logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5475 veces)

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
VASSAL....NO ENTIENDO MUCHO
« en: 10 de Abril de 2007, 23:44:41 »
Hola a todos.

Gracias a una respuesta que me dejo Lev en un "tema" que postee, me ha picado la curiosidad sobre esto del vassal.

No me gusta preguntar sin antes leer un poco lo que hay en los foros, pero estoy tan verde que no me entero de nada.

Alguien me podria explicar como funciona, y que es necesario. ¿Se juega por en tiempo real, es decir los jugadores tienen que conectarsde al mismo tiempo, o envian sus turmos segun los juegan?. Que diferencias hay con el Cyberboard, son similares, no?

¿Tengo que descargarme el vassal y luego los modulos de los juegos verdad?, ¿los modulos son los archivos.mod? y los grabo en la carpeta de instalacion?, en subcarpetas o a pegote con el resto de archivos.

... y existe algun manual en castellano de manejo del vassal?

Me compre el Twilight Struggle y el The Russian Campaign 4th Ed, que me venia con un CD para jugar con internet, lo compre y no tengo ni papa de como usarlo, si instalo el CD en casa d emis amigos podre jugar con ellos o es necesario tener el CD?, ¿Es mejor para jugar al TRC el programa d ela caja o el vassal que tambien dispone del modulo?

Ahora mismo al que mas me interesa aprender por vassal es al TS.... que el TRC aún no me se bien las reglas y no he jugado...

Muchas gracias.

Fer

« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 00:58:03 por horak »

LevMishkin

  • Visitante
RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2007, 23:59:12 »
Yo tengo los modulos en una carpeta que llame modulos, la puedes llamar como quieras. y sí son lo *.mod
En cyberborad se juega por correo tú mandas un turno y el rival te responde con el suyo. En vassal puedes hacer esto o en vivo, que para los card driven games como paths of Glory o Twilght Struggle es ideal. Hay modulo cyberboard para TS pero imgina cada turno una carta.
 Lo que viene con Russian campaign no es cyberboard es ADC2 que es otro sistema de juego por correo, solo que los modulos osn de pago, por ejemplo tienen el AETo, pero son caros 30-40 dolares.
 Por supuesto puedes instalarlo, creo, en casa de tus amigos y luego jugar por correo, aunque no lo he probado y meto la pata.
 Para jugar con vassal al TS te vendra muy bien el skype, y saber idiomas, aunque cada vez somos más por aquí. Y último el modulo de vassal para Russian Campign es mucho más feo esteticamente, es la tercera edicón de tiempos de avalon hill, pero el juego es muy parecido, casi identico.
Lev
p.s pregunta lo que no te quede claro

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2007, 00:04:39 »
El vassal es un programa para jugar en tiempo real con otro/s jugador/es. Aunque como también te da la opción de guardar cada movimiento que haces, puedes utilizarlo de forma similar al cyberboard (es decir, jugando tu turno, grabándolo y enviándoselo por e-mail a tu contrincante)

Los módulos se descargan por separado para cada juego. Y los puedes guardar donde quieras. Al abrir el programa te saldrá la opción "Play Module" y ahí se abrirá una ventana de exploración para que elijas el módulo en cuestión allá donde lo hayas colocado en tu ordenador.

Para saber más sobre el vassal y su manejo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=344

http://www.labsk.net/index.php?topic=4295.0

Un saludo.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2007, 00:16:04 »
Os cuento que he ido haciendo, algunas cosas que he preguntado creo que se me han resuelto...

He descargado lo que creia que era el vassal, pero era su instalador lo he instalado, y el la carpeta en la que lo he puesto he creado que he llamado MODULOS, donde el copiado el .mod del TS. Despues he ejecutado el vassal y he cargado el modulo del TS...

.... y ahora me llegan nuevas dudas. Como se une alguien a mi partida??, cuando consiga juagar podre guardar las partidas para continuarlas en otro monento??. Y trasteando un poco me ha salido un mapa, con el despliegue inicial, donde he supuesto que debia colocar las influencias que pone el jugador, pero me deja colocar todas las que quiero sin el limite del reglas, ¿me equivoco o es el jugador quien tiene que estar pendiente de todo, de no colo carmas fichas de que no se le pase nada de marcar los paises como controlados para que los vea el oponente, vamos como si jugara en el salon d emi casa?? el prgrama no hace nada verdad?

... Puedo ser yo que o me entero de nada, y encima todo en ingles.... no supe que ghacer con el tour ese que sale, y no entendi mucho de la guia de uso del la pagina del vassal... perdonar si pregunto alguna chorrada :(


Muchas gracias

Fer

PD. Estaba escribiendo esto mientras llegaban ya vuestras respuestas, voy a echarle un ojo a esos temas ahora mismo. Como se conecta alguien a mi partida es la duda que me asalta ahora. ¿Habria tambien algo en castellano para aprender como va eso del ACD2? (se supongo que lo que me viene con el juego es ya el modulo, no tendre que pagarlo,no), porque lo instale y no me entere de nada, aunque como no me acabe de ller las reglas tampoco me preocupa por ahora.

Lev, De que son las siglas de AETo??

Muchas gracias a los dos, cuando este listo (un año de estos a este ritmo!!  :))  nos echamos una, os parece?

Fer

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2007, 00:18:40 »
Mírate los links que te he indicado.

Allí deberías encontrar respuesta a todas o casi todas tus dudas.

"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

mecha191

  • Visitante
RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2007, 00:34:50 »
No estoy muy puesto en el tema pero te intentare explicar algo.
Te pasa como me pasaba a mi al principio, no tienes que ver el Vassal como un juego de PC que hace cosas sino como una "pizarra" donde tu haces y deshaces.
Como bien dices son los jugadores los que tiene que estar pendientes de cumplir las reglas, sacar cartas, tirar dados, mover fichas... hay algunos modulos que te calculan algunas cosas como suma de bonificadores, tiradas dados...
Y si tienes la opcion de guardar la partida.

Un saludo

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2007, 01:08:56 »
me referia justo a eso, me gusta lo d ela pizarra.

Acostumbrado a otros juegos online basados en juegos de tablero donde es el programa kien hace las cosas, me estab pareciendo un poco raro.

¿No sera complicado resolver ciertas cosas sin el otro jugador presente....? aunke si son amigos siempre podemos llamrnos por telefono o con eso del Skie que he estado leyendo, lo que pasa es que no tengo microfono por ahora...., o el chat del programa....

Voy a segir investigando un poco, intentare que alguien lo pruebe desde su casa, cualquier modulo al que sepa juagr, para realizar algunos turnos y aprender la mecanica....

Me surgiran mas dudas, asi que cuento con vosotros!, y si alguien le apetece probar unos turnos conmigo a algun modulo estare encantado.

Una preguntita, cuando cargas un modulo y le das al icono de las flechitas (que es para connectarte al servidor no?), busco las partidas disponibles y solo sale la mia. ¿Tendria que hacer algo mas??, ¿o ya es la otra persona con quien vaya a jugar la que tiene que unirse??? ¿como se une clicando en ella??

Gracias y un saludo.

fer
« Última modificación: 11 de Abril de 2007, 01:13:49 por Fer78 »

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6040
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2007, 02:21:35 »
Una preguntita, cuando cargas un modulo y le das al icono de las flechitas (que es para connectarte al servidor no?), busco las partidas disponibles y solo sale la mia. ¿Tendria que hacer algo mas??, ¿o ya es la otra persona con quien vaya a jugar la que tiene que unirse??? ¿como se une clicando en ella??

Hay dos iconos de flechitas: uno arriba a la izquierda para conectarte al servidor principal (es el que tienes que apretar primero) y otro un poquito más abajo a la derecha, encima de unas ventanas que se te abrirán al pinchar las primeras flechitas y que se denominan "Main Room" y "Current Game".

Cuando le das a las segundas flechitas entrarás en el Main Room, desde donde no se puede jugar pero sí chatear con otros jugadores que estén allí. Si quieres jugar con alguien, tan sólo tienes que crear una nueva partida donde pone "New Game". Cuando le des un nombre a tu partida aparecerá inmediatamente una carpetita con tu nombre dentro. El otro jugador sólo tiene que hacer doble click sobre la misma y se meterá dentro de tu carpetita.

Por último, elegís escenario (si es que hay varios) y uno de los dos lo carga. Cuando ya lo tiene cargado, el otro se sincroniza haciendo botón derecho sobre el nombre del primer jugador en la ventana "Current Game" (no en la de "Main Room") y pinchando "synchronize".

Esperas 15-20 segundos y cuando al segundo jugador le aparezca el tablero en su pantalla, significa que ya estáis conectados para jugar!!! ;)

Normalmente al entrar cada uno tendrá que elegir bando, así que habladlo primero para no entrar los dos del mismo lado.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2007, 18:14:15 »

Acostumbrado a otros juegos online basados en juegos de tablero donde es el programa kien hace las cosas, me estab pareciendo un poco raro.



Aprovecho este hilo..
Es una lástima que Vassal no controle nada el desarrollo. Me lo instalé con esa ilusión y ya me parecia un poco complicado la implementación de las reglas de juego...

Alguien podría indicarme alguna web/servidor donde poder jugar a algun wargame online (no por turnos), con control desde el servidor (estilo bsw)

Muchas gracias de antemano

Donegal

RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2007, 18:29:27 »
Prueba con www.wargameroom.com. Tiene las reglas implementadas pero el interfaz es muy espartano. A mi no me gusta nada. Prefiero el vassal
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

JCarlos

RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2007, 18:29:56 »
AETO = Advanced European Theater of Operations   ¿jugamos???  ;D

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2007, 19:32:42 »
AETO = Advanced European Theater of Operations   ¿jugamos???  ;D

¿?

Erwin

RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2007, 20:32:37 »
Fer, el ADC2 es otro programa para jugar por mail, como el Cyberboard, solo que es de pago, tanto el programa como los módulos.
Si no me equivoco lo que te viene con el TRC es el módulo, y si, lo puedes instalar, pero sin el programa de juego del ADC2 no haces nada.

El ADC2 lo vende la casa HPSIMS, pero para lo que es la verdad es que vale una pasta.
A mi personalmente no me gusta, pero es cierto que para algunos juegos solo están sus módulos.

LevMishkin

  • Visitante
RE: RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2007, 20:56:44 »
Fer, el ADC2 es otro programa para jugar por mail, como el Cyberboard, solo que es de pago, tanto el programa como los módulos.
Si no me equivoco lo que te viene con el TRC es el módulo, y si, lo puedes instalar, pero sin el programa de juego del ADC2 no haces nada.

El ADC2 lo vende la casa HPSIMS, pero para lo que es la verdad es que vale una pasta.
A mi personalmente no me gusta, pero es cierto que para algunos juegos solo están sus módulos.

Lo que viene en TRC es el modulo, pero jugable sin programa madre, lo que no quita que sea mucho peor que el de cyberboard.

JCarlos

RE: RE: RE: NO ENTIENDO MUCHO ESTO DEL VASSAL....
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2007, 21:01:53 »
AETO = Advanced European Theater of Operations   ¿jugamos???  ;D

¿?

Fer78 te pregunta en su segunda intervención qué significan las siglas AETO... le pregunto que si echamos una partidita..