logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1402 veces)

estion

Through the Ages Tuneandolo
« en: 30 de Mayo de 2011, 10:04:31 »
Actualmente es mi juego mas valorado en la BGG pero eso no implica que está exento de cosas que no me gustan, una de ellas es el downtime, puedo aceptar la larga duración como algo intrínseco al juego pero nunca el downtime y es que si juegas a 4 con jugadores que no conocen el juego o piensan demasiado... (mi mujer jugó su turno, fué a hacer la cena, cenó y cuando volvió todabía no la tocaba).
Voy a proponer un conjunto de reglas caseras para intentar arreglarlo, se trata más bien de un conjunto de mecánicas sin probar que quiero que funcionen y a ver si lo puedo probar este finde, pero antes quiero vuestra opinión para limarlo lo más posible:

Ahora, en vez de que un jugador haga todas sus acciones y luego pase al siguiente, cada jugador puede hacer una de las siguientes acciones:
-Jugar una acción civil.
-Jugar una acción militar.
-Pasar. Un jugador que pase no podrá hacer más acciones. El primer jugador en pasar toma la carta de jugador inicial. (REGLA EN CUARENTENA).

Para introducir estos cambios hay que retocar un poco las fases del juego:
-Se recoloca las cartas de la fila como siempre.
-Se resuelven guerras.
-Se declaran acciones civiles comenzando por el jugador inicial en orden horario.
-Los jugadores toman acciones como se describe arriba, empezando por el jugador inicial y en sentido horario, hasta que todos hayan pasado y vuelta a empezar.
-Se roban cartas políticas.

Impacto en el juego:
En general tus primeras acciones van a consistir en coger cartas de la fila central, ahora te las pueden quitar así que tienes que pensar más que carta coger en el primer turno por lo que ser el primer jugador es también importante. De esta manera se añade un nuevo elemento de interacción, el problema es que puede que sean demasiado caras en las primeras eras y se corre el riesgo de que la partida no avance por que la fila superior lo hace suficientemente rápido (suposición) por lo que añadimos una posible regla más:
En las era A y 1 (a partir del 2º turno), el coste de cartas de acción es 7 de coste 1, 5 de coste 2 y 1 de coste 3.
En la era 2: 6 cartas de coste 1, 4 cartas de coste 2 y 3 cartas de coste 3.

Las cartas que nombren al jugador actual afectan a todos los jugadores.

Con esas reglas creo que así se reduciría bastante el downtime a la vez que se reduciría algo más la suerte por que siempre tienes mas posibilidades de quitarle el combo al otro conservando la esencia del juego.

Para partidas en las que no queráis pensar mucho incluso se puede hacer una nueva fase entre la principal y la política en la que sea donde se cogen las cartas centrales y la principal se haga simultáneamente.

Ya os contare!
« Última modificación: 23 de Marzo de 2014, 10:35:32 por horak »

estion

Re: Tuneando Through the Ages
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 19:44:30 »
Necesito un poco de ayuda: ¿Cuál diríais que es el nº medio de cartas que se cogen de la fila de cartas por turno?

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Tuneando Through the Ages
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 23:00:50 »
Necesito un poco de ayuda: ¿Cuál diríais que es el nº medio de cartas que se cogen de la fila de cartas por turno?
Uffff.... creo que puede variar bastante de un turno a otro, aunque sí diría que en parte depende de la era en la que estés. En las primeras eras (A y I) al haber menos acciones civiles me atrevería decir que 0-2. En eras posteriores (II, III y IV) diría 1-3.

También depende de algunos otros factores: con algunos líderes como p.ej. Aristóteles y Newton puede ser más normal coger más cartas, no sé; o si han salido muchas cartas amarillas pues son siempre apetecibles.

Espero haberte ayudado algo  :-\

estion

Re: Tuneando Through the Ages
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2011, 09:03:17 »
Pos sip, me has ayudado, yo calculaba sobre 2 cartas de media.

Probablemente me decida por la variante de turnos simultaneos variando un poco las fases del juego:
- Se juegan acciones políticas en orden horario desde el jugador inicial.
- Se cogen cartas de la fila alternandose los jugadores, se puede pasar pero sin escluir el poder volver a coger más tarde, cuando todos han pasado se termina ronda.
- Todos los jugadores realizan acciones simultaneamente sin mirar el tablero de los otros hasta que hayan terminado, ajustan indicadores y producen.
- Se retiran y se reponen cartas de la fila y la carta de jugador inicial pasa al jugador de la izquierda.

He optado por esta variante por que es la que menos altera la esencia de la partida, al fin y al cabo es lo mismo jugar todos acciones simultaneamente a jugar tu turno y luego ver que hacen los demás jugadores uno a uno, lo mismo con las acciones políticas. Ahoramismo lo que mas me preocupa es como va a influir la reposición de las cartas en la partida ya que no quiero que haya mas turnos o menos.
Creo que voy a probar con:
Se retiran cartas = lo que implique mayor cantidad de cartas entre "retirar todas las cartas que cuesten una acción civil" o "retirar las x cartas más varatas" donde x es 3 para 2 jugadores, 2 para 3 y 1 para 4.

lillo1110

Re:Through the Ages Tuneandolo
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 22:21:15 »
Que tal esas reglas caseras? Alguien las ha probado? La verdad es que jugando mi primera partida no me parece nada descabellado usar la regla de que cada jugador haga una acción y luego la haga el siguiente jugador...saludos