logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5366 veces)

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #15 en: 01 de Junio de 2011, 17:09:51 »
Hola a Tod@s:

Yo he probado los 5 nominados y de hecho los tengo todos,.....

Pensé que alguno te faltaría  ;D

Coincido con la mayoría de que estos juegos no son esencialmente familiares, pero si son, a mi parecer, grandes juegos.

Eso si, me faltan por probar el Dominant Species y el Luna, pero seguro que caen en breve (sobretodo si los tiene Lichi  8) )



Raenaris

Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2011, 20:03:19 »
De verdad  que esta gente de Portugal cada vez se esta ganando más mi respeto por sus gustos, y sobretodo, por querer salirse de lo políticamente correcto.

De todos ellos tengo 2, DS y Troyes, y Vinhos en camino tras un pedido reciente. Jugado solo he jugado al DS, que me parece un auténtico juegazo. De lo mejor que jugué el año pasado. Troyes lo quiero estrenar en breve y Vinhos lo mismo.

Por cierto, yo también me uno al comentario de que faltaría el Vulgari Elocuentia en dicha lista. Lo probé hace poco tras comprarlo y me dejó muy buen sabor de boca.
Uno mas de por aqui, oiga.

Atlas

  • Visitante
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2011, 22:20:24 »
Junto con Alien Frontiers, lo mejor del año. Excelente selección.

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #18 en: 01 de Junio de 2011, 22:51:25 »
He tenido la suerte de jugar a todos los nominados y coinciden exactamente con mis preferidos del 2010. No sabría por cuál decidirme  ??? aunque, como han comentado ya varios, yo también creo que ganará el Vinhos.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2011, 23:03:08 »
Hola a Tod@s:

Pensé que alguno te faltaría  ;D

Coincido con la mayoría de que estos juegos no son esencialmente familiares, pero si son, a mi parecer, grandes juegos.

Eso si, me faltan por probar el Dominant Species y el Luna, pero seguro que caen en breve (sobretodo si los tiene Lichi  8) )

Claro que sí, hombre, ya viene el veranito y ya nos cansaremos de estos y de los nuevos que están por llegar, República de Roma y Civilización.

Y para que este comentario no sea sólo off-topic... sigo pensando que son los mejores juegos que podrían nominar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

angel3233

Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2011, 23:17:49 »
Pues personalmente me gustaría que ganara Troyes, me sorprendió bastante y me parece un gran juego. Navegador también me parece un buen juego y de hecho tratandose de marinos portugueses igual se convierte en el "tapado" de esta edición.

La verdad es que cualquiera de estos nominados se podría llevar el galardón  (asi da gusto, que aprendan algo los señores responsables del Kennerspiel des Jahres! )

Argantonio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Ubicación: Madrid
  • ¡¡¡Huid, insensatos ¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2011, 12:58:39 »
A mí me encanta el Navegador pero dudo que se lo den teniendo en el historial al Imperial (otro juegazo) , y descartaría el Troyes sólo por el hecho de tener dados ... :P

Estos premios, toda una referencia...

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2011, 13:17:07 »
Yo he tenido la suerte de jugar a todos y menos el Navegador también los tengo todos, es lo que tiene esta enfermedad sin cura  ;D y la verdad es que son unos juegazos todos, cada uno en su estilo.

El que más me gusta de la lista es el Troyes por su originalidad y rejugabilidad, luego quizas el Luna, DS y Navegador, quizas el Vinhos sea el menos me hace , ya que cuanto más juego a este, más me cansa y me perece un juego con muchos juegos dentro.

Y quizas me faltaría en la lista ese manífico Castillos de Borgoña, este Feld este año se ha salido. :o
« Última modificación: 03 de Junio de 2011, 08:39:59 por Corvus Corax »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #23 en: 02 de Junio de 2011, 18:05:10 »
He jugado a los 5. Tengo todos menos el Troyes. Los 5 son juegazos. Si tengo que elegir, me quedo con el Luna. Por juegazo, por estar bien editado, por ser del genio de Feld, que ya ha empezado 2011, con los Castillos de Borgoña, otro juegazo(peor editado, eso sí).
A partir de ahora, mi referencia de juegos será Portugal. ¡Los alemanes ya no saben, se les ha olvidado!
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #24 en: 02 de Junio de 2011, 18:07:58 »
A partir de ahora, mi referencia de juegos será Portugal. ¡Los alemanes ya no saben, se les ha olvidado!
:D

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #25 en: 03 de Junio de 2011, 00:49:47 »
Pero, ¿Qué van a saber esos alemanes? Fijaros en la que han liado con los pepinos. Ya se ve que están en decadencia.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

brackder

  • Visitante
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #26 en: 03 de Junio de 2011, 01:14:13 »
   Bueno, ya tenemos un premio en alemania para familias que juegan a cosas sencillas y otro en Portugal para juegos más densos, para "gamers", como lo habéis definido... ¿este sí nos representa y el otro no? Mmmmm.... oiga, es que a mi me gustan los Ameritrash. ¿Donde está mi premio?  :-\

   Yo no creo que el premio de Portugal sea "Mejor" que el Spiel. ¿Son mejores juegos estos que los otros? ¿En base a qué criterios? 

   En mi opinión, esta selección es muy pobre en cuanto a variedad. Todos son euros cortados por patrones parecidos. No hay una representación variada de sistemas, complejidades o diferenciación por componentes (¡viva el cubito, oiga!).  Es como si el jurado tuviera un juego "ideal" en la cabeza y nominara a los cinco que más se le acercan a sus gustos. Yo creo que un jurado debe mirar un poco más allá de eso. Y al premio este portugués le hago, por tanto, la misma crítica que al alemán: que es corto de miras.

   ¿Que son muy buenos juegos? Si, claro. Y los del Spieljares ese, también. ¿O no?
   

JESS

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 302
  • Ubicación: C?rdoba
  • ¡Nos jugamos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugamos Tod@s
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #27 en: 03 de Junio de 2011, 01:28:11 »
Una aclaración: Éste es un premio particular que dan desde el blog Spiel Portugal. Son gente jugona que premian los juegos que han conocido este año que más les gustan particularmente, estén publicados en Portugal o no (Mirad los premiados, el "juego del año en Portugal" suele ser un juego no publicado ni a la venta en Portugal).

Pese al nombre, no es por tanto un premio comparable a los objetivos o al funcionamiento de los premios al Juego del Año de Alemania (SdJ), Francia (As d¡Or), Austria (Spiel der Spiele), o España (JdA).
¡Nos jugamos!

www.jugamostodos.org

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #28 en: 03 de Junio de 2011, 16:00:08 »
   Bueno, ya tenemos un premio en alemania para familias que juegan a cosas sencillas y otro en Portugal para juegos más densos, para "gamers", como lo habéis definido... ¿este sí nos representa y el otro no? Mmmmm.... oiga, es que a mi me gustan los Ameritrash. ¿Donde está mi premio?  :-\

   Yo no creo que el premio de Portugal sea "Mejor" que el Spiel. ¿Son mejores juegos estos que los otros? ¿En base a qué criterios? 

   En mi opinión, esta selección es muy pobre en cuanto a variedad. Todos son euros cortados por patrones parecidos. No hay una representación variada de sistemas, complejidades o diferenciación por componentes (¡viva el cubito, oiga!).  Es como si el jurado tuviera un juego "ideal" en la cabeza y nominara a los cinco que más se le acercan a sus gustos. Yo creo que un jurado debe mirar un poco más allá de eso. Y al premio este portugués le hago, por tanto, la misma crítica que al alemán: que es corto de miras.

   ¿Que son muy buenos juegos? Si, claro. Y los del Spieljares ese, también. ¿O no?
   
Por eso decía que,a mí, si me sirven de referencia. Son jugones, como yo, que juegan, seguramente, a más de 100 juegos al año y les han gustado los mismos que a mí. Si el año que viene nominan algunos que yo no haya jugado, me interesará mucho probar esos juegos ;)
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ya hay nominados al juego del año en Portugal
« Respuesta #29 en: 13 de Julio de 2011, 16:38:04 »