logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5316 veces)

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« en: 31 de Mayo de 2011, 20:56:43 »
Pues eso ya hay nominados al juego del año en Portugal

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/68102/jogo-do-ano-2010-spiel-portugal-award

Una selección ligeramente más gamer que el Kennerspiel des Jahres no?  :P
Para mi falta el De vulgari eloquentia pero eso ya es una manía mia que me encanta ese juego jajajaa
Saludos

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2011, 21:13:46 »
Realmente son para gamers....na de familiarinis... :D
Sólo he jugado de momento a dos: el Dominant y el Troyes. Si tuviera que elegir, y fuera del jurado, me quedo con el Dominant Species  :) A los otros les tengo ganas.

Comet

Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2011, 21:16:54 »
Realmente son para gamers....na de familiarinis... :D
Sólo he jugado de momento a dos: el Dominant y el Troyes. Si tuviera que elegir, y fuera del jurado, me quedo con el Dominant Species  :) A los otros les tengo ganas.

El Dominant quiero probarlo. Cuando una partidita? :)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2011, 21:19:15 »
Supongo que lo de 'algo más gamers' en realidad es ironía. Esto sí es una selección de juegos  ;)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2011, 21:50:14 »

Año tras año este premio sigue siendo el mas representativo para nosotros, al menos para mi, estos portugueses son unos jugones!!!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2011, 22:18:35 »
Yo se lo daba a Navegador, aunque Vinhos no lo he probado de los otros 4 para mí es es más redondo.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2011, 22:34:50 »
Veis como no es tan difícil hace unos premios que nos dejen con buen sabor. Es más, es que se lo podría llevar cualquiera con la sensación de que no es una estafa, aunque cada cual tengamos nuestros favoritos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2011, 22:37:32 »
eso tambien lo dice el aleman que comenta debajo  :D

el luna y el vinhos no los he jugado... pero por lo que he leido... y el resto que si los he jugado....

yo me decanto por el Dominant Species  :D
el vinhos le tengo ganas, tiene buena pinta y encima es dela tierra... asi que, no se no se  8)

rhomhedhal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Ubicación: Círculo de Entropía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2011, 22:54:16 »
Veis como no es tan difícil hace unos premios que nos dejen con buen sabor. Es más, es que se lo podría llevar cualquiera con la sensación de que no es una estafa, aunque cada cual tengamos nuestros favoritos.

Hombre, pues no sé depende del tipo de público al que te refieras, yo le enseño estos 5 juegos a mi hermano y se pone a llorar.

A mí los cuatros primeros juegos (el vinhos como he comentado antes no lo he probado) me gustan, pero no son juegos para todos los públicos, que sí que está muy bien, pero a veces somos demasiado elitistas, y yo también me incluyo.

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 01:27:30 »
Pues yo he probado Navegador y Troyes, me queda dominant que lo tengo pero estoy esperando a que se junten los astros para reunir a la gente necesaria para jugarlo, aunque solo con el testeo que hice creo que se lo llevará dominant que me pareció muy interesante.
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 03:06:10 por kakashi »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 02:44:44 »
Yo he probado los 5 nominados y de hecho los tengo todos, junto con el castillos de Borgoña me parecen los mejores juegos que he probado este año. Sin duda cualquiera de ellos se merece el premio.

Puestos a apostar lo haré por el Vinhos, por lo que han comentado antes de que es de la tierra, pero ya digo, gane el que gane ninguno me sorprenderá.

Puede que seamos demasiado elitistas, pero a mi este premio sí me representa.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Canales

Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 08:58:01 »
Aquí otro que opina igual. Si yo tuviera que confeccionar una lista de los mejores juegos del 2010, no sería muy diferente de ésta.

De hecho, los he jugado todos menos el Vinhos (que seguramente probaré en verano) y aunque ya tengo dos (DS y Troyes) no sería extraño que acabaran todos en mi colección.

Siempre estaría dispuesto a echarme una partiduca a cualquiera de ellos, así que me da igual el que finalmente se lleve el premio.

¡Un aplauso para nuestros primos portugueses!  ;D

CadizEstocolmo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: Mieres. Asturies
  • Ediciones Mayacina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi Blog
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 09:37:37 »
Que buena seleccion la que han echo nuestros vecinos, yo he jugado a Navegador, Vinhos y Troyes y la verdad que me encantan los 3 pero si tengo que quedarme con uno, eligo Navegador. Me parece el mas redondo de los 3.

Si tengo que escoger un ganador, apostaria por Vinhos, ya que es un juego del Pais. Iwal hacen como nosotros en los Premios Principe y barremos para casa, jejejejej.

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 09:45:26 »
Es que no hay más que ver los anteriormente premiados para darse cuenta de que estos premios tiene un perfil mucho mñas jugón:

2009 Maria (Richard Sivél)
2008 Agrícola (Uwe Rosenberg)
2007 Brass (Martin Wallace)
2006 Imperial (Mac Gerdts)

Algunos mencionáis el 'Die Burgen von Burgund', que me parece un juego excelente, pero su fecha de aparición es 2011 por lo que no puede formar parte de la selección de los mejor de 2010. Espero sinceramenet que esté el año que viene.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2011, 15:34:38 »
Supongo que lo de 'algo más gamers' en realidad es ironía. Esto sí es una selección de juegos  ;)

si que era una ironía si faltaría. soy de los que esperaba algo mas del Kennerspiele, puede que seamos elitistas pero no le veo el sentido a crear un premio para expertos para después premiar juegos sencillos.
Yo creo que ganará el Vinhos por lo de producto nacional (no opino sobre el juego pq no lo he jugado) pero yo tb soy de lso que jugaria una partida de cualquiera de ellos con gusto.