logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7589 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
KILOMETROS Y HORAS
« en: 01 de Junio de 2011, 12:38:23 »
Tengo un coche nuevo con ordanedor de abordo de esos que estiman consumos y tal; y tengo estos resultados:

Premisa 1. A una velocidad media de 30 kilometros/hora hago 300 kilómetros, ¿cuántas horas he tenido que conducir?

Premisa 2. A una velocidad media de 40 kilómetros/hora hago 400 kilómetros, ¿cuántas horas he tenido que conducir?

3. Ahora bien, partiendo de los datos iniciales de la premisa 1, ¿a qué velocidad y cuanto tiempo tengo que conducir para llegar a los datos iniciales de la premisa 2?

Y luego me lo explicais.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #1 en: 01 de Junio de 2011, 12:44:13 »
Estoy muy espeso, pero es que no entiendo bien la pregunta 3, ¿podrías plantearla de otra forma o desarrollarla un poco más?
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2011, 13:11:12 »
A ver si te he pillado: en un momento determinado del día ves la situación 1. Posteriormente, tienes la situacion 2. Esto te extraña, pues parece que, habiendo conducido un número n de horas, sigues pudiendo, según la estimación de consumos, conducir 10 horas más.

Si así fuera, lo que pasa es que la estimación de consumos no va sólo en función de la velocidad media, sino en el consumo real del último periodo de tiempo, por lo que depende del régimen de marchas que estes llevando, y por tanto, nos faltan datos que nosotros no conocemos, y el estimador de consumos ese sí.

Eso, o estoy aún más espeso que afrikaner y me he tirado al vacío sin red :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #3 en: 01 de Junio de 2011, 13:18:25 »
Es imposible llegar a la situacion 2 despues de la 1.

Para la 1 has conducido 10 horas
Para la 2 has conducido 10 horas

por lo tanto no puedes pasar matematicamente de la 1 a la 2 porque no tienes tiempo de recorer (100 km que te faltan para llegar a los 400) en 0 segundos.

¡un saludo!

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #4 en: 01 de Junio de 2011, 14:14:50 »
Lo del consumo era para despistar.

Voy más en la línea de Pensator:
Es imposible llegar a la situacion 2 despues de la 1.

Para la 1 has conducido 10 horas
Para la 2 has conducido 10 horas

por lo tanto no puedes pasar matematicamente de la 1 a la 2 porque no tienes tiempo de recorer (100 km que te faltan para llegar a los 400) en 0 segundos.

¡un saludo!

Pero si obviamos las horas que estoy conduciendo, ¿es posible o no es posible pasar de una media de 30 kilometros/hora haciendo 300 kilómetros a una media de 40 kilómetros/hora haciendo 400 kilómetros? Si sí es posible, ¿a qué velocidad y durante cuanto tiempo tendría que conducir?

O de otra manera: esos 100 kilómetros que hago de mas y que me sirven para subir la media de 30 a 40 kilómetros/hora, ¿a qué velocidad los tengo que hacer y en cuanto tiempo?
« Última modificación: 01 de Junio de 2011, 14:16:44 por Lopez de la Osa »

cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2011, 14:17:55 »
Yo estoy esperando a que digas cuál es el premio...  ::)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2011, 14:30:34 »
Lo del consumo era para despistar.

Voy más en la línea de Pensator:
Pero si obviamos las horas que estoy conduciendo, ¿es posible o no es posible pasar de una media de 30 kilometros/hora haciendo 300 kilómetros a una media de 40 kilómetros/hora haciendo 400 kilómetros? Si sí es posible, ¿a qué velicidad y durante cuanto tiempo tendría que conducir?


No es posible, por lo que dice Pensator. No puedes obviar las horas que estás conduciendo, ya que lo que quieres obtener son km/h. Y el resultado final de hacer 400 km a distintas velocidades que terminen dando una media de 40 km/h es que has hecho esos 400 km en 10 horas. Como ya has hecho 300 en esas 10 horas, no te queda tiempo para los últimos 100. Otra cosa es si hubieras conducido menos de 300 km a 30 km/h.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #7 en: 01 de Junio de 2011, 14:47:20 »
Lo del consumo era para despistar.

Ah, felón...

En tal caso es muy simple: despues de 10 horas a 30 km/h, reinicias el contador y te haces 10 horas más a 40 km/h.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #8 en: 01 de Junio de 2011, 16:22:11 »
yo lo que me pregunto..... a que jornads vas a esa velocidad??
porque se pierden muchas horas de juegos  :P

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2011, 17:17:49 »
Hola a Tod@s:

yo lo que me pregunto..... a que jornads vas a esa velocidad??
porque se pierden muchas horas de juegos  :P

 ;D ;D ;D ;D

Raul, si se da la ocasión y tengo que ir en coche contigo, hazme la promesa que vas a pisar un poco mas el acelerador  8)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2011, 17:32:47 »
yo lo que me pregunto..... a que jornads vas a esa velocidad??
porque se pierden muchas horas de juegos  :P
Hola a Tod@s:

 ;D ;D ;D ;D

Raul, si se da la ocasión y tengo que ir en coche contigo, hazme la promesa que vas a pisar un poco mas el acelerador  8)



Listos, se trata de recorrido urbano, con semáforos, stopes, cedas el paso y demás fauna y flora metropolitana.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2011, 18:47:14 »
Eso te pasa por tener un coche tan sofisticado.
Lo que debes hacer es llenar el depósito y esperar a que salga la lucecita parpadeante del tipo; "estoy en las últimas. Pásate lo más rápidamente posible por un surtidor".
 :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2011, 21:35:04 »

Listos, se trata de recorrido urbano, con semáforos, stopes, cedas el paso y demás fauna y flora metropolitana.

y??  ::)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2011, 23:13:28 »
y??  ::)

Pues que por eso la media es de 30 y 40 kilómetros por hora.


Por cierto, si los 100 kilómetros que van de los 300 a los 400 los haces a 400 kilómetros/hora, la media te sube de 30 a 39 kilómetros/hora.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: KILOMETROS Y HORAS
« Respuesta #14 en: 02 de Junio de 2011, 00:40:51 »
Hola a Tod@s:

Pues que por eso la media es de 30 y 40 kilómetros por hora.


Por cierto, si los 100 kilómetros que van de los 300 a los 400 los haces a 400 kilómetros/hora, la media te sube de 30 a 39 kilómetros/hora.

Y si los haces a 300.000 Km/seg seguro que la media subiría hasta los 40 Km/h  ;D