
Iba a contestar que pertenezco al club de los que no usan los meñiques pero acabo de darme cuenta de que los uso para las teclas A e INTRO!! :o

Citar
¿Juegas al Mus?
Adoro el mus. Es el mejor juego de naipes de toda de la historia! :) El Poker también me gusta, lo juego y tal, pero me da mucha rabia que el mus sea infitinamente mejor y que no goce de su popularidad sólo porque no se inventó en los USA. Ah! y juego a 30 y con 8 Reyes!! Lo de jugar a 40 todavía lo puedo pasar pero... qué es eso de jugar con 4 reyes?? :D

En el 1º año de universidad creo que jugábamos como 4-5 partidas al día, no sé... madre mía!


Citar
¿Qué es un 'impulso'? a) que un desconocido te regale flores, o b) una ronda o turno de un jugador dentro de una misma fase que se repite varias veces dentro de un mismo turno de juego, o c) una fuerza o empuje que lleva un cuerpo en movimiento.
Las tres me parecen correctas. Si hay que elegir una, escojo la d) Toda las anteriores :P

Citar
¿Crees que es posible que varias Asociaciones o 'grupos organizados' de ambitos territoriales distintos, pero 'cercanos', establezcan un calendario para realizar eventos de tal forma que no solo no se pisen las actividades, sino que incluso puedan llegar a colaborar y asistir a todas o casi todas esas Asociaciones a todas o casi todas esas actividades, para de esta forma crear una mayor 'masa social' en estos eventos de cara a promocionar el hobby?
Me parecería una gran iniciativa, de verdad. Seguramente no sea fácil de orquestar, pero sí ayudaría mucho. Sin ir más lejos, desde hace un tiempo en Clandestino nos gustaría organizar alguna jornada como la que han hecho recientemente da2 (que por cierto, CHAPÓ!!! :)) y uno piensa: "a ver qué día lo pones para no solaparte con otras!".

No sé si tienes pensado realizar algún tipo de coordinación nacional o sólo regional, pero si puedo ayudarte, por favor dímelo!! Dejo este mensaje para que conste en acta! ;)

Citar
¿Salmón, lubina o bacalao?
Lubina.

Citar
¿Ternera, cerdo o cordero?
Muuuuuuuuuuu -> Ternera.

Citar
¿Melón o sandía?
Melón, como mi cabeza :)

Citar
¿Qué crees que es un 'derecho'?
Es un don que reciben seres vivos e inertes para garantizar su exitencia.

Citar
¿Sirven para algo?
Sí, sin duda. Forman parte fundamental de la convivencia junto con las obligaciones.

Citar
Enumera algunos, a tu criterio, que no vengan en la Constitución.
Derecho a ser respetado, a ser escuchado, querido, amado y olvidado.

Citar
¿Consideras el Combar Commander como 'dinámico y divertido'?
Sólo lo he jugado una vez y no llegamos a terminarla del todo (casi, casi), pero sí, me gustó.

Citar
Para practicar sexo, ¿con luz o a oscuras? Me refiero a sexo con otra persona. ¿Y a tu pareja habitual?
Penumbra. A ella también, claro. Si discutimos por eso, mal lo llevamos :P

Citar
Supongo que muchos de los actuales wargamers no hemos estado nunca en ninguna guerra (yo al menos no), con esta premisa, ¿tenemos criterios sólidos a la hora de criticar los sistemas de juegos de los wargames o decimos las cosas solo por criticar lo que no nos gusta?
Yo creo que se puede tener criterio para poder criticar ya que hay suficientes fuentes para informarse. No hace falta incinerarse en una hoguera para saber que se va a quemar uno, no? :)

Citar
¿Somos unos 'teóricos'?
Los que no han (hemos) estado en una guerra nunca, SÍ :)

Citar
¿Qué es Trieja?
a) Es una pedanía entre Guadalajara y Teruel perteneciente al municipio de Hombrados.
b) Es un 'barrio' de Móstoles.
c) Es un estado mental que implica una forma de vida, y que hasta que no se siente, no se comprende.
d) Es una 'tijera' de un disléxico.
La a) (sin googlear!)

Citar
¿Trasnochar o madrugar?
Trasnochar, aunque no soy un Joaquín Sabina. Hay noches que me quedo dormido hasta encima de un altavoz (verídico!!! :D)

Citar
¿Qué te han regalado los Reyes, o por tu cumpleaños (lo más reciente)? No vale lo que tu mismo te has regalado.
Por Reyes me regalaron...
- Un Carson City, que ya tenía porque justo ese mismo día me llegó otro de mi Amigo Invisible de La BSK :D
- Ropa
- y... algo más que no recuerdo!! :(

Citar
¿Autocensura o riesgo de castigo?
Riesgo de castigo. El que no arriega, no gana :)

Citar
¿Qué opinas de los 'Sistemas Multi-Juego Definitivos'?
Que me encantaría saber qué diantres son!! :o

Citar
¿Quienes son los malos, ellos o nosotros?
Todos. Qué fácil es el "yo tengo razón, el equivocado eres tú". Abría Descartes su Le Discours de la Méthode diciendo que "el buen sentido es la cosa mejor repartida del mundo". Y yo creo que la empatía el que menos.

Citar
¿Primer pensamiento que se te venga sobre la evangelización y el adoctrinamiento de los menores? (entiende el sentido de la pregunta como quieras entenderla, en cualquier ámbito)
Educación.

Citar
¿Qué es más, una dulcinea o un sancho? ¿por qué?
Según las cotizaciones actuales en el Friki-Banco Internacional de Essen, 1 sancho equivale a 14 dulcineas, pero puede estar equivocado...

Esto es: NPI!

Citar
Si el gobierno prohibiera los juegos de mesa (es posible que el próximo Consejo de Ministros publique un Decreto en ese sentido), tu reacción más inmediata sería:
a) Resignarte y jugar en la clandestinidad.
b) Mirar la posibilidad de emigrar a otro pais.
c) Iniciar una revuelta al estilo norteafricana del 2011.
d) Votar a partidos minoritarios en las próximas elecciones.
e) Pensar "¡Uau!, cuanto material para el mercado negro, me voy a forrar".

La c) Me encanta cuando el pueblo toma la calle! :)

Citar
¿Qué sabes de Intruder? ¿a qué te suena?
Que es una palabra en inglés que significa "Intruso" y que desconozco el motivo por el que la escribes con I mayúscula, pero que sin duda es la razón de que sea algo especial por lo cual preguntes peor que ignoro... :(

Me suena a videojuego, libro o juego de mesa.

Raúl!! Muchas gracias por tu cuestionario! :)
« Última modificación: 02 de Junio de 2011, 19:16:25 por cartesius »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet#57 - 30/05/11 - Cartesius
« Respuesta #44 en: 02 de Junio de 2011, 18:55:55 »
¡Me siento orgulloso! ¡Un Clandestino de Baronet! :'( Son lágrimas de emoción.
¡Cuantas preguntas! ¡Qué bien enunciadas! ¡Qué profundas algunas! ¡Qué respuestas! ¡Que Baronet! De los 57, es el único al que conozco personalmente. Si todos son la mitad, de la mitad, de la mitad de buena gente que Cartesius: ¡Menudo foro! ¡Qué nivel! ¡Qué sociedad se podría crear! :'( Otra vez me he emociadonado... En fin, las preguntas (creo que éstas aún no las ha formulado nadie:
Película favorita
Ciudad favorita que hayas ido
Ciudad del mundo a la que quieras ir... o lugar

Un abrazo


Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt